Calificación de Seguridad de Vehículo

18 de enero 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (1 votos)

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un auto, es la seguridad. ¿Te has preguntado si tu auto es seguro? ¿Sabes cómo averiguarlo?

Antes de comprar un auto usado, revisa su Informe Autofact y compra tranquilo

Ingresa la Patente del vehículo

¿Cómo puedo saber la calificación de seguridad de un auto?

Para saber con exactitud si un vehículo cumple con los estándar de seguridad o si quieres conocer qué calificación ha obtenido en materia de seguridad, te recomendamos consultar a las organizaciones NCAP a nivel mundial. Estas organizaciones son los referentes oficiales en seguridad para vehículos. Las organizaciones NCAP realizan pruebas de seguridad mediante choques y califican automóviles con estrellas de 0 a 5 donde 5 es la máxima seguridad. Para estándares y pruebas de seguridad de autos comercializados américa latina, consulta la Latin NCAP.

Ojo, no se realizan pruebas de seguridad a todos los vehículos. Alternativamente, si conoces la procedencia de tu automovil, puedes consultar las organizaciones de seguridad de vehículos a nivel mundial:

¿Sabías que? Estamos trabajando para que próximamente el Informe Autofact incluya entre su información la calificación de seguridad de cada modelo.

¿Cuáles son los autos más seguros?

Si deseas conocer los auto más seguros de Chile haz clic en el enlace.

La seguridad de un vehículo es un aspecto fundamental que muchos compradores no consideran prioritario. Sin embargo, este desconocimiento de la importancia de la seguridad juega en contra de muchos conductores, que podrían resguardarse mejor ante los accidentes si tuvieran en cuenta las condiciones de seguridad a la hora de comprarse un auto usado. La mejor opción, siempre comparar.

¿Cuáles son los autos menos seguros?

Conoce los autos menos seguros de Chile.

Es importante que sepas los aspectos más importantes se valoran para decidir si un auto es menos seguro que otros. Revisa las tablas del artículo anterior y aprende a diferenciar la seguridad entre varios autos.

¿Qué criterios se deben considerar en la seguridad de un auto?

La Latin NCAP recomienda, al comprar un auto, tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Bolsas de Aire (airbags)
  • Cinturones de seguridad de 3 puntas con retractor, de ser posible para todos los pasajeros
  • Frenos ABS en caso de estar disponible
  • Control Electrónico de Estabilidad en caso de estar disponible
  • Si viaja con niños, intente buscar autos con Sistemas de unión para sujeciones infantiles ISOFIX. Esto contribuirá a la mejor instalación de su SRI
  • Por supuesto que, una vez ensayados por Latin NCAP, compre el auto con el mayor número de estrellas (de ser posible el máximo)

La seguridad de un auto es la seguridad del conductor y pasajeros que viajan en éste. Ten en cuenta este aspecto antes de hacer tu elección.

0 Comentarios