Menú

Tres de las motos más seguras del mercado chileno

Conoce las características que hacen de estas motos un vehículo seguro dentro de su segmento.

¿Qué aspectos hablan sobre la seguridad de una moto?

Si se trata de hablar de motos seguras, es importante considerar algunas cosas que hacen la diferencia al momento de enfrentarse a situaciones en la conducción de una moto. 

Entre éstas destacan las frenadas inesperadas, terrenos húmedos, la maniobrabilidad en curvas pronunciadas, hoyos en la pista y una mala jugada de la suspensión al momento de pasar por terrenos irregulares.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Asimismo, el sistema de refrigeración que tenga una moto habla también de su seguridad, ya que si sólo tiene refrigeración por aire, es más probable que su motor se recaliente en viajes de varias horas. 

Aunque no es una regla exacta, los sistemas de refrigeración líquida prometen mayor fiabilidad en usos prolongados. Hay motos que tienen un radiador de aceite solamente para ayudar al enfriamiento por aire, otras no tienen ningún radiador y otras usan refrigeracíón con radiador normal, similar al sistema de refrigeración de los autos

Finalmente, otro factor que se debe considerar en seguridad es la calidad y la potencia de las luces altas y bajas de la moto

Aunque quizás uno podría esperar que las motos urbanas, pequeñas, básicas y utilitarias sean las más seguras, eso no es tan así.

Si bien, en esas motos andas a velocidades más bajas y con maniobras menos osadas, tienen una suspensión más básica, muchas con suerte tienen freno de disco y su estructura no las hace una moto diigna de una película de acción.

En este sentido, nos hemos centrado en tres motos que sirven para usarse de forma segura y confiable en casi cualquier circunstancia.

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

1.- Yamaha MT-03

Del agresivo segmento naked la Yamaha MT-03 es de las más seguras en el mercado. Elegimos esta y no sus hermanas mayores, porque claro está, a mayor cilindrada, mayor riesgo. No obstante, con sus más de 300 cc y 42 HP esta moto corre y fuerte. 

Es importante destacar, eso sí, que su estructura, peso y aerodinámica la hacen especial para un uso más agresivo. Ahora bien, incorpora modernos atributos de seguridad que compensan su extrema deportividad.

Entre estos atributos, destacan los frenos de disco en ambas ruedas con ABS de doble pistón, enfriamiento por líquido para mayor confiabilidad en ruta, un despeje del suelo discreto de 16 centímetros, un foco LED grande adelante e intermitentes con la misma tecnología.

A la vez, su estructura, suspensión y respuesta la hace una naked con aspiraciones más off-road.

En Chile la puedes encontrar desde los $5.690.000. 

2.- Honda CB-500

La Honda CB en todas sus versiones es ya un clásico de Honda, pero que lejos de lo tradicional no se cansa de innovar. Elegimos esta joya de Honda, por sus prestaciones de potencia y versatilidad, pero con seguridad

La CB 500 es una naked multipropósito de buen tamaño, cilindrada y prestaciones para llegar casi donde sea. Al igual que el modelo más urbano de Yamaha que acabamos de ver, cuenta con frenos ABS, de doble disco en su rueda delantera y simple atrás

Cuenta con una posición de conducción más alta, como si fueras en un caballo. Con neumáticos mixtos para no sufrir pinchazos en terrenos donde grietas, tierra y piedrecillas podrían abundar. 

A la vez ofrece iluminación LED y una pantalla LED también con información detallada de varios parámetros de la moto.

Con todo eso, sumado al chasis tubular, el usuario tiene una moto que anda por los caminos más osados, es liviana y con una suspensión que responde a todo, haciéndola muy maniobrable, pese a su gran cilindrada (471 cc).

En Chile la encuentras desde $7.190.000

3.- BMW C 400 GT

Esta moto de la marca alemana, ya representa un segmento superior, pese a ser un scooter. Aparte de traer frenos ABS de serie, con dos discos adelante y uno atrás, incorpora control automático de estabilidad (ASC).

El sistema ASC aumenta la seguridad del conductor en aquellas instancias donde se requiere maniobras arriesgadas, evitando el derrape de la rueda trasera durante las conducciones bajo la lluvia, por ejemplo.

Esta moderna scooter, de las más seguras del segmento, tiene más de 350 cc, 34 caballos y una velocidad máxima de 140 km/h. 

Asimismo, esta moto cuenta con un sistema de Asistente de Visión Lateral, que puede ser de mucha utilidad en entornos urbanos, ya que te avisa de cuando se estén acercando a tu punto ciego vehículos a velocidades de hasta 80 km/h.

Puedes encontrar esta moto en el mercado chileno con un precio de lista de $11.790.000

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres una moto usada? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch