Menú

Los SUV más vendidos en Chile en 2021

El dominio del top 3 es chino, con Chevrolet Groove como invitado cerrando el podio. Mira esta selección, cualquiera de los 10 es recomendable, elige el que más se acomode a lo que buscas.

Varios SUV conocidos en el ranking

Este ranking de los 10 SUV más vendidos de Chile está basado en las cifras oficiales de ventas de vehículos de este segmento registrados en la ANAC entre enero y diciembre de 2021. Hay varios modelos que ya habrás visto por las calles y carreteras de Chile, elige el que más te acomode para tu día a día y para viajes de fin de semana y vacaciones.

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV? Revisa sus antecedentes acá

Ingresa una patente

El Top 10 de los SUV más vendidos en Chile

1.- Chery Tiggo 2

El exitoso SUV compacto chino alcanzó 10.956 unidades vendidas durante todo 2021. Cuenta con un motor de 1.5 litros y 105 caballos. La versión GLS CVT llega a consumir hasta 24,6 km/l.

Se ofrece en dos versiones mecánicas de 5 velocidades y una automática con 9 marchas. Este último es Euro VI, mientras el resto Euro V. Tiene frenos ABS con EBD y varias prestaciones de asistencia y seguridad dignas de un buen SUV.

Entre ellas destaca el inmovilizador antirrobo, control de estabilidad y asistencia de salida en pendientes en la versión top de línea y mucho más.

Lo encuentras en Chile desde $9.490.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

2.- MG ZS

Este SUV de marca de origen inglés, pero fabricación china ha conquistado fuertemente el mercado chileno. En 2020, el MG ZS fue el SUV más vendido y este año con 9.238 unidades remató en segundo lugar.

Tiene un motor de 1.5 litros con 114 HP y un sistema de inyección directa de bencina llamado Netblue, el cual optimiza el rendimiento reduciendo las emisiones del MG ZS. Alcanza a ofrecer hasta 6 airbags y también cuenta con un sistema de asistencia de control de frenado en curvas, especial para mantener el control del SUV.

En carretera alcanza a rendir cerca de 17 km/l y en Chile lo encuentras desde los $10.990.000

3.- Chevrolet Groove

Llegó a Chile y arrasó. En su debut el Chevrolet Groover remató tercero en ventas en el segmento de los SUV con 9.007 unidades vendidas. Aquí acaba el Big 3, porque los tres primeros prácticamente doblan en cantidad de unidades vendidas al resto de los integrantes del top 10.

El Chevrolet Groove usa la plataforma del Chevrolet Sail, pero obviamente con otra carrocería y algunas prestaciones propias de un SUV. Tiene un motor de 1.5 litros con 110 caballos y cerca de 150 Nm de torque. Tiene una caja de cambios manual de 6 marchas.

En seguridad destacan sus airbags frontales y laterales, además de frenos ABS con EBD. En algunas versiones trae un Asistente de Frenado Hidráulico (HBA), Control de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (TCS), entre varios otros atributos.

En Chile lo puedes encontrar desde los $12.890.000.

4.- Chery Tiggo 3

Un motor de 1.5 litros, con más potencia y consumo que el Tiggo 2. El Chery Tiggo 3, con 5.832 unidades vendidas, ofrece un motor con 143 caballos, que consume en carretera hasta 16,3 km/l en sus versiones mecánicas. Las tres configuraciones disponibles del Tiggo 3, incluyendo la automática de 7 velocidades, tienen motores Euro V.

Tiene frenos ABS con EBD y también con disco atrás. Además cuenta con control de estabilidad (ESP), sistema de arranque en pendiente (HHC) y un sistema de control de descenso en pendiente (ESS), entre varios atributos de un buen SUV.

Una de las respuestas del porqué se vendió menos que el Tiggo 2 es porque es algo más gastador y un poco más caro, pero más potente. En Chile lo encuentras desde $10.990.000

5.- JAC JS2 

Este es otro acierto de China. El JAC JS2 es un SUV compacto con motor Euro V de 1.5 litros VVT. Tiene 111 HP y se ofrece con caja manual o automática. Pese a ser un SUV tiene un buen consumo de gasolina que rondan los 17,6 km/l y 16,7 km/l, hablando del mecánico y el automático respectivamente.

Como dicta la norma, el JS2 tiene doble airbag, frenos ABS con EBD y sistema de frenado de emergencia para maniobras tensas. Además, luce control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

Con sus 450 litros de capacidad de maletero, lo puedes encontrar en Chile desde los $9.740.000

6.- Toyota Rav4

Son 4.830 unidades las que vendió el Toyota Rav 4; quizás explicado por su precio y consumo de combustible, porque de que es un maquinón, lo es. En Chile lo encuentras desde los $19.190.000 y su consumo ronda los 16 km/l.

Para alguien que quiere más potencia y deportividad no son números malos. Hay que pensar que se ofrece en motores de 2.0 y 2.5 litros, más encima con 4x4; con potencias que van desde los 170 caballos hasta los 215 HP.

Respecto de su caja de cambios se ofrece en mecánica de 6 velocidades o automática con 10 marchas. Es el hermano menor del Land Crusier Prado, un poco más compacto y menos potente que el gigante de Toyota, pero suficiente para viajar donde sea.

7.- Nissan Kicks

El SUV compacto de los japoneses, el Nissan Kicks, entró con fuerza al mercado chileno; este año recién pasado vendió 4.185 unidades. Cuenta con la misma configuración del Nissan Versa, que tiene 1.6 litros y 118 caballos. Tienes 4 versiones para elegir, donde destacan cajas mecánicas de 5 marchas o automática X-Tronic.

Como era de esperar, además de los frenos ABS con EBD, doble airbag y sensor de retroceso, el Kicks trae prestaciones dignas de un gran SUV. Entre las que destacan hasta 6 airbags en total, asistencia de frenado, control de estabilidad, asistencia en pendiente (HSA), monitor de presión de neumáticos y más.

El consumo mixto de todas sus versiones supera los 14 km/l ideal para mezclar el día a día con las salidas de fin de semana. En Chile lo encuentras desde $15.480.000

8.- Ford Territory

En 2021, el Ford Territory vendió 3.994 unidades y en Chile lo encontramos en dos versiones, Trend y Titanium. Llega a complementar al modelo Ford Ecosport. Ambos tienen un motor de 1.5 litros, pero el Territory marcó territorio con varios HP más que el casi clásico EcoSport.

Cuenta con 143 HP en sus dos versiones, al igual que una caja automática de 8 velocidades. En materia de asistencia y seguridad tiene airbag doble adelante, laterales y de cortina. Como todo buen SUV también cuenta asistente de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad y de tracción.

Además de los frenos ABS yde disco en las cuatro ruedas con EBD; cuenta con el sistema de asistencia Ford Co-Pilot360. Este novedoso sistema está compuesto de varias alertas e informaciones útiles para quien maneja.

Cuenta con un sistema de alerta pre-colisión frontal, un frenado de emergencia ante eventuales colisiones, detector de punto ciego, alerta de cambio de carril y sistema de asistencia para estacionar. Todo este sistema Co-Pilot lo puedes encontrar en la versión Titanium.

En Chile puedes encontrar un Ford Territory desde $21.890.000

9.- Nissan X-Trail

Este ya es casi un clásico de Nissan, con casi 20 años en el mercado y varias generaciones, el X-Trail ha incluso incrementado sus prestaciones haciéndolo algo más premium respecto de sus orígenes.

Este 2021 vendió 3.970 unidades, posicionándose como el hermano menor de la Nissan Pathfinder. De base, en todas sus versiones, la X-Trail tiene un motor 2.5 litros con 169 HP, con frenos ABS y de disco en las cuatro ruedas.

Respecto de la seguridad y asistencia, el X- Trail incorpora un sistema de control dinámico (VDC), control de tracción (TCS), freno activo del motor (IEB), freno activo de deslizamiento limitado (ABLS) y frenado de emergencia.

Tiene 5 versiones de equipamiento. Dos de ellas son con doble tracción y las otras tres con tracción delantera. Para un mejor jeepeo, las versiones 4x4, que actúa de forma intuitiva, incluyen un sistema de control de descenso (HDC) y detector de objetos en movimiento.

Prestaciones son muchas más que puedes descubrir probando el ya clásico SUV compacto de la marca japonesa. En Chile lo puedes encontrar desde los $16.990.000

10- Peugeot 2008

El Peugeot 2008 cierra este ranking. No es por calidad, es quizás por segmento, pues el Peugeot 2008 con 3.826 unidades vendidas ofrece otro tipo de tecnologías motorizadas con poca cilindrada y muchos caballos de fuerza.

Son 4 las versiones que se ofrecen en Chile: 1.2 Puretech con 130 caballos es una motorización, la otra es un 1.5 litros HDi con 100 caballos y otro motor diésel con 130 HP. Es decir, tres motorizaciones para cuatro versiones.

Hay que aclarar que el 1.2 litros es un motor de 3 cilindros, mientras que el 1.5 litros de 4 cilindros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro VI.

Las versiones bencineras son inyección multipunto, mientras que los petroleros con inyección directa Common Rail. Entre los bencineros, el mejor consumo lo tiene el motor 1.2 Puretech que ronda los 22 km/l; mientras que de los petroleros, el de 100 caballos llega a consumir 30 km/l. Es decir, con un estanque puedes andar más de 1.000 kilómetros de carretera.

Dependiendo de la versión, se ofrecen con caja manual de 6 velocidades o automática con 8 cambios. De tecnologías de asistencia y seguridad ni hablar, tiene todo lo que puedes imaginar, como 7 airbags, sistemas de frenado de emergencia, control dinámico de estabilidad y mucho más.

Recordando que hay una versión eléctrica con 136 HP; te contamos que las versiones a combustible las puedes encontrar en Chile desde $17.690.000.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV? Revisa sus antecedentes acá

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch