Descubre cuáles son los autos más seguros en Chile

26 de enero 2016

Colaboradora Equipo Periodístico
Valoración: 3.7 (135 votos)

Antes de adquirir un automóvil, lo primero que deberías verificar es su seguridad. Muchos organismos se encargan de testear diferentes vehículos para poner a prueba esto, y a continuación te mostraremos los resultados que logran identificar a los autos más seguros de Chile.

La seguridad en automóviles es un tema de gran importancia y que no debe pasar imprevisto cuando consideres comprar un vehículo. La seguridad es fundamental para cuidarte a ti y a tus seres queridos, es por eso que programas como la Latin NCAP se dedican a testear diferentes automóviles mediante pruebas de choques frontales para informarte cuál es el auto que te conviene.

los accidentes automovilísitocs son la primera causa de muerte

Asimismo, existen diferentes herramientas que le otorgan seguridad al auto, como los airbags por ejemplo. Sin embargo, que un automóvil posea todas estas herramientas no significa automáticamente que sea seguro, ya que lo importante es que sean de buena calidad y que cumplan con las normativas respectivas. Es por eso que conviene informarse primero mediante las pruebas de choque que el programa “Latin NCAP” le realiza a diferentes vehículos de todo América Latina y El Caribe.

Latin NCAP tiene en su página web los resultados obtenidos tras las pruebas de choque realizadas a diferentes automóviles de distintas marcas y modelos, y a partir de ellos realizamos una lista con los automóviles más seguros y que se encuentran presentes en Chile. La mayoría de ellos tiene cinco estrellas de calificación (puntuación máxima), lo cual es bastante bueno dentro del ranking.

Si quieres saber más sobre Latin NCAP y las normativas vigentes en Chile sobre los estándares de seguridad, ¡haz click aquí!

A continuación te invitamos a revisar la lista con los 10 autos más seguros en Chile, basado en los resultados obtenidos por Latin NCAP desde el 2010 hasta el presente:

Catalogado por estructura, cinturones y frenos:

ModeloTest impacto lateral Estructura habitáculo Pretensores cinturón delantero Pretensores cinturón delantero pasajero Sistema aviso de cinturones Sistema frenos antibloqueo ISOFIX
Honda HR-v con 2 airbags Aprobado Estable
Volkswagen Golf con 7 airbags Aprobado Estable
Toyota RAV4 con 3 airbags Aprobado Estable
Honda Fit con 2 airbags Aprobado Estable
Honda City con 2 airbags Aprobado Estable
Toyota Corolla con 3 airbags Aprobado Estable
Toyota Hilux on 3 airbags (Tailandia) Aprobado Estable
Volkswagen Jetta/Vento con doble airbag Aprobado Estable -
Ford EcoSport con doble airbag Aprobado Estable -
Ford Fiesta con doble airbag - - - - - -

Catalogado por airbags:

ModeloAirbag frontal conductorAirbag frontal pasajero delanteroAirbags laterales para el cuerpoAirbags laterales para la cabezaAirbags rodilla conductorDesactivación airbag pasajeros
Honda HR-v con 2 airbags No No No
Volkswagen Golf con 7 airbags -
Toyota RAV4 con 3 airbags No No -
Honda Fit con 2 airbags No No No
Honda City con 2 airbags No No No
Toyota Corolla con 3 airbags No No -
Toyota Hilux on 3 airbags (Tailandia) No No -
Volkswagen Jetta/Vento con doble airbag No No No -
Ford EcoSport con doble airbag No No No -
Ford Fiesta con doble airbag No No No -

Por lo general, los airbags y los pretensores de cinturón son los elementos más necesarios al momento de otorgar seguridad al pasajero y/o conductor, ya que se encargan que mantener a la persona dentro del vehículo sin permitir una proyección fuera de él y frenan el movimiento brusco al momento del impacto. Pero al mismo tiempo, es importante la estabilidad del habitáculo y el uso correcto del sistema de anclaje ISOFIX (que sirve para conectar las sillas de niños con el asiento trasero del vehículo), siendo ambos infalibles al momento de salvar vidas.

Ahora que te contamos, pon atención a la seguridad de tu automóvil e infórmate con Latin NCAP.

Te invitamos también a revisar la lista de los autos menos seguros en Chile. Haz click aquí para más información

0 Comentarios