Menú

Marcas de autos más vendidas en Chile en 2023

Conoce las marcas de autos que se quedaron con las preferencias del público en 2023. En este post hicimos un Top 7 con las más exitosas del año pasado.

Las ventas de vehículos en 2023 en Chile

Chevrolet ha estado en el primer lugar en ventas desde hace ya algunos años, mientras que en el segundo y tercer lugar han aparecido marcas de renombre como Toyota, Suzuki o Hyundai, pero también ha habido sorpresas, como el tercer lugar que obtuvo Chery en 2022. 

Si bien ha habido una baja generalizada en la cantidad de vehículos vendidos, el porcentaje de participación de mercado no ha variado mucho, rondando el 8% en las primeras ubicaciones de ventas, si consideramos el período pospandemia. Sin más, revisemos el ranking de las siete más vendidas en 2023 en Chile.

Informe Full Autofact

Consulta la patente de un auto usado y conoce su historial de propietarios, multas, permisos de circulación, deudas TAG, revisión técnica y mucho más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Las 7 marcas de autos más vendidas en Chile en 2023

Toyota (1°) 

Toyota Yaris

La marca japonesa está hace varios años peleando el primer puesto en ventas con Chevrolet. Sin embargo, este año le tocó a los orientales. 

En 2023, Toyota vendió 25.947 unidades, con un 8,3% de participación de mercado. En 2022, vendió más, pero con menos participación, totalizando un 7,8% de presencia, con 33.186 unidades vendidas.

De entre todos los segmentos, los SUV son los más vendidos, con 12.708, donde “nuevos clásicos”, como el RAV4, que cierra el top 10, aporta con 3.147 de estos SUV. Sumado a él, está el Toyota Raize y Toyota Corolla Cross, 4° y 6° entre los SUV más vendidos de 2023, con poco más de 7 mil unidades entre los dos modelos.   

De las camionetas, la Toyota Hilux, se lleva todas las miradas con las 9.100 pick-ups que vendieron en 2023.  Por el lado de los vehículos de pasajeros, el Toyota Yaris, con 3.713 autos, obtuvieron el 4º lugar del segmento. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Chevrolet (2°)

Chevrolet Groove

El gigante norteamericano lleva casi un siglo de popularidad. Este 2023 les tocó escoltar a la marca japonesa. Vendieron 21.319 vehículos, con un 6,8% de participación entre el total de las marcas más vendidas en nuestro país. 

También vendieron más el año 2022, donde llegaron a completar 37.499 vehículos, con un 8,8% de participación, siendo primeros en ventas ese año, seguidos precisamente de Toyota.

Su segmento estrella, actualmente, son los SUV, donde el Chevrolet Groove fue primero en ventas del segmento, con 6.009 unidades tranzadas, y el Chevrolet Tracker, casi cerrando el top 20, en el puesto 19°.

Por el lado de los vehículos de pasajeros, donde hace décadas fue protagonista el Chevy Nova o el Camaro, hoy el Chevrolet Onix y Sail, lejos de esa deportividad de mediados del siglo XX, fueron los modelos más vendidos de la marca, aunque en el puesto 13° y 14° respectivamente. 

En tanto, entre las camionetas Chevrolet, la Silverado fue la más vendida de la marca norteamericana, rematando en el 8° lugar en ventas. Más abajo aparece la Chevrolet Colorado en la posición 14° y la pequeña Montana en el puesto 18°.

Hyundai (3°)

Hyundai Tucson

Cerrando el podio de los más vendidos de 2023, aparece la marca coreana Hyundai, quienes desplazaron a Chery, terceros en ventas en 2022.

La marca coreana tiene dos modelos que llevan un par de décadas cautivando a las calles y carreteras de Chile, nos referimos al Hyundai Tucson y Accent, 5° en ventas entre los SUV y 11° entre los vehículos, respectivamente. 

Además, el pequeño Hyundai Grand i-10 es su mejor representante, rematando 5° en ventas de 2023 entre los vehículos de pasajeros, con 3.646 unidades vendidas. 

Los coreanos completaron 20.831 unidades vendidas, con un 6,6% de participación de mercado en 2023.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Kia (4°)

Kia Morning

La otra exitosa marca coreana que vemos a menudo en Chile, es Kia. Esta marca coreana en el Kia Soluto (2°) y el Kia Rio (18°), tiene a sus máximos representantes del segmento pasajeros. 

Con un total de 18.334 vehículos vendidos, completaron un 5,8% de participación. De entre los más vendidos, el pequeño Kia Morning, de los autos más baratos del país, fue 6° en el segmento pasajeros con 3.335 unidades vendidas.  

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Suzuki (5°)

Suzuki Swift

Los japoneses de Suzuki siempre dicen presente, sin derrochar demasiada performance, la variedad, funcionalidad y calidad son sus atributos más destacados. 

En 2023 vendieron en total 17.705 vehículos, donde 15.184 son del segmento pasajeros, el más exitoso de la marca. Un detalle importante: del top 20 de ese segmento, Suzuki es la marca que más modelos tiene en el ranking con cinco diferentes: Swift, Baleno, S-Presso, Dzire y Celerio integran esa parte del ranking. 

Entre los SUV, con 2.240 unidades vendidas, no tienen un modelo que destaque sobre el resto, aunque el Grand Vitara y el Jimny, deberían ser los modelos más representativos del segmento SUV. 

Peugeot (6°)

Peugeot 208

La marca francesa, pese a ser algo más cara en sus precios, se las arregló para ser la sexta más vendida en 2023 en Chile, con 16.818 vehículos vendidos, con un 5,4% de participación de mercado. 

A diferencia de otras marcas, la cantidad de ventas de Peugeot en el segmento pasajeros y SUV es parecida, con 4.424 y 5.263 unidades respectivamente. 

Por el lado de pasajeros, el 9° lugar del Peugeot 208 es su máximo orgullo, mientras que por el lado de los SUV el Peugeot 2008 y 3008 fueron los que sacaron la cara por el león francés. 

Mención más que honrosa para la recientemente estrenada Peugeot Landtrek, que fue 12° en ventas en el segmento de las camionetas. 

Cabe destacar que en el segmento de vehículos comerciales, el león ruge y fuerte. Son amplios dominadores de este ranking con el Peugeot Partner y sus 4.220 unidades vendidas. El segundo lugar, que ocupa la Citroën Berlingo, tiene poco más de la mitad de ventas que el Partner, con 2.640 unidades facturadas.

Nissan (7°)

Nissan Kicks

Cierra este top 7 otra marca japonesa, nos referimos a Nissan. La marca que nació de la mano de Datsun, apuesta por la constancia, teniendo un representante dentro del top 10 en cada segmento en el que participan.

Con 14.736 vehículos vendidos y un 4,7% de participación, la marca japonesa vio al Nissan Versa ser 7° entre los autos de pasajeros; al exitoso Kicks en el 8º en los SUV y a la incombustible Navara 5° entre las camionetas. 

De estos tres modelos, la Nissan Navara fue la más vendida, con 4.680 unidades facturadas. En tanto, el Nissan Versa facturó 3.183 modelos y el Kicks 3.153.  

Marcas como Ford, MG, Mitsubishi, Chery, Volkswagen o Citroën se encuentran más atrás en el ranking, dentro del top 20 de las marcas más vendidas de 2023. 

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta la patente de un auto usado y conoce su historial de propietarios, multas, permisos de circulación, deudas TAG, revisión técnica y mucho más con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch