Peugeot 2008: Características y precios

El 2008 es el SUV compacto de la marca francesa que fue elegido por la prensa especializada como el mejor de su categoría para el año 2021, por lo que aquí te contamos más detalles sobre este modelo.

18 de febrero 2021

¿Vas por un auto usado? No cierres el trato antes de haber revisado sus antecedentes en Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

El crecimiento del mercado de la categoría de los SUV en Chile

La categoría de los Sport Utilities Vehicles (SUV) es la nueva sensación en el mercado de los autos en Chile, tanto así, que ha desplazado a los sedanes, llegando a tal punto que las marcas que no se caracterizaban por fabricar vehículos de esta gama, han descontinuado sedanes para dar lugar a las nuevas estrellas del mercado.

De hecho, en las ventas acumuladas de automóviles de todo 2020, la categoría SUV alcanzó las 97.330 unidades, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, lo que representa el 37,6% de las ventas totales a nivel nacional, superando a todas las otras categorías. Le siguen los vehículos de pasajeros (sedán y hatchback) con 89.894 unidades, las camionetas pick up con 45.144 y finalmente los vehículos comerciales con 26.467.

Entre las evaluaciones que realizan los periodistas especializados de la industria automotriz, fue el SUV compacto Peugeot 2008 el que se quedó con el primer lugar de esta categoría en 2021, por ello, a continuación, te contamos sobre los detalles que han posicionado en tal puesto a este vehículo.

Peugeot 2008

Este modelo llega en su segunda generación y se presenta con un diseño renovado, con impronta futurista y proponiendo algo nuevo para la categoría que ha sido dominada por modelos relativamente sobrios y algo faltos de carácter. Y es precisamente esa la idea de la marca francesa, que busca marcar la diferencia y conquistar a ese público que pretende algo más que un vehículo meramente funcional.

El Peugeot 2008 se presenta en tres versiones dentro del mercado chileno, equipado con un motor de 130 HP bencinero, 100 y 130 HP de potencia diésel. Destaca principalmente en el apartado de consumo de combustible, donde el motor 1.5 BlueHDi 100HP presenta un rendimiento mixto de 27,3 kilómetros por litro.

Otro punto fuerte de este vehículo es su nivel de equipamiento, ya que cuenta con un gran diseño interior, una buena distribución de espacio y una calidad de materiales muy superior a otros autos de su categoría, además de contar con un sistema de entretenimiento sobresaliente con pantalla de 7 y 10 pulgadas, dependiendo de su versión, y 1 o 3 puertos de USB tipo A. Asimismo, en su versión GT Line cuenta con un sistema de carga inalámbrica mediante inducción. 

En el apartado de seguridad,  se luce en su versión más cara, que cuenta con una amplia batería de sistemas y sensores de seguridad activa y pasiva, destacando sus 7 airbags y sistemas de frenado de emergencia, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, entre otros sistemas.

Entre los puntos menos favorables para el modelo se encuentra su espacio posterior, pues es bastante estrecho para los pasajeros traseros y, si bien cuenta con puertos USB para ellos, no tiene salidas de aire acondicionado en esta parte del vehículo. El maletero, por otra parte, resulta justo para un viaje de dos personas y la rueda de repuesto es del tipo galleta, que es más pequeña que las ruedas normales, lo que puede convertirse en un problema si pinchamos lejos de zonas urbanas.

Pero fuera de los detalles del párrafo anterior, con un precio que parte en los $14.790.000, el Peugeot 2008 es una gran alternativa para un público juvenil que requiere de un vehículo cómodo, con buen diseño, estilo y una excelente calidad de materiales de fabricación, además de su excelente rendimiento.

Versiones y precios

De acuerdo con los valores publicados por la marca, los siguientes son los precios de lista del Peugeot 2008 a febrero de 2021:

Active Puretech 130: $14.990.000

Active Blue HDi 100: $16.890.000

Allure Puretech 130: $17.190.000

Allure Puretech 130 EAT8: $18.790.000

Allure BlueHDi 130 EAT8: $20.590.000

GT-Line BlueHDi 130 EAT8: $22.590.000

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

¿Vas por un auto usado? No cierres el trato antes de haber revisado sus antecedentes en Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ