Menú

Suzuki: Los modelos que encuentras en Chile en 2023

La quinta marca más vendida del país en 2022 trae solo modelos exitosos para este 2023. Aquí te mostramos desde el modesto Celerio, a la versatilidad del Swift o la intrepidez del Jimny.

Suzuki: El éxito de la marca del Samurai

Siempre está presente. Suzuki lleva décadas en nuestro país ofreciendo vehículos, motos y hasta motores fuera de borda, toda una industria la de los nipones. En cuanto a vehículos, principalmente liderados por el segmento de pasajeros, Suzuki fue la quinta marca más vendida en Chile en 2022

En este sentido, son los autos de pasajeros los que lideran las ventas de la marca. Dentro del top 10 de modelos más vendidos del segmento en 2022, encontramos al Suzuki Baleno, con 4.838 unidades en 5° lugar; el S-Presso en 6° con 4.374 y el Swift cierra el top10 con 4.057. 

En 2023 Suzuki vuelve a decir presente y acá te dejamos el catálogo de sus modelos para el mercado nacional.

Informe Full Autofact

¿Quieres un Suzuki usado? Revisa todos sus antecedentes primero con el Informe Autofact

Ingresa una patente

Suzuki y el exitoso segmento para pasajeros

1. Suzuki Celerio

Suzuki Celerio

Comenzamos esta revisión con el más pequeño de la muestra, se trata del Suzuki Celerio, el citycar de la marca nipona que se ofrece en 3 versiones diferentes de equipamiento, todas con el mismo motor K10C de 3 cilindros, 1.0 litros y 66 HP.

Las dos primeras versiones se ofrecen con caja mecánica de 5 marchas y la top de línea mecánica automatizada con 5 velocidades. Las versiones mecánicas rinden en promedio 22,8 km/l con un peak extraurbano de 25,3. Mientras que la versión automática, en promedio rinde 23,8 km/l, con un peak extraurbano de 25,4 km/l.

Llama la atención que la versión automática es bastante más económica en la ciudad, dado que alcanza los 21,4 km/l, versus los 19,6 que rinden las versiones mecánicas.

En materia de seguridad, las tres versiones ofrecen doble airbag frontal y frenos ABS, pero con tambor atrás. Todas las versiones tienen sensor de retroceso y control de estabilidad.

  • En Chile encuentras el Suzuki Celerio 2023 desde $10.190.000.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

2. Suzuki Swift

Suzuki Swift

Pese a su tamaño, este hatchback de Suzuki tiene bastante que decir. Sin ir más lejos, hoy por hoy ofrece además una versión híbrida y otra turbo que ya revisaremos.

El más discreto de la familia Swift esconde un motor 1.2 litros con 82 caballos, siendo tres de ellos con caja mecánica y otro mecánico automatizado, todos con 5 cambios.

En este 2023, Suzuki ofrece 4 versiones del Swift que difieren en equipamiento, pero comparten performance. En promedio consumen 19,1 km/l; salvo la versión top de línea que promedia 20,6 km/l.

Eso sí, destaca que en la versión top, el Swift Plus tiene menos despeje del suelo que los demás, lo que provoca un menor gasto de combustible, promediando los 20,6 mencionados llegando a 24,4 km/l en carretera, casi 3 km/l más que los demás Swift 2023.

En seguridad el Suzuki Swift tiene frenos ABS+EBD, más un sistema de frenado de emergencia adicional. Todos tienen freno de disco y tambor atrás, menos la versión Plus que tiene discos en las 4 ruedas; versión que también tiene airbags laterales y de cortina.

El sensor de retroceso y el control de estabilidad en Suzuki es un desde.

  • En Chile encuentras el Suzuki Swift 2023 desde $11.990.000.

3. Suzuki Swift Hybrid

Suzuki Swift Hybrid

El Suzuki Swift Hybrid tiene el mismo motor que el Swift convencional, solo que tiene la ventaja de tener la asistencia del motor eléctrico. En este sentido, el Swift es un híbrido no enchufable, el cual se recarga con el sistema de frenada regenerativa, haciendo que andar en el taco, en términos de consumo sea casi gratis.

Si quieres conocer más del Suzuki Swift Hybrid puedes ver nuestro post al respecto con todos los detalles.

  • En Chile encuentras el Suzuki Swift Hybrid 2023 desde $15.890.000.

4. Suzuki Swift Boosterjet

Suzuki Swift Boosterjet

En Suzuki se volvieron locos, además de dar varios atributos extras al otrora modesto Swift y atreverse además con el híbrido, también fueron más allá y estrenaron una versión turbo con motor 1.0 litro y 110 caballos.

Este modelo del Swift además de rápido es económico, llegando a consumir hasta 24,8 km/l en carretera y otros 16,6 en ciudad. Como casi todos los Swift tiene caja mecánica de 5 velocidades.

En términos de seguridad, la única versión del Swift Boosterjet 2023 ofrece doble airbag frontal, lateral, cortina frenos ABS+EBD+BAS, con disco en las 4 ruedas, sensor de retroceso y control de estabilidad.

  • El Suzuki Swift Boosterjet 2023 está disponible en Chile desde $16.490.000.

5. Suzuki Dzire

Suzuki Dzire

Como señalan desde Suzuki, el Dzire es un vehículo con actitud de hatchback, pero con el espacio de un sedán.

Tiene la misma motorización que el Swift estándar, es decir 1.2 litros y 88 caballos. Todos ellos con caja mecánica de 5 velocidades, menos la versión top que es mecánica automatizada.

Al ser un poco más pesado que el Swift es un poco más gastador, rindiendo en promedio 19,5 km/l. En ciudad bordea los 16 km/l, lo que se agradece para el uso diario.

En materia de seguridad, los frenos ABS+EBD, el doble airbag y el control de estabilidad siempre dirán presente.

  • En Chile encuentras el Suzuki Dzire 2023 desde $12.090.000.
Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

6. Suzuki Baleno

Suzuki Baleno

El Suzuki Baleno es un hatchback grande o un stationwagon pequeño, como prefieras. Es más grande que los modelos ya revisados, puesto que tiene un motor de 1.5 litros y 103 caballos.

Dos de las cuatro versiones son automáticas, con cuatro marchas y las otras dos son mecánicas con cinco.

Dependiendo de la versión consume entre 19,7 y 20,5 km/l en carretera; y cerca de 14 en ciudad en todas sus versiones.

Gozando de frenos ABS+EBD+BAS, control de estabilidad, doble airbag, sensor y cámara de retroceso y mucho más.

  • El Suzuki Baleno 2023, lo encuentras en Chile desde $13.990.000.

7. Suzuki Ertiga

Suzuki Ertiga

Una competencia directa del Chevrolet Spin es el Suzuki Ertiga, el cual se ofrece en Chile en tres versiones diferentes de equipamiento, con el mismo motor del Baleno: 1.5 litros y 103 HP.

Como dicta la norma, si es el mismo motor, pero más pesado o mayor en tamaño, de seguro gasta más. Es así como el Suzuki Ertiga consume en promedio 16 km/l, siendo 13 km/l urbano.

En seguridad no encontramos más sorpresas, siendo el doble airbag, control de estabilidad y asistencia en el retroceso los estandartes de la seguridad del Ertiga.

  • El Suzuki Ertiga 2023 lo encuentras en Chile desde $16.390.000.
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Suzuki: Los SUV de la marca

1. Suzuki S-Presso

Suzuki S-Presso

Algunos dicen que es feo, otros que es raro, lo cierto es que este modelo de Suzuki se hizo bastante famoso por lo que decían de él.

Se trata de un SUV muy compacto que es una mezcla entre un Celerio crossover o un Jimny achatado. Cuenta con un motor de 1.0 litro, en un motor de 3 cilindros, con 67 HP y caja manual de 5 cambios en las dos versiones que se ofrece.

Eso sí, no es tan económico como podría ser otro vehículo con motorización similar, dado que al ser un pequeño SUV, es más alto que un vehículo de pasajeros, lo que sumado a su escasa potencia, lo vuelve más gastador, consumiendo entre 16,5 y 21,1 km/l en ciudad y carretera, respectivamente.

En términos de seguridad descansa en el control de estabilidad, el doble airbag y los frenos ABS, eso sí, solo con disco al frente.

  • Puedes encontrar su versión 2023 en Chile desde $9.490.000.

2. Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

Son 8 versiones del clásico SUV de la marca japonesa, nos referimos al Suzuki Vitara que ha evolucionado y evolucionado en sus más de 30 años de historia.

Si bien, hubo años en los que creció hasta los 1.6, 1.8 y hasta 2.0 cc, en el caso del Vitara Rugby, lo cierto es que siempre terminó volviendo a la cilindrada 1.600, quizás por algo.

Hoy, 7 de las 8 versiones son motor 1.6 y hay otra turbo, con 1.4 litros de cilindrada, 138 caballos y más de 200 Nm. En tanto, el motor M16A desarrolla 115 caballos y 156 Nm de torque.

En tanto, 5 de las 8 versiones son mecánicas con 5 cambios y el resto automáticas con 6 marchas. Aunque hay diferencias en cilindradas, potencia y torque, todas las versiones tienen un rendimiento similar: entre 13 y 18 km/l en ciudad y carretera, respectivamente.

En seguridad, varias de las versiones tienen 6 airbags, pero todas comparten los frenos ABS+EBD+BAS, por lo menos dos bolsas de aire, control de estabilidad y sensores de retroceso para evitar lo evitable.

  • En Chile te encuentras con el Suzuki Vitara 2023 desde $17.690.000.

3. Suzuki XL7

Suzuki XL7

Un poco más grande, pero similar en potencia. Se trata del Suzuki XL7, el cual tiene un motor de 1.5 litros con 103 HP. Se ofrece en tres versiones, siendo dos mecánicas con 5 marchas y otra automática con 4.

Tal como ocurre con otros modelos de la marca nipona, sus consumos de combustible no son tan diferentes, pese a tener transmisiones distintas. En ambos casos ronda los 16 km/l de forma mixta; es decir 18,5 en carretera y 13 en ciudad.

La versión de serie no incluye control de estabilidad, lo que se explica por haber sido inscrito antes del plazo que estipuló la ley para la obligatoriedad de este sistema de asistencia.

En los demás casos los airbags, frenos ABS+EBD y el sensor de retroceso son un desde. Lo otro que puede jugarle en contra es que, pese a su tamaño, un SUV amplio para 7 personas, solo tiene freno de disco adelante y tambor atrás.

  • En Chile encuentras el Suzuki XL7 del 2023 desde $17.590.000.

4. Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Uno de los más clásicos de esta revisión, pero no por su presente, sino por su pasado, es el Suzuki Jimny, heredero directo del Suzuki Samurai. El único vehículo realmente apto para todo terreno del catálogo 2023 de Suzuki.

El Jimny ha crecido, tanto en tamaño como en motor. Hoy se ofrece con un motor 1.5 litros con 100 caballos, caja mecánica de 5 velocidades o automática con 4, y tracción 4x4, con reductora para caminos rebeldes, como arena, nieve o barro. 

Su motor es pequeño, pero su distancia de más de 20 cm con el suelo lo hacen más gastador. El Suzuki Jimny 2023 consume en ciudad cerca de 13 km/l y casi 18 en carretera, hablando de la versión mecánica; la automática, por su parte, gasta 12,6 km/l en ciudad y 15,9 en carretera. 

Cuenta con doble airbag en todas sus versiones y airbag laterales solo en la versión top de línea. Además luce control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente y sensor de retroceso.

Como te dijimos el Jimny está pensado para rutas hostiles, podría tener poco equipamiento, pero te da la opción de pasar por donde los demás vehículos de la revisión no pasan. 

  • En Chile encuentras el Suzuki Jimny 2023 desde $18.690.000.
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

5. Suzuki S-Cross

Suzuki S-Cross

El Suzuki S-Cross es una mezcla entre el Baleno y el Vitara y más encima con turbo. Tiene un motor de 1.4 litros, con 138 caballos y las opciones de versiones con caja mecánica o automática, en ambos casos con 6 marchas. Tres de sus versiones son con tracción delantera y las otras dos AWD, es decir, permanente a las 4 ruedas. 

Al ser turbo, podría ser un poco más gastador, pero lo cierto es que su consumo es similar al Jimny, es decir 12 km/l en ciudad y cerca de 17,5 km/l en carretera, independiente de la versión. Eso sí, la tendencia siempre apunta a que el mecánico es un poco más económico que el automático debido al paso de marchas, que el automático tiende a hacer con el motor más revolucionado. 

Salvo la versión de serie que es con doble airbag, las demás versiones tienen 6 airbags y todas con frenos de disco en las 4 ruedas y ABS+EBD+BAS; también encontrarás control de estabilidad, sistema de asistencia de salida en pendientes, velocidad crucero y varios otros extras. 

  • El Suzuki S-Cross 2023 lo puedes encontrar en Chile desde $20.690.000.
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Suzuki usado? Revisa todos sus antecedentes primero con el Informe Autofact

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch