Menú

Tipos de vehículos con patente en Chile

Estos son todos los tipos de vehículos que existen en Chile, todos llevan patente y TODOS puedes consultarlos en AUTOFACT.

Informe Full Autofact

Saca el Autofact de cualquier tipo de vehículo. Solamente ingresa la patente en la caja y sigue los pasos.

Ingresa una patente

Tipos de vehículos a motor que existen en Chile y que tienen patente

Carga Tipo de VehículoInformación Extra
 Ambulancia

Las ambulancias son vehículos adaptados para trasportar pacientes clínicos. Hay empresas que se dedican a construir estas carrocerías y equipamiento sobre vehículos base, las que deben cumplir con exigentes normas internacionales para poder comercializar estos vehículos.

Puedes comprar este tipo de vehículos en empresas especializadas, como las siguientes:

Vespek

Bertonati

Equitrans

LivianoAutomóvil

El automóvil es el sistema de transporte más usado del planeta. Desde su nacimiento, en 1886, el automóvil ha significado una revolución en el trasporte de personas. Los motores a gasolina han evolucionado mucho en el tiempo, sin embargo su ADN original sigue intacto.

Puedes comprar este tipo de vehículos en concesionarios, como los siguientes:

Dercocenter 

Salazar Israel 

Movicenter 

 Bicicleta Motor

Popularmente conocidas como “mosquito”, por el sonido del pequeño motor de 2 tiempos que llevan, estas bicicletas adaptadas pueden ser una solución a un problema puntual de trasporte, aunque su potencia es muy reducida en relación con lo que puede ofrecer una motocicleta.

Este tipo de bicicletas se pueden comprar armadas, con el motor incluido o se puede comprar el motor aparte e instalarlo. 

Puedes encontrarlas en empresas como las siguientes:

Andes Industriales

Cristian Barraza

 

 Bicimoto

 

La bici moto es un vehículo más cercano a una moto que a una bicicleta y, si bien llevan pedales, éstos no son más que un apoyo o de emergencia, pues el trabajo principal lo realiza el motor que tienen incorporado.

Este tipo de bicicletas se pueden comprar generalmente en San Diego o maypritariamente en Lira, aunque también se puede comprar el motor aparte e instalarlo en la bicicleta.

Puedes comprar este tipo de vehículos en empresas como las siguientes:

Mayfer

Yustavo

BojiChile

 Buggy

Desde la cálida California llegó el simpático Buggy, un auto diseñado para surcar por la arena y las dunas, siendo su objetivo la diversión de sus ocupantes con una rápida aceleración, poca adherencia al suelo y pleno contacto con el exterior.

¿Dónde puedo comprar buggy en Chile?

SierraChile

BuggyOffRoad

CFMoto

 Bus 

En transporte de pasajeros terrestre, el bus es el rey. Con capacidad para llevar a muchas personas y adentrarse por las calles de las ciudades o viajar largas distancias por carretera, este medio de transporte es el favorito de muchos quienes no cuentan con auto particular o simplemente no desean conducir en viajes extensos.

Puedes encontrar este tipo de vehículos en concesionarios, como los siguientes:

EpysaBuses

Kaufmann

Vivipra

 Camión 

El transporte de carga sin el camión no existiría. Versátil y práctico, el camión se acomoda a casi todas las actividades que se pueden desarrollar en el mercado. Según el destino que requieras darle, lo puedes encontrar en diferentes tamaños y precios.

¿Dónde puedo comprar camiones en Chile?

CamionesJac

Camiones y buses Volkswagen

Ford

LivianoCamioneta

En Chile se le llama comúnmente camionetas a los vehículos Pick-Up. Este tipo de automóvil ha sido diseñado originalmente para el trabajo, pero poco a poco han ido transformando su identidad, llegando a convertirse actualmente en vehículos con altos niveles de confort.

¿Dónde puedo comprar Camionetas en Chile?

Mitsubishi Motors

Mazda

Guillermo Morales

 Carrobomba

Estos vehículos son altamente especializados, existen desde simples carros con artículos de rescate para una intervención temprana, hasta complejos camiones con equipos de control de fuego de alta tecnología.

¿Dónde puedo comprar Carros Bomba en Chile?

Bertonati

Scania

Logismarket

 Casa Rodante Motorizada

Estos vehículos, que fueron popularizados en Estados Unidos por los surfistas que recorrían las costas, se han transformado en modernos y cómodos autos que permiten a las familias salir de vacaciones sin alejarse de ciertas comodidades propias de una casa. Existen varios tipos de casas rodantes, como el popular Ford Motorhome, mibuses adaptados, buses adaptados, entre otros.

Puedes comprar este tipo de vehículos en empresas especializadas, como las siguientes: 

Kunstmannoutdoors

Impocaravan

Chilecaravan

 

 Chasis

En el mundo de los buses algunas marcas venden sólo el chasis con el equipo impulsor del vehículo. Posteriormente, el cliente elegirá qué tipo de carrocería montará sobre este chasis, lo que implica un sistema muy práctico para adaptar los buses a las necesidades de cada empresa. Puedes encontrar este tipo de vehículo en empresas como Kaufmann.

 Chasis Cabinado

 

El mundo del transporte de carga es muy diverso y complejo, por ello algunas marcas ponen a disposición de sus clientes vehículos que sólo contemplan el chasis y la cabina, donde el comprador es quien decide qué tipo de zona de carga colocará sobre el chasis, adaptándolo a sus necesidades de transporte específicas.

¿Dónde puedo comprar un chasis cabinado?

Camionesybusesvolkswagen

Sigdotek

Foton

 Coche Mortuorio

 

Las carrozas fúnebres, como se les conoce mayormente, son vehículos adaptados para este efecto y su fabricación generalmente se realiza sobre un modelo compatible y se le añaden los elementos necesarios para cumplir con su propósito.

 Cuatrimoto

Las motos de cuatro ruedas son vehículos puramente recreativos, por lo que suelen verse mayoritariamente en playas o terrenos offroad.

¿Dónde puedo comprar cuatrimotos?

ABCDIN

Kemass

Hisunmotors

Liviano

Furgón

El Transporte de carga a pequeña escala está en el ADN de los furgones, donde su función primordial radica en dar soporte logístico a las pequeñas empresas y grande corporaciones que no transportan carga pesa o de gran volumen.

¿Dónde puedo comprar furgón?

Peugeot

Suzuki

Hyundai

LivianoJeep

Donde los camiones no llegan, ahí están presentes los todoterreno. Hechos para desafiar la indómita naturaleza, estos vehículos están equipados para sortear los caminos más difíciles a través de un sistema de doble tracción y potentes motores, entre otras prestaciones.

¿Dónde puedo comprar un 4x4?

Jeep

Autosonline

 Limusina

La limusina nació como un auto de lujo, sólo ocupado por magnates o autoridades de la más alta jerarquía. Actualmente, en cambio, es un vehiculó de arriendo para eventos como bodas o fiestas de graduación, dejando el equipamiento de lujo por elementos más asociaos a la diversión.

¿Dónde puedo comprar una limusina?

Limusinaschile

Csillag

 Máquina Agrícola

Desde que John Deere reparaba arados en su taller han pasado ya 200 años. Actualmente las máquinas agrícolas tienen tal nivel de sofisticación, que son capaces de trabajar prácticamente solas para sacar adelante las labores de un campo.

¿Dónde puedo comprar una Máquina agrícola en Chile?

Dercomac

Agrofy

Salinasyfabresmaquinaria

 Máquina Industrial

Se trata de máquinas altamente especializadas, que han sido creadas para destinos específicos. Entre estas máquinas encontramos las motoniveladoras, grúas, maquinaria forestal, retro excavadoras, entre otras.

Las puedes encontrar nuevas y usadas en empresas como:

JCB

Finning Chile

 

 Microbus 

Como su nombre lo indica, el microbús se refiere a un bus muy pequeño, cuya capacidad generalmente alcanza para transportar hasta 9 pasajeros.

¿Dónde puedo comprar un micro bus?

Amotor

Toyota

LivianoMinubus

 

El minibús es un bus que tiene una capacidad superior a 9 personas pero es más pequeño que un bus tradicional. Son muy útiles para distancias cortas y para transitar por calles más estrechas.

¿Dónde puedo comprar un mini bus?

Mundobuses

Yutong

Kaufmann

LivianoMoto

 

La moto es uno de los vehículos más populares del mundo. Rápidos y económicos, además del estilo que aportan a quienes las conducen, este tipo de vehículos se producen en versiones a gasolina y eléctricas, ocupando un importante lugar en el mercado del transporte privado de personas.

¿Dónde puedo comprar motos?

Motoshonda

Yamahamotos

Suzukimotos

LivianoMotoneta

 

Esta moto, también conocida como Scooter, permite llevar las piernas por delante y no a los lados como una moto tradicional. Actualmente, es muy común verlas transitar por las calles, ya que son muy cómodas a bajas velocidades, lo que les convierte en un medio de transporte muy apetecido para quienes necesitan desplazarse hacia el trabajo o utilizarlas para algún emprendimiento.

¿Dónde puedo comprar una moto scooter?

Chilebmw

Motossym

Motoshonda

 Omnibus

 

El concepto de ómnibus hace referencia a los buses de gran capacidad de personas y, en este sentido, muy populares se han vuelto los buses “oruga” del Transantiago, aunque también están los buses de dos pisos urbanos e interurbanos.

¿Dónde se puede comprar un Ómnibus?

No hemos encontrado una empresa en Chile que venda omnibus, pero se pueden cotizar internacionalmente, ya sea en Norte América o Europa:

-Yutong

-IronPlanet

-marketbook

 Remolque

El remolque es un tipo de transporte no motorizado, que está diseñado para transportar carga, pero debe ser arrastrado por otro vehículo.

¿Dónde puedo comprar un Remolque?

SMCARROS

Metalcar

Aerovan

 Semirremolque

 

El semirremolque, a diferencia del remolque, va acoplado a un vehículo con motor a través de una pieza llamada quinta rueda, traspasando parte de su peso y de la carga al vehículo tractor, que por lo general es un tracto camión.

¿Dónde puedo comprar un Semirremolque?

Durmann

Mercadovial

Mercadoequipo

LivianoStation Wagon

 

El concepto de Station Wagon proviene de Estados Unidos, y es por definición un vehículo familiar, ya que al contener el maletero dentro del habitáculo amplía enormemente la capacidad de carga en el auto.

¿Dónde puedo Comprar Un station Wagon?

Volvo 

PortilloUsados

Subaru

 Tractocamión

 

El tracto camión se caracteriza por tener una pieza llamada quinta rueda, mediante la cual se acoplan los semirremolques.

¿Dónde puedo comprar un Tracto Camión?

Salfacamiones

VolvoChile

Kaufmann

 Tractor

El tractor es una máquina especializada en arrastrar o tirar otras maquinarias. En la agricultura es donde reinan estos vehículos, pues se adaptan a múltiples máquinas, logrando realizar un sin número de tareas, siendo útiles en todas las etapas del proceso productivo.

¿Dónde puedo comprar un Tractor?

Massey Ferguson

Lindini

Tractores Ferrari

SouthMaq

 Triciclo con Motor

El triciclo motorizado es un vehículo cuyo fin principal es transportar pequeñas cargas en distancias cortas o medianas. Los triciclos eléctricos están llegando con fuerza desde China y en algunos sectores de la ciudad se ven con mucha frecuencia, ya que, por su practicidad y economía, son muy utilizados en micro emprendimientos.

¿Dónde puedo comprar un Triciclo Motor?

Smart Cargo

Tailg 

E-Torito

 Trimoto

La trimoto es un vehículo destinado al trasporte de una o dos personas, y a diferencia del triciclo, la trimoto no está pensada para llevar carga.

¿Dónde puedo comprar una Trimoto?

EspazioNautica

SmartCargo

VictoryMotors

 Trolebus

El trolebus es un vehículo pionero del transporte urbano con cero emisiones, al moverse a partir de la energía eléctrica. Sus inicios se remontan a principios de 1900 y, particularmente en Chile, desde 1945.

Actualmente, la única ciudad en nuestro país donde operan los trolebuses, es en Valparaíso, aunque en más de una oportunidad las autoridades han manifestado su intención de ampliar la red en otras ciudades del país, debido a la contaminación ambiental y acústica que generan otros tipos de transporte cuyos motores son a gasolina o petróleo.

¿Qué datos puedo obtener a través de la patente de cualquier vehículo?

Son muchos los antecedentes que puedes saber con tan solo tener la patente de un vehículo. Sobre todo en caso de que lo quieras comprar, la información es clave. Acá te dejamos algunos de los puntos que podrás conocer con el Informe Autofact de una patente.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Saca el Autofact de cualquier tipo de vehículo. Solamente ingresa la patente en la caja y sigue los pasos.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch