Menú

Los SUV Grandes del mercado chileno

Desde el discreto Mitsubishi Outlander hasta los clásicos y poderosos Chevrolet Suburban y Ford Bronco. Esta selección tiene los mejores y más grandes SUV del mercado chileno.

¿Qué es un SUV grande?

Originalmente, si nos remontamos a los años 70, el SUV grande o SUV pequeño no se distinguían; simplemente habían SUVs.

Con los avances y especialización de la industria comenzaron poco a poco a aparecer nuevas configuraciones de carrocería, donde por una parte urbanizaron los SUV, liderados por la antigua Chevrolet Blazer o Nissan Patrol para hacer SUV más elegantes y funcionales; y por otro lado agrandaron vehículos sedán y hatchback para hacer SUV compactos y crossovers.

La sigla SUV, Sport Utilitary Vehicle, o vehículo deportivo utilitario en español, es por regla fundamental un vehículo que se puede usar en el asfalto y también en rutas rebeldes. En este sentido aparece la primera diferencia entre los SUV grandes y el resto: la tracción.

Mientras los SUV compactos y los crossovers tienen tracción delantera, control de tracción y otras prestaciones, la mayoría de los SUV grandes tienen tracción trasera, con al menos una opción 4x4 con reductora 4L, o en otros casos cuentan con tracción integral.

Otras diferencias se aprecian claramente en la motorización y/o potencia. Los SUV compactos y crossovers al tener configuraciones idénticas a un sedán o un hatchback, tienen motorizaciones desde 1.2 litros hasta los 2.0 litros, por ejemplo. Además, el chasis es como el de un auto, simple.

Los SUV grandes por su parte, sobrepasan largamente los 2.0 litros y en muchos casos tienen motores V6 o V8 con más de 200 caballos. Con un chasis como el de un camión compacto o una camioneta; ideal para situaciones más adversas.

Si bien todos estos subsegmentos tienen un buen despeje del suelo, en palabras simples, los SUV grandes son los que toda la vida se utilizaron para jeepear, por ende son más altos.

Mientras que los SUV compactos y crossover son para un uso mucho más de carretera y urbano, solo que entrega la posibilidad de andar por caminos malos, rebeldes, blandos, con algo de barro o arena, con un despeje del suelo considerablemente mayor que un auto normal.

En este post quisimos destacar algunos de los más grandes SUV del mercado chileno. Revisa los modelos de este segmento que puedes encontrar en Chile.

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

SUV Grandes que ves en Chile

1.-. Toyota 4 Runner

Cuando el Land Crusier II se fusionó con la Toyota Hilux, tuvo una hija llamada 4Runner. Ya con más de 30 años en el mercado, el SUV clásico de Toyota tiene bastante para decir.

Se ofrece en Chile en 3 versiones, dos 4x4 y otra con tracción simple. Tiene un motor V6 de 4.0 litros y 275 HP. Su caja es automática de 5 velocidades y como dicta la norma, cuenta con frenos ABS con EBD.

De serie ofrece 6 airbags, control de estabilidad, monitor de retroceso y mucho más. En carretera consume cerca de 10,8 km/l y en ciudad 6,5 km/l.

En Chile encuentras la Toyota 4Runner desde $36.690.000

2.- Chevrolet Suburban

Suburban

Otro clásico en la revisión. La Chevrolet Suburban es el más grande de los SUV de Chevrolet. Tiene un motor 5.3 litros Ecotec3 V8 con 355 HP y 518 Nm de torque.

Tiene una caja de cambios automática con 10 velocidades y tracción a las 4 ruedas. Además tiene un sistema de suspensión llamado Magnetic Ride Control, que es un sistema de suspensión adaptable de cuatro esquinas con suspensión neumática.

Entre sus sistemas de asistencia y seguridad, destaca un sistema de detección de peatones, tanto adelante, como atrás, frenado automático de emergencia en caso de inminente choque, asistencia de permanencia de carril y bastante más.

Ofrece también el Servicio OnStar, sistema donde presionas el botón OnStar y recibirás un servicio de practicidad y asistencia 24/7 estés donde estés.

En Chile lo puedes encontrar desde $70.990.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

3.- Honda New Pilot

New Pilot

El Honda New Pilot, el gigante de Honda, viene con un motor 3.5 litros, V6 y 280 caballos. Su tecnología de eficiencia, llamada Earth Dreams y VCM permite desactivar la mitad de los cilindros durante conducciones que lo permiten. Consume 17 km/l en carretera y 11,2 en ciudad.

Esto lo hace, según Honda, sin perder la potencia que requiere dichas circunstancias de circulación, como en una recta plana en la ciudad, o mientras se está en el taco. Cuenta además con transmisión automática con paddleshift con 9 marchas.

En Chile se ofrece en tres versiones, dos de ellas 4x4; con igual motorización y distintos niveles de equipamiento.

Puedes encontrar un Honda New Pilot en nuestro país desde $52.490.000.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

4.- Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander comenzó como un Montero Sport más compacto, pero poco a poco ha ido ganando características más imponentes. Actualmente en Chile se ofrecen 4 versiones de este SUV de Mitsubishi, donde solo una de ellas es 4x4 y automática.

Los demás son todos 4x2, siendo el más básico con caja mecánica. Todas las versiones tienen un motor 2.0 litros, con 170 caballos en la versión top de línea (4x4 GLX AT). Cuenta con 7 airbags, control de estabilidad y varios otros imputs.

En Chile puedes encontrar un Mitsubishi Outlander desde los $24.990.000

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

5.- Hyundai Palisade

Otro grande de la muestra. El más grande de los SUV de Hyundai no es ni el Tucson, ni el Santa Fe, sino el Palisade, el cual se ofrece en tres versiones. Una de ellas diésel 2.2 litros con turbo y otras dos a bencina con 3.8 litros y 295 caballos.

Cuentan con caja automática de 8 velocidades y pese a su elegancia en el aspecto, está preparado para conducir por casi cualquier lugar. Tiene un sistema de tracción inteligente, llamado H-TRAC, el cual adapta la transmisión según las condiciones y terrenos por donde se circula.

Por ejemplo, el modo barro hace que disminuya el torque de las 4 ruedas para enterrarse menos. En cambio, si percibe deslizamiento, el sistema H-TRAC va a aumentar el torque para mejorar la tracción.

Lo propio hace en la arena, distribuyendo torque y potencia en las cuatro ruedas para evitar enterrarse y avanzar sin problemas. Se adapta por donde lo lleves.

En carretera consume cerca de 12 km/lt y lo puedes encontrar en Chile desde $43.690.000

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

6.- Kia Sportage

Kia Sportage

Por los años que lleva en nuestro mercado, ya puede ser considerado un clásico. Con más de 20 años circulando por Chile, el Kia Sportage es uno de los SUV insigne de Kia en conjunto con el Kia Sorento.

En Chile está presente con dos motorizaciones diferentes, ambas de 2.0 litros. Dos de ellas son a gasolina, una mecánica y otra automática, las dos con 6 velocidades. La versión top bencinera tiene tracción integral.

Las otras tres versiones diésel, son todos automáticos con 8 marchas, siendo la versión top también con tracción integral AWD.

En Chile lo puedes encontrar desde los $22.829.010.

7.- Volkswagen Atlas

En reemplazo del Volkswagen Touareg, que era el más grande de la marca alemana, llegó a Chile el Volkswagen Atlas, con un motor de 3.6 litros, 6 cilindros, 276 caballos y una caja automática con 8 cambios en las dos versiones que se ofrecen.

Elegido el mejor SUV grande de 2018. El Volkswagen Atlas trae un sistema de tracción llamado 4MOTION, el cual es configurable mediante una perilla con 4 modos de tracción diferentes: ciudad, nieve, cerros o personalizado, ahí tú eliges cómo es ese último modo.

Como todo SUV trae varios imputs de asistencia y seguridad, como el control de tracción, sistemas de bloqueo de diferencial, de estabilización, de arranque en pendiente y sistemas de detección de punto ciego.

El Volkswagen Atlas acepta 7 personas cómodamente sentadas y confortables, ya que tiene un climatizador en 3 zonas diferentes del gran SUV de Volkswagen.

En Chile, puedes encontrar un Volkswagen Atlas desde $44.490.000.

8.- Mazda CX-9

Mazda CX-9

Discreto y cumplidor, siempre. Por alguna razón Mazda siempre tiende a pasar desapercibido, siendo que siempre han desarrollado muy buenos vehículos. Calidad japonesa 100%.

El Mazda CX-9 es el más grande de los SUV de Mazda y tiene un motor de 2.5 litros con turbo en las 4 versiones que está presente en Chile. La versión de serie es 2WD, mientras que las otras tres tienen tracción integral en las 4 ruedas AWD. Todos automáticos con 6 cambios.

El Mazda CX-9, con sus 227 HP tiene capacidad para 7 pasajeros y tiene frenos ABS en las 4 ruedas, además de sensor y cámara de retroceso, varios tipos de asistencia de frenado de emergencia, alarmas de punto ciego y más.

En Chile lo puedes encontrar desde los $34.590.000

9.- Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport

Desde Ford resucitaron otro clásico, el Ford Bronco. Obviamente, con una tecnología absolutamente diferente al Bronco clásico, este Ford Bronco Sport, se ofrece con dos motores diferentes, 1.5 o 2.0, ambos Turbo Ecoboost; con 175 y 240 HP, respectivamente.

Las fieras de Ford tienen caja automática de 8 velocidades y 7 modos de configuración para la transmisión en la versión Wildtrak. Con estos, se optimiza el Bronco para que la aventura 4x4 sea un trámite y un agrado para el conductor. Uno de sus modos es para escalada en roca…imaginen.

En su eje de tracción trasera lleva una unidad de doble embrague con bloqueo de diferencial para un mejor desempeño en terrenos hostiles.

Como todo SUV grande tiene varios sistemas de asistencia y seguridad, entre los que destacan las alertas de tráfico cruzado, de fatiga del conductor y asistentes de mantenimiento de carril, frenado de emergencia, entre otros.

Tiene 9 airbags, una estructura ultra rígida con deformación programada, control de tracción, control dinámico de torque en curvas y mucho más.

En Chile lo puedes encontrar desde lo $30.990.000

10.- Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

El más clásico de los clásicos. 75 años de historia para uno de los padres del segmento SUV. Con todo el lujo y prestaciones que tiene cualquier Jeep, el Wrangler Sahara o Rubicon es hoy por hoy la insignia de Jeep.

Tiene un motor Pentastar V6, 3.6 litros con 286 HP. Tiene una caja automática de 8 velocidades y por supuesto es 4x4.

Los SUV en su origen eran básicamente vehículos todo terreno, que podían usarse en ciudad también. Frente a eso la marca Jeep creó un estándar a partir del Jeep Willys, llamado Trail Rated, donde cada modelo Jeep es probado en caminos exigentes, debiendo soportar las dificultades del mismo.

Tiene bloqueo de diferencial electrónico frontal y trasero Tru-Lok, distribuyendo la potencia y torque de manera eficiente a la hora de jeepeos a baja velocidad, como en rocas o grietas.

Entre sus elementos de seguridad incluye 4 airbags, control de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo con detección de camino sinuoso, asistente de arranque y descenso en pendientes, mitigación electrónica antivuelco y monitoreo de presión de aire en las ruedas.

En Chile podemos encontrar un Jeep Wrangler Sahara desde los $55.990.000

Otros SUV destacados que se venden en Chile

  • Toyota Fortuner y Fortuner GR Sport.
  • Toyota Land Crusier Prado
  • Chevrolet Trailblazer
  • Chevrolet Blazer
  • Chevrolet Tahoe
  • Hyundai Santa Fe
  • Hyundai Creta
  • Hyundai Tucson
  • Kia Sorento
  • Volkswagen Tiguan
  • Renault Koleos
  • Peugeot 5008
  • Ford Explorer
  • Ford Expedition
  • Jeep Grand Cherokee
  • Subarú Evoltis
user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch