Menú

Los autos Renault que se venden en Chile

Tres hatchbacks, desde un modesto citycar hasta un deportivo de 300 HP; otros tres SUV y una camioneta, completan la oferta de la marca francesa.

Renault en Chile 

Hace ya mucho rato que en Renault no hay abundancia en ventas, pero sí crecieron en desplante y mucho. Varios deben recordar el Renault 5 o la clásica Renoleta; quienes fueron a Argentina, quizás deliraron con el Renault 9 o Renault 12, pero de eso ya no queda nada. 

Se pasó de los clásicos y discretos vehículos familiares con algo de deportividad a bólidos completamente lujosos y con una prestancia y elegancia que antaño se veía en contadas excepciones de la marca francesa.  

En 2022, Renault fue la vigésima marca más vendida del país, según las cifras de la ANAC. En todo el año pasado tuvieron un 1,5% de participación de mercado.  

En el segmento que más unidades se vendió fue en el de pasajeros, encabezados por el prestigio del Clio y el Megane; aunque las ventas de dicho sector las lideró el Kwid; modelo que ocupó el puesto 18 con 1.980 unidades facturadas. Hay que considerar que la marca vendió 2.723 en ese segmento. O sea, entre el Clio y el Megane se vendieron poco más de 1.100 bólidos.  

Por otro lado, ni en los SUV, ni en las camionetas aparecen modelos Renault entre los 20 más vendidos en 2022. Solo destaca también el puesto 17 ocupado por el Renault Express, el cual pertenece al segmento de comerciales.

En 2023 la tendencia fue a la baja y queda demostrado con el puesto 27 que ocuparon durante el primer trimestre en cuanto a cantidad de ventas de la marca, con apenas un 0.9% de participación. 

Eso sí, el KWID mejoró y se ubica en el puesto 13. No obstante, es el único que subió en ventas en el primer trimestre de este 2022, puesto que no hay más modelos Renault entre los top 20 de los demás segmentos en dicho período.  

Informe Full Autofact

¿Quieres un Renault o cualquier otro vehículo usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Qué tipo de seguridad ofrecen los vehículos Renault? 

Los vehículos Renault se ciñen a las tendencias de la industria y claro, las obligatoriedades de la ley, puesto que ofrecen airbags, frenos ABS y control de estabilidad en todos sus modelos.  

Eso sí, considerando el prestigio y precio de la marca se podrían esperar muchas más asistencias en seguridad, como el control de tracción, o asistencia para el descenso, entre otros inputs extras en seguridad que en Renault están ausentes.  

No obstante, varios de sus modelos lucen entre cuatro y seis airbags, además de la asistencia de arranque en pendiente, cámara y sensor de retroceso.  

En modelos más top de la gama se pueden disfrutar de sistemas de asistencia al frenado para emergencias, y detector de punto ciego, lo cual se agradece en términos de seguridad. Para estacionar, lucen sensores para adelante y atrás, además de frenos para tales maniobras y el sistema de estacionamiento asistido, llamado Easy Park

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Los hatchbacks de Renault 

Renault Kwid 

Renault Kwid 

El más chico de la familia francesa es el exitoso Renault Kwid, que cuenta con un motor de 3 cilindros y 66 caballos en 1.0 litros de cilindrada. Recordemos que Renault tiene solo hatchbacks en el segmento de pasajeros. 

Las tres versiones que ofrecen cuentan con la misma motorización y caja de cambios, que es manual de 5 velocidades. Opera bajo la norma Euro VI y consume entre 13,7 y 21,6 km/l. El Kwid tiene frenos de disco adelante y de tambor atrás. 

En Chile, puedes encontrar el Renault Kwid 2023 desde 11.390.000 

Renault Clio 

Renault Clio 

Este ya podría considerarse un clásico, puesto que tiene cerca de 20 años en el mercado, siendo un representante fiel de los hatchbacks de la marca francesa.  

Hoy, se sitúa más cerca de lo básico del Kwid que de la deportividad del Megane RS, el cual ya revisaremos. El Clio 2023 ofrece un motor turbo de 3 cilindros, 1.0 litros y 100 HP. Cuenta con dos versiones de equipamiento y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. 

Ambas versiones tienen caja manual de 5 velocidades y a diferencia del Kwid, opera bajo la norma Euro V. También tiene frenos de disco adelante y tambor atrás; y pese a ser más potente, ágil y deportivo que el Kwid, consumen casi la misma bencina: 13 y 21,7 km/l, en ciudad y carretera respectivamente.  

En Chile puedes encontrar el Renault Clio desde $17.990.000 

Renault Megane RS 

Renault Megane RS 

Aquí la cuestión crece... el Megane RS tiene un motor de 4 cilindros con 1.8 litros, con turbo y 300 HP, sí 300. Además ofrece el sistema Stop & Start y su caja de cambios es automática EDC de 6 marchas con doble embrague y paletas al volante para mayor deportividad. 

Es tal su potencia y performance que alcanza los 100 km/h desde el reposo en apenas 5,8 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h, que bien podría ser un poco más.  

El motor bencinero del Megane RS opera bajo la norma de emisiones Euro 6b y consume entre 8,8 y 15,4 km/l en ciudad y carretera respectivamente.  

Tiene un sistema de tracción integral llamado 4Control y 5 modos de conducción, donde se incluye el modo Race, que cualquiera quisiera experimentar. Todo este desplante es acompañado por un sistema de frenos Bi-material para una mejor adherencia y disipación de temperatura de los discos con las frenadas. 

En Chile puedes encontrar el Renault Megane RS desde $46.990.000 

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

Los SUV de Renault 

Renault Duster 

Renault Duster 

Con más de 10 años en el mercado, el Renault Duster es el encargado de llevar la batuta de los SUV en la marca gala. Cuenta con un motor de 1.6 litros, de 4 cilindros con 84 HP. Antes se ofrecía también un motor 2.0 litros con poco más de 100 caballos. 

Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y alcanza los 100 km/h en 11,9 segundos, demostrando que no es precisamente la velocidad en tramos cortos su fuerte. Pues claro, es un SUV y su uso es más familiar que deportivo. 

Cuenta con el sistema Stop & Go y su capacidad de maletero supera los 1.600 litros con todos sus asientos abatidos; mientras que su carga normal es 478 litros de volumen. Consume entre 11,8 y 16,7 km/l. 

En Chile puedes encontrar el Renault Duster 2023 desde $15.990.000 

Renault Arkana 

Renault Arkana 

Este modelo de Renault tiene una curiosidad, más que un SUV parece un sedán fastback de mayor altura y con neumáticos más grandes. Se presenta en cuatro versiones de equipamiento con 150 HP y 1.3 litros de cilindrada

Tiene una transmisión automática de 7 velocidades EDC con doble embrague y también opera bajo la norma de emisiones Euro 6b. Bastante económico para pertenecer al segmento SUV consumiendo entre 12,7 y 19.6 km/l. A diferencia de varios vehículos de esta muestra, junto con el Megane RS cuenta con freno de disco en las cuatro ruedas.  

Cuenta con el sistema Stop & Go, modo Eco de conducción y paletas al volante para tener algo de deportividad con esas 7 marchas de su caja automática.  

En Chile puedes encontrar el Renault Arkana 2023 desde $25.290.000 

Renault Koleos 

Renault Koleos 

El más grande de la familia es el Renault Koleos, que tiene un motor de 2.5 litros con 170 HP. Las tres versiones ofrecidas son con caja automática CVT X Tronic de 6 marchas y la top de línea es 4x4. Bajo la norma Euro V, el Renault Koleos cuenta con frenos de disco en sus cuatro ruedas y rinde entre 9 y 14,8 km/l. Su capacidad de maletero fluctúa entre los 565 y 942 litros. 

Entre sus múltiples sistemas de asistencia y confort, destaca el sistema Easy Park para estacionar,  que tiene 12 sensores que ayudan a ejecutar la maniobra; además de varias asistencias para el frenado, sea andando o estacionando. También cuenta con cuatro sensores que ayudan a detectar y alertar al conductor respecto de los puntos ciegos.

En Chile puedes encontrar el Renault Koleos 2023 desde $27.590.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

La camioneta de Renault

Renault Oroch

Renault Oroch

La única camioneta de la marca, no tiene ni 10 años en el mercado. Es producida en Brasil desde el año 2015 y en Chile está disponible en cinco versiones, siendo las dos más top 4x4. La versión de serie cuenta con un motor 1.6 litros y poco más de 100 caballos; mientras que las otras cuatro versiones ofrecen un motor 1.3 litros turbo con 160 caballos. Es capaz de cargar hasta 650 kilos y las versiones 4x4 arrastran hasta 1,5 toneladas.

Pese a ser una camioneta, que aún puede transportar grandes cantidades de carga, ofrece solo frenos de disco adelante, con tambor atrás. La versión de serie y las dos que son doble tracción cuentan con caja manual de 6 velocidades, mientras que las dos restantes ofrecen una caja automática CVT de 8 velocidades. 

En Chile puedes encontrar la Renault Oroch 2023 desde $17.957.100

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Renault o cualquier otro vehículo usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

Descubre Tu Auto Ideal
Gratis
  • Recomendación según necesidades
  • Compara en detalle tus modelos favoritos
Descubrir mi auto ideal