Menú

Conoce la oferta de vehículos Ford en el mercado chileno

Solo SUVs, camionetas y el Mustang, este es en resumen el catálogo de la marca insigne norteamericana

Ford: se acabó la Fiesta, con potencia y turbo 

La marca insigne norteamericana, Ford, luce un catálogo 2023 lejos de los vehículos de pasajeros. Se anunció en varias latitudes el fin del Ford Fiesta, Focus y hace rato que ya ni se ve el desaparecido Ford Ka. 

Con ello, disminuyen su participación de mercado en ventas, pero no por eso dejan de ser una marca referente en el mundo. En Chile, el año pasado. Ford fue 14° en ventas y hasta marzo de este año ocupaban el puesto 13 de las marcas más vendidas en el país, a poco más de 600 unidades del top 10.  

Sin ahondar mucho más, el catálogo Ford es el que te mostramos a continuación... 

Informe Full Autofact

¿Quieres un Ford usado? Revisa sus multas y antecedentes legales y mecánicos con el Informe Autofact

Ingresa una patente

Ford: Los SUV de siempre 

Ford Territory 

Ford Territory

Son tres versiones las que ofrece Ford del Territory, un SUV compacto con un motor de 1.5 litros, con 143 HP y caja automática de 8 velocidades CVT.  

En seguridad, podemos encontrar en todas sus versiones sensor de estacionamiento trasero, cámara para estacionar, 6 airbags, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, de tracción, frenos de disco en sus 4 ruedas, con ABS+EBD y un sistema de frenado de emergencia adicional.  

En tanto, en sus dos versiones más equipadas, ofrece, además alerta de pre-colisión frontal, otra alerta previa al choque con frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego, de cambio de carril y un novedoso sistema de asistencia de estacionado en paralelo a la calzada y perpendicular a la misma, entre algunos extras. 

El Ford Territory 2023 lo puedes encontrar en Chile desde $22.390.000  

Ford Escape 

Ford Escape

Antes el SUV compacto de Ford era el Escape, pero ahora está más grande, lujoso y verde. Se trata de una versión con motor 2.0 turbo con 265 caballos y dos versiones híbridas aspiradas y 200 HP de potencia combinada.  

La versión 2.0 y la top de línea de los híbridos tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, mientras que la versión base híbrida tiene tracción simple.  

La versión a gasolina cuenta con transmisión automática de 8 velocidades, mientras que las híbridas cuentan con una caja automática llamada eCVT Powersplit, que es algo así como un variador de velocidad. 

Todas las versiones del Escape incluyen 5 modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena; el que también puede servir para el barro, ese donde te entierras. En este sentido, cuenta además con algunas asistencias, como el control de tracción, con control dinámico de curvas; y un sistema de tracción llamado Advancetrac.  

En seguridad, los híbridos tienen 7 airbags, mientras que el bencinero 6, pues no tiene el airbag de rodillas para el conductor.  

Cuenta con tecnologías de asistencias de estacionamiento, de salidas en pendientes y hasta alerta sonora para los peatones, evitando atropellos y otros accidentes. Otra más, tiene un sistema de dirección asistida evasiva.  

Su consumo va a depender de la versión claro; puesto que el bencinero consume entre 7,7 y 15,3 km/l; mientras que los híbridos gastan entre 24,4 y 17,2; cumpliendo con la tendencia de poco gasto en ciudad, gracias a la hibridez y mayor economía en carretera que el bencinero. 

El Ford Escape 2023, lo encuentras en Chile desde $33.990.000 

Ford Bronco Sport 

Ford Bronco Sport

Para los nostálgicos la clásica musculosa y mastodonte Ford Bronco ya no es lo mismo, pese a que la versión 2023 que es turbo se lo jeepea todo. Atrás quedan los motores de 6 u 8 cilindros, con cilindradas en torno a los 4.0 litros.  

Hoy el Ford Bronco luce dos motorizaciones turbo, 1.5 litros y 2.0; con 175 y 240 caballos respectivamente. El motor más pequeño tiene una caja automática de 8 velocidades y la versión mayor, con la misma cantidad de cambios, pero con selector manual en la palanca y al volante.  

Si bien ambos son 4x4, la versión 2.0 tiene algunas mejoras. Cuenta con un sistema de tracción llamado Terrain Management System con 5 modos de conducción, que son Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Arena, donde el 2.0 tiene dos adicionales que son Lodo/surcos y Rocas... para un buen trial. 

Además, la versión top de línea de motor más grande cuenta con diferencial trasero con control vectorial de torque, además de bloqueo de diferencial y trail control.  

También luce el sistema Advancetrac, además de frenos ABS+EBD y asistente de frenado electrónico EBA; control de estabilidad, tracción, asistencias de cambios de carril y varias otras alertas que ayudan en la conducción.  

El Ford Bronco Sport 2023 lo encuentras en Chile desde $33.500.000 

Ford Edge 

Ford Edge

Con el Ford Edge aparece el primer motor de 6 cilindros de esta revisión. Nos referimos a la versión top de línea de este SUV de la marca norteamericana, el cual tiene 2.7 litros, con turbo y 335 caballos de potencia. Su caja es automática con 7 marchas y selector paddleshift. 

Las otras dos versiones tienen también motor turbo 2.0 litros, con 250 HP; ambas con caja automática de 8 velocidades. La versión V6 y la top de línea de los 2.0 son tracción permanente a las cuatro ruedas AWD, mientras que la de serie es con tracción simple. 

Como en toda la línea Ford cuenta con Advancetrac para una mejor estabilidad y freno de disco en sus 4 ruedas con ABS+EBD en todas sus versiones. 

Además de los airbags frontales, laterales y de rodillas, cuenta con el sistema de airbags envolvente Safety Canopy, para cuando hay volcamientos.  

Tiene asistencia de salida en pendientes, control de torque y curvas; además de las múltiples asistencias de Co-Pilot 360 de Ford, presente en todo el catálogo; el cual ofrece monitoreos de punto ciego, tráfico cruzado, cambios de carril y más.  

El Ford Edge 2023 lo encuentras en Chile desde $33.490.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Ford Explorer

Ford Explorer

Otro clásico al catálogo, pero al igual que el Bronco, con menos cilindrada para los románticos. En Ford tienen cuatro versiones de la Explorer, todas con motor turbo 2.3 litros, de 4 cilindros y 300 HP; y la versión en el segmento Performance, la Explorer ST, con 3.0 litros V6 turbo con 400 caballos. 

La Explorer de 4 cilindros tiene las versiones XLT y Limited. Las básicas de cada una tienen tracción trasera, mientras que las top son 4x4. Todas, incluidas la V6, tienen caja automática de 10 velocidades con SelectShift. 

A su vez, las XLT vienen con 6 modos de conducción, mientras que las Limited y la V6 ST con 7. Mientras que en materia de seguridad, lo ofrecido en este catálogo de Ford ya es un desde... ofreciendo airbags por todos lados, incluidos los Safety Canopy con control de volcamiento.  

También están las asistencias del Ford Co Pilot 360, que obedecen a la salida en pendiente, descenso, control de curvas y alertas preventivas de accidente. Sumado a eso las asistencias para estacionar, frenado de emergencia en reversa y limpiaparabrisas con sistema de deshielo.  

En Chile la Ford Explorer 2023 la puedes encontrar desde $40.890.000; mientras que la Explorer ST está disponible en $54.990.000 

Ford Expedition 

Ford Expedition

La Expedition siempre fue una Explorer más grande y sigue siendo así, pero eso no se traduce en potencia. La Ford Expedition 2023 se ofrece con un motor también turbo, Ecoboost, de 3.5 litros, pero con 375 caballos; es decir 500 cc más de cilindrada, pero 25 HP menos que la Explorer ST que ofrece 400 HP.  

Eso sí, tiene la misma caja automática SelecShift automática de 10 velocidades y es 4x4 en su única versión. Además cuenta con un modo de conducción que elige automáticamente, llamado Terrain Management System.  

Como toda la gama Ford cuenta con múltiples sistemas de asistencia y seguridad, como el control de tracción, de estabilidad del SUV y también de remolque. También alertas pre colisión, de cambio y mantenimiento de carril, entre muchas otras. 

Para el trabajo pesado con remolque, cuenta con asistente de frenado en revsersa, diferencial electrónico de desplazamiento limitado LSD, y un controlsdor de frenos de remolque con 4WD automático de dos velocidades. 

La Ford Expedition 2023 la encuentras en Chile desde $65.190.000 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Las camionetas de Ford 

Ford Maverick 

Ford Maverick

Llegó la hora de las pick ups, donde iniciamos con la Maverick; la cual se presenta en dos versiones, una 4x2 y la otra 4x4, pero con una sola motorización 2.0 litros turbo con 249 HP.  

Tiene caja automática de 8 velocidades con frenos de disco ABS+EBD en sus cuatro ruedas.  

Ofrece también el paquete de airbags que incluye incluso el Safety Canopy en caso de volcamiento; y obviamente todo el paquete de asistencia y seguridad liderado por el control de estabilidad, tracción, salida en pendiente, alertas de punto ciego y más.  

En Chile la Ford Maverick 2023 la encuentras desde $30.333.100 

Ford Ranger 

Ford Ranger

La mítica Ford Ranger ofrece más de 10 versiones diferentes en equipamiento, pero con tres opciones de motor; donde destacan un motor a gasolina en dos versiones de la Ranger Euro V y otras dos de la Euro VI; es un Duratec 2.5 litros con 166 caballos.  

En tanto, hay otros dos motores diésel para el resto de las versiones Ranger, tanto de la Euro V como la Euro VI; nos referimos a un turbo diésel 2.2 litros con 160 caballos y 4 cilindros en línea y otro motor, también turbo diésel, pero con 5 cilindros y 200 HP. 

En cuanto a la transmisión, te encontrarás con cajas mecánicas de 5 velocidades en las versiones bencineras, mientras que en las diésel, es mecánica de 6 marchas y automática secuencial, también con 6. 

Como era de suponer, en lo que respecta a seguridad nos encontramos con lo que ya suponen es un estándar de Ford, contar con 6 airbags, al menos, control de estabilidad, tracción, control de descenso y de subida en pendientes, bloqueo de diferencial trasero LRD, entre varias otras.  

También ofrece frenos ABS+EBD y todo lo que ofrece el sistema Co Pilot de Ford, liderado por las asistencias en seguridad preventiva de choques, como las alertas de tráfico cruzado, punto ciego, cambio de carril, detector de fatiga del chofer, entre otros.  

La Ford Ranger Euro V 2023 está disponible en Chile desde $27.596.100 

La Ford Ranger Euro VI 2023, la encontramos en Chile desde $27.358.100 

Ford Ranger Raptor 

Ford Ranger Raptor

Un salto en performance dio la Ranger Raptor. Tiene un motor diésel biturbo 2.0 litros con 213 caballos. Su caja de cambios es automática secuencial con 10 cambios y 6 modos de manejo para distintas condiciones. 

En términos de equipamiento y seguridad no hay una diferencia sustancial con las otras Ranger, salvo en la parte estética que se asemeja bastante a la otrora Ford Raptor V8 que rodó hace algunos años, que la hace más robusta y más alta, con un look más deportivo y estiloso que la Ranger convencional que muchas veces se destinó más al trabajo que al uso particular.  

La Ford Ranger Raptor 2023 la encuentras en Chile desde $49.254.100 

Ford F-150 y F-150 Raptor 

Ford F-150

Imposible hablar de Ford sin tener motores V8. La F-150 ofrece 6 versiones, de las cuales tres son V6 y otras tres son V8. Las versiones V6 tienen 2 motorizaciones diferentes; las más de serie son motor 3.3 litros con 290 HP y la otra es una 3.5 litros turbo con 400 caballos, igual al de la Explorer ST. 

Todas ellas, más allá de la motorización tienen caja automática con 10 velocidades y solo una de las versiones 3.3 litros es 4x2 y las otras son todas doble tracción.  

En cuanto a equipamiento en asistencia y seguridad no se ven muchas más novedades que los demás modelos de este listado, más allá de la novedad que sugiere la asistencia de dirección evasiva o el sistema precolisión con frenado autónomo.  

En tanto, la F-150 Raptor, luce como mayor diferencia su motor; que también es 3.5 litros turbo, solo que es un corazón capaz de liberar 456 caballos de fuerza.  

En Chile la Ford F-150 2023 la encuentras desde $40.805.100 

En Chile la Ford F-150 Raptor 2023 la encuentras desde $90.150.100 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Sin el Mustang no hay Ford 

Ford Mustang 

Ford Mustang

Mustang ha sido en la historia sinónimo de Ford. Desde la marca disponen del Mustang y el mítico Mach 1, donde la principal diferencia están los caballos de fuerza, donde el primero ofrece un motor de 5.0 litros y 450 HP y el Mach 1 con la misma cilindrada, pero con 470 caballos. 

Conservando la tracción trasera digna de un muscle car, todos los Mustang tienen caja automática con 10 velocidades con Paddle Shift y modos de conducción seleccionables, tales como Normal, Deportivo, Pista, Nieve/humedad y Pista Carreras. 

Otra novedad son sus frenos que además de ser de disco en todas sus ruedas con ABS+EBD, tienen pinzas con 4 pistones en el caso del Mustang y el Mach1 con frenos Brembo con igual número de pistones.  

También sus sistemas de enfriamiento traen novedades, puesto que el Mustang, además del radiador tiene sistema de enfriador de aceite y el Mach1, además de eso, cuenta con un sistema de enfriamiento de su caja de cambios y del diferencial trasero. 

En materia de seguridad, ofrecen básicamente las mismas prestaciones que el resto de la gama Ford, liderados por las asistencias pre colisiones y frenados de emergencia con hasta detección de peatones en la ruta. 

El Ford Mustang 2023 lo encuentras en Chile desde $48.150.000 

El Ford Mustang Mach1 2023 está en Chile desde $55.390.000 

Ford, vehículos comerciales 

  • Ford Transit Custom 
  • Ford Transit Chasis 
  • Ford Transit Bus 
  • Ford Transit Furgón 
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Ford usado? Revisa sus multas y antecedentes legales y mecánicos con el Informe Autofact

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch