Menú

Los modelos Hyundai que se venden en Chile en 2024

Los ya conocidos Accent e I-10; el popular I-20, los míticos Tucson y Santa Fe y ahora además versiones híbridas y eléctrica de algunos de sus modelos. Revisa en este post todo lo que Hyundai trae para el mercado chileno.

Hyundai: el éxito de una marca que se supera a sí misma

La marca coreana ha sabido dar saltos cuánticos en calidad y performance hace ya varios años. Hyundai dejó de ser la marca aspiracional del segmento medio y se ha posicionado entre los mejores… ya no es novedad.

En diciembre del año pasado fueron la tercera marca más vendida, siendo solo superados por Toyota y Chevrolet. Respecto de las ventas acumuladas de 2023, la marca coreana fue la tercera marca más vendida en Chile, siendo superada por Chevrolet y Toyota; siendo los japoneses la número 1 del 2023.

Así, Hyundai tuvo un 6,6% de participación de mercado en todo 2023, versus el 8,3% de la más vendida Toyota. 

En el segmento de vehículos de pasajeros, los dos estandartes de Hyundai fueron el Grand i10 y el Hyundai Accent HCI, con 3.646 y 2.283 unidades vendidas en 2023 respectivamente.

En el segmento de los SUV el Hyundai Tucson NX4, lideró las ventas de la marca en 2023 con 3.401 unidades vendidas, siendo 5° del segmento.

Respecto de los vehículos comerciales, la marca coreana se posicionó en el cuarto lugar con el Hyundai Porter; puesto que vendió 1.689 unidades en 2023

A todo lo anterior hay que sumarle las participaciones de la marca en el WRC y el Campeonato RallyMobil. Hyundai tiene para ofrecer y bastante; solo le falta una cosa: desarrollar camionetas para dicho segmento, puesto que no tiene modelos en esa línea de productos.

Informe Full Autofact

Si no puedes comprar un 0km y quieres un Hyundai usado, revisa primero su historial de multas, deudas TAG, permiso de circulación, revisión técnica y todos sus antecedentes legales.

Ingresa una patente

Los vehículos de pasajeros de Hyundai 2024

Hyundai Grand I-10

Hyundai Grand I-10

El más pequeño de la familia, el Hyundai Grand I-10 HB, tiene dos alternativas de motor, uno1.2 cc con 82 caballos y otro 1.0 litros con 65 HP. Cuenta con caja mecánica de 5 velocidades, o automática con 4; doble airbag, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente para estacioar y cámara de retroceso, entre varias otras cosas.

En ciudad rinde 14,5 km/lt y en carretera 20,8. Su torque máximo de 114 Nm se expresa a las 4.000 vueltas haciendo de este pequeño potente una manifestación de torque constante. El motor 10 litros, en tanto, tiene 94 Nm de torque a las 3.500 rpm.

En Chile el Hyundai Grand I-10 HB se ofrece en cuatro versiones, con un precio de lista sin bonos ni promociones desde $10.190.000.

También hay una versión sedán del Grand I-10, el cual solo cuenta con el motor de 1.2 litros, que también tiene el HB. La gran diferencia es el espacio en la maleta, que son 400 litros, versus los 260 del hatchback.

La versión sedán del Hyundai Grand I-10 está disponible en tres versiones en Chile con precio de lista desde $11.690.000

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Hyundai Accent

Hyundai Accent

La versión 2024 del clásico sedán de la marca coreana, se ofrece en cuatro versiones, todas con un motor de 1.5 litros, con 115 HP. Está disponible con caja mecánica de 6 velocidades o automática. Consume 11,7 km/l en ciudad y 18,9 km/l en carretera.

Todas las versiones con 528 litros de espacio en la maleta. Por otro lado, todas las versiones del Hyundai Accent ofrecen frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y más.

El Hyundai Accent 2024 se ofrece en Chile con un precio de lista que comienza en $14.790.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Hyundai I-20

Hyundai I-20

El Hyundai del rally, pero la versión para la ciudad, que en Chile se ofrece en 3 versiones disponibles, todas ellas con motor de 1.4 litros, con 99 caballos. Este último rinde entre 12,7 y 19,9 km/l, en ciudad y carretera respectivamente.

En materia de seguridad, el Hyundai I-20 ofrece entre 2 y 6 airbags dependiendo de la versión, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y otros inputs.

En Chile, el Hyundai I-20 2024 lo encuentras con un precio de lista desde $14.090.000

Los SUV de Hyundai

Hyundai Creta Grand

Hyundai Creta Grand

Dos versiones se ofrecen en Chile el SUV base de la marca coreana. El Hyundai Creta Grand consume entre 10,6 y 15,8 km/l con 157 caballos de potencia y 2.0 litros de cilindrada.

Puedes elegir entre caja mecánica de 6 velocidades, o automática también de 6 marchas. Cuenta con 3 corridas de asiento, con maletero que amplía su capacidad desde 180 litros a 561.

En términos de seguridad, ofrece 6 airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente, alarma y cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos.

En Chile encuentras el Hyundai Creta Grand desde $20.090.000.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Hyundai Creta

Hyundai Creta

El hermano menor del Hyundai Creta Grand, es el Creta, el cual se ofrece en 6 versiones. Tiene un motor de 1.5 litros con 113 caballos. Está disponible con caja mecánica de 6 velocidades o automática CVT con 8 marchas.

Aunque posee control de tracción y varios modos de conducción para distintos terrenos, no hay versiones 4WD. Cuenta con 6 airbags, asistente de arranque en pendiente y varios extras, similar al Creta Grand.

En Chile encuentras el Hyundai Creta 2024 con un precio de lista desde $17.390.000

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Hyundai Venue

Hyundai Venue

Cinco versiones de este SUV compacto ofrece Hyundai, dos de ellas con caja mecánica y otras tres automáticas, cada una con 6 marchas.

El motor es uno solo de 1.6 litros con 123 caballos y en todas sus versiones solo hay 2WD. El modelo más básico cuenta solamente con doble airbag, mientras que las otras tres versiones con 6.

También tiene asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso, control de estabilidad, frenos ABS y varios extras como los que hemos revisado en este post.

En Chile encuentras el Hyundai Venue 2024 desde $16.290.000

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Cuatro versiones del clásico SUV de la marca coreana puedes encontrar en este 2024, todas ellas con motor 2.0 litros, uno con caja mecánica de 6 velocidades y otros tres con caja automática, también con 6.

Uno de ellos tiene doble tracción, mientras que el resto son con tracción simple, pero con asistente de arranque en pendiente, de estabilización de remolque, control de estabilidad y otros asistentes. A su vez, la versión 4x4, cuenta con un control de tracción avanzado H-TRAC, que ayuda a jeepear mejor.

Este sistema, en terrenos más hostiles ayuda a distribuir el torque y aplicar los frenos, sobre todo cuando el terreno está complicado. Cuenta con192 Nm de torque a las 4.500 vueltas.

Entre otras asistencias ofrece detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de estacionamiento, con cámaras de retroceso.

En Chile encuentras el Hyundai Tucson 2024 desde $22.490.000

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

El gigante de Hyundai es el Santa Fe, con 782 lts de maleta, 6 versiones y dos motorizaciones; una de ellas con 2.5 litros y 178 caballos y la otra de 2.2 litros turbodiésel con 200 caballos.

Se ofrece con caja automática de 6 velocidades, en la versión 2.5 litros y en el motor petrolero una automática DCT con 8 marchas. Puedes encontrar con tracción simple o doble.

En todas sus versiones cuenta con frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento adelante y atrás, entre otras cosas. Sus versiones más top traen sistemas de alertas de punto ciego, asistencia de detección de tráfico cruzado, control de tracción H-TRAC para las versiones 4x4, y la lista sigue.

Modos de conducción para arena, barro, nieve o arena, asistencias para evitar colisión con punto ciego, mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia que evita la colisión frontal y asistencia de atención al conductor.

El Hyundai Santa Fe 2024 lo encuentras en Chile con un precio de lista desde $28.490.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Hyundai Palisade

Hyundai Palisade

El Hyundai más grande de todos es el Palisade, que está disponible en tres versiones de equipamiento con dos motores diferentes. Uno bencinero de 3.5 litros automático y tracción permanente (AWD) y las otras dos turbo diésel de 2.2 litros. Son capaces de desarrollar 273 y 200 caballos respectivamente. Todas con caja automática de 8 velocidades.

Dejando solo las dos plazas delanteras, es capaz de cargar cerca de 2.500 litros, tiene 7 airbags y todo lo que se puede esperar en seguridad en un SUV grande y premium: control de tracción, asistentes de ascenso y descenso, asistentes de mantenimiento y salida de carril, alerta de pasajeros en el interior y un largo listado. 

El Hyundai Palisade 2024 está disponible en Chile con un precio que comienza en $46.090.000; siendo el precio de lista de la versión bencinera, el más barato. 

Vehículos Hyundai eléctricos e híbridos

Hyundai Tucson Híbrido

Hyundai Tucson híbrido

El Tucson no se quedó con evolucionar solamente, sino que dio un salto cuántico a la electromovilidad con su versión híbrida.

Son dos versiones de híbridos HEV, es decir que auto recargan sus motores eléctricos con las fuerzas de frenadas y aceleradas.

Ambas versiones son automáticas de 6 marchas, con sistema Paddle Shift, un motor 1.6 cc y 178 caballos. Eso sí el motor eléctrico aporta otros 59 caballos, que en conjunto le dan una potencia combinada de 227 caballos y un tremendo torque de 350 Nm.

Ambas versiones son con tracción simple, cuentan con 6 airbags y varios inputs de seguridad que hemos revisado en este post; destacando diferenciales como el control crucero adaptativo y el asistente de descenso en pendiente. Pese a su tamaño consume por sobre los 20 km/l

El Hyundai Tucson Híbrido 2024 lo encuentras en Chile desde $36.990.000

Hyundai Kona Híbrido

Hyundai Kona híbrido

El Kona es versátil, tiene su versión a gasolina, híbrida y la eléctrica que veremos al final. El Kona híbrido sí representa una característica intrínseca del híbrido que es que gasta menos en ciudad que en carretera, esto es por el sistema de frenada regenerativa; sistema que recarga el motor eléctrico del Kona cuando frena.

El Kona híbrido consume cerca de 25 kms/l en ciudad y 22 en carretera; mientras que el Tucson híbrido tiene consumos más parejos entre ciudad y carretera, bordeando en ambos casos los 20 km/l.

La motorización es una sola y es de 1.6 litros, con una potencia neta del motor de 104 caballos, sumado a los 43 HP del motor eléctrico, los que desenvuelven una potencia combinada de 139 HP.

Ambas versiones ofrecidas, tienen una caja automática DCT de 6 velocidades, frenos ABS+EBD con 6 airbags, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y varios inputs de asistencia como los del Kona convencional.

EL Hyundai Kona híbrido 2024, lo encuentras en Chile desde $24.890.000

Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Kona eléctrico

Para cerrar esta revisión, te presentamos el único vehículo 100% eléctrico de la marca coreana, el cual tiene una autonomía de 484 kms y 201 caballos de potencia en su versión más pro… una fiera.

Dependiendo de las circunstancias de conducción podría incluso alcanzar los 500 kms de autonomía, eso sí en buen chileno con viento a favor y en bajada.

Una novedad es que su transmisión es una caja reductora de velocidad única, donde no se visualizan rpm, sino un simple movimiento mecánico a partir del motor eléctrico.

Para quienes creen que un vehículo eléctrico puede ser más limitado, desmentimos inmediatamente tal creencia, dado que en aspectos de seguridad ofrece todo lo que ofrece cualquier SUV de Hyundai, tales como el control de estabilidad, los 6 airbags, los múltiples sistemas de asistencia al conductor y accesorios de confort y tecnología como el aire acondicionado, control crucero y varios modos de manejo: normal, sport, ECO y ECO+.

La versión de 134 caballos se puede cargar, dependiendo la fuente de poder, en un 100% entre 48 minutos y 6 horas. Mientras que la versión de 201 HP, se carga en un 100% entre 64 minutos y 9 horas 15.

El Hyundai Kona eléctrico 2024, lo encuentras en Chile desde $34.790.000.

Los vehículos comerciales que ofrece Hyundai

La marca coreana también destaca en este segmento, ofreciendo los siguientes modelos. 

  1. Hyundai Porter Camioneta, desde $27.715.100
  2. Hyundai Porter Cargo: $27.120.100
  3. Hyundai Porter Chasis: $26.168.100
  4. Hyundai Porter doble cabina, desde $28.786.100
  5. Hyundai Staria, desde $34.260.100
  6. Hyundai Staria Furgón, desde $30.333.100
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si no puedes comprar un 0km y quieres un Hyundai usado, revisa primero su historial de multas, deudas TAG, permiso de circulación, revisión técnica y todos sus antecedentes legales.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch