Las SUV, populares en nuestro país en estos días, han puesto sobre el tapete un tema que a todos preocupa: estacionar en espacios reducidos. Este tipo de vehículos, y otros como las pick up, son bastante amplios, lo cual dificulta, entre otras cosas, retroceder.
Para este tipo de problema han surgido diversas soluciones acordes a cada necesidad y a todo tipo de bolsillos: dispositivos con cámaras y/o sensores que facilitan la marcha atrás.
A la vez, los propios fabricantes cada vez más incorporan alarmas o sensores de retroceso y modelos más top, también cámara de retroceso. Quienes ya hayan probado retroceder con cámara, habrán sentido cuánto facilita el retroceso.
El principal beneficio es poder retroceder con tu vehículo con la seguridad de no chocar con nada, asegurándote que la marcha atrás sea limpia sin abollar tu auto ni dañar a nadie.
Con estos sensores o cámaras podrás estacionar en lugares reducidos sin temor a equivocarte, pudiendo medir mejor y conocer hasta dónde llega tu auto, ganándole al punto ciego que antes no veías.
Son de fácil instalación y seguramente encontrarás aquel sistema que vaya mejor contigo y con tu presupuesto.
Además de ser beneficiosos para vehículos de gran porte, son excelentes para personas que recién comienzan a conducir o que no se sienten muy seguras al volante, pues el tema de estacionar es algo que pone nervioso a cualquier principiante.
Sensor de retroceso con cinta magnética: Es una cinta con radar que se pega dentro del para-choque del auto y se conecta a la corriente de la luz de marcha atrás. El emisor de sonido se coloca dentro del auto y te avisará con pitidos de distinta intensidad cuán cerca estás de un objeto.
Sensores circulares de ultrasonidos: Se colocan 2, 4 o 6 sensores circulares en la parte trasera del vehículo, prácticamente invisibles, pues van pintados del mismo color del auto.Avisa la proximidad de cualquier objeto emitiendo pitidos que aumentan de velocidad cuando se está más cerca.
Cada tipo de dispositivo de retroceso puede tener sus variantes según sus fabricantes, pero todos funcionan por radar o por ultrasonido.
No son tan económicos, pero es una buena inversión que protegerá tu auto y a los demás. Los hay de diferentes precios y calidades, asesórate bien antes de decidirte.
Se pueden adquirir por medio de Internet comprando kits para la instalación casera o bien puedes pedir que te lo instale un especialista. También se compran en tiendas de alarmas o de accesorios para autos en general.
Como siempre te queremos ayudar, te dejamos algunos sitios que ofrecen el servicio de instalar cámaras y sensores de retroceso en tu auto.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ