Seguridad

¿Por qué hay tantos recalls de autos en los últimos tiempos?

En los últimos tiempos, los anuncios de “recalls” o retiros de autos por parte de distintas industrias automotrices coparon las noticias y los sitios especializados. Gigantes como Toyota, Nissan, GM y Chrysler han sufrido este problema que parece haber crecido en número en los últimos tiempos. Ahora bien ¿por qué un evento que años atrás era ocasional ahora parece moneda corriente?

Recalls 2014: Los autos que han sido llamados a revisión durante el año

Un recall o “llamado a revisión” se produce cuando el fabricante de un producto lanza un aviso masivo a los compradores de éste para que lo lleven a revisar por algún error encontrado. A menudo los fallos de fábrica se encuentran más tarde de la compra del producto, por eso es necesario que estés atento a estos datos ya que tu auto podría estar implicado.

¿En qué fijarse de un auto para saber si es seguro?

Si tus planes son cambiar el auto o comprar uno por primera vez debes prestar atención a muchos aspectos del vehículo que elijas, en especial los relacionados a la seguridad. Te contamos sobre los aspectos técnicos que te guiarán en determinar si un auto es seguro o no.

¿Sabes si tu automóvil es seguro? Descubre los autos menos seguros de Chile

Herramientas como airbags y sistemas ABS, por ejemplo, son fundamentales para darle seguridad a tu vehículo. Sin embargo, a pesar de las exigencias de la normativa chilena sobre la seguridad vehicular, existen autos sin elementos suficientes para pasar la prueba. Te invitamos a conocer cuáles son.

Descubre cuáles son los autos más seguros en Chile

Antes de adquirir un automóvil, lo primero que deberías verificar es su seguridad. Muchos organismos se encargan de testear diferentes vehículos para poner a prueba esto, y a continuación te mostraremos los resultados que logran identificar a los autos más seguros de Chile.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!