Menú

Los 22 mejores autos antiguos que siguen en el mercado

Antiguos, clásicos y maquinones. Fuera de los Mustang y los Camaro, hay muchos vehículos, hoy considerados antiguos, que siguen rodando por el país pese a su kilometraje. A continuación, te mostramos los más exitosos.

Mejores autos antiguos: Mi clásico, mi bólido, mi cacharrín

Aún quedan románticos que gustan de pocas asistencias, direcciones duras y suavidad cuestionable. Todavía hay quienes prefieren arreglar con un par de herramientas, que someter el auto a un scanner. Sin duda que hay quienes no se resignan a dejar de lidiar con el carburador y los frenos de tambor, la falta de ABS o la nula presencia de airbags.

Los autos antiguos, pese a las legislaciones de seguridad y ambientales, se niegan a desaparecer, puesto que los fanáticos de las tuercas los siguen prefiriendo por múltiples razones. 

Prueba de ello, son algunos de los más frecuentes bólidos de antaño, donde se ven muchos Nissan V16, Volkswagens Kombis, Gol y Escarabajos, además de la Toyota Hilux o la Chevrolet LUV, por nombrar solo algunos.

En Chile, puedes encontrar estos y otros modelos en una gran diversidad de estados de conservación, documentación y precios. De ahí que se explica la diferencia de precios que te mostraremos. 

Con nuestra herramienta Autofact sobre el Valor comercial de vehículos, buscamos el rango de valores publicados en Chile respecto de un modelo específico, en un año en particular. Cuando se habla de autos antiguos no pesa mucho el año, sino más bien el estado en el que se encuentre, si está con mejoras o restaurado. 

Respecto de los documentos, podría no ser transferible o el dueño estar inubicable o fallecido. Por tal razón, toma mucha más importancia revisar el Informe Autofact de un auto antiguo antes de decidirte a comprarlo.

No olvides ponerte al tanto de todos los procedimientos y trámites que debes hacer antes de comprar un bólido así, además de hacer todas las revisiones mecánicas pertinentes.

Informe Full Autofact

¿Te gustaría tener un vehículo más antiguo? Es fundamental que revises su historial completo, tanto legal como mecánico, con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Los 22 mejores autos antiguos que aún están en Chile

Nissan V16

Nissan V16

Seguramente es uno de los autos más comunes del listado, quizás por su fuerte tradición que lo llevó a ser taxi en todas las ciudades de Chile. 

A la vez, si no fue taxi, algunas personas de mal gusto no le hicieron los mejores tunneos al Nissan V-16, donde se apreciaron varios ejemplares del clásico sedán de Nissan, con colores muy llamativos, pero muy mal pintados o con alerones desproporcionados. 

Pese a todo eso, quien entiende un poco de mecánica sabe que el motor 1.6 litros del Nissan V16 tenía bastante que entregar. Sus primeras generaciones tenían 8 válvulas y luego fueron 16; este último con 110 caballos; mientras que el otro con 95 HP. 

Su éxito fue tal, principalmente destinado a ser taxi, que su diseño, motorización y prestaciones se mantuvieron bastante estables por cerca de 20 años y solo las normas de emisiones y seguridad lo sacarían del mercado chileno en 2010.

Un Nissan V16 del año 95 puede costar entre $1.000.000 y $2.415.000. 

Toyota Tercel

Toyota Tercel

Otro sedán que era muy común ver por las calles en Chile y que todavía existe, es el Toyota Tercel. Aunque su producción comenzó a fines de los años 70, fue el modelo de los 90, el que se mantiene con bastante popularidad hasta el día de hoy.

Tiene el respaldo y calidad de un Toyota, que se destinó bastante para el uso diario, también llegando a ser taxi, pero en menor medida que el Nissan V16. Solo el Toyota Yaris lo sacaría del mercado llegado el siglo XXI. 

En Chile se presentó desde la cuarta generación del modelo, a fines del 90, el cual tenía un motor 1.3 litros, carburado, con poco menos de 80 caballos y caja mecánica con cuatro marchas. Recién en 1992, la llegada del Tercel con motor 1.5 litros, inyectado, caja con quinta y más de 100 caballos, lo catapultó al prestigio actual. 

Un Toyota Tercel del año 1997, puede costar entre $1.447.000 y $2.965.000

Nissan D21

Nissan D21

La Nissan D21 fue una camioneta insigne de los años 90. La versión 4x2 le competía a la Chevrolet LUV, mientras que la 4x4, le intentó hacer pelea a la Toyota Hilux y a la Mitsubishi L200

La Nissan D21 nació en 1987 y en algunos países se llamó Navara desde un principio. En el mercado chileno, evolucionó a Terrano II Pick Up, Frontier, hasta llegar a la actual Nissan Navara.

En la época que consideramos clásica a este modelo de Nissan, es en los 90, pues su producción terminó hacia fines de la década. Se lució con dos motores de 2.4 litros, siendo la más potente, la D21 con motor KA24E, que tenía 134 HP.

En algunos países, hubo una D21 con motor V6 de 3.0 litros y 153 caballos, pero no llegaron nuevas cero kilómetro. Eventualmente, podrías encontrar alguna en zona franca, debe ser un maquinón. 

La Nissan D21 de 1994, cuesta entre $2.600.000 y $5.500.000

Chevrolet LUV

Chevrolet LUV

Lo decíamos, una de las competencias de la Nissan D21 era ella: la Chevrolet LUV, quizás una de las camionetas más ampliamente usadas en Chile durante los 80 y 90 y en menor medida, entrado el siglo XXI. 

Se pudo ver a la Chevrolet LUV haciendo de todo, desde fletes a ambulancias rurales; para fines de semana o para cargar frutas y verduras. Si bien, también hubo Hilux y D21 que se destinaron a lo mismo, lo cierto es que Chevrolet siempre fue un poco más barato que Toyota y más fiel que el resto.

Tal es el éxito de la Chevrolet LUV que una de sus versiones más apetecidas, la del motor 2.3 litros con carburador y 110 caballos, llegó al Chevrolet Trooper; es decir, en la misma plataforma había una camioneta multipropósito y un SUV familiar destinado para viajes y montañas. 

A fines de los noventa, la LUV creció, llegando a motorizaciones turbo diésel 2.5 y 2.8 litros, además de una LUV con motor 2.2 litros bencinero y un V6 3.2 litros, que también lució la actualización del propio Trooper.

La Chevrolet LUV de 1996 cuesta entre $2.098.000 y $3.889.000

Chevrolet Trooper

Chevrolet Trooper

Saliendo de los años 80, los SUV de gran tamaño y potencia, como el Toyota Land Cruiser, la Chevrolet Blazer o el Jeep Cherokee, dieron paso a la proliferación de algunos SUV que se situaban entre los primeros Suzuki Samurai y Vitara y los pesos pesados como la Toyota 4Runner, el propio Cherokee o la Blazer del motor Vortec V6. 

Uno de estos SUV, fue el Chevrolet Trooper, primo del Isuzu, amigo y hermano de la Chevrolet LUV. Pese a tener versiones con hasta siete plazas, no fue hasta mediados de los 90 que recién se puso V6. 

Antes de eso, encontrábamos motorizaciones diésel y el mismo motor de la LUV de 2.3 litros y 110 caballos. Hay que remarcar, que por mucho que sea Chevrolet; tanto el Trooper como la LUV, tienen en su mayoría motores diseñados por los japoneses de Isuzu, el Chevrolet japonés. 

La versión longbody, esa que tenía espacio hasta para siete personas, llegó a ostentar un motor de 2.6 litros. Luego, al igual que la LUV, el Trooper llegó a la motorización V6 hasta desaparecer entre los años 2002 y 2003. 

Un Chevrolet Trooper de 1992, lo puedes encontrar entre $2.778.000 y $5.899.000

Chevrolet Corsa

Chevrolet Corsa

El Chevrolet Corsa alcanzó su boom cuando se instaló el hatchback como el primer auto de jóvenes universitarios, trabajadores y familias que inician sus andanzas en un vehículo de uso diario. Nos referimos a mediados de la década de los 90 y comienzos del 2000. 

Si bien había versiones sedán, que fue taxi y auto familiar de uso diario también, el pequeño hatchback conquistó varios corazones. Hubo Corsa con motor de 1.0 litros y 50 caballos y el más colosal de 1.6 litros con casi 100 HP; una fiera, pues era chico, poderoso y empeñoso. 

El motor 1.0 litros era eficiente, económico y tranquilo. Demoraba casi 20 segundos en alcanzar los 100 km/h, pero bordeaba los 20 km/l de consumo, mucho para inicio de los 90.

Luego vino un motor 1.3 litros, otro 1.4 y el ya mencionado 1.6 litros; el cual comenzó con cerca de 80 caballos para rozar los 100 más adelante. Incluso apareció una versión con frenos ABS, otra novedad para fines del siglo XX. 

Un Chevrolet Corsa del año 98, lo encuentras entre $1.646.000 y $2.445.000

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Suzuki Maruti

Suzuki Maruti

El pequeño japonés. Si algo sabe hacer bien Suzuki, son vehículos compactos de buen rendimiento y funcionales. El Suzuki Maruti es un ejemplo, pero también lo son el Samurai, el Vitara, el Alto, el Celerio y el Swift

El pequeño Suzuki Maruti tenía un motor de 800cc y se fabricó por más de treinta años. Se mantuvo durante toda su vida con esa cilindrada, la que comenzó con cerca de 40 caballos y terminó con casi 50 HP en su versión de cuatro válvulas por cilindro. 

El rendimiento del pequeño citycar oriental llegó a consumir más de 20 km/l y se presentó con caja de cambios de cuatro y cinco velocidades. A algunos mercados llegaron con transmisión automática de tres marchas y se las arreglaba para rozar los 150 km/h. 

Aún se ven varios por las calles, puesto que se fabricó entre 1983 y 2014; teniendo evoluciones menores a nivel mecánico y siendo reemplazado por el apogeo del Suzuki Alto y en cierta medida por el Celerio y el Swift.

Un Suzuki Maruti de 1995, está entre $611.100 y $905.300

Suzuki Baleno

Suzuki Baleno

Otra muestra de tradición, funcionalidad y calidad es el Suzuki Baleno, modelo surgido en los 90 y que tuvo que llevar el peso de ser EL sedán de Suzuki. De hecho, aún se fabrica, aunque no tiene nada que ver, salvo el nombre, con el clásico de los 90. 

Su desempeño es tal que su motor es utilizado en el rubro de los 4x4 para mejorar la performance del Suzuki Samurai y, a la vez, tiene el mismo motor del Suzuki Vitara. 

Se pudo ver por las calles versiones sedán y también stationwagon, hoy los crossover. Tenía un motor de 1.6 litros con cerca de 95 caballos. Su consumo de bencina promedio es cercano a los 14 km/l. 

El Suzuki Baleno del año 1996, está disponible en Chile entre $1.005.000 y $2.049.000

Suzuki Samurai

Suzuki Samurai

Para quienes les gusta el 4x4 y la aventura, el Samurai es uno de los vehículos ideales. Nacido a comienzos de los 80 y hasta inicios de la década del 2000 se fabricó este pequeño, funcional y atrevido SUV compacto; quizás uno de los precursores del segmento. 

Comenzó como el SJ408, que tenía un motor 800cc y una caja de doble tracción tan reducida, que algunos la siguieron utilizando en las siguientes versiones del Samurai. Ya hacia fines de los 80, se consolidaba el SJ410 y también estaba el SJ413; con motor de 1.0 litros y 1.3, respectivamente. 

El SJ413 pasó a ser Samurai a mediados de los 90, para transformarse en el Samurai II culminando el siglo XX. Solo este último tenía inyección electrónica, el resto eran carburados. 

Su versión más atrevida rozó los 70 HP y siempre destacó por ser casi imparable en el offroad, pese a ser tan pequeño de motor y estructura. No es rápido en el asfalto, pero en las dunas y el barro se hace respetar.

Quienes gustan del 4x4 y encuentran uno “jamás jeepeado”, con evidente trato citadino, respecto del chasis, suspensión, amortiguación y carrocería, están frente a un lobo vestido de oveja y de oro. Los más entendidos sostienen que poniendo neumáticos de 30 o 31 pulgadas y una mejor amortiguación es suficiente para que ande por donde sea. 

A comienzos del 2000 surgió el Suzuki Jimny, que sigue imitando al Samurai, pero con mucho más prestancia, elegancia y tecnología que el viejo Samurai. De hecho, la última versión parece un mini Jeep Rubicon.

El Suzuki Samurai de 1994, el último Samurai I, cuesta entre $3.025.000 y $4.087.000

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

Siempre hubo amantes de la aventura, que les era difícil dejar la comodidad del vehículo de calle. Por tal razón, apareció el Vitara. El cual en dimensiones es similar al Samurai, solo que pocos centímetros más amplio y largo, además de tener un sistema de suspensión y dirección más amigable.

El Suzuki Vitara comenzó su producción a fines de los 80 y si bien hubo algunas versiones 1.3 litros, el motor 1.6, igual al del Baleno, fue el que le dio el éxito que tiene hasta hoy. 

A diferencia del Samurai, el Vitara se sigue vendiendo, con características notoriamente menos juveniles que el SUV cuadradito de antaño.  

A fines de los años 90 el Vitara comenzó a crecer, pues unos motores 1.8 y 2.0 comenzaron a rugir en estructuras de carrocería y chasis idénticas a las versiones anteriores, dándole aún más deportividad en todo sentido. Ese fue el famoso Vitara Rugby. 

Después se pasó al Grand Vitara y el Nómade que llegó a tener motor de seis cilindros y un espacio mayor, precisamente cuando crecía la familia de aquellos jóvenes que lo quisieron en los 90. 

Un Vitara de 1998, está disponible entre $3.500.000 y $5.425.000

Fiat Uno

Fiat Uno

Una de las insignias de Fiat es el Fiat Uno, el hatchback más exitoso de la marca italiana. En los años 70 y 80, era el Fiat 147, uno de los hatchbacks más cotizados en el mercado chileno; un juvenil de la época.

Fue sobre la estructura del mítico Fiat Panda que se montó el Fiat Uno, que corrió por años en paralelo al Fiat Punto y al Fiat Palio. Sus motores más influyentes, fueron un eficiente 1.0 litros con más de 50 caballos, pero también hubo 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6 litros.

En 1997, el Fiat Uno presentó un motor 1.4 litros con inyección electrónica y en 2004 adoptó el reputado motor Fire de Fiat, el cual tiene cerca de 70 caballos. Tan clásico fue el Fiat Uno, que su segunda generación llegó recién en 2010, poco antes de desaparecer. 

Se fabricó en Brasil, en su versión más parecido a lo clásico hasta el año 2014, hasta donde la legislación aguantó. Volvió en 2018, completamente renovado de estética y performance. Ya no se parece al Fiat Uno tradicional.

El Fiat Uno de 1997, lo encuentras entre $1.520.000 y $2.884.000

Volkswagen Escarabajo

Volkswagen Escarabajo

La paradoja de Hitler. Sin afanes de discutir de política, no es un secreto para nadie que Hitler genera más odio que satisfacción en la gran mayoría de las personas, pero hay que reconocerle una cosa: la creación del Volkswagen Escarabajo.

Comenzaban los años 40 y el general alemán quería un bólido que fuera capaz de transportar a las familias de clase media y trabajadora; un vehículo que fuera fiel, duradero, de fácil mantención y barato. Así es como nació, primero, la Volkswagen, que es un concepto alemán que se traduce así como “Elautodelagente”. Luego surge el Escarabajo... 

Ferdinand Porsche, por orden de Hitler, desarrolló un auto que pudiese transportar a las familias por ciudades y carreteras a 100 km/h. El auto se fabricó en Alemania hasta los 70, mientras que en paralelo algunos años antes, Brasil y México también habían comenzado a fabricar Fuscas y Vochos. 

En Brasil y México, la producción cesó en 2003 dando paso al oportunista Beetle, que se colgó del prestigio del modelo para consolidarse, de un cierto modo, en el mercado mundial. 

Hubo VW Escarabajos con motores 1.1, 1.2, 1.3, 1.5 y 1.6 litros. Todos ellos de grandes prestaciones, siendo el 1.6, el más apetecido por meras cuestiones de potencia. Bueno, el motor 1.6 litros, fue también por años el corazón de otro clásico de la marca alemana, la Volkswagen Kombi.

El Volkswagen Escarabajo 1998, lo puedes encontrar por $1.129.000 y $1.868.000 

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Volkswagen Kombi

Volkswagen Kombi

Kombi, Combi, Kleinbus o Westfalia, versiones hay varias del icónico furgón de la marca alemana, que sigue siendo muy, pero muy apetecido, más aún en la actualidad con la sed de quemar kilómetros por diferentes rutas a nivel mundial. De la mano del propio Hitler, este modelo, y también el Escarabajo, generan sonrisas en quien ve pasar uno de estos vehículos, donde casi nadie sabe que fue Hitler su creador. 

Separando las distintas versiones de la Kombi, históricamente nos encontramos con con cuatro etapas de la icónica van. Está la Kombi T1 Kleinbus, esa que tiene dos ventanas en el parabrisas, que en muchos casos se abren hacia el frente. 

Luego viene la más masiva de todas que es la Kombi T2, que en sus versiones Panel y Pasajeros, se acostumbra ver convertida en verdaderas casas sobre ruedas. 

Cuando Volkswagen notó el éxito de este modelo, creó más tarde la T3 Transporter Westfalia, la que respiraba y sudaba aventura. Las pocas que se ven en Chile debieron ser importadas. Existen versiones con motores bencineros y diésel, incluso algunas 4x4, escasas… un sueño. 

La Kombi del año 1995, está disponible entre $1.315.000 y $3.108.000

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

Un golazo de Volkswagen fue el modelo brasilero Gol. Creado a fines de los años 70, el futbolero vehículo de la marca alemana aún transita por calles y carreteras en todo Latinoamérica. 

Hoy por hoy de los autos más vendidos en Brasil y en Chile también. Eso sí, tiene un pasado algo más deportivo. Llegó a tener un motor 1.8 litros y doble carburador. El conocido como el Gol cuadrado, fue un éxito en su época, de apariencia aerodinámica agresiva, era como una Saveiro, sin pick up. 

Si bien, muchos buscan el Gol cuadrado, hoy la versión nueva de 1.6 litros y poco más de 100 caballos es muy popular. 

Un Volkswagen Gol de 1994, lo puedes encontrar entre $1.482.000 y $4.995.000.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Una bestia, ese es el Toyota Land Cruiser en cualquiera de sus versiones. De todos los que existen, los que más miradas acapararon son las versiones de fines de los 70, 80 y 90. Primero con el FJ40, como el de la foto y más tarde con el Land Cruiser Prado, el cual cambió de apariencia, pero nunca dejó de ser un despilfarro de potencia. 

Del FJ40 en adelante, siempre fue protagonista el motor V6 con más de 4.0 litros; aunque también hubo algunas versiones diésel con cuatro cilindros. El motor 2F, con 4.2 litros, tenía cerca de 140 caballos y 284 Nm. 

Si bien era un SUV familiar, el FJ40 tenía techo desmontable, que le entregaba mucha deportividad y jovialidad, haciéndolo parecerse bastante al Jeep CJ7 Renegade o al Wrangler que rugiría desde fines de los 80.

Un Toyota Land Cruiser de 1994, se vende entre $2.900.000 y $6.158.000

Informe Full Autofact

¿Te gustaría tener un vehículo más antiguo? Es fundamental que revises su historial completo, tanto legal como mecánico, con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Honda Civic

Honda Civic

En Honda, desde los años 70 que hay dos grandes protagonistas en sus vehículos. Nos referimos al Honda Accord y al Civic. Ambos tuvieron versiones hatchbacks compactas y sedanes elegantes. En particular, el Civic se “chasconeó” cuando comenzó a competir en algunas carreras de rally, para terminar de saltar a la fama con Rápido y Furioso 1, donde había cuatro Honda Civic coupé negros que robaban camiones. 

El Honda Civic, se ve un sedán para la familia y lo es, pero a la vez es un potente bólido que se puede desbocar cada vez que se le pide.

Su motor de 1.6 litros y cerca de 130 caballos fue visto en carrocerías hatchbacks, sedán e incluso en el coupé. A lo largo de su historia, han salido algunas variantes, como el Honda Civic SI, el cual tenía un motor 2.4 litros, con más de 200 caballos y caja con seis marchas. A la vez, fue uno de los pioneros del segmento híbrido en Chile.

Dependiendo de su estado, podrías encontrar un Honda Civic de los años 90, en torno a los $3.000.000 o más.

Subarú Legacy

Subarú Legacy

Sin lugar a dudas, el legado del Legacy fue la capacidad de ser un stationwagon para la familia, pero con 4x4. Este modelo de vehículo, hijo del Loyale, que tenía versión sedan y camioneta también, llegó a tener motores por sobre los 2.0 litros de cilindrada. 

La presencia del motor boxer ícono de Subarú y también de Escarabajos y Kombis, además de entregar un rugir diferente, entrega una performance envidiable en bajas marchas, donde se le exige a un vehículo en terrenos hostiles. 

Las motorizaciones del Subarú Legacy se iniciaron en los 2.0 litros con 135 caballos, llegando a los 2.5 litros con 165 HP y una versión turbo 2.0 con 276 caballos. Estuvo disponible con caja mecánica de cinco marchas, o automática con cuatro. 

Un Subarú Legacy de 1994, está disponible entre $1.390.000 y $2.220.000

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee

Quizás no fue tan masivo como su nombre, puesto que de la marca Jeep, incluso nació el verbo jeepear. Sin embargo, gozó siempre de envidiable calidad con potencia y elegancia. 

Primero fue el Jeep Cherokee Wagoneer de los 70 y 80, pero sin duda el Cherokee Laredo y el Grand Cherokee fueron sus íconos, sobre todo entre la década del 90 y 2000. 

La gran estrella era un motor de 4.0 litros que sobrepasaba los 170 caballos e incluso llegó a rozar los 200. Por un lado, se ofreció con motores 2.5 y 2.8 litros para los más recatados, pero también dio paso al Gran Cherokee en 1996, que tenía motor V8 de 4.0 y 5.2 litros. 

Un Jeep Cherokee del año 94, está entre $2.554.000 y $5.424.000

Jeep Willys/CJ/Renegade/Wrangler

Jeep Wrangler

Pese a la fama del Cherokee, el ícono de la marca en verdad es el Willys, el cual existe desde antes de la II Guerra Mundial. 

Primero el Jeep Willys, tenía motores entre los 1.6 litros y menos de 3.0. El modelo fue evolucionando, con las nomenclaturas CJ3, CJ4, CJ5, CJ6 y CJ7; donde llegó a tener motor de seis y ocho cilindros. La cúspide de la línea de Jeep CJ, llegó con el CJ7 que además de potencia, era el "full equipo" de la línea.

El Jeep CJ7, también Renegado, fue el modelo que dio el paso al Jeep Wrangler de fines de los 80 y que luego de varias actualizaciones llegó al Wrangler Rubicon que hoy se ven bastante por Chile. 

Una anécdota. El icónico Jeep tuvo casi toda su historia focos redondos adelante. Uno de los primeros Wrangler tenía los focos cuadrados, el cual fue criticado por los fanáticos en un comienzo, para luego pasar a ser un apetecido modelo para esos mismos fanáticos que tuvieron que morder el polvo con sus comentarios, dado que se volvió el Wrangler que todos quieren.

Al igual que pasó con el Cherokee, también tuvo opciones de motor 2.5, 2.8 y 4.0 litros.

Un Jeep Wrangler del 95, podrías encontrarlo entre $2.680.000 y $2.770.000 

Toyota Hilux

Toyota Hilux

Son pocas las personas que no piensan en una Hilux cuando escuchan la palabra camioneta. Como te contamos más arriba, la Toyota Hilux fue y es un exitazo. Con más de 40 años de historia sigue siendo líder en ventas y un referente del segmento de las pick ups. 

Si bien tuvo motores por debajo de los 2.0 litros en un comienzo, lo cierto es que la versión 2.4 litros fue la más exitosa y que hasta el día de hoy se ve por las calles. También, hay algunas diésel 2.8 y 3.0 litros que de igual manera, se lucieron.

En los años 80, fue famosa por aparecer en una de las películas de Volver al Futuro, fue la camioneta insigne del piloto nacional Jorge Latrach y tuvo pasos por el Rally Dakar. 

La Toyota Hilux se usó y aún se utiliza para todo: trabajo pesado, cargas en la ciudad, fines de semana y uso diario. Hoy en día, con mayor equipamiento, las camionetas son SUV con pick up.   

Una Toyota Hilux de 1995, la puedes encontrar entre $3.057.000 y $6.500.000

Chevrolet Blazer

Chevrolet Blazer

Un referente del sector de los SUV y sin duda un clásico de Chevrolet. La Chevrolet Blazer ruge desde los años 70 y siempre fue grande. Su motor en el mercado chileno era de seis cilindros, aunque hubo versiones V8 en el mercado norteamericano; llegando a verse algunas de ellas por suelo nacional. 

Desde la época de la poderosa K5, que era una C10 transformada en SUV, la Blazer de los años 90, hoy se ve bastante y es una S-10, hecha SUV. 

La versión que más se ve por las calles aún, es de los años 90 y normalmente cuenta con motor Vortec 4.3 litros y 190 caballos.  

Una Chevrolet Blazer de 1996, la puedes encontrar entre $4.931.000 y $8.618.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Ford Ranger

Ford Ranger

Si bien existe desde antes de los años 90, fue en esa década donde se popularizó. Entre todas las camionetas japonesas y la Chevrolet LUV, la eterna competidora, Ford quería meter una camioneta de cuatro cilindros, dado que las motorizaciones más grandes estaban guardadas para la F-150. 

Ahí fue donde apareció la Ford Ranger, en variadas versiones con doble cabina, cabina y media y cabina simple; con motores bencineros o diésel, tracción simple o 4x4. También hubo Ranger de seis cilindros. 

Su peak en popularidad y estilo, lo alcanzó cuando apareció en la serie Baywatch, con esa versión amarilla con la palabra Splash a un costado. 

Si bien, se vio mucho más en el contexto laboral que particular, la Ford Ranger supo sobrevivir a todos los cambios y tendencias de la industria. Tanto así, que hoy es una de las insignias de las camionetas Ford, adoptando la ideología Raptor, siendo una fiera que va mucho más allá de lo laboral, derrochando estilo y potencia. 

Una Ford Ranger de 1998, podrías encontrarla entre $2.148.000 y $5.149.000.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Te gustaría tener un vehículo más antiguo? Es fundamental que revises su historial completo, tanto legal como mecánico, con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch