Menú

Chevrolet Tracker: Un motor pequeño más que empeñoso

El Chevrolet Tracker llegó para quedarse. Con la versión 2024 disponible, ofrece ocho versiones, todas turbo, con tracción delantera. Ya no hay modelos AWD, ni 4x4.

Chevrolet Tracker: Un motor pequeño más que empeñoso

El Chevrolet Tracker, fabricado en Brasil, lanzó los nuevos modelos de su tercera generación en nuestro país. Son ocho versiones de equipamiento; y en 2024, tiene una nueva y más deportiva, el Chevrolet Tracker RS, con sunroof panorámico y las mismas prestaciones que las demás versiones. 

El SUV compacto de Chevrolet, se ofrece con caja manual de cinco velocidades o automática con seis. Infelizmente, ya no hay disponibles versiones AWD, ni 4x4; lamentable. Te decimos esto, porque en Brasil, el Chevrolet Tracker más antiguo, es literalmente un Suzuki Vitara, un clásico SUV compacto, que se usó y aún se utiliza mucho en Chile para aventuras con doble tracción. 

En ese sentido, más allá del kilometraje, es una buena idea probar con la primera generación del modelo para quienes gustan del off-road. 

Informe Full Autofact

¿Quieres un Chevrolet Tracker o alguno de su segmento usado? Revisa todos sus antecendes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Rendimiento y performance del Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker frontal

En términos de consumo, combinando ciudad y carretera, la versión mecánica llega a 16,7 km/l, mientras que la automática, consume en modo mixto 14,1 km/l. Su estanque tiene 44 litros de capacidad.

Todas las versiones del Chevrolet Tracker 2024, ofrecen un motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros. Cuenta con 130 HP y 190 Nm de torque, acompañado de tracción delantera, traicionando la ideología SUV, que contaba con tracción trasera.

Chevrolet Tracker y seguridad

En materia de seguridad, la Chevrolet Tracker obtuvo cinco estrellas en los testeos de seguridad de LatinNCAP. Galardón que se justifica, dado que presenta seis airbags de serie, sistema de frenado de emergencia, sumado al esperado control de estabilidad y un eficiente control de tracción.

Estos sistemas, ayudan a regular la presión en el pedal del freno, y por ende en la magnitud del frenado en las ruedas. A la vez, limita la potencia del motor cuando el Chevrolet Tracker detecta que es necesario hacerlo. Con ello, evita que patine en circunstancias más extremas. 

Además, cuenta con alerta de punto ciego, que por medio de señales luminosas en el retrovisor, te advierte de la presencia de algún vehículo en los puntos ciegos del SUV.

Chevrolet Tracker posterior

Por otro lado, el asistente de arranque en pendiente, mantiene el vehículo frenado durante los pocos segundos que demoras en hacer la maniobra de salida en subida.

También destaca la alerta de colisión frontal, donde el sistema emite señales sonoras y visuales en el parabrisas cuando hay un riesgo inminente e inmediato.

Si bien cuenta con frenos ABS+EBD, solo tiene discos ventilados al frente y tambor atrás. También luce sensor y asistente de estacionamiento adelante y atrás, además de cámara de retroceso.

Destacan, además, los sensores de luz y agua, para encender las luces y limpiaparabrisas automáticamente. También puede incorporar frenado de emergencia autónomo, encendido automático de luces de emergencia para frenadas bruscas, indicador de distancia con el vehículo de enfrente y monitoreo de presión de neumáticos, entre varias otras prestaciones.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Chevrolet Tracker: Tecnología y confort

El Chevrolet Tracker, ofrece aire acondicionado con filtro de partículas, Wifi 4G LTE y sistema multimedia MyLink de 8”, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla clúster monocromática es de 3,5”.

Chevrolet Tracker interior

Cuenta con control de audio al volante y también velocidad crucero. Ofrece encendido remoto MyChevrolet App y cargador inalámbrico para el tablet o celular

Dimensiones del Chevrolet Tracker

Para que tengas algunas nociones de las dimensiones del Chevrolet Tracker, te contamos que mide casi 4,3 metros de largo y poco menos de 1,8 metros de ancho. 

Soporta hasta cinco pasajeros, y tiene 393 litros de capacidad de maletero. Es capaz de cargar 410 kilos y pesa poco más de 1,6 toneladas. 

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Fallas comunes de la Chevrolet Tracker 

En 2022, un comunicado de Latin NCAP advirtió algunas fallas en el modelo, que antaño fue el indestructible y fiel Suzuki Vitara. 

Latin NCAP pidió un llamado a revisión del modelo, puesto que presentó, entre otros problemas, riesgo de incendio. Increíblemente, este riesgo no tiene nada que ver con el motor y sus accesorios, sino en los cinturones de seguridad.

Específicamente, los pretensores de los cinturones de adelante, sacan chispas al activarse en caso de colisión y al entrar en contacto con la espuma acústica del piso del vehículo, podría iniciar un fuego. Esta increíble falla se presentó en los modelos 2021 y 2022 del Tracker.

llamado revisión cinturón Tracker

Asimismo, el sitio oficial del Sernac alertó de este asunto. Sin embargo, en Chile no se reportaron accidentes derivados de este problema, aunque el propio sitio del Sernac, advierte que sí se reportó la ocurrencia del problema en Brasil, sin conocimiento de lesiones. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Reclamos mecánicos del Chevrolet Tracker

En algunos foros de opinión de usuarios del Tracker, hay quienes reclaman que sale humo blanco por el tubo de escape, acusando problemas de refrigeración del vehículo. Lo que ha sido acompañado de una sensación de disminución de respuesta del motor turbo 1.2.

Al mismo tiempo, se reportaron vibraciones en la transmisión y ruidos al pasar cambios. Sin embargo, todo esto indica que han sido casos aislados, dado que no ha existido un llamado a revisión por parte de la marca, ni advertencias de Latin NCAP, o del Sernac al respecto. 

En caso de experimentar cualquier tipo de falla, te contamos que la garantía Chevrolet del modelo cubre hasta 100.000 kilómetros o tres años, tiempo suficiente para experimentar si realmente ocurren o no este tipo de problemas. 

Recuerda que mientras esté la garantía vigente, siempre debes hacer los servicios mecánicos en locales autorizados por la marca, ya que es la única forma que no pierdas la garantía. 

En Chile encuentras el Chevrolet Tracker 2024 desde $14.490.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Precios del Chevrolet Tracker usado

Usando nuestra herramienta de valores comerciales de vehículos usados de Autofact, te contamos que los precios publicados en internet del Chevrolet Tracker usado en Chile fluctúan entre:

AñoRango de precios
Chevrolet Tracker 2023$16.840.000 - $17.960.000
Chevrolet Tracker 2022$16.120.000 - $19.250.000
Chevrolet Tracker 2021 $15.080.000 - $18.650.000
Chevrolet Tracker 2020 $12.460.000 - $17.320.000
Chevrolet Tracker 2019 $11.920.000 - $16.110.000
Chevrolet Tracker 2018$10.610.000 - $15.970.000
Chevrolet Tracker 2017 $8.246.000 - $10.610.000
Chevrolet Tracker 2016 $10.630.000 - $13.870.000
Chevrolet Tracker 2015$9.632.000 - $14.080.000
Chevrolet Tracker 2014$7.419.000 - $12.820.000
Chevrolet Tracker 2013 $9.228.000 - $11.860.000
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Chevrolet Tracker o alguno de su segmento usado? Revisa todos sus antecendes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch