Comparadores de autos: Herramientas útiles para decidir cuál será tu próximo vehículo

15 de septiembre 2020

Periodista externa

Conoce los comparadores que están disponibles en internet y que pueden facilitar tu proceso de búsqueda de un auto nuevo o usado, considerando distintas variables del vehículo.

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa la Patente del vehículo

La compra de un auto nuevo o usado es una decisión importante, por lo cual hay ciertos detalles que no pueden quedar al azar, especialmente ante la gran cantidad de vehículos que el mercado pone a tu disposición. 

En este escenario, que a veces puede ser abrumador, las plataformas de comparación online pueden ser de gran ayuda al momento de contrastar aspectos como precios, equipamiento y consumo, entre otros. Por ello, a continuación te presentamos un listado de estos comparadores vigentes para el territorio nacional:

Comparadores de autos en Chile por precio y equipamiento

Comparadores de precio y equipamientoCompara autos nuevosCompara autos usados
AutoBook
Cuál AutoNo
AutoplazaSiNo
Autocosmos

AutoBook: A través de este comparador puedes revisar autos nuevos y usados que están en el mercado automotor nacional, pudiendo contrastar hasta 4 vehículos, donde podrás ver rangos de precios y versiones, gastos asociados, el índice de la rapidez y facilidad de vender un automóvil usado y el detalle de las versiones comparadas según su ficha técnica.

  • En el caso de los autos nuevos,  puedes buscar por marca o modelo.
  • Para los autos usados, puedes buscar por patente o por modelo, ingresando el año y la marca.

De toda la oferta de comparadores nacionales, esta plataforma es la más completa, pues tal como lo consigna en su página, Autobook “obtiene información de distintas fuentes, algunas de carácter público como el Servicio de Aduanas, el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos, entre otras;  así como de otras fuentes de naturaleza privada dedicadas a la sistematización de datos del mercado automotriz”.

Cuál Auto: Este sitio te permite comparar hasta 4 autos a la vez y puedes buscar por tipo de auto o por precios.

Autoplaza: Este comparador te permite contrastar precio, carrocería y rendimiento.

Autocosmos:  Esta plataforma ayuda contrastar la ficha técnica y equipamiento de modelos nuevos y usados.  Para utilizarlo, debes ingresar la marca del vehículo que deseas revisar, el modelo y la versión.

Comparadores de consumo de combustible:

Consumo Vehicular: Este comparador, que  ha sido creado por el Ministerio de Energía,  te permite conocer el rendimiento de un vehículo, según el consumo de su combustible. Para ello debes ingresar marca, modelo, carrocería, el tipo de combustible y transmisión.

Autobook: Esta página entrega un monto  anual en el costo del combustible de todos los autos ingresados en la comparación, cifra que se logra tras multiplicar el rendimiento del auto por el precio actual de la gasolina o petróleo y por el total de kilómetros recorridos en promedio durante un año.

Comparadores de seguro automotriz:

A continuación te presentamos algunos portales donde puedes cotizar seguros para autos y  motos:

Opción seguro: Este cotizador compara las ofertas de distintas compañías de seguro del país, ingresando la marca, modelo, año del auto y correo electrónico.

Rankia:  Este portal te permite contrastar distintos tipos de seguros, incluyendo el  básico, seguro para terceros y todo riesgo.

Compara: En esta página podrás contrastar seguros para autos, pudiendo elegir entre la cantidad deducible en UF, cobertura, auto de reemplazo, taller, entre otros factores.

Seguro Seguro:  En este portal podrás encontrar distintas alternativas en seguro automotriz y de moto, buscando por marca, modelo y año del vehículo.

Estoy Seguro:  Esta página ofrece contrastar alternativas en seguros para autos, motos y tiene un apartado exclusivo para SOAP.  Para comparar te pedirán algunos datos, como la placa patente, estado de tu auto (nuevo o usado), tu RUT, teléfono y dirección.

Seguros Falabella: Esta empresa, que tiene alianza comercial con distintas compañías aseguradoras,  ofrece un cotizador que solicitará tu RUT, marca del auto, modelo y año para indicar cuáles son las opciones que más se acomodan según los datos que proporcionas.

Otras plataformas que te puedan interesar

Autos Online: Aunque esta plataforma no ofrece el servicio de comparación, sí puede ser un buen referente a la hora de conocer la oferta que existe en el mercado de autos nuevos, según marca y modelos.

Chileautos: Si bien esta plataforma tampoco es un comparador en sí mismo, ofrece un servicio de tasación que te permite conocer el valor comercial de un auto usado, a través del ingreso de datos como  categoría (liviano o pesado), marca, tipo de auto y año.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!