Alarmas y cámaras de retroceso para evitar problemas con la marcha atrás

21 de abril 2015

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.4 (9 votos)

Conoce más sobre las cámaras y sensores incorporados a nuevos vehículos para evitarte problemas al poner marcha atrás a tu vehículo. ¿Problemas con estacionarte de cola? Estos dispositivos pueden ser tu solución.

un auto como este tiene alarmas y cámaras de retroceso para evitar problemas con la marcha atrás

Las SUV, populares en nuestro país en estos días, han puesto sobre el tapete un tema que a todos preocupa: estacionar en espacios reducidos. Este tipo de vehículos, y otros, tienen amplias dimensiones, lo cual dificulta la tarea por el punto ciego que se genera entre el conductor y su propio auto, que hace que no pueda ver la parte trasera del mismo.

Para este tipo de problema han surgido diversas soluciones acordes a cada necesidad y a todo tipo de bolsillos: dispositivos con cámaras y/o sensores que facilitan la marcha atrás.

Ventajas de estos sistemas de retroceso

  • El principal beneficio es poder retroceder con tu vehículo con la seguridad de no chocar con nada, asegurándote que la marcha atrás sea limpia sin abollar tu auto ni dañar a nadie.

  • Con estos sensores o cámaras podrás estacionar en lugares reducidos sin temor a equivocarte, pudiendo medir mejor y conocer hasta dónde llega tu auto. Es una manera sencilla de cubrir ese punto ciego que tanto molesta y no te deja maniobrar en forma libre y tranquila.

  • Son de fácil instalación y seguramente encontrarás aquel sistema que vaya mejor contigo y con tu presupuesto. Algunos modelos de vehículos ya los traen de fábrica.

  • Además de ser beneficiosos para vehículos de gran porte, son excelentes para personas que recién comienzan a conducir o que no se sienten muy seguras al volante, pues el tema de estacionar es algo que pone nervioso a cualquier principiante.

Tipos de sistemas de retroceso

  • Cámara de retroceso: Es una cámara que te muestra lo que ocurre atrás de tu auto y se adosa al espejo retrovisor, lo cual te permite ver en tiempo real lo que sucede allí atrás.
  • Sensor de retroceso con cinta magnética: Es una cinta con radar que se pega dentro del para-choque del auto y se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás. El emisor de sonido se coloca dentro del auto y te avisará con pitidos de distinta intensidad cuán cerca estás de un objeto.

  • Sensores circulares de ultrasonidos: Se colocan 2, 4 o 6 sensores circulares en la parte trasera del vehículo, prácticamente invisibles, pues van pintados del mismo color del auto, y por medio del ultrasonido avisa la proximidad de cualquier objeto emitiendo pitidos que aumentan de velocidad a mayor cercanía.

Los dispositivos en el mercado

  • Cada tipo de dispositivo de retroceso puede tener sus variantes según sus fabricantes, pero todos funcionan por radar o por ultrasonido. No son tan económicos, pero es una buena inversión que protegerá tu auto y a los demás, por lo que bien vale gastar en uno de ellos. Los hay de diferentes precios y calidades, por lo que deberás asesorarte bien antes de decidir.

  • Se pueden adquirir por medio de Internet comprando kits para la instalación casera o bien puedes pedir que te lo instale un especialista. También se compran en tiendas de alarmas o de accesorios para autos en general.

Ya lo sabes, tener sensores de retroceso es una buena idea para cuidar lo tuyo y sentirte más seguro al estacionar y al hacer cualquier maniobra.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 2013 Renault Latitude Privilege 2.0L dCi: por TuRbO_J, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/30474136@N07/16145615076/

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!