Los modelos Hyundai que se venden en Chile en 2023

Los ya conocidos Elantra, Accent y I-10; el popular I-20, los míticos Tucson y Santa Fe y ahora además versiones híbridas y eléctrica de algunos de sus modelos. Revisa en este post todo lo que Hyundai trae para el mercado chileno.

14 de marzo 2023

Hyundai: el éxito de una marca que se supera a sí misma

La marca coreana ha sabido dar saltos cuánticos en calidad y performance hace ya varios años. Hyundai dejó de ser la marca aspiracional del segmento medio y se ha posicionado entre los mejores… ya no es novedad.

En diciembre del año pasado fueron la tercera marca más vendida, siendo solo superados por Toyota y Chevrolet. Respecto de las ventas acumuladas de 2022, la marca coreana fue la cuarta marca más vendida en Chile, siendo las tres primeras Chevrolet, Toyota y Chery.

Así, Hyundai tuvo un 5,6% de participación de mercado en todo 2022, versus el 8,8% de la más vendida Chevrolet. Para quedar en el top 3 le faltó alcanzar a Chery, quienes tuvieron una participación de mercado de 5,8%.

En el segmento de vehículos de pasajeros, los dos estandartes de Hyundai fueron el Grand i10 y el Hyundai Accent HCI, con 2.570 y 2.302 unidades vendidas en 2022 respectivamente.

En el segmento de los SUV el Hyundai Tucson NX4, lideró las ventas de la marca en 2022 con 3.341 unidades vendidas.

Respecto de los vehículos comerciales, la marca coreana se posicionó en el tercer lugar con el Hyundai Porter; puesto que vendió 2.656 unidades en 2022. Más abajo en el listado el Hyundai HD35 tranzó 909 vehículos comerciales.

A todo lo anterior hay que sumarle las participaciones de la marca en el WRC y el Campeonato RallyMobil. Hyundai tiene para ofrecer y bastante; solo le falta una cosa: desarrollar camionetas para dicho segmento, puesto que no tiene modelos en esa línea de productos.

Informe Autofact

Si no puedes comprar un 0km y quieres un Hyundai usado, revisa primero su historial de multas, deudas TAG, permiso de circulación, revisión técnica y todos sus antecedentes legales

Ingresa patente
Email

Los vehículos de pasajeros de Hyundai 2023

Hyundai Grand I-10 Sedán

El más pequeño de la familia esconde un motor de 1.2 cc con 82 caballos. Cuenta con caja mecánica de 5 velocidades, doble airbag, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente para estacioar y cámara de retroceso, entre varias otras cosas.

En ciudad rinde 14,3 km/lt y en carretera 20,8. Su torque máximo de 114 Nm se expresa a las 4.000 vueltas haciendo de este pequeño potente una manifestación de torque constante.

En Chile el Hyundai Grand I-10 se ofrece en dos versiones, con diferencia de equipamiento, desde $12.390.000.

Hyundai Grand I-10

Misma motorización que su hermano sedán solo que con menos espacio en la maleta, con 260 litros versus los más de 400 del sedán. A diferencia del sedán tiene una versión con transmisión automática de 4 velocidades, además de la caja con quinta. Cuenta con sistema asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, doble airbag y más.

En Chile el Hyundai Grand I-10 se ofrece en Chile desde los $11.990.000 y la versión automática desde los $14.290.000

Hyundai Accent

La versión 2023 del clásico sedán de la marca coreana, se ofrece en tres versiones con dos modelos de 1.4 litros y otro automático 1.6cc. Tiene 99 caballos de fuerza en su versión 1.4 y consume 12,9 km/l en ciudad y 20,1 km/l en carretera.

Por su parte, la versión automática de 1.6 litros tiene 121 caballos y caja automática de 6 marchas. Todos ellos con capacidad de maletero de 480 litros, pero la versión 1.6 tiene airbags, a diferencia de las versiones 1.4 que son solo con doble airbag adelante.

Por otro lado, todas las versiones del Hyundai Accent ofrecen frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y más.

El Hyundai Accent 2023 se ofrece en Chile por $14.590.000; mientras que la versión del Accent 1.6 litros lo encuentras desde los $18.290.000

Hyundai Elantra

El más grande del segmento es el Hyundai Elantra, el cual se ofrece este 2023 en una versión 1.6 litros y otras tres con motor de 2.0 litros. Respecto a sus transmisiones, la versión 1.4 y la más básica del motor de 2.0 litros son mecánicas de 6 velocidades, mientras que las otras dos automáticas.

La versión más pequeña cuenta con 126 HP, mientras que el motor más grande con 157 caballos. Todos ellos tienen 6 airbags, frenos ABS+EBD, sistema de arranque en pendiente, control de estabilidad y hasta alerta de pasajeros en el interior.

Cuenta con múltiples sistemas de alerta de punto ciego y sistemas anticolisión; además de alertas de cambio de carril, sensores y asistencia para estacionar, entre varios otros sistemas de asistencia y seguridad anti colisión.

En Chile el Hyundai Elantra del 2023 se ofrece desde $19.990.000.

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Hyundai I-20

El Hyundai del rally, pero la versión para la ciudad, que en Chile se ofrece en 5 versiones disponibles, 4 de ellas con motor de 1.4 litros y una de 1.0 litros turbo con 118 caballos. Mientras que el motor 1.4 litros tiene 99 caballos. Este último rinde entre 12,7 y 19,9 km/l, en ciudad y carretera respectivamente.

En materia de seguridad, el Hyundai I-20 ofrece entre 2 y 6 airbags dependiendo de la versión, frenos ABS+EBD, control de estabilidad y otros inputs.

En Chile, el Hyundai I-20 2023 lo encuentras desde $14.490.000

Los SUV de Hyundai

Hyundai Creta Grand

Dos versiones se ofrecen en Chile el SUV base de la marca coreana. El Hyundai Creta Grand consume entre 10,6 y 15,8 km/l con 157 caballos de potencia y 2.0 litros de cilindrada.

Puedes elegir entre caja mecánica de 6 velocidades, o automática también de 6 marchas. Cuenta con 3 corridas de asiento, con maletero que amplía su capacidad desde 180 litros a 561.

En términos de seguridad, ofrece 6 airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente, alarma y cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos.

En Chile encuentras el Hyundai Creta Grand desde $21.090.000.

Hyundai Creta

El hermano menor del Hyundai Creta Grand, es el Creta, el cual se ofrece en 5 versiones, con dos motores diferentes. Cuatro de esas versiones se presentan con motorización de 1.5 litros, 113 caballos y otro, sin stock en marzo de 2023, con un motor turbo 1.4 litros y 138 caballos.

Hay varias alternativas de cajas de cambio de este modelo de Hyundai. De serie se ofrece con caja mecánica de 6 velocidades, automática CVT con 8 marchas, automática CVT de 6 velocidades y automática DCT con 7 velocidades; esta última en la versión turbo.

Aunque posee control de tracción y hablamos de un SUV, no hay versiones 4WD. Cuenta con 6 airbags, asistente de arranque en pendiente y varios extras, similar al Creta Grand.

En Chile encuentras el Hyundai Creta 2023 desde $19.290.000

Transferencia de vehículos online
trf
trf
Transferencia de vehículos online
Más de 30 mil personas confían en Autofact.
Transfiere fácil, rápido y seguro.
trf

Hyundai Venue

Cuatro versiones de este SUV compacto ofrece Hyundai, dos de ellas con caja mecánica y otras dos automáticas, cada una con 6 marchas.

El motor es uno solo de 1.6 litros con 123 caballos y en todas sus versiones solo hay 2WD. El modelo más básico cuenta solamente con doble airbag, mientras que las otras tres versiones con 6.

También tiene asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso, control de estabilidad, frenos ABS y varios extras como los que hemos revisado en este post.

En Chile encuentras el Hyundai Venue 2023 desde $17.190.000

Hyundai Tucson

Siete versiones del clásico SUV de la marca coreana puedes encontrar en este 2023. Cuatro de ellas con motor 2.0 litros y otras tres con motor 1.6 turbo. Entre las opciones de motor más grande, destaca uno con caja mecánica de 6 velocidades y otros tres con caja automática, también con 6.

Uno de ellos tiene doble tracción, mientras que el resto son con tracción simple, pero con asistente de arranque en pendiente, de estabilización de remolque, control de estabilidad y otros asistentes. A su vez, la versión 4x4, cuenta con un control de tracción avanzado H-TRAC, que ayuda a jeepear mejor.

Este sistema, en terrenos más hostiles ayuda a distribuir el torque y aplicar los frenos, sobre todo cuando el terreno está complicado. La versión turbo ofrece un torque de 265Nm, mientras que el 2.0 litros llega a 192 Nm; en ambos casos a las 4.500 vueltas.

Entre otras asistencias ofrece detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de estacionamiento, con cámaras de retroceso.

Por el lado de las versiones turbo, solo la top de línea tiene doble tracción con el mismo sistema especial de control de estabilidad. En materia de equipamiento no difiere mucho de la opción con motor de 2.0 litros.

En Chile encuentras el Hyundai Tucson 2023 desde $24.390.000

Hyundai Santa Fe

El gigante de Hyundai es el Santa Fe, con 782 lts de maleta, 6 versiones y dos motorizaciones; una de ellas con 2.5 litros y 178 caballos y la otra de 2.2 litros turbo con 200 caballos.

Se ofrece con caja automática de 6 velocidades, en la versión 2.5 litros y en el motor turbo una automática DCT con 8 marchas. Puedes encontrar con tracción simple o doble.

En todas sus versiones cuenta con frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento adelante y atrás, entre otras cosas. Sus versiones más top traen sistemas de alertas de punto ciego, asistencia de detección de tráfico cruzado, control de tracción H-TRAC para las versiones 4x4, y la lista sigue.

Modos de conducción para arena, barro, nieve o arena, asistencias para evitar colisión con punto ciego, mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia que evita la colisión frontal y asistencia de atención al conductor.

El Hyundai Santa Fe 2023 lo encuentras en Chile desde $28.790.000

Consulta la patente de un vehículo usado
user-vehicle
Consulta la patente de un vehículo usado
y obtén un Informe Autofact con el historial
más completo y actualizado

Vehículos Hyundai eléctricos e híbridos

Hyundai Tucson Híbrido

EL Tucson no se quedó con evolucionar solamente, sino que dio un salto cuántico a la electromovilidad con su versión híbrida.

Son dos versiones de híbridos HEV, es decir que auto recargan sus motores eléctricos con las fuerzas de frenadas y aceleradas.

Ambas versiones son automáticas de 6 marchas, con sistema Paddle Shift, un motor 1.6 cc y 178 caballos. Eso sí el motor eléctrico aporta otros 59 caballos, que en conjunto le dan una potencia combinada de 227 caballos y un tremendo torque de 350 Nm.

Ambas versiones son con tracción simple, cuentan con 6 airbags y varios inputs de seguridad que hemos revisado en este post; destacando diferenciales como el control crucero adaptativo y el asistente de descenso en pendiente. Pese a su tamaño consume por sobre los 20 km/l

El Hyundai Tucson Híbrido 2023 lo encuentras en Chile desde $38.890.000

Hyundai Kona Híbrido

El Kona es versátil, tiene su versión a gasolina, híbrida y la eléctrica que veremos al final. El Kona híbrido sí representa una característica intrínseca del híbrido que es que gasta menos en ciudad que en carretera, esto es por el sistema de frenada regenerativa; sistema que recarga el motor eléctrico del Kona cuando frena.

El Kona híbrido consume cerca de 25 kms/l en ciudad y 22 en carretera; mientras que el Tucson híbrido tiene consumos más parejos entre ciudad y carretera, bordeando en ambos casos los 20 km/l.

La motorización es una sola y es de 1.6 litros, con una potencia neta del motor de 104 caballos, sumado a los 43 HP del motor eléctrico, los que desenvuelven una potencia combinada de 139 HP.

Ambas versiones ofrecidas, tienen una caja automática DCT de 6 velocidades, frenos ABS+EBD con 6 airbags, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y varios inputs de asistencia como los del Kona convencional.

EL Hyundai Kona híbrido 2023, lo encuentras en Chile desde $29.890.000

Hyundai Kona Eléctrico

Para cerrar esta revisión, te presentamos el único vehículo 100% eléctrico de la marca coreana, el cual tiene una autonomía de 484 kms y 201 caballos de potencia… una fiera.

Dependiendo de las circunstancias de conducción podría incluso alcanzar los 500 kms de autonomía, eso sí en buen chileno con viento a favor y en bajada.

Una novedad es que su transmisión es una caja reductora de velocidad única, donde no se visualizan rpm, sino un simple movimiento mecánico a partir del motor eléctrico.

Para quienes creen que un vehículo eléctrico puede ser más limitado, desmentimos inmediatamente tal creencia, dado que en aspectos de seguridad ofrece todo lo que ofrece cualquier SUV de Hyundai, tales como el control de estabilidad, los 6 airbags, los múltiples sistemas de asistencia al conductor y accesorios de confort y tecnología como el aire acondicionado, control crucero y varios modos de manejo: normal, sport, ECO y ECO+.

La versión de 134 caballos se puede cargar, dependiendo la fuente de poder, en un 100% entre 48 minutos y 6 horas. Mientras que la versión de 201 HP, se carga en un 100% entre 64 minutos y 9 horas 15.

El Hyundai Kona eléctrico 2023, lo encuentras en Chile desde $39.490.000.

Los vehículos comerciales que ofrece Hyundai

La marca coreana también destaca en este segmento, ofreciendo los siguientes modelos. 

  1. Hyundai Porter camioneta, desde $24.621.100
  2. Hyundai Porter doble cabina, desde $26.406.100
  3. Hyundai Staria, desde $32.832.100
  4. Hyundai Staria Furgón, desde $29.143.100

Informe Autofact

Si no puedes comprar un 0km y quieres un Hyundai usado, revisa primero su historial de multas, deudas TAG, permiso de circulación, revisión técnica y todos sus antecedentes legales

Ingresa patente
Email

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ