¿Por qué comprar un auto de un único dueño?

Al momento de adquirir un auto usado, puede que sólo consideres aspectos obvios, como el estado del vehículo y el uso que pretendes darle. Sin embargo, hay un detalle que no debes dejar pasar: el historial de dueños previos.

18 de marzo 2022

¿Por qué es mejor comprar un auto de un solo dueño?

Tal vez suene poco importante, pero son muchas las ventajas que puedes obtener de un auto que, idealmente, solo haya tenido un dueño antes de que tú lo adquieras. En este artículo, te damos una lista de tips y de motivos de por qué es crucial remontarte a la historia de tu futuro auto y a la de sus anteriores dueños.

Conoce los propietarios de un auto con el Informe Autofact y otros muchos datos útiles para asegurar tu compra.

Ingresa la Patente del vehículo

1. Es más fácil contactar a un único dueño

Al tener un solo dueño, puedes contactarte directamente con él en caso de que el auto presente desperfectos o tengas dudas respecto de su funcionamiento tras la compra.

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

El primer dueño de un vehículo lo conoce bien: sabe sus mañas, pero también sabe cómo hacerlo rendir al máximo. Si tienes algún problema o alguna duda, será fácil contactarte con él.

2. Un único dueño sabrá los repuestos que empleó

Los fabricantes de autos siempre te recomendarán acudir a sus servicios en el caso de que necesites algún repuesto por alguna falla en tu vehículo.

Sin embargo, estos son costosos y pueden hasta duplicar el precio de un repuesto alternativo.

Si bien debes tener cuidado al considerar usar uno de estos últimos en tu auto, su anterior dueño sabrá por experiencia propia cuál hará funcionar en óptimas condiciones a tu auto sin perjudicar su rendimiento.

3. Un único dueño sabe el rubro en que ha empleado el auto

Al contar con muchos dueños, es difícil saber para qué y en qué condiciones fue utilizado tu futuro auto. Ponte en el siguiente caso: el auto que quieres comprar ya ha tenido 2 dueños previos, sin contar a la persona con la cual estás negociando su compra.

El primer dueño dedicó el vehículo a su uso privado, mientras que el segundo lo usó como taxi. El tercero de sus dueños, muy confiado, compró el auto al taxista sin saber que este último había alterado su kilometraje. Los taxis recorren largas distancias todos los días y quitarle unos kilómetros aumenta su valor de venta.

El tercero, con el cual estás por efectuar la transacción, utilizó el auto para realizar pequeños fletes o delivery, actividades que desgastan aún más el auto y reducen altamente su fidelidad.

Si sólo tienes en cuenta que sólo sabes el último uso que se le dio al auto, estás pasando por alto aspectos importantes que acortarán la vida útil de tu vehículo.

A pesar de que puedes obtener información respecto de cuántos dueños anteriores han poseído el auto, a través del Informe Autofact, por ejemplo; la verdad respecto de la historia del vehículo será más fácil de obtener de su primer dueño.

4. Único dueño, única forma de hacer mantenciones

Un auto que tuvo solo un dueño hizo las mantenciones a su manera y realizó los cuidados correspondientes. Una sola persona como dueño anterior, lo más probable es que haya seguido las mantenciones al pie de la letra, puesto que tiene el vehículo desde que es cero kilómetro.

En cambio, muchos dueños anteriores son sinónimo de muchas formas de hacer mantención, cada persona tendrá prioridades diferentes y algunos harán mantenciones a tiempo, otras antes de tiempo y otros no harán nada, degradando cada vez más el vehículo. 

5. Es más fácil revisar la hoja de vida de un conductor para un único dueño

Estos son fáciles de obtener en el Registro Civil mediante la solicitud de la Hoja de Vida del Conductor. Pero piénsalo bien: ya es suficiente cargar con la historia de un solo conductor.

Intenta elegir un auto que haya pasado por pocas manos o mejor aún, por solo una persona, pues esto ayuda a recibir un auto en óptimas condiciones a pesar de su uso.

Considerando estas recomendaciones, te darás cuenta de que no es una tarea compleja encontrar un buen auto usado si es que sabes identificar su historia. La forma más expedita de hacerlo es recurrir al Informe Autofact, que te entrega toda esta información y mucho más.

Conoce los propietarios de un auto con el Informe Autofact y otros muchos datos útiles para asegurar tu compra.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ