Autos último modelo que vemos y veremos este año

Te mostramos camionetas, SUV grandes y compactos, sedanes y hasta un hatchback. Revisa el siguiente listado, hay para todos los gustos.

06 de julio 2022

Los vehículos últimos modelos: ¿Qué trae este mercado 2022/2023?

Ya estamos a mediados de 2022 y varios modelos se han estrenado en el país o bien han cambiado su configuración casi por completo. Algunos se han actualizado, otros han sufrido una tremenda renovación.

De entre todas las marcas podemos esperar siempre sorpresas en cuanto a motorización, diseño, performance o segmento. En este nuevo año, vemos cómo se hacen más deportivos algunos clásicos modelos, como la Hilux o cómo algunos entran a nuevos segmentos, como el primer SUV de Fiat.

Si comparamos los primeros semestres de este 2022 y de 2021, podemos ver una varianza positiva en las cifras de ventas en todos los segmentos. Mientras la venta de sedanes apenas creción un 5,2% respecto al primer semestre 2021, los demás segmentos de uso particular, como los SUV y camionetas, crecieron en ventas 33,9% y 38,2%, respectivamente.

¿Quieres un auto usado? Antes de decidirte, revisa el Informe Autofact y conoce todo su historial.

Ingresa la Patente del vehículo

Autos último modelo 2022 - 2023 en Chile

Como te dijimos algunos se han renovado por completos, otros son nuevos segmentos y otros de entrada nuevos modelos que ofrecen las diferentes marcas de auto que vemos en Chile. A continuación, un listado con lo más llamativo de este 2022/2023.

1.- Toyota Hilux GR-S

La Hilux sport estrena su tercera generación, pero es la segunda que llega a Chile. Tiene un motor 2.8 turbo diésel con 201 caballos. Cuenta con caja automática de 6 velocidades y un sistema de tracción 4x4 con desconexión automática de su diferencial.

En la parte frontal tiene mejor suspensión, para mayor estabilidad a más velocidad y una mejor performance 4x4, sobre todo en los movimientos laterales.

En Chile la puedes encontrar desde $27.990.000

2.- Toyota Fortuner GR-S

El hermano de la 4Runner. La Fortuner también trajo el paquete de competición GR-S que estrenó la Hilux y además ofrece el Yaris Sport GR-S.

Cuenta con la misma configuración que la Hilux, pues ofrece el motor 2.8 turbo diésel de 201 caballos que acabamos de mencionar. Además de ser 4x4. La gran diferencia con la Hilux está en su carrocería y en su equipamiento, pues el SUV siempre es más para viajes y usos familiares.

Tiene 7 airbags, control de estabilidad, sensores para estacionar adelante y atrás y mucho más.

En Chile la encuentras desde $39.690.000

3.- Chery Tiggo 8 PRO

La línea PRO de Chery es un salto cuántico de sus vehículos respecto de los convencionales. Se trata de una tendencia china que le pone el nombre PRO a versiones más equipadas, lujosas e incluso con mejoras notables de motorización.

Es el Tiggo 8 que se vende en Chile, pero muy renovado. Usa la plataforma M1X, la cual tiene un 60% de aceros de alta resistencia. Además, tiene suspensión McPherson adelante y Multilink atrás; frenos de disco en las cuatro ruedas y harto más.

Lo que sorprende más, es lo que hay bajo el capó. Hay una versión 1.6 litros turbo con 183 caballos, con caja automática de doble embrague y 7 cambios. Esta versión tiene un consumo de 13,8 km/l de forma mixta.

Existe además la versión MAX, con un motor 2.0 turbo de 253 caballos, siendo el auto chino más potente del mercado nacional, superando al MG HS y otros modelos asiáticos.

Esta versión trae la misma caja de cambios, pero además goza de tracción integral y 6 modos de conducción para distintas circunstancias de manejo.

Obviamente tiene 6 airbgas, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, además de asistencia de salida en pendiente, sensores de punto ciego, tráfico cruzado y mucho más.

En Chile, encuentras un Tiggo 8 PRO desde $24.990.000

4.- Honda City HB

El Honda City aparece en el mercado como un sedán compacto, pero la versión hatchback del modelito Honda, llega a reemplazar al Fit, que no tuvo todo el éxito que los japoneses hubieran querido.

A diferencia de los City anteriores, que venían de India, el nuevo Honda City Hatchback- y también el sedán- están hechos en Brasil. Si bien utiliza la misma plataforma del sedán, hay ciertos aspectos que le entregan deportividad, como el diseño o su peso algo reducido respecto del sedán.

Una mala nueva, es que el City no trae el motor de 3 cilindros 1.0 litros turbo que se hacía en Tailandia para el modelo, sino que usará el ya conocido 1.5 litros aspirado, buen tamaño para un hatchback, pero de tecnología más añeja.

Tiene 122 caballos, caja automática y consume entre 14 y 21 km/l.

Puedes encontrar un Honda City HB en Chile desde los $18.990.000

5.- Ford Maverick

La F-150 compacta de Ford. Este modelo, un poco más baja que la Ranger, fue esperada por más de un año por los fanáticos de la marca estadounidense.

Compartiendo la misma plataforma que los Ford Escape y Bronco, esta camioneta viene a revolucionar el segmento. En materia de seguridad se parece a un SUV, ya que cuenta con varios imputs de asistencia y seguridad.

Entre estos destacan sus 7 airbags, el asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD y EBA en sus 4 ruedas, control de tracción, asistente pre colisión y programa post-colisión, entre algunas otras novedades.

Las dos versiones de la Ford Maverick traen un motor 2.0 EcoBoost turbo con 250 caballos y 380 Nm de torque. Tiene una caja automática de 8 velocidades y con varios modos de manejo dependiendo de la versión. Puedes elegir entre los modos Remolque, Resbaladizo, Eco, Barro y Arena.

La versión XLT trae tracción delantera, mientras que Lariat FX4 tiene tracción integral AWD.

En Chile encuentras la Ford Maverick 2022 desde $27.840.000

6.- MG GT

Pese a que el segmento de los sedanes ha crecido menos que los demás, estos 2 modelos sedanes que te mostraremos, con tonos lujosos y deportivos tienen algo que decir.

El MG GT, llega imponente, con el respaldo del éxito del MG 3 y el MG ZX, quienes están entre los más vendidos de su segmento. Además, MG, con ímpetu y tradición británica- pero fabricación china- se las ha arreglado por ser la sexta marca más vendida.

Bueno, el GT… el deportivo estrenado por la marca llega con la misión de llamar la atención desde los sedanes, quienes ven cómo los SUV se quedan con las ventas.

Se ofrece con dos motores diferentes de 1.5 litros cada uno. 118HP tiene la versión de entrada y 166 HP la que tiene turbo.

Mientras el de entrada tiene caja manual de 5 marchas y un consumo de hasta 20,4 km/l; el turbo viene con automática de doble embrague y 7 velocidades, rindiendo hasta 19,6 km/l en carretera.

En Chile encuentras el MG GT desde $13.290.000

7.- Kia Stinger

El otro sedán que llama la atención es el Stinger. Kia se puso musculoso. La marca coreana es más bien de segmentos medios, pero este sin duda es un lujo.

El Kia Stinger es un fastback con un motor V6 3.3 litros turbo con 368 HP… una fiera. Consume entre 6,3 y 11,8 km/l y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Cuenta con tracción integral, 5 modos de manejo, suspensión más alta y deportiva, frenos de disco Brembo adelante y atrás, control de estabilidad, de salida en pendiente, alertas de punto ciego y tráfico cruzado, control de presión de neumáticos y equipamiento interior premium.

Es algo caro, pero en Chile encuentras un Kia Stinger 2022 desde $47.990.000

8.- Fiat Pulse

Fiat tiene menos presencia en Chile que en mercados como el uruguayo o el brasilero, porque en nuestro país su oferta no abarca tantos segmentos, hasta hoy no tiene camionetas, como la Fiat Toro que hay en Brasil, y no tenía un SUV; segmentos que en conjunto con los vehículos comerciales acaparan el 70% de las ventas.

Dicho lo anterior, Fiat apostó y lanzó en Chile su primer SUV, fabricado en Brasil. El Fiat Pulse entra a competir en el segmento de los SUV compactos, que representa a más del 20% del mercado de autos nuevos en Chile.

El nuevo Fiat Pulse, viene en cuatro versiones diferentes, con dos motorizaciones y tres opciones de equipamiento. Las dos versiones de entrada tienen un motor de 8v y 1.3 litros, como la RAM 700 o la Fiat Argo.

Tiene 99 HP u en opciones manual de 5 marchas o automática con 7. Según Fiat consume hasta 19,5 km/l en carretera.

Eso sí la novedad está en el turbo. El otro motor, el T200 tiene 3 cilindros, 1.0 litros, turbo con 120 HP. Solo viene con caja automática y consume cerca de 18,5 km/l en carretera.

El primer SUV de los italianos, el Fiat Pulse, lo encuentras en Chile desde los $15.990.000

infraction-img

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Conoce el mejor precio de un auto usado
para que puedas negociar con la mejor información

Otros nuevos modelos en el mercado chileno

Actualizaciones y renovaciones

  • RAM V700 Rapid
  • Mahindra Scorpio-N
  • Skoda Karoq
  • Chevrolet Traverse
  • Mitsubishi Outlander
  • Foton G7
  • Mazda CX5
  • Suzuki Celerio
  • Audi A3
  • Maxus T90
  • Peugeot Landtrek
  • Mini Clubman
  • Hyundai i20 turbo

¿Quieres un auto usado? Antes de decidirte, revisa el Informe Autofact y conoce todo su historial.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ