El increíble sistema de asistencia para estacionar

28 de abril 2015

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.8 (4 votos)

Estacionar no resulta fácil para algunos, especialmente cuando el espacio es reducido. Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible estacionar tu auto de forma automática. Conoce de que se trata este sistema.

Estacionar no siempre es fácil, especialmente cuando tu vehículo es de grandes dimensiones o no encuentras un lugar amplio para hacerlo con comodidad. Afortunadamente, la tecnología ha llegado más lejos de lo que te imaginas y ha creado un dispositivo capaz de hacer todo el trabajo por ti y lograr los mejores resultados: el sistema de asistencia para estacionar.

Estacionarte ahora será más fácil con la nueva tecnología

¿Qué es este sistema de estacionamiento?

No se trata solo de sensores que te indican cuán cerca tienes otro auto por detrás o algún objeto, sino de todo un sistema integrado que busca el mejor lugar para estacionar y hace las maniobras por ti. Aunque parece que es totalmente autónomo, el conductor siempre tiene la posibilidad de tomar el control cuando sienta que algo no va a salir bien o simplemente quiera hacerlo.

¿Cómo funciona el sistema de asistencia para estacionar?

Este sistema incluye dos funciones: el control de la distancia de estacionamiento y la función de asistencia al volante que interviene en las maniobras necesarias para aparcar. El primero se compone de sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del auto que miden la distancia que hay con otros vehículos y acciona un pitido que le avisa al conductor la proximidad. El segundo incluye por un lado, dos sensores que barren la zona en busca de un hueco del tamaño adecuado para estacionar, y luego, acciona el sistema de estacionamiento que hace las maniobras necesarias para lograrlo, mientras que el conductor solo debe acelerar, usar el embrague o frenar.

El funcionamiento comienza cuando activas el sistema de aparcamiento asistido, el cual busca el hueco para estacionar, siempre que vayas a menos de 30 km/h, y una vez que lo encuentra, estaciona con la ayuda de la asistencia al volante.

¿Cuáles son los requisitos para poder tener este sistema?

Este completo dispositivo para estacionar se incluye en las series A y B de la marca Mercedes Benz y es desarrollado por Bosch. Si lo quieres adosar a tu vehículo necesitas de ciertos requisitos, pues tu auto deberá incluir de fábrica la dirección asistida electromagnética y el sistema de frenos con control de estabilidad ESP.

¿Cuáles son los beneficios de este sistema?

Los beneficios principales saltan a la vista: poder encontrar un lugar óptimo para estacionar y hacerlo con las maniobras correctas. Es un sistema que puede ayudar mucho a los propietarios de vehículos grandes, como las SUV, que por sus dimensiones hacen dificultosa la manera de aparcar si no te acostumbras a sus medidas. Además, si cuentas con él, no habrá puntos ciegos que te preocupen a la hora de estacionar.

Dicho todo lo mencionado, parece que el sistema de asistencia de estacionamiento es de gran utilidad para todas las personas que puedan instalarlo en su vehículo si es que cumple con los requisitos generales. Es una gran opción para liberarse del estrés que produce el momento de estacionar.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Mercedes-Benz C83 Gran Turismo in Canada por amateur photography by michel, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/119886413@N05/14396439460/

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!