Menú

Los mejores SUV que encuentras en Chile

Revisa esta selección con algunos de los mejores SUV que puedes encontrar en Chile. Algunos reconocidos, otros más nuevos; todos merecen nuestra atención.

Fuente imagen: La Tercera

De lo mejor de los SUV en Chile

Esta revisión la centramos en modelos de marcas reconocidas y prestigiosas, pero dejando de lado las super lujosas, como Land Rover, Audi, Volvo o BMW. Quisimos apuntar a un público un poco más masivo; aunque entre los modelos de SUV que revisaremos, hay unos realmente espectaculares, lujosos y por supuesto caros.

Un buen SUV puede ser una inversión para toda la vida y para usarlo siempre. Quizás su gran talón de Aquiles no es su precio de adquisición, sino el consumo de combustible, pues la mayoría son algo gastadores.

Informe Full Autofact

Revisa las multas, deudas TAG, limitaciones al dominio, permisos de circulación, kilometraje y muchos otros datos legales y mecánicos de un vehículo usado con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Top 10: Los mejores SUV de Chile

1.- Jeep Compass

Jeep Compass

El Compass es un pequeño Cherokee con motor 1.3L turbo, cuatro cilindros en línea, 170 HP a 5.750 rpm y 270 Nm de torque a las 1.850 rpm. Es automático de seis velocidades y tracción delantera. Se ofrece en tres versiones, Sport, Longitude y Limited, con un precio que comienza en los $25.990.000.

En seguridad, además de los frenos ABS y los siete airbags, el Jeep Compass ofrece cámara de visión trasera, asistencia para estacionar, un sistema de detección de punto ciego, asistencia de partida en pendiente, control de tracción a alta y baja velocidad; cosas mínimas para lo esperable de un Jeep.

En cuanto a tecnología y equipamiento, que se agradece sobre todo en viajes largos, tiene un buen sistema de sonido, el Uconnect 5, y conexión USB adelante y atrás. Tiene una pantalla en colores de hasta 10 pulgadas en la versión Limited.

Está bien dotado de neblineros LED, tiene un sunroof panorámico y un consumo en carretera que bordea los 15,7 km/lt; mientras que en ciudad es de 11,7.

Una gran novedad en el Compass, es que tiene una tecnología sin cable para cargar tu celular. En el compartimento central, puedes cargar tu smartphone por inducción sin necesidad del uso de cables.

2.- Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

Con casi 20 años en el mercado, el Nissan X-Trail tiene que ser parte de este ranking. Es el SUV compacto referente de la marca japonesa, que si bien creció a la sombra de la Nissan Pathfinder, fue evolucionando cada vez más, hasta incluso parecerse en tamaño y potencia a ese clásico SUV de Nissan. 

Un antecedente no menor, es que la X-Trail es la representante oficial de la tecnología E-Power de Nissan, la cual posiciona al SUV japonés entre un vehículo eléctrico y otro híbrido.

¿Cómo así? La X-Trail E-Power tiene una potencia combinada de 201 HP, más de 900 kilómetros de autonomía y su motor a combustión es ayudado por dos motores eléctricos, uno en el tren delantero y el otro en el posterior. Su motor es 1.5 litros turbo, es AWD y tiene transmisión eléctrica propia de la marca E-Power. 

En tanto, las versiones gasolineras tienen un motor de 2.5 litros con 181 HP, transmisión automática X-Tronic CVT y funciona bajo la norma de emisiones Euro 6B.

En materia de seguridad, ofrece frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, seis airbags, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente y de descenso; modo de visión periférica, detección de objetos en movimiento y control crucero inteligente, entre varias otras virtudes. 

En Chile puedes encontrar el Nissan X-Trail 2024 desde $29.223.949

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

3.- Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Mayor que el SUV compacto Taos y más potente, es el Volkwagen Tiguan, el cual tiene cuatro versiones disponibles con dos motorizaciones. Una de ellas el motor TSI, con 1.4 litros y 150 caballos. Cuenta con caja de cambios DSG automática de seis velocidades, con paletas al volante, como en la F1

El más potente de todos, es el motor TSI de 2.0 litros y 220HP; también tiene la misma caja de cambios, pero con siete marchas. La versión de mayor motor del Tiguan, tiene un sistema de tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

Este sistema tiene un diferencial que compensa la diferencia de revoluciones en cada eje para equilibrar la expresión de torque del Tiguan si es necesario. El 4Motion es como un 4x4 esporádico que aparece en situaciones extremas. 

Lo bueno es que atiende a aceleradas extremas, compensando torque, evitando que, por ejemplo, el SUV se entierre por acelerar más de la cuenta, o bien pierda el control en una curva a gran velocidad. 

El Volkswagen Tiguan del 2024 consume entre 9 y 14,7 km/l, el motor más pequeño y entre 8,9 y 12,7 km/l, la versión 2.0.

En Chile encuentras el Volkswagen Tiguan 2024 desde $30.690.000

4.- Kia Sorento

Kia Sorento

El Kia Sorento es uno de los SUV insigne de la marca coreana. Si bien la versión 2022 de este modelo no tiene un motor tan grande para el tamaño del vehículo, sí luce una tecnología envidiable para cualquier bólido que apunta al lujo, confort y seguridad.

Tiene una transmisión automática de seis velocidades, acoplada a un motor 2.5 litros con 178 HP. Cuenta con tres modos de manejo: Sport, Eco o Comfort, dependiendo de dónde quieres disfrutar este SUV de Kia.

Las tres versiones que hay de este modelo Kia, son con motores a gasolina, siendo la top de línea con tracción permanente a las cuatro ruedas. Así, pasando a la seguridad, ofrece control de estabilidad, asistente de partida y descenso en pendiente; sensores de proximidad y seis airbags de serie.

Llama la atención un sistema de alerta de pasajero en asiento trasero, tecnología pensada para que nunca más ocurra que personas olviden a un hijo o hija dentro del auto.

También luce un sistema de asistencia de colisión frontal, que es capaz de ayudar a detectar otros vehículos o peatones al frente. Entre advertencias y un frenado automático, el sistema ayuda al Kia Sorento a detenerse a tiempo para que al menos se reduzca la gravedad de un eventual accidente.

Así también hay otras asistencias, como las alertas de punto ciego, de cambio de carril y un sistema de control crucero inteligente que va adaptando la velocidad de conducción según las circunstancias de manejo.

El Kia Sorento 2024, está disponible desde $31.606.302

5.- Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

Junto con el Hyundai Palisade, el Santa Fe es de los más grandes SUV de la marca coreana. Cuenta con 782 litros de maletero, un motor de 2.5 litros con 178 caballos y una versión 2.2 litros turbo con 200 HP. 

En Chile, está disponible con caja automática de seis marchas en la versión sin turbo y una caja automática de ocho velocidades para el turbo. De las seis versiones, encuentras con tracción a las dos y cuatro ruedas.

De serie, ofrece frenos ABS+EBD, con sistema de asistencia de arranque en pendiente y sensores para estacionar. En la versión tope de línea, incorpora también alertas de punto ciego, control de tracción y detección de tráfico cruzado, entre varias otras. 

Además, dispone de diferentes modos de conducción, como para arena, barro o nieve; también cuenta con alerta de mantención y cambio de pista; y asistencias que evitan choques, avisando al conductor de signos de fatiga al volante.

El Hyundai Santa Fe 2024 lo encuentras en Chile desde $28.490.000

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

6.- Toyota RAV4

Toyota RAV4

El RAV4, considerado el fundador de los SUV compactos para muchos, al igual que el X-Trail, fue evolucionando y creciendo en el tiempo, tanto en performance, como en confort.

En Chile, en 2024, se ofrecen ocho versiones diferentes, con tres de ellas 4x4. Además, tres son híbridas y dos con caja mecánica con seis marchas; las demás tienen transmisión automática de nueve velocidades. 

Como era de esperar, el RAV4 está bien equipado en términos de seguridad. Además de los ya considerados desde, frenos ABS y control de estabilidad, cuenta con siete airbags, asistencia de arranque en pendientes y sensores de estacionamientos, entre otras cosas interesantes.

De ellas, lejos la más llamativa, es el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que ofrece un paquete de prevención de accidentes desarrollado por la propia marca japonesa y que está presente en prácticamente toda la flota de Toyota.

Alertas preventivas de colisión, frenado automático de emergencia, detección de motociclistas, de cambio de carril y seguimiento del mismo, son parte característica del Safety Sense japonés.

Una novedad es la regulación de su control crucero, el que detecta por medio de un radar térmico la distancia con el de al frente, ayudando a prevenir choques por alcance. 

En Chile, el Toyota RAV4 2024, lo puedes encontrar desde $24.109.450

7.- Toyota 4Runner

Toyota 4Runner

No podía faltar. La 4Runner no podía faltar. Potencia desmedida y tecnología descontrolada, en el buen sentido claro. La Toyota 4Runner aparece a mediados de los 90, luciendo ser la fusión perfecta entre una Hilux  y un Land Crusier.

La 4Runner mezcla la deportividad y espacio de una camioneta con potencia, lujo y performance heredado del Land Crusier. Se ofrece en cuatro versiones, dos de ellas 4x2 y otras dos 4x4. Tiene un motor V6 de 4.0 litros, caja automática de cinco marchas y 275 HP.

Al igual que varios SUV de esta revisión, tiene seis airbags, control de estabilidad y monitor de retroceso, entre muchísimas otras cosas; como el mencionado Toyota Safety Sense, claro. 

En Chile, se ofrece la Toyota 4Runner 2024 desde $37.642.530

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

8.- Chevrolet Blazer

Chevrolet Blazer

Por nombre, la Blazer es un clásico con cerca de 50 años en el mercado. Es así, varias generaciones han pasado de este SUV de Chevrolet, pionero del segmento. Hoy, lógicamente con un look moderno, lejos del gusto de los nostálgicos amantes de los 4x4 del siglo XX, luce una apariencia más elegante, sobria, citadina y deportiva.

Podríamos situarlo como la hermana pequeña de la Tahoe o la Suburban, con un motor 3.6 litros, V6, 308 HP y 365 Nm de torque. Cuenta con una transmisión automática de 9 velocidades, asistente de frenado automático y un control de crucero adaptativo. En carretera rinde 12,2 km/lt.

Tiene frenos ABS en las cuatro ruedas, siete airbags y el sistema de control de estabilidad Stabilitrak. También tiene distintos modos de conducción dentro del AWD, donde cambian ciertos parámetros según el tipo de camino, o si necesitas arrastrar un remolque de forma segura en carretera.

En Chile, la Chevrolet Blazer está disponible desde $46.990.000

9.- Ford Explorer

Ford Explorer

Este es otro ícono del sector: la Ford Explorer. Hoy sigue ofreciendo amplio espacio para la familia y un motor de potencia adecuada para lo que se le exige.

Cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.356 litros con todo abatido, además de un motor 2.3 litros turbo de cuatro cilindros y 300 caballos. Se ofrece en cuatro versiones, donde además hay una motorización más apegada a lo clásico del modelo: un motor de seis cilindros en V y turbo con 400 caballos

Hay una versión con tracción trasera y una 4x4 para cada tamaño de motor, llenando así el paladar de todos los amantes de los SUV. Todas las versiones tienen caja automática con 10 marchas

Variados modos de conducción para distintas situaciones y un asistente de conducción destacan en la Explorer. El sistema Ford Co Pilot 360, cuenta con asistencia de arranque para pendientes y descenso, además de control de curvas y alertas de accidentes, entre varios otros atributos en seguridad.  

La Ford Explorer 2024 está disponible en Chile desde $40.890.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

10.- Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport

El que alguna vez tuvo el motor del Mustang. Ese es el Ford Bronco, un SUV que inició su rodaje en el mercado a mediados de los años 60, que comenzó con un motor de seis cilindros, para llegar al 302 del Mustang a fines de esa década. 

A mediados de los 70 volvió al motor de seis cilindros de 3.3 litros. Así fue evolucionando en equipamiento y apariencia, hasta llegar a parecerse a la Ford F-150 de los años 90, donde desaparecería en 1996, siendo reemplazado por la Ford Expedition. 

Eso sí, la nostalgia de varios y la necesidad de algo más agresivo, trajeron de vuelta a este SUV deportivo al mercado, pero con la potencia expresada de otra forma. Hoy, en 2024, ofrece un motor 2.0 litros turbo, con 175 caballos y solo tres cilindros.

Las dos versiones que hay son 4x4, pero tienen transmisión automática de ocho velocidades; todo esto bastante lejos de sus orígenes V6 o V8 con caja automática con solo tres marchas.

De todas formas es un SUV de calidad, pasado y novedad, puesto que invita a bastante más deportividad, en parte compitiéndole al Jeep Wrangler Rubicon, pero con menor cilindrada.

En términos 4x4, según especifican desde Ford, ofrece un sistema de gestión de terrenos con hasta siete modos diferentes de conducción. Entre ellos, destacan el Normal, Eco, Resbaladizo, Lodo, Arena y Rocas.

El Ford Bronco Sport 2024 se ofrece en Chile desde $30.990.000

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa las multas, deudas TAG, limitaciones al dominio, permisos de circulación, kilometraje y muchos otros datos legales y mecánicos de un vehículo usado con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch