Consultar datos de un vehículo por patente

Hay algunas fuentes oficiales donde consultar varios datos de un auto asociado a la patente. Sin embargo, el Informe Autofact entrega la información más completa, recopilando todos los antecedentes legales, mecánicos y comerciales de un auto.

07 de julio 2022

Datos de un vehículo por patente: ¿Qué información me entrega?

Para la gran mayoría de los trámites, fiscalización de multas, restricción o circulación con TAG, se individualiza a cualquier vehículo a través de su placa patente.

En los vehículos va una adelante y una atrás y en la patente se aúnan varios datos esenciales del vehículo, tales como su año, modelo, dueños anteriores, multas pendientes y resueltas, además de la situación legal respecto de limitaciones de dominio, entre algunas otras.

¿Por qué querría saber este tipo de informaciones? Si vas a comprar o vender un auto usado o si quieres poner un vehículo al día, es necesario contar con toda esta información, o parte de ella para hacer este tipo de trámites.

Si quieres conocer el historial completo de un auto usado, ingresa la patente y obtén ya tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Datos de un vehículo por patente: ¿Dónde los puedo pedir?

Para saber la información y datos de un vehículo por medio de su patente, hay varios medios por donde puedes obtener esa información, o bien con el Informe Autofact obtienes todo eso en un solo compendio de documentos oficiales; tú eliges.

1.- Certificado de Anotaciones Vigentes

Con el Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV) puedes saber el historial de dueños que tiene el vehículo. Es importante saber cuántos dueños ha tenido un auto, con ello, el CAV te puede entregar signos de mayor o menor desgaste de motor y otros componentes.

También es bueno saber quiénes han sido los dueños, puesto que un auto usado para taxi o para trabajar, tiene un trato y un kilometraje diferente a uno de uso particular.

2.- Certificado de Multas No Pagadas

Con el Certificado de Multas No Pagadas, que es emitido por el Registro Civil, te encontrarás con todas las multas asociadas a una patente de un auto en Chile.

Aquí verás registradas las multas que ya pasaron por todas las instancias legales previas, quedando anotada en el Registro Civil.

Antes de llegar acá, pasa por el Juzgado de Policía Local o algún municipio. Estos últimos tiene que ver con los partes empadronados, los que se pueden averiguar en el portal de cada comuna del país, o bien personalmente en la municipalidad en cuestión.

En el siguiente enlace puedes encontrar multas asociadas al no pago del Permiso de Circulación.

En tanto, en fiscalización.cl, del Ministerio de Transportes, puedes conocer con la patente todas las infracciones cursadas a través de cámaras de televigilancia.

En todos estos casos hay involucrados:

Informe Autofact; los datos que puedes saber ingresando la patente

Con el Informe Autofact puedes averiguar todo lo anterior y mucho más. En líneas generales con el Informe Full Autofact, solo ingresando la patente de un vehículo podrás saber los siguientes datos:

Hay un Informe Autofact que es gratis, donde también puedes obtener varios datos de un vehículo ingresando su patente y algunos datos personales del solicitante.

El Informe Autofact Básico entrega:

  • La identificación del vehículo
  • Si es que hay encargo por robo
  • El historial de revisiones técnicas
  • El historial de multas e infracciones.

Si quieres conocer el historial completo de un auto usado, ingresa la patente y obtén ya tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ