Menú

Tres de las motos más seguras del mercado chileno

Conoce las características que hacen de estas motos un vehículo seguro dentro de su segmento.

¿Cuándo hablamos sobre seguridad en las motos?

Si se trata de hablar de motos seguras, es importante considerar algunas cosas que hacen la diferencia al momento de enfrentarse a situaciones manejando tu moto. 

Destacan las frenadas inesperadas, terrenos húmedos, aceite en la pista, la maniobrabilidad en curvas pronunciadas, subidas, bajadas, hoyos en la pista y una mala jugada de la suspensión al momento de pasar por terrenos irregulares.

Todo eso puede generar una caída, que puede ser muy leve o fatal, así que hay que tener cuidado en la moto, siempre.

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact. Entérate si está al día o no, cuántos dueños ha tenido y ¡mucho más!

Ingresa una patente

¿Qué cosas hacen segura a una moto?

Una moto será más segura si tiene freno de disco adelante, puesto que es la rueda que lleva una buena parte del trabajo de frenada, siendo además el que primero se acciona al frenar.

Lo cierto es que el freno delantero, se presiona fracciones de segundo antes que el freno trasero, puesto que así se estabiliza la frenada, distribuyendo mejor el centro de gravedad de la moto.

Otro factor que se debe considerar en seguridad es la calidad y la potencia de las luces altas y bajas de la moto. Esto te lo decimos, porque cuando vas en moto es muy importante poder ver bien el camino, ya que el riesgo es mayor aún que en los vehículos y además gracias a la luz te ven más fácil, incluso de día. 

Otro factor fundamental en la seguridad son los neumáticos. Partiendo de la base que en auto, también hay riesgos, pero en la moto son aún mayores, es bueno que sepas que los neumáticos son aún más importantes, ya que de ellos dependerán el enfrentamiento con la pista. 

Si bien cada moto se ofrece con un tipo de neumáticos, intenta adaptar los mismos al uso que le das. Si tienes una moto no tan offroad, pero vives en zona de muchos caminos de tierra, entonces ponle neumáticos adecuados, los de asfalto se comportan mejor en asfalto. Si están muy gastados, cualquiera sea el tipo de neumático, además de pinchar más las ruedas, te podrían hacer perder el control de la moto.  

Aunque quizás uno podría esperar que las motos urbanas, pequeñas, básicas y utilitarias sean las más seguras, eso no es tan así. Si bien, en esas motos andas a velocidades más bajas y con maniobras menos osadas, tienen una suspensión más básica, menos sport, la que podría desconocer un bache en el camino.

Si bien en la teoría, las motos están preparadas para cualquier tipo de camino urbano, en la práctica no todas se comportan igual, están las motos enduro, multipropósito, urbanas o scooter, todas tienen diferencias y no son pocas. 

En este sentido, nos hemos centrado en tres motos que sirven para usarse de forma segura y confiable en casi cualquier circunstancia.

 
user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

1.- Yamaha MT-03

Yamaha MT- 03

Del agresivo segmento naked la Yamaha MT-03 es de las más seguras en el mercado. Elegimos esta y no sus hermanas mayores, porque claro está, a mayor cilindrada, mayor riesgo. No obstante, con sus más de 300 cc y 42 HP esta moto corre y fuerte. 

Es importante destacar, eso sí, que su estructura, peso y aerodinámica la hacen especial para un uso más agresivo. Ahora bien, incorpora modernos atributos de seguridad que compensan su extrema deportividad.

Entre estos atributos, destacan los frenos de disco en ambas ruedas con ABS de doble pistón, enfriamiento por líquido para mayor confiabilidad en ruta, un despeje del suelo discreto de 16 centímetros, un foco LED grande adelante e intermitentes con la misma tecnología.

A la vez, su estructura, suspensión y respuesta la hace una naked con aspiraciones más off-road.

En Chile la puedes encontrar desde los $6.390.000. 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

2.- Honda CB500X

Honda CB500X

La Honda CB en todas sus versiones es ya un clásico de Honda, pero que lejos de lo tradicional no se cansa de innovar. Elegimos esta joya de Honda, por sus prestaciones de potencia y versatilidad, pero con seguridad

La CB500X es una naked multipropósito de buen tamaño, cilindrada y prestaciones para llegar casi donde sea. Al igual que el modelo más urbano de Yamaha que acabamos de ver, cuenta con frenos ABS, de doble disco en su rueda delantera y simple atrás

Cuenta con una posición de conducción más alta, como si fueras en un caballo. Con neumáticos mixtos para no sufrir pinchazos en terrenos donde grietas, tierra y piedrecillas podrían abundar. 

A la vez ofrece iluminación LED y una pantalla LED también con información detallada de varios parámetros de la moto.

Con todo eso, sumado al chasis tubular, el usuario tiene una moto que anda por los caminos más osados, es liviana y con una suspensión que responde a todo, haciéndola muy maniobrable, pese a su gran cilindrada (471 cc) y 47HP en un motor de dos cilindros. .

En Chile la encuentras desde $8.190.000

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

3.- BMW C 400 GT

BMW C 400 GT

Esta moto de la marca alemana, ya representa un segmento superior pese a ser un scooter. Aparte de traer frenos ABS de serie, con dos discos adelante y uno atrás, incorpora control automático de estabilidad (ASC).

El sistema ASC aumenta la seguridad del conductor en aquellas instancias donde se requieren maniobras arriesgadas, evitando el derrape de la rueda trasera durante las conducciones bajo la lluvia, por ejemplo.

Esta moderna scooter, de las más seguras del segmento, tiene más de 350 cc, 34 caballos y una velocidad máxima de 140 km/h. 

Asimismo, esta moto cuenta con un sistema de Asistente de Visión Lateral (SVA), que puede ser de mucha utilidad en entornos urbanos, ya que te avisa cuando cuanto tienes algo cerca en tu punto ciego a velocidades de hasta 80 km/h.

Puedes encontrar esta moto en el mercado chileno con un precio de lista de $13.690.000

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact. Entérate si está al día o no, cuántos dueños ha tenido y ¡mucho más!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
Comparador de Autos Gratis Autofact
Obtén las mejores recomendaciones de modelos de autos según tus gustos, presupuesto y compara precios y características fácilmente.
recommender-img