City cars en Chile 2021

El más barato del listado aún lo puedes encontrar por menos de 6 millones de pesos. Conoce los city cars que actualmente se venden en Chile

24 de agosto 2021

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Podrás conocer el valor actual de un vehículo

Autos city car en Chile

Si eres joven o vives en una ciudad con muchos autos, quieres ahorrar combustible y contaminar menos, además de poder estacionar en espacios reducidos, necesitas un city car. Acá te contamos como está el mercado de los autos de ciudad y cuáles son las mejores alternativas para comprar en 2021.

¿Qué es un city car?

Un city car es un auto de menos de 3,7 metros de largo, con capacidad para 4 personas y se les agrupa en el segmento A de autos de pasajeros. Suelen tener motores pequeños, orientados a un consumo muy eficiente, considerando el tamaño y peso de los autos.

Si bien los mini SUV con motores turbo están acaparando las miradas del público joven, los city cars siguen siendo una excelente alternativa, ya que muchos cumplen los mismos requisitos que un vehículo de mayor tamaño, pero su costo de compra y mantención es mucho menor que el de vehículos de otras categorías.

City cars que se venden actualmente en Chile

Renault Kwid

Después de mucha espera, en 2021 finalmente llegó a Chile este pequeño gigante de la marca francesa, que promete robarse las miradas del público con su atractivo y atrevido diseño estilo SUV. 

Cuenta con un motor de 1.0 L., que ofrece un rendimiento de hasta 21,6 kilómetros por litro en carretera y viene equipado con 4 bolsas de aire (frontales y laterales), frenos ABS y aire acondicionado desde su versión de entrada. Lo puedes encontrar desde los $7.590.000 (precio de lista, sin bonos) y está disponible en tres versiones para elegir. 

KIA Morning

Kia refresca el segmento con un Morning tecnológico y juvenil, con el diseño ameno y característico que la marca coreana le ha ido asignando, pese a los cambios estéticos que este modelo ha ido experimentando desde que fue lanzado al mercado en 2004. Actualmente lo puedes encontrar con radio con pantalla LCD 8" touch a color, conectividad Apple CarPlay & Android Auto, mandos de la radio al volante en todas sus versiones, entre otras prestaciones que lo vuelven muy atractivo. ¿Su precio de lista? Desde los $9.190.000.

Suzuki Celerio

El Celerio es quizás el auto con menos diseño exterior de esta lista, pero no te dejes engañar, pues esconde un impresionante espacio interior y una mecánica a toda prueba. Este vehículo es impulsado por un motor 1.0 litros de 67 HP y 90 NM de torque, con un consumo mixto de 19,9 kilómetros por litro. Su precio de entrada parte en los $8.190.000 sin bonos.

Fiat Mobi

Elegido auto de valor 2020 por la prensa especializada, este modelo no se guarda nada, pues desde su versión de entrada ofrece toda la seguridad y confort, con elementos como pantalla táctil, control al volante, aire acondicionado, frenos ABS con EBD, doble air bag, ISOFIX, entre otras prestaciones. Su precio parte en los $8.490.000 sin bonos, cuenta con un motor 1.0 litros, 72 HP y 93 NM de torque y cuenta con un rendimiento mixto es de 15 kilómetros por litro.

Hyundai Atos

Este modelo coreano es una gran alternativa, aunque en su versión de entrada tiene algunos elementos faltantes en materia de seguridad, como frenos ABS con EBD; y en confort, ya que no trae aire acondicionado, elementos que incorpora en su versión plus. Lo puedes encontrar con un motor 1.0 litros con 69 hp de potencia y 99 NM de torque, su rendimiento mixto es de 17,5 kilómetros por litro y su precio de lista parte en $7.590.000 sin bonos.

Suzuki Alto 800

Este modelo es el padre del Celerio, pero se mantiene en el mercado de nuevos gracias a su bajo costo y capacidad para adaptarse a las nuevas leyes de seguridad en Latinoamérica sin encarecerlo tanto, pues desde su modelo más económico incorpora doble air bag y frenos ABS. Su precio parte en $ 5.790.000 sin bonos. Incorpora un motor 0.8 litros con 49 hp y 69 NM de torque, su consumo mixto es de 20,4 kilómetros por litro, el mas rendidor de esta lista y por supuesto, el más asequible.

También te puede interesar: 

Los autos más vendidos en 2020

Las camionetas más baratas de Chile

Vehículos comerciales: Precios de furgones usados

Automotoras en Santiago

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Podrás conocer el valor actual de un vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ