Menú

Autos Familiares: Algunos modelos populares en Chile

¿Estás buscando un auto para viajar con tu familia? En este post te contamos qué características ofrecen los autos familiares y te recomendamos algunos modelos que se comercializan en Chile.

Post en actualización

¿Cuáles son los autos familiares?

Ya sea para ir al trabajo, al colegio, o para pasear y viajar, los autos familiares proporcionan comodidad y seguridad para los pasajeros. Por ello, son tan necesarios para muchas familias en Chile.

Si tienes la necesidad de comprar un auto familiar, lo primero que debes hacer es considerar el tamaño de tu familia. Mientras más grande sea tu familia, más grande tendrá que ser tu auto, y no solo en cuanto a espacio para sentarse, también en cuanto a la capacidad de equipaje, por ejemplo.

Junto con el espacio y comodidad, una de las características principales que buscan las familias en un auto es que cuenten con buenos sistemas de seguridad, sobre todo cuando hay niños y bebés

Informe Full Autofact

Si buscas comprar un auto familiar usado, no te olvides de verificar su historial de dueños y que todo esté en orden.

Ingresa una patente

Tipos de autos familiares en Chile

Existen distintos tipos de autos familiares en el mercado en Chile, tanto nuevos como usados. Ahora, te dejamos los más populares:

SUV

De acuerdo con los datos entregados por la ANAC, en 2023 los SUV fueron el segmento más vendido, alcanzando las 143.696 unidades, es decir, el 45,7% del mercado. Le siguen los autos de pasajeros con un 32,1%.

Al parecer, el SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) es el tipo de auto familiar favorito de los chilenos. Representan un híbrido entre un sedán y un 4x4, lo que los hace gozar de gran versatilidad, ya que es un vehículo de tamaño mediano a grande que se asemeja a una camioneta, pero está diseñado para ser más cómodo y ofrecer un mejor rendimiento en carretera.

La popularidad los SUV se debe a que suelen tener un cuerpo más alto y una cabina más grande que los autos convencionales. Tienen espacio para cinco o más personas y ofrecen más capacidad para equipaje y carga. 

Sumado a esto, también muchos modelos vienen equipados con tracción en las cuatro ruedas o total, permitiéndoles tener una mejor tracción en condiciones de lluvia, nieve o hielo. Son modelos diseñados para manejar por terrenos irregulares, por lo que son ideales para viajes.

Además, muchos modelos SUV cuentan con características de seguridad avanzadas, como airbags, frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad electrónico (ESC), y sistemas de asistencia al conductor.

Sedán

Este tipo de autos de cuatro puertas son excelentes para las familias que prefieren la comodidad y el ahorro de combustible antes de que la capacidad todoterreno. Los sedanes brindan mucho espacio, una conducción suave y una mejor economía de combustible

Los sedanes en Chile están disponibles en diferentes tamaños y estilos, desde compactos hasta modelos de tamaño completo. La mayoría de estos autos tiene una capacidad para 4 o 5 pasajeros, aunque algunos modelos pueden acomodar hasta 6 pasajeros con un asiento central en la parte trasera.

Station Wagon

Un Station Wagon es un tipo de auto que se caracteriza por su gran espacio interior y su diseño de carrocería alargado y extendido. Es popular entre familias numerosas gracias a su capacidad de acomodar a más pasajeros y su versatilidad en todo tipo de terrenos.

Además, su gran espacio de carga le permite transportar objetos grandes como bicicletas, esquís, kayak y más, ideal para familias que disfrutan de actividades al aire libre. Muchos modelos también cuentan con asientos traseros que se pueden plegar para crear aún más espacio de carga

A su vez, muchos de los modelos más nuevos cuentan con características avanzadas de seguridad, como frenos antibloqueo y airbag de cortina. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Las principales características de los autos familiares 

Espaciosos

Es probable que al tratarse de una familia, busquen un auto espacioso, y esa es una de las características de los autos familiares: su amplio espacio interior. 

Y no solo para los pasajeros, también para la carga. Maleteros grandes son esenciales para las familias que necesitan espacio adicional para transportar objetos, equipaje, entre otras cosas.

Cómodos

Una familia también buscará comodidad al conseguir un auto. Y una de las gracias de los autos familiares es que suelen estar equipados con características que hacen que los viajes sean mucho más cómodos, como asientos ajustables, sistemas de climatización y sistemas de entretenimiento para los pasajeros.

A su vez, muchos modelos de autos familiares cuentan con sistemas de suspensión mejorados que proporcionan viajes suaves y cómodos.

Seguros

Otra cosa que preocupa a las familias es la seguridad tanto de sus integrantes como de sus objetos materiales, y del auto mismo, claro. 

Por ello, los autos familiares suelen tener características de seguridad avanzadas, como airbags, sistemas de frenado antibloqueo y control de estabilidad electrónico (ESC). 

También, muchos de estos modelos vienen equipados con sistemas de asistencia al conductor, como alertas de cambio de carril y monitores de punto ciego.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Algunos modelos y marcas de autos familiares en Chile

Si estás buscando conseguir uno de los autos familiares que te mencionamos, ahora vamos a lo concreto. Te mostraremos algunos modelos en particular, que han tenido buenas recomendaciones y que son bastante populares entre los chilenos.

Toyota RAV4

Autos Familiares

La RAV4 es un SUV compacto que ha sido popular en todo el mundo desde su lanzamiento en 1994. Es uno de los modelos de automóviles más vendidos de Toyota en todo el mundo, y es muy popular en Chile por su versatilidad, eficiencia de combustible y seguridad.

Esta SUV cuenta con un diseño exterior elegante y deportivo, un interior espacioso y cómodo, y una amplia gama de características de seguridad avanzadas. Además, modelos más nuevos vienen con asientos delanteros con calefacción y ventilación, y una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto.

Entre sus características de seguridad avanzadas, incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad, cámara de retroceso, y más.

Mazda CX-5

Autos Familiares

Ante la popularidad de los SUV en Chile, te traemos otro. El Mazda CX-5 también es uno compacto, muy popular en el país y uno de los modelos más vendidos de la marca en el mundo, reconocido por su experiencia de conducción deportiva y su eficiencia de combustible.

El CX-5 tiene capacidad para acomodar a cinco pasajeros, con asientos delanteros cómodos y bien soportados y un amplio espacio para las piernas en la parte trasera. Sumado a esto, cuenta con tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto.

Su sistema de tracción en todas las ruedas está disponible en algunos modelos, lo que lo hace adecuado para viajes por carretera y aventuras todoterreno. También cuenta con una amplia gama de características de seguridad avanzadas, incluyendo frenos antibloqueo, control de estabilidad, cámara de retroceso y más.

Toyota Corolla

Autos Familiares

Ahora, para variar un poco, te dejamos un sedán. El Toyota Corolla es uno de los modelos más vendidos en el mundo, y por una buena razón: es confiable, eficiente y cuenta con una gran cantidad de características de seguridad y comodidad.

En el interior, el Corolla ofrece una cabina espaciosa y cómoda, con asientos delanteros bien soportados y una amplia zona trasera para las piernas. Además, viene equipado con una amplia gama de características de tecnología avanzada.

A su vez, cuenta con características de seguridad avanzadas. En las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), el Corolla recibió la calificación más alta de "Bueno" en todas las pruebas de choque.

Subaru Outback

Autos Familiares

Un station wagon familiar en Chile es el Subaru Outback. Se trata de un modelo confiable y duradero que ofrece una gran cantidad de características de seguridad y tracción en todas las ruedas.

En el interior, el Outback ofrece una cabina espaciosa y cómoda. También viene equipado con una gran cantidad de características de tecnología avanzada, como una pantalla táctil de infoentretenimiento, Apple CarPlay, Android Auto, y más.

Además, este auto viene con tracción en todas las ruedas de serie, lo que lo hace ideal para las carreteras de montaña y las condiciones climáticas variables.

Entre sus características de seguridad avanzadas, tiene frenos antibloqueo, control de estabilidad, cámara de retroceso, sistema de alerta de cambio de carril, y más. También cuenta con la tecnología EyeSight de Subaru, que utiliza cámaras y sensores para ayudar a prevenir colisiones y mantener el auto en su carril. 

Kia Sportage

Autos Familiares

Y volvemos a los SUV. El Kia Sportage es un SUV compacto de cinco puertas que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. 

Su cabina es espaciosa y acogedora, con asientos cómodos para cinco personas y una buena cantidad de espacio para la cabeza y las piernas. El Sportage también tiene un manejo suave y cómodo y ofrece una buena experiencia de conducción en general.

Además, el Sportage viene con características como asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sistema de sonido premium, una cámara de visión trasera, y sistema de infoentretenimiento táctil.

Ahora, sobre la seguridad, el Kia Sportage viene con características como control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags de cortina laterales y control de tracción. Además, cuenta con características avanzadas de seguridad, como alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. 

A modo de cierre, es importante tener en cuenta que la elección del mejor modelo de auto familiar para ti, dependerá de tus necesidades y preferencias, y también de las de los integrantes de tu familia. 

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si buscas comprar un auto familiar usado, no te olvides de verificar su historial de dueños y que todo esté en orden.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch