Menú

Marcas de autos japoneses que hay en Chile

Estos son las marcas que llegaron del país asiático y llevan décadas movilizando chilenos

La exitosa industria de autos japoneses

De las marcas procedentes de Asia, por lejos, los japoneses son los mejores. No hay discusión. Es cuestión de ver las marcas que vienen de ese país para saber que Japón ofrece solamente buenos vehículos, bien desarrollados, con excelentes prestaciones y en varios casos para todos los bolsillos.

A continuación, te mostramos las principales marcas de autos japoneses en Chile. Si quieres comprar algún modelo de estas marcas, piensa bien para qué quieres el vehículo y qué uso le darás. Luego de eso, elige de entre los mejores modelos de las marcas de autos japoneses en nuestro país.

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto japonés? Revisa sus antecedentes legales y mecánicos: Multas, permiso de circulación, SOAP, TAG, dueños y mucho más

Ingresa una patente

Toyota

Es una de las marcas de auto más importantes que existe en Chile y en el mundo. Si bien no es una marca que esté dentro de los segmentos de lujo, sí destaca por la excelente calidad de todo lo que hacen.

Para muestra un motor. El Toyota Corolla o el propio Yaris sedán, que antes era un inocente auto familiar, hoy es un sedán con toques deportivos en su estética y un andar que lo transformaron en otro auto respecto de la versión de los años 80 y 90. Del Yaris Sport, ni hablar, no para de robustecerse y mejorar sus prestaciones que lo hacen cada vez más deportivo.

Toyota también destaca por sus ya clásicos 4x4, como el Land Crusier Prado, la Fortuner, ex 4Runner y por supuesto su símbolo: la Toyota Hilux.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Honda

Esta importante marca nipona también enfoca su industria en las motos, pero en el caso de los autos ha sabido mantener su estatus. Con los clásicos Honda Civic y Accord se presentan ante el mercado de sedanes, con prestaciones que rozan el lujo, igual que Toyota.

Las distintas versiones que han estrenado, como el Civic Si le han dado evolución, revolución y performance a dos autos que desde los años 80 que mostraban de qué estaban hechos.

A la vez, la incipiente entrada al mercado de los SUV con el HR-V y CR-V han hecho que Honda ataque y conquiste a los chilenos desde todos los frentes. A eso agregarle el SUV de gran tamaño y familiar Honda Pilot.

No contentos con lo anterior, también lanzaron hace algunos años la Honda Ridgeline una camioneta deportiva pensada para andar por donde quieras.

Suzuki

Más allá de la cantidad de ventas, si decimos Suzuki, quizás a muchos se les vienen vehículos como el Vitara a la cabeza, muy popular en los 90 y comienzos del 2000. Suzuki, ofrece también para todos los gustos y segmentos.

Siguiendo con el Vitara, también en un momento destacó el Samurai. Hoy son el Suzuki Jimny, el Vitara, el XL7 o el S-Cross, los que dominan esos segmentos en la marca oriental.

Además, están los exitosos Suzuki Alto, Swift y el Celerio, el sedán Dzire y otro clásico, el Suzuki Baleno.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Mazda

Por lejos, lo más llamativo, estiloso y deportivo de Mazda es el clásico MX-5. El convertible compacto que comenzó sus andanzas por los años 90 y sigue atrayendo miradas. Actualmente, en Chile, Mazda ofrece la versión Cabriolet y Coupé.

Por otro lado, como competencia de la Nissan Navara, Mitsubishi L200, o de la Honda Ridgeline, Mazda lanzó su camioneta utilizada para el trabajo y los terrenos más hostiles, se trata de la BT-50

El resto del stock de modelos Mazda en Chile está compuesto por sedanes, hatchback deportivos y SUV. Entre ellos, podemos mencionar los sedanes Mazda 2, 3 y 6; los deportivos y amplios hatchbacks, como el Mazda 2 y 3 Sport.

Ya del lado de los SUV; aparecen los familiares Mazda CX-3, CX-5 y CX-9; todos con excelentes prestaciones de seguridad y confort, perfectos para viajes familiares.

Nissan

Otra clásica marca japonesa. En Chile han desfilado muchos modelos Nissan para todos los gustos y necesidades. Si viajamos un poco en el tiempo vamos a encontrarnos con el coloso 4x4, Nissan Patrol, la rival de la Hilux que es la Nissan D-21, la Nissan Terrano, Pathfinder, los Nissan Sunny, Sentra y como no, el Nissan V-16, un clásico de las calles en Chile.

De a poco fue innovando y entraron nuevos segmentos a la marca como el exitoso city car, Nissan March o el SUV compacto Nissan X-Trail.

En este 2021, casi 2022, en Chile, Nissan tiene para ofrecer más de 10 modelos en distintas versiones, donde destacan los sedanes Sentra y Versa; el crossover que es el Nissan Kicks; los SUV compactos Qashqai y X-Trail; además de los SUV familiares, como el Murano y la Pathfinder. Además, hace ya varios años que la D-21 se actualizó y dio paso a la Nissan Navara.

No contentos con lo anterior, Nissan fue más allá y lanzó el Nissan Leaf, el primer auto 100% eléctrico de la marca nipona.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Mitsubishi

Para los que sobrepasamos los 30 años y gustamos de los autos y 4x4 si nos dicen Mitsubishi, automáticamente decimos Lancer. Para los amantes de la velocidad, también podría venirles a la cabeza el Eclipse; y si de velocidad se trata, nada mejor que la incipiente arremetida del Mitsubishi Montero y Montero Sport; que con sendas apariciones en el Paris Dakar, de comienzos del milenio, se hicieron rápidamente un lugar entre la preferencia de los chilenos.

En Chile, Mitsubishi ya no está ofreciendo autos, solo SUV compactos y más grandes además de su clásica e icónica pick up: La Mitsubishi L200.

En otros segmentos, además del Montero en sus distintas versiones, aparece el crossover Eclipse Cross y el ASX. Por último y no menos importante los SUV de gran tamaño, junto con el Montero Sport, destaca el Outlander, que también tiene una versión híbrida.

Lexus

Tal vez no lo sabías, pero Lexus es la filial de lujo de Toyota. Es como la GMC de Chevrolet. En Chile tiene 8 lujosos modelos para ofrecer, que compiten en las categorías de sedán, SUV y coupé.

Por la vereda de los SUV, destacan primero los compactos UX y NX, para luego dar paso a los más grandes y familiares, RX y LX. Además, hay 4 versiones híbridas que ofrecen mayor potencia y menos emisiones

En el caso de los sedanes IS, ES y LS son los 3 modelos que ofrecen los que tienen plataformas parecidas, siendo quizás el IS el de aspecto más deportivo y juvenil. Entre los sedanes, Lexus también tiene dos híbridos, inspirados en el LS y ES.

Ahora, si es deportivo y Lexus, ¡Uf! El RC F es la fiera de la marca. Tiene un motor V8 de 5 litros con 472 HP. Lo mejor es que rinde por sobre los 10 km/l bastante bien para ser un V8.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Subaru

Otro más que dejó su legado fue Subarú. Claro está; varios, quizás recordamos el Subaru Legacy, ícono de la consolidación de los stationwagon familiares a fines de los años 90, o bien la insolencia del Subarú Justy que eran unos citycar con tracción a las cuatro ruedas.

También con tracción a las 4 ruedas estaba el Subarú Loyale, en versión sedán o bien en versión auto/camioneta. Entre el Justy y el Loyale fueron la inspiración, de hecho, para el Legacy, el Forester o el XV. Todos siempre pensando en caminos difíciles, con versiones 4x4 u AWD.

Si lo que se quieren son autos más deportivos y urbanos, están las dos versiones del clásico modelo multicampeón de rally, el Impreza en carrocería sport o sedán, cada uno con diferentes prestaciones, propias de lo bestiales que son los Subaru Impreza.

El Impreza Sport 2.0I AWD CVT XS, tiene un motor boxer de 160 caballos. Solo de la gama Sport hay 3 versiones de equipamiento en materia de seguridad y confort para elegir.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto japonés? Revisa sus antecedentes legales y mecánicos: Multas, permiso de circulación, SOAP, TAG, dueños y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch