Seguridad

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact
a solo $6.990

Informe Autofact Chile

Puntos de seguridad de un auto

Conoce el listado con los puntos de seguridad de un auto que debes revisar periódicamente

Robo de neumáticos en estacionamientos del mall: ¿Quién responde?

A continuación, te contamos qué hacer si eres víctima del robo de neumáticos, si te roban el auto o si hurtan objetos desde tu vehículo en el estacionamiento de centros comerciales

Dash Cam: Cámaras de seguridad para auto

El uso de las cámaras a bordo de un auto es una práctica muy común en algunos países y es aceptado como método probatorio ante la ley en caso de accidentes. En otras naciones, en cambio, están prohibidas ya que se consideran una invasión a la privacidad, pero ¿qué pasa en Chile? A continuación, te lo contamos.

¿Cómo saber si un casco de moto está certificado?

Más allá de cumplir con la norma y evitar multas, el uso obligatorio del casco al momento de andar en motocicleta puede salvar vidas. De ahí la importante de conocer cuáles son los cascos que cumplen con los estándares internacionales y que actualmente la ley exige en Chile.

Los frenos ABS empezaron a ser obligatorios en Chile

Con el objetivo de incrementar la seguridad vial en nuestro país, desde este mes la Ley exige la incorporación del sistema antibloqueo de frenos en todos los autos nuevos que se inscriban en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Conoce más detalles en el siguiente post:

ESP o Control Dinámico de Estabilidad de un auto

Se trata de un sistema de seguridad activa que puede salvar la vida de los ocupantes de un vehículo, ya que actúa en situaciones de derrape y pérdida de adherencia, ayudando a controlar el auto y a evitar accidentes. Conoce más detalles en el siguiente artículo:

Frenos ABS: Qué son y cómo funcionan

Ayudan al conductor a mantener el control del vehículo, disminuyendo la distancia de frenado y reduciendo la probabilidad de colisión o atropello. ¿De qué están compuestos? ¿Son obligatorios en Chile? Conoce éstos y otros detalles sobre los frenos ABS en el siguiente artículo:

El negocio de los autos robados

¿Qué hacen con los autos una vez los roban? ¿Qué debo hacer si me roban el vehículo? ¿Cómo puedo encontrarlo?

Robo de patentes, ¿qué hacer y cómo evitarlo?

El robo de patentes se ha transformado en una práctica común en Chile. Por lo general, las patentes robadas se usan para transitar por las autopistas concesionadas sin pagar, o para la clonación o venta de vehículos robados. Para evitar ser víctima de estas estafas, es vital entender que jamás se debe comprar un vehículo sin antes revisar y cerciorarse de todos sus antecedentes.

¿Dónde se roban más autos en Chile?

No todas las zonas en Chile experimentan la misma cantidad de autos robados; algunas comunas, como podrás suponer, son más peligrosas que otras. Entérate a continuación de los detalles para que puedas tomar las precauciones adecuadas.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ