Menú

Los autos más seguros que se comercializan en Chile

En Chile se comercializan autos con puntuaciones sobresalientes en las pruebas de choque de Latin NCAP. A continuación te mostramos un listado con los vehículos mejor evaluados por esta organización.

¿Estás seguro que tu auto es seguro?

Cuando uno quiere comprar un auto o renovar el que ya tiene pone en la balanza varios factores, los costos de adquisición, de mantención, valor del permiso de circulación, depreciación, posibilidad de reventa, consumo de combustible y seguridad, entre varios otros factores.

En particular, en este post nos enfocaremos en la seguridad. Es necesario saber qué autos son o no seguros, sobre todo si te consideras una persona poco segura al volante, o si te toca normalmente hacer trayectos de alto riesgo.

Nos hemos apoyado en los resultados obtenidos en el Programa de Evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, el cual ha puesto a prueba diversos modelos de vehículos, calificandolos según el nivel de seguridad que ofrecen. 

En términos de seguridad, hace ya cerca de 5 años que los frenos ABS son obligatorios en todos los vehículos nuevos del país, mientras que desde de octubre del año 2021 se oficializó la exigencia que en Chile todos los vehículos nuevos también deben traer Control de Estabilidad ESP.

Informe Full Autofact

Revisa el historial de un vehículo con Autofact y asegura tu compra

Ingresa una patente

¿Quién dice si un auto es seguro o no?

Latin NCAP es un programa de evaluación de vehículos para Latinoamérica y el Caribe. Tiene como objetivo realizar diversas pruebas con métodos internacionalmente conocidos para determinar cuán seguro es un vehículo para adultos y niños.

Estas pruebas cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se califican de 0 a 5 estrellas, siendo 5 más seguro y 0 completamente inseguro. Ojo, normalmente se prueba la versión más básica de un modelo. Quizás esa versión podría no estar en Chile por no tener ABS y/o control de estabilidad.

Según el propio sitio de Latin NCAP, hay vehículos con 0 estrellas, donde sus ocupantes podrían sufrir lesiones con riesgo vital; mientras que en uno de 5 estrellas, en un choque similar, las consecuencias serían más leves.

Las pruebas que hace Latin NCAP desde el 2020 son 4 que miden lo siguiente:

  1. Pruebas de choque en adultos: Se evalúa la protección frontal a 64 km/h y lateral a 50 km/h
  2. Prueba choque en menores: Se evalúa lo mismo que en el punto 1, pero se mide el efecto en menores de edad.
  3. Evaluación de protección a peatones en atropellos
  4. Test de prueba de tecnologías como el control de estabilidad y los frenos ABS

  • Si quieres saber si algún modelo de auto es seguro, revisa en el sitio de Latin NCAP, si se le hicieron pruebas, ahí verás los resultados.
 
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Los vehículos más seguros de Chile

A continuación te mostraremos los vehículos que se venden en Chile 0 km y Latin NCAP evaluó con 5 estrellas en seguridad para adultos y niños.

VehículoEstrellas Latin NCAP
Volkswagen Taigun5 estrellas
Volkswagen Nivus5 estrellas
Chevrolet Tracker5 estrellas
Mitsubishi Outlander5 estrellas
Toyota Corolla5 estrellas
Nissan Qashqai5 estrellas
Volkswagen Nuevo Virtus5 estrellas

Como un bonus track destacan vehículos con 3 o 4 estrellas en estas pruebas. Entre ellos están el Chevrolet Sail, el Suzuki Baleno y el Kia Morning.

En la siguiente tabla te mostramos también los vehículos que están al debe en seguridad y tienen 0 o 1 estrella en las pruebas de Latin NCAP.

VehículoEstrellas Latin NCAP
Citroen C30 estrellas
Fiat Argo / Cronos0 estrellas
Ford Ka0 estrellas
Honda WR-V1 estrella
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Los 3 mejores y más seguros

Varios de los modelos testeados por Latin NCAP tienen buenas ventas y tradición en el país. Por esta razón vamos a mostrarte algunos detalles de estos tres modelos bien seguros.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

1.- Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

El Chevrolet Tracker es un SUV que combina tecnología, potencia, comodidad, y obvio seguridad.

Con un motor turbo de 1.2 litros, caja mecánica de 130 caballos y 6 airbags, este SUV de Chevrolet alcanzó las 5 estrellas de la Latin NCAP.

Así es, pues además de potencia luce seguridad. Tiene frenos ABS+EBD, control de estabilidad y tracción, alerta de punto ciego y colisión frontal, asistencia de partida en pendiente, limitador de tensión en el cinturón de seguridad y frenado automático de emergencia.

En Chile encuentras un Chevrolet Tracker del 2023 desde $14.790.000.

2.- Toyota Corolla

Toyota corolla

Este es un clásico ya de Toyota. Han pasado varias versiones de este Sedan japonés y se ha ido reinventando. Hoy su versión más básica tiene un motor de 1.6 litros, 170 HP, caja mecánica de 6 velocidades y un rendimiento que va desde los 11,2 km/l en ciudad a los 18,9 km/l en carretera.

En materia de seguridad luce 7 airbags, frenos ABS + EBD, sensor de estacionamiento, control de estabilidad (VSC), de tracción y asistencia de salida en pendientes.

En Chile puedes encontrar un Toyota Corolla desde los $19.390.000.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

3.- Volkswagen Nivus

volkswagen nivus

El nuevo SUV de Volkswagen es otro lujo más de la marca alemana. Cuenta con un motor de 1.0 litros turbo con 95 caballos y 170 Nm de torque. Cuenta con una versión de transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades,  junto con varios atributos de seguridad de serie que lo hicieron ganar 5 estrellas de la Latin NCAP.

Cuenta con un control electrónico de estabilidad (ESC), control crucero adaptativo (ACC), que te ayudará a mantener una distancia segura a los otros vehículos, y además cuenta con un sistema de reconocimiento de fatiga del conductor, frenos ABS, asistentes de ascenso en pendiente y anclaje ISOFIX para asientos de niños.

El Volkswagen Nivus lo encuentras en Chile desde los $18.490.000

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el historial de un vehículo con Autofact y asegura tu compra

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch