Tres de las motos más seguras del mercado chileno

Conoce las características que hacen de estas motos un vehículo seguro dentro de su segmento

14 de noviembre 2020

Obtén tu Informe FULL Autofact a sólo: $6.990

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué aspectos hablan sobre la seguridad de una moto?

Si se trata de hablar de motos seguras es importante considerar los siguientes elementos que marcan la diferencia al momento de enfrentarse a situaciones en la conducción, como frenadas inesperadas, terrenos húmedos, la maniobrabilidad en curvas pronunciadas y la suspensión al momento de pasar por terrenos irregulares.

Asimismo, el sistema de refrigeración que tenga una moto habla también de su seguridad, ya que si sólo tiene refrigeración por aire, es más probable que su motor se recaliente en viajes de varias horas, a diferencia de una moto que cuente con sistema de refrigeración líquida, en la que un fluido refrigerante recoge el calor generado en el motor y lo lleva al radiador.

Finalmente, otro factor que se debe considerar en seguridad es la calidad y la potencia de las luces altas y bajas de la moto.

En este sentido, nos hemos centrado en tres motos que se utilizan mucho en ciudad y también puede servir para carretera:

1.- Yamaha NMAX

Esta moto scooter, que cuenta con un motor de 4 tiempos con una cilindrada de 155cc, tiene frenos ABS, atributo que le permite reaccionar de forma más segura en frenadas abruptas, evitando el derrape.

Asimismo, su motor es refrigerado por líquido, por lo que puedes sacarla a carretera sin correr riesgos de recalentamiento.

Por otra parte, es una motocicleta de fácil manejo y por las valoraciones que han dejado consumidores en el sitio web de esta empresa, cuenta con muy buenas luces, lo que la convierte en una buena compañera en carretera cuando ya empieza a caer la noche.

Puedes encontrar este modelo en el mercado de las motos nuevas con un precio de lista de $2.599.000.

2.- CFMOTO 250NK

Esta moto cuenta con un motor de 250 cc de 4 válvulas que ofrece un torque de 26,5 HP, pudiendo alcanzar hasta 150 kilómetros por hora.

En lo que a seguridad se refiere, cuenta con frenos ABS, y su motor es refrigerado por líquido.

La puedes encontrar en el mercado con un precio de lista de $2.390.000

3.- BMW C 650 GT

Esta moto de la marca alemana, aparte de traer frenos ABS de serie, incorpora control automático de estabilidad (ASC), que tal como lo describe la marca en su sitio web, aumenta la seguridad del conductor, particularmente en aquellas instancias en las que es difícil calcular el riesgo, e interviene activamente en el control del motor cuando es necesario. Por ejemplo, evita el patinaje de la rueda trasera durante las conducciones bajo la lluvia.

Asimismo, esta moto cuenta con un sistema de Asistente de Visión Lateral, que puede ser de mucha utilidad en entornos urbanos, ya que te avisa de cuando se estén acercando a tu ángulo muerto otros vehículos a velocidades de hasta 80 km/h.

Puedes encontrar esta moto en el mercado chileno con un precio de lista de $11.990.000

 

También te puede interesar:

Tipos de motos que se comercializan en Chile 

Lugares donde comprar motos nuevas en Chile 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe FULL Autofact a sólo: $6.990

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ