5 Consejos para no comprar un vehículo con kilometraje adulterado

23 de enero 2015

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.3 (208 votos)

A pesar de que la industria de los vehículos ha mejorado bastante en los últimos años (más información, mayor profesionalismo, respuesta por parte de concesionarios oficiales), siguen estando disponibles herramientas poco éticas que hacen la práctica de alteración de kilometraje algo sencillo. Conoce los consejos para evitar comprar un auto con kilometraje adulterado.

¿Se puede alterar el kilometraje de un auto?

Así es. Si vas a comprar un vehículo y quieres dejar tu auto en parte de pago, te darán un precio por él. Si a ese mismo auto le modificas el kilometraje registrado ("túnel del tiempo") pueden darte $100.000, $200.000 o incluso $300.000 más por él. Existen muchos lugares en donde realizan este tipo de procedimientos ya sean odómetros mecánicos o electrónicos. El procedimiento puede ir desde los $15.000 a los $80.000 dependiendo del lugar y el vehículo.

¿Cómo puedo evitar que esto me ocurra a mí?:

  • Registros de kilometrajes: Solicita o busca registros de posibles servicios que se le hayan realizado al vehículo. Revisión técnica, cambios de aceite, mantenciones u otros. Éstos en general incluyen el kilometraje y una fecha en particular. Con un pequeño cálculo puedes tener una idea del kilometraje correcto.
  • El Informe Autofact contiene registros de kilometraje obtenido de revisiones técnicas, publicaciones y otras fuentes. Más información en nuestra página de kilometraje

  • Chequeo mecánicos básicos: La mayoría no sabemos de mecánica, pero hay ciertos aspectos que se pueden revisar. El gasto de algunos elementos del vehículo deben ser equivalentes al kilometraje. Si la palanca de cambio, pedales de freno, embrague y acelerador, manubrio y neumáticos están muy gastados, el vehículo ya debe tener bastante “experiencia”.
  • Uso del vehículo: Si un vehículo fue utilizado en el transporte público, en una empresa minera o en un rent a car, es posible que el kilometraje de ese vehículo sea mayor al promedio. También el número de propietarios puede darte información. Si es un solo propietario, uno puede hacerse una idea del uso del vehículo (lo que no puede hacerse cuando son muchos!). El Informe Autofact entrega información sobre propietarios y usos del vehículo.
  • Uso promedio de vehículos: Una persona normal puede recorrer entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año. Si multiplicamos estos números por el tiempo de uso del vehículo podemos tener un rango que nos permite tener más ojo. Existen vehículos con mucho mayor uso que este promedio, para eso están los demás consejos.
  • Ayuda profesional: La compra del auto implica un desembolso o compromiso importante. Vale la pena llevar el vehículo a un mecánico que pueda revisar algunas partes del auto como mangueras de refrigeración, fugas de aceite, pintura o reparaciones. En pocos minutos debiera comunicar cualquier sospecha sobre el kilometraje.

Comprar un auto usado no es una tarea fácil en cuanto a la poca información que se maneja. Autofact trabaja día a día para que puedas hacer la compra de la manera más informada posible. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado.

45 Comentarios

Carlos 02-09-2018
hola recien compre el.informe con el.fin.de saber el kilometraje real de un vehiculo ke compre y no sale claro necesito ke me ayuden con eso x fa
    Autofact Administrador 07-09-2018
    Hola Carlos, puedes contactarte con contacto@autofact.cl para que te demos orientación específica. Saludos, Equipo Autofact
MaríaTeresa Rodríguez 16-08-2018

Hola tengo un auto, en donde sale mal el último kilometraje, que puedo hacer en ese caso?

    Autofact Administrador 20-08-2018

    Hola María,
    te recomendamos que nos escribas a contacto@autofact.cl indicando la patente de tu vehículo para que te podamos ayudar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cristian cayul 14-08-2018

Hola acabo de comprar el informe de la patente VT 1431 de la cual me dice que en 2014 tiene 191.157 kilómetros y en 2015 dice que tiene 101.140 cera algún error o simplemente el kilometraje está adulterado. Si me me pueden ayudar.

    Autofact Administrador 20-08-2018

    Hola Cristian,
    Como indicamos en el informe, lamentablemente las plantas de revisión técnica pueden incurrir en errores al momento de digitar la información de kilometrajes. Como Autofact no estamos facultados legalmente para modificar esta información por lo cual nuestra recomendación al momento de comprar es realizar una revisión del vehículo y solicitar la mayor cantidad de registros de kilometraje, tales como mantenciones, cambios de aceite u otros.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Danilo Saavedra Perez 26-07-2018

Hola, acabo de solicitar un informe full, para la patente BYHK32, en el cual no viene reflejada ninguna información de kilometraje esta camioneta es una S10 2009 bencinera, de antemano gracias.

    Autofact Administrador 30-07-2018

    Hola Danilo,
    Por favor escribenos un correo a contacto@autofact.cl indicando la patente y tu correo con el cual solicitaste el informe para poder revisar el caso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

jorge vargas 11-07-2018

hola compre un informe full con el fin de ver informacion relevante sobre el kilometraje del auto el cual no me salio ninguna informacion de kilometraje no registra ninguno en la revisión técnica pensaba que buscaban en las concesionarias igual o de cuando se les hace las mantenciones en las marcas correspondientes ojala me puedan ayudar con un informe sobre esto es una tucson 2008 bencinera

    Autofact Administrador 16-07-2018

    Hola Jorge,
    Los registros de kilometrajes vienen en su mayoría de plantas de revisión técnica, sitios de publicación y mantenciones oficiales de Toyota, Lexus y Daihatsu. Para mas información escríbenos a contacto@autofact.cl indicando la patente del vehículo que solicitaste.

    Saludos,
    Equipo Autofact

jose ambrosio 12-06-2018

hola estimados quisiera saber si la camioneta patente cjkj60 tiene su kilometraje adulterado, porque en vuestro informe figura en 2016: 142.108 km, en 2017: 92.104 km y en 2018: 155.696, les agradecería me informaran, gracias.

    Autofact Administrador 17-06-2018

    Hola Jose,
    Una de las fuentes de nuestros registros de kilometraje son las registro que ingresan los operarios de las plantas de revisión técnica. Por desgracia en muchas ocasiones estos están ingresado incorrectamente situación que intentamos advertir en nuestros informes mediante un algoritmo y mensajes. Te recomendamos en este caso corroborar con registros de mantenciones u otros que haya realizado el propietario. El registro del 2017 puede tener inconsistencia según informe.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Wudb Ah J Ruth Ee 03-06-2018

Hola compre un vehiculo con 115.000 km y en su informe aparece hasta el 2015 con 177.000 km puede ser un error de la planta o simplemente me cagaron?

    Autofact Administrador 04-06-2018

    Estimado,

    puede ser un error de la planta, en estos casos te recomendamos acudir a ésta o contactarnos a contacto@autofact.cl para contarnos tu caso. Revisaremos tu informe y podremos darte más antecedentes.

    Saludos
    Equipo Autofact

Elizabeth Riffo 27-05-2018

hola tengo una duda tengo un auto que es propiedad mía el cual figura una mala escritura en los kilometrajes de la revisión técnica anterior, ahora necesito venderla y el comprador piensa que el kilometraje esta adulterado que puedo hacer?

    Autofact Administrador 02-06-2018

    Hola Elizabeth,
    puedes escribirnos un correo a contacto@autofact.cl indicandonos tu patente para poder ayudarte. Ahí revisaremos el informe y la forma de cooperarte con esto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Manuel Vildósola 11-04-2018

Hola estimados, hace poco adquirí un camion que en el informe registra multas no anotadas del año 2013, eran multas por pasar por autopistas sin tag, revisé en las páginas de las autopistas con la patente y no me aparece que tenga multas o cobros asociados. no obstante en el informe aparece un juzgado de policia local donde esta radicada la multa. mi consulta es la siguiente, si las multas no anotadas ya fueron pagadas existe la posibilidad de que aprezca igualmente en el informe, o definitivamente están pendientes de pago?? en ese caso tengo entendido que las no anotadas no se traspasan al nuevo dueño.

    Autofact Administrador 15-04-2018

    Hola Manuel,
    Las multas siguen varios procesos que involucran a las autopistas, municipalidades, juzgados y registro civil. En el caso de las consultas que realizaste en los sitios de las autopistas estas solo muestran información de multas recientes. En el informe Autofact mostramos un historial de multas ocurridas por lo cual existe la posibilidad de que estas estén pagadas. Ahora bien, si compraste hace poco el camión, las únicas multas que importan son las anotadas en el registro civil, si al momento de comprar el camión no registraba ninguna anotada debes estar tranquilo porque las otras no anotadas no te afectarán.

    Saludos,
    Equipo Autofact

JEAL 28-02-2018

hola
compré un vehículo en consignación en una automotriz (compraventa), después de decirme que "no tenían mayor información del vehículo (solo un pequeño detalle y que "solo tenían conocimiento de un solo dueño"), después de 15 días al conocer la pagina de autofact y sacar un informe, aparece que fue rematado en marzo del 2017 por perdida total leve por una aseguradora....en que me afecta esto al momento de comprarlo? ya sea para mi propiedad o para la venta en un futuro? en caso de ser perjudicial, puedo pedir una especie de anulación siendo que ya está a mi nombre en registro civil y todos lados?
favor responder :(
saludos

    JEAL 28-02-2018

    el que haya sido rematado por la aseguradora (por el tema de perdida total) se considera como un gravamen?

      Autofact Administrador 05-03-2018

      Hola Jeal,
      debes considerar que un vehículo rematado por pérdida total generalmente tuvo algún tipo de accidente físico, por lo cual ya en su historia registra un antecedente mecánico que puede ser de consideración para muchas personas y que por lo mismo podría afectar su valor de reventa a futuro.
      Por otro lado este antecedente es manejando por las aseguradoras, por lo cual algunas podrían considerar esto para efectos de contratación del seguro.
      Te recomendamos consultar con la automotora y también con algún abogado que opciones existen en tu caso para una posible anulación.

      Saludos,
      Equipo Autofact

Mauricio Espinoza 20-02-2018

Hola, solicité el informe completo y tiene dos kilometrajes registrados, con una diferencia poco creíble:

Año 2015 27.000 km
Año 2017 165.000 km

El kilometraje marca 57.000 , lo llevé al taller y dicen q no está adulterado. Y que no ha sido taxi, que probablemente es un error en el informe. Mi pregunta es si existe la forma de cambiar esto en el informe completo? Tengo los papeles de las revisiones técnicas, pero me preocupa por si más adelante lo quiero vender. Saludos

    Autofact Administrador 21-02-2018

    Hola Mauricio,

    Lamentamos la situación ocurrida. Efectivamente puede darse la condición en que los operarios de las plantas de revisión técnica registren incorrectamente información de kilometrajes en los procesos de revisión. Mediante un algoritmo intentamos alertar de esta situación en el informe pero de todas maneras nos puedes escribir un correo a contacto@autofact.cl donde podremos consultarte por antecedentes para aportar registros correctos de kilometrajes y poder ayudarte con esto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

emilio parra 06-02-2018

hola donde puedo ver el kilometraje de una revisión técnica
?

    Autofact Administrador 07-02-2018

    Hola Emilio,
    En el informe Autofact full podrás ver el kilometraje que registró el operario de la planta de revisión técnica para el proceso de revisión realizado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Francisca Leiva 18-01-2018

Hola tengo una duda en el historial del auto me sale con fecha de
13/09/2017 su km es de 74xxx
12/09/2015 su km es de 85xxx
Es posible que lo hayan adulterado?
Me pueden explicar eso por favor estoy apunto de comprar el auto y tengo esa duda..

    Autofact Administrador 19-01-2018

    Hola Francisca,
    lamentablemente en muchas ocasiones los encargados de registrar kilometrajes en planta de revisión técnica no colocan el registro correcto, es por esto que se generan estos errores que intentamos advertir en el informe Autofact.
    Esto no es un indicador de que se haya adulterado el kilometraje, nuestra recomendación es solicitar registro de mantenciones al propietario y en lo posible siempre hacer una revisión del vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cristobal Toledo moyano 01-11-2017

Que puedo hacer... hace 5 meses compre un auto y ahora supe de un mecanico que tiene el kilometraje adulterado por sobre los 100mil km! Puedo demandar al particular que me vendio el auto? Ayuda por favor

    Autofact Administrador 03-11-2017

    Hola Cristóbal,
    en muchos casos en el contrato de transferencia realizado se deja constancia del kilometraje a tal fecha. Si esto es así te puede servir como un antecedente judicial. En caso contrario siempre puedes iniciar un proceso judicial con todos los antecedentes al momento de la venta.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Walter Quiroz 16-10-2017

Las multas de tag son heredadas a los siguientes dueños . No entiendo eso

    Autofact Administrador 18-10-2017

    Hola Walter,

    Las multas quedarán a nombre del vehículo sólo si estas llegan a ser anotadas en el certificado de multas impagas del registro civil. En dicho caso podría afectar la renovación del permiso de circulación, con perjuicio directo al dueño actual del vehículo independiente el no cometió las infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

gustavo 15-09-2017

compre el informe y lo mas que deseaba saber es sobre el kilometraje, pero poca informacion y posiblemente erronea por que hay contradicciones en la informacion les pido porfavor ver el caso.

    Autofact Administrador 19-09-2017

    Hola Gustavo,
    Los kilometrajes pueden depender de que el vehículo haya pasado por alguna revisión técnica, publicación o servicio. En algunos casos como lo comentamos en el informe los operarios de las plantas de revisión pueden ingresar kilometrajes erróneos, lo que intentamos detectar mediante un algoritmo. Envianos por favor un correo a contacto@autofact.cl con tus datos y los de la patente consultada para poder ayudarte en este caso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      PipeLavin 23-09-2017

      tengo un problema similar, en las ultimas 5 revisiones no figura informacion, habra alguna ayuda en este caso?

      saludos.

        Autofact Administrador 28-09-2017

        Hola Pipe,
        Es posible que algunas plantas no informen por error los kilometrajes. Puedes enviar un correo a contacto@autofact.cl informando la patente para poder entregarte más antecedentes.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Pedro 09-09-2017

Compre el presente informe con el fin de obtener la cnatidad de kilometros actuales del vehiculo que deseo comprar, por tanto no sale por ninunga parte. lo que solicito a uds puedan darme respuesta ya q mi preincipal objetivo era ese datos. urgente necesito esa informacion o bien devolverme el pago. ya que se trataria de una posible estafa. atte Pedro venegas

    Autofact Administrador 11-09-2017

    Hola Pedro,
    Los kilometrajes pueden depender de que el vehículo haya pasado por alguna revisión técnica, publicación o servicio. Si no se han dado esta condiciones es posible que no existan registros de kilometraje. Envianos por favor un correo a contacto@autofact.cl con tus datos y los de la patente consultada para poder ayudarte con la devolución.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Eduardo 04-09-2017

Estimados pagué por un informe de un vehículo y no me figura información referente al kilómetraje del mismo por ninguno de los últimos dueños del vehículo, alguna posibilidad que me ayuden a saber el historial de kilómetros recorridos de mi vehículo de interés, de antemano muchísimas gracias y espero su pronta ayuda.

Atte.
Eduardo

    Autofact Administrador 05-09-2017

    Hola Eduardo,
    Puede existir la posibilidad de que las Plantas de revisión técnica no hayan registrado kilometraje en algunos casos. Puedes escribirnos un mensaje a contacto@autofact.cl para poder ayudarte más en relación a tu informe particular.

    Saludos,
    Equipo Autofact

ian chade 31-08-2017

hola, en la pagina de prt dice que la ultima revision de este vehiculo se hizo el 31/12/2016 correspondiente a la planta de salesianos comuna de san joaquin, y en su certificado dice 20/03/2015 correspondiente a la comuna de las condes. yo pague por este certificado por q necesito ese dato y ustedes me enviaron algo que no sirve.

    Autofact Administrador 04-09-2017

    Hola Ian,
    Envianos un correo a contacto@autofact.cl porfavor indicandanos la patente de tu vehículo. Una de nuestras fuentes de información es PRT y también el Ministerio de Transportes, por lo cual la información es la misma. Podemos ayudarte a esclarecer la situación.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Carlos 23-08-2017

Segundo informe que pido y no aparece el kilometraje en dos vehículos y ya tienen la primera revisión técnica.

    Autofact Administrador 24-08-2017

    Hola Carlos,
    Es posible que las plantas de revisión técnica por equivocación no anoten siempre los registros de kilometraje. Esto no tiene que ver con la persona que vende el vehículo sino con los registros informados por la planta.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jaime Gonzalez 17-07-2017

En PRT, varios informes que he comprado, no corresponde al kilometraje. Si se esta pagando por un servicio fiable, debería por lo menos conversar con ellos, o llegar a un acuerdo marco, que ingresen bien los kms. Para mi los informe de PRT, son fiables en cuanto a su vencimiento, kms, nulo, deja en la disyuntiva, será real o no?.

    Autofact Administrador 18-07-2017

    Hola Jaime,
    Efectivamente compartimos tu punto sobre la información entregadas por las PRT. Por desgracia ha sido un proceso largo y dificil cambiar la forma de anotar de las distintas plantas de Chile, son cerca de 100 en el país donde estos antecedentes han sido una situación problematica en muchos casos. Por nuestro lado intentamos acompañar esto con análisis de los kilometrajes en base a un algoritmo que nos permita dar pistas sobre kilometrajes erróneos. Por otro lado también nos encontramos trabajando en la busqueda constante de nuevas fuentes de información, las cuales esperamos de a poco empiecen a aparecer en más casos consultados.
    Por nuestro lado nos quedamos con tu comentario y el trabajo de seguir mejorando nuestros registros de kilometrajes. Siempre agradecemos estos comentarios que nos hacen seguir trabajando en entregar más y mejor información a las personas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!