Menú

Estas son las marcas de autos franceses que hay en Chile

Cuatro son las marcas francesas que hay en el mercado chileno. Si bien hay otras como Bugatti, que es extremadamente exclusiva, la revisión se centra en los de siempre.

Tradición y lujo francés a la orden

La industria francesa goza de más de medio siglo de respetables y a veces cuestionados vehículos. Para los amantes de las cuatro ruedas, las opiniones sobre los vehículos franceses están o estaban divididas, aunque luego del año 2000 varios modelos se han afianzado, e incluso han entrado a grandes competencias del motorsport, tapando cientos de miles de bocas.

Estuvo siempre el mito, o verdad, que los vehículos franceses eran mañosos, paneros o de repuestos caros. Esto último quizás es algo cierto, pues el lujo de los vehículos franceses no es un secreto para nadie.

Hoy las marcas francesas buscan alejarse de los segmentos medios y tratan de apuntar al lujo y/o a una mayor deportividad en sus modelos. A continuación, te contamos un poco de las marcas francesas que encuentras en Chile.

Informe Full Autofact

¿Quieres un bólido francés? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

1.- Citroën

Citroen

Y pensar que hacían Citronetas. Que no suene peyorativo, nuestros máximos respetos a la Citroën 2 CV que con buenos neumáticos es capaz de desafiar hasta el barro. Hoy Citroën juega en otras ligas y ofrece lujo, tecnología, deportividad y más.

De las marcas francesas en Chile es una de la que más ha crecido, incluso pariendo una nueva marca de la cual hablaremos después, DS Automóbiles. Los modelos Citroën, compactos, SUV y deportivos, centran su oferta en los C3 y C5, en sus versiones hatchback y crossover Aircross, o el C4 que ya es un SUV.

A la vez destaca el C-Elysée y el Citroën Berlingo, un utilitario de pasajeros bastante versátil para familias o turismo.

Antes el hatchback compacto era el Citroën 2CV (Citroneta) y hoy es el Citroën C3, con caja automática de 6 velocidades, más de 100 caballos, a bencina o diésel.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

2.- DS Automóbiles

DS Automóbiles

Citroën creció tanto que la otrora versión DS del C3 y otros prototipos, Citroën comenzó a desarrollar autos propios, inspirados en aquellos que hasta el día de hoy corren en el WRC.

Creado en 2009, la denominación DS alude a la frase “Different Spirit”; un espíritu diferente que se inspira en el DS de mediados de los años 50. Hoy DS Automóbiles, luego de dar un salto cuántico en mecánica y tecnología, ofrece dos modelos en Chile.

El DS3 ofrece tres versiones de motorización; una a bencina y dos diésel. A gasolina destaca un motor Pure Tech de 155 caballos automático, mientras que entre los petroleros, ofrecen el Blue HDi de 100 caballos y caja mecánica; y el Blue HDi con 130 caballos, automático.

Mientras tanto, el DS7 es un lujoso SUV que supera largamente los 200 caballos de fuerza con una caja automática de 6 marchas. Es más, una de sus versiones tiene un motor 1.2 litros, pero con 130 caballos; una buena forma de graficar la performance de los pequeños y poderosos motores de DS Automóbiles.

 
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

3.- Peugeot

Peugeot

Atrás quedaron los elegantes sedanes de Peugeot que rodaron por los 70, 80 o 90. Cómo olvidar modelos como el 504 o el 404 e incluso una Peugeot pick-up que buscó hacerle frente a la Luv o la VW Saveiro. Hoy Peugeot es otra cosa. En Chile ofrece 9 modelos destinados al uso particular, incluyendo uno eléctrico y el otro híbrido.

Por ejemplo, el SUV compacto de Peugeot es el eléctrico e-2008, el cual tiene 136 HP de potencia y una autonomía de 313 kilómetros. El otro pretendiente de la sustentabilidad es el 3008 Hybrid, SUV que consigue una potencia combinando motor eléctrico y a gasolina de hasta 300 caballos, con un sorprendente consumo de 62,5 km/l.

Su motor eléctrico tiene hasta 59 kilómetros de autonomía e independencia. Además, se puede cargar completamente en 2 horas. Con esto y más, la marca del león francés tiene muchas opciones para rugir.

Un último aspecto a destacar de Peugeot es su incursión en segmentos antes poco explorados, como su primera pick-up de gran tamaño, como la Peugeot Landtrek que alcanza motorizaciones de 2.4 litros y más de 200 caballos.

El otro segmento, poco explorado, es el de los furgones de carga encabezados por los ya icónicos, Partner y Bóxer. A eso hay que sumar algunos otros modelos del mismo segmento, con diferentes volúmenes y prestaciones.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

4.- Renault

Renault

Una sensación de nostalgia similar a la que produce Citroën. Muchos podrán recordar los Renault 4, 5, 7 o 12, entre varios otros. Los que pretendían ser un funcional hatchback, como la clásica Renoleta, el pionero hatchback sport, como fue el Renault 5 o el station 12.

La marca ha conquistado a varios por décadas y al igual que las demás marcas de esta revisión, hoy son otra cosa. Para dejar claro de una sola vez; Renault, además de ser protagonista en varios campeonatos de rally a nivel mundial, tiene una escudería en la Fórmula 1: desde las Renoleta a la Fórmula 1, el salto es cuántico.

Así es hoy, Renault es capaz de ofrecer modelos para todos los segmentos en Chile. Hatchback civilizados y estilosos como el Kwid, o más deportivos como el Megane RS; sí, el de rally. Si se quiere un sedán, el Symbol destaca en la oferta de la marca francesa.

Aumentando de tamaño aparecen los SUV, donde destaca el Renault Duster, el Koleos y el croosover Arkana. Al igual que Peugeot, en Renault se atrevieron con una pick-up que le compita a todas, es la Renault Oroch, con motorizaciones y plataforma similar al Duster, pero pick-up.

Entre los comerciales, también se atrevieron y hay varios utilitarios que bien pueden destinarse a cualquier uso en el transporte de cargas y otras operaciones logísticas. En esta línea, están los modelos Dokker y Kangoo. El primero con motor 1.5 litros diésel y el Kangoo eléctrico enchufable; con una velocidad máxima de 130 km/h y 270 kilómetros de autonomía.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un bólido francés? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch