Historial del Vehículo

22 de octubre 2018

Periodista
Valoración: 4.6 (8 votos)

El Informe Autofact te entrega un completo historial de cualquier vehículo a partir de su patente. Conoce la información y antecedentes que puedes obtener de éste.

Revisa los antecedentes de cualquier auto usado con el completo Informe Full

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué información entrega Autofact a través de la patente de un auto?

El informe Autofact contiene los antecedentes de un vehículo que debes saber si quieres hacer la inversión más segura. Con el Informe Autofact obtendrás en un mismo documento información relativa al estado de un auto y sus antecedentes más importantes, como por ejemplo: historial de propietarios y uso que le dieron, historial de kilometrajes, multas asociadas a la patente, limitaciones al dominio, remates por pérdida total, estado de la revisión técnica, encargo por robo... entre otros.

Revisa un Informe Ejemplo y descubre toda la información que tienes a tu alcance con tan solo ingresar la patente de un auto.

¿Qué problemas puedo evitar al conocer el historial de un vehículo usado?

Existen varios casos de los que te puedes salvar si revisas el Autofact de un auto antes de comprarlo:

  • Evita heredar multas del dueño anterior: Un auto se puede vender con multas impagas. Pero si éstas se encuentran anotadas en el Certificado de multas, serán responsabilidad del nuevo dueño en caso de transferencia y le afectarán para renovar el permiso.
  • Conoce si el valor del vehículo es acorde a su uso: Gracias al historial de kilometrajes, el estado de la revisión técnica y los antecedentes de remates por pérdida total del informe podrás saber si el auto está al día a nivel mecánico o tiene un uso mayor al habitual. En este caso, debes encontrar el valor real del vehículo y no pagar mayor precio por él.
  • Descubre si el auto está al día: Para que un vehículo pueda cambiar de propietario debe cumplir varios requisitos que el informe autofact informa detalladamente. Esto son, entre otros: tener los papeles al día, no presentar limitaciones al dominio a nivel legal, no estar robado.
  • Asegúrate frente a fraudes: Con los documentos oficiales que entrega Autofact y la revisión física del vehículo podrás comprobar si el auto es lo que parece y de esta manera impedir que te vendan un auto clonado, entre otros casos.

Antecedentes de un auto usado

¿Por qué es importante revisar los antecedentes de un auto usado antes de comprarlo?

Adquirir un vehículo es una inversión no menor, y como en estos casos, siempre conviene minimizar el riesgo. En situaciones como ésta, la información es poder. Cuantos más antecedentes se tengan de un auto, más fácil será estimar si el precio de mercado que tiene se ajusta a su valor real o no. Algunos antecedentes mecánicos como el kilometraje o las pérdidas totales pueden hacer descender el valor del vehículo mucho, mientras que otros antecedentes de tipo legal podrían impedir la transferencia y en ese caso, conviene saber de antemano que el vehículo no podrá cambiar de propietario hasta que no se solucionen los

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!