Menú

Los SUV más seguros que se venden en Chile

Conoce cuáles son los SUV con mayor calificación de seguridad según las pruebas realizadas por Latin NCAP.

El dominio de los SUV en el mercado chileno

Hace ya un par de años que los SUV parecen ser la preferencia de los chilenos, ya que, además de tener varios de sus modelos entre los autos más vendidos en Chile desde 2019, sus ventas totales se han mantenido muy superiores a los sedanes y a las camionetas.

Así se refleja en los estudios de mercado de ANAC. Sin ir más lejos, en 2022, las ventas acumuladas de SUV llegaron a 116.128 unidades, cantidad muy superior a las 49.831 camionetas y a los 66.027 vehículos de pasajeros vendidos ese mismo año. 

En 2023, la situación se mantuvo. A finales del año pasado se contabilizaron 143.696 SUV vendidos, mientras que en el segmento pasajeros, apenas se vendieron 66.630 y 70.680 camionetas.

Evita papeleo y filas, haz el cambio de propiedad de tu auto desde la comodidad de tu hogar.

¿Por qué un SUV?

La elección de un auto siempre será a partir del gusto y las necesidades de cada persona, pero hay algunas características propias de los modelos SUV que vale la pena mencionar, pues son factores decisivos a la hora de preferirlos.

Lo más evidente es el espacio interior que ofrecen los SUV, los que en muchas ocasiones incorporan una corrida de asientos extra o la posibilidad de expandir el espacio del maletero, transformándolo en una gran opción familiar.

A esto se suma su capacidad de enfrentar terrenos difíciles, de modo que ofrecen un buen desempeño en la ciudad y en terrenos más off road.

Si a esto sumamos los modelos SUV compactos, que dan un plus para la conducción en ciudad, se entiende por qué muchas personas prefieren este tipo de vehículos.

Puede que ya tengas claro que la opción que más se acomoda a tus necesidades es el SUV, pero ¿cuál?

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Los SUV más seguros en Chile

Un factor importantísimo es la seguridad que te ofrece un vehículo, tanto para ti como para tu familia. Por eso, te presentamos las opciones más seguras en un SUV, según las pruebas realizadas por Latin NCAP en los últimos años.

Chevrolet Tracker

Chevrolet tracker - SUVs más seguros

Este SUV de Chevrolet, con un motor turbo 1.2 litros y 130HP, cuenta con asistente de partida en pendiente, un sensor que detecta y advierte peligro en las zonas ciegas del espejo lateral, además de 6 airbags y frenado de emergencia.

Está disponible en Chile en seis versiones, con caja de cambios manual de cinco velocidades o automática con seis marchas. Tiene frenos de discos ventilados en el tren delantero en todas sus versiones y tambor atrás.

Todas las versiones comparten el mismo motor turbo de tres cilindros y en Chile puedes encontrar un Chevrolet Tracker con un precio de lista desde $13.990.000

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander - SUVs más seguros

Con dos versiones 4x2 y dos 4x4, todas con un motor 2.5 litros bencinero, el Mitsubishi Outlander ofrece varios inputs en seguridad, como sensor de punto ciego y sensor de mitigación de colisión frontal, el cual activa los frenos en caso de detectar peligro de colisión.

Con un consumo promedio que supera los 12 km/l, el Mitsubishi Outlander, que está disponible con caja automática de ocho velocidades, también ofrece frenos de disco ventilados en sus cuatro ruedas, frenos ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, control de estabilidad y control de tracción.

También cuenta con varios sistemas de asistencia de conservación y mantenimiento de carril y un paquete de airbags para la protección de todos sus ocupantes.

En Chile, el precio de lista del Mitsubishi Outlander comienza en $27.990.000.

Nissan Qashqai

 

 

Nissan Qashqai - SUVs más seguros

Este SUV con motor 1.3 turbo y 155 HP, cuenta con varios atributos en seguridad interesantes. Además de ofrecer seis airbags en todas sus versiones, también tiene frenos de disco ventilados en sus cuatro ruedas y varios sistemas de asistencia de frenado interesantes. También ofrece asistencia de salida en pendiente y sensores de estacionamiento adelante y atrás.

Desde Nissan, existe Nissan Intelligent Movility, que es un paquete de seguridad, que para el caso del Nissan Qashqai aparece desde la versión Advance MT, que es la segunda más básica luego de Sense MT.

Este paquete de seguridad exclusivo de la marca cuenta con: alerta de abandono de carril, prevención de cambio de pista, alerta de colisión predictiva, frenado de emergencia frontal, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sistema de alerta de atención del conductor. 

En Chile, el Nissan Qashqai lo encuentras con un precio de lista desde $26.171.133.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan - SUVs más seguros

Con versiones de motor 1.4 litros y 150 HP con tracción 4x2 y otro 2.0 litros de 220 HP y 4x4, se presenta el Tiguan 2024. Como toda la gama de Volkswagen hay varios atributos en seguridad que le valen las cinco estrellas de calificación Latin NCAP.

Entre sus principales características en esta materia, el Volkswagen Tiguan ofrece hasta 6 airbags, bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción, frenos ABS+EBD, los que se asocian a otras asistencias de frenado. Entre ellas, destaca el sistema de frenado multicolisión (MCB), sistema de regulación del motor (MSR) y control de estabilidad.

Acompañado a lo anterior, también destaca el control de descenso y los sistemas de alerta de presencia de peatones. También ofrece sensores de estacionamiento adelante y atrás y un asistente Park Assist. Como si fuera poco, un detector de fatiga ayuda a alertar al conductor de un peligroso cansancio. 

El Volkswagen Tiguan, que promedia 11 km/l de consumo mixto, se encuentra en Chile con un precio de lista desde $30.690.000

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Seat Arona

Seat Arona - SUVs más seguros

El Seat Arona es un SUV compacto perfecto para la ciudad, que ofrece opciones de motor 1.0 litros con turbo y 1.6 litros, con 115 y 110 caballos respectivamente.

Entre sus inputs en seguridad, destacan un asistente de estacionamiento semiautónomo, detector de fatiga, frenos ABS con disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción.

El Seat Arona, con 5 estrellas en la Euro NCAP, también ofrece 6 airbags y bloqueo electrónico de diferencial. El precio de lista del Seat Arona 2024 va desde los $20.090.000.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Toyota RAV4

Toyota RAV4 - SUVs más seguros

Cerramos este listado con el exitoso SUV compacto de Toyota, nos referimos al RAV4. El modelo que tiene tres versiones bencineras y otras tres híbridas, cuenta con varios atributos en seguridad dignos de un Toyota. 

Además de tener freno de disco en sus cuatro ruedas en todas las versiones, con sistema ABS+EBD, también destaca el paquete de seguridad activa, Toyota Safety Sense, el cual busca mitigar los efectos de un eventual accidente.  

Gracias a una cámara en el parabrisas y un radar en el logo Toyota, el sistema reconoce formas y objetos, que podría activar los sistemas de alerta precolisión. También ayuda a detectar salida de carril y asiste en el mantenimiento del vehículo en pista.

El RAV 4 es líder en seguridad y así lo certifican las 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP. Para obtener este reconocimiento, tiene 7 airbags, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y detector de punto ciego en los retrovisores laterales. 

El Toyota RAV4, lo puedes encontrar con un precio de lista desde $24.832.107.

Compartir
Subir

Evita papeleo y filas, haz el cambio de propiedad de tu auto desde la comodidad de tu hogar.
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch