Estas son las marcas de autos alemanes que hay en Chile

En este post te mostramos cuáles son las marcas de autos alemanes que se ofrecen en Chile. Aquí verás algunas características generales y el nombre de algunos modelos.

15 de octubre 2021

Marcas de autos alemanes en Chile 

En el mundo automotriz, si de marcas tradicionales se trata, las principales industrias que han luchado por tener el modelo más exitoso del año, son principalmente la estadounidense, la italiana, la japonesa y por supuesto la alemana.

De los alemanes, podemos encontrar varias marcas que son bien conocidas por todos; gracias a modelos que han llegado al hogar, al corazón o al bolsillo de cualquier chileno. Marcas como Volkswagen, Opel, Mercedes Benz, Audi, BMW o Porsche son los protagonistas teutones que ofrecen modelos de autos, pick ups y SUV para todos los gustos.

¿Quieres un auto como estos usado? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Las principales marcas de autos alemanes en Chile

1.- Volkswagen

En Chile Volkswagen apareció hace varias décadas siempre siendo popular. En los años 60 y 70 las kombis, escarabajos y algunos modelos más escasos como el Brasilia o el Karmann Ghia, conquistaban a las juventudes y familias jóvenes de la época.

Al mismo tiempo la kombi era la compañera de carga ideal, furgón escolar, fletes o transporte de trabajadores fueron algunas de sus funciones.

En la actualidad Volkswagen ofrece 16 modelos de vehículos diferentes en Chile, cada uno con sus respectivas versiones de equipamiento y motorización.

En Chile puedes encontrar los sedanes, como el Voyage, Virtus o Virtus GTS. Por el lado de los hatchback aparece el tradicional Gol, Polo y Polo GTS. En tanto, en el segmento de station wagon y crossover, aparecen modelos como el T-Cross, Nivus, Tiguan o Tuareg.

Al mismo tiempo, los SUV, Atlas y Taos también vienen a llevar familias donde sea. Finalmente aparecen las pick up, encabezadas por la clásica Saveiro, Saveiro Cross, Amarok V6 y Amarok convencional.

2.- Opel

Tal vez algunos no lo saben, pero Opel es el Chevrolet alemán. Sí, así es, por eso no es extraño ver Chevrolet Corsa y también Opel Corsa. Ahora viendo hacia dónde llevó Chevrolet su industria y modelos (Asia), podríamos decir que Opel ofrece modelos algo superior a su versión norteamericana.

Quizás algunos lo notaron, pero Opel estuvo fuera de las pistas durante algunos años, pero ahora volvió con todo.

En Chile ofrece modelos para todos los gustos. Hay 5 modelos disponibles, el clásico hatchback New Corsa, los SUV New Crossland y Grandland X. Además tiene dos furgones de carga, uno el Opel Combo y el otro el Opel Vivaro.

3.- Mercedes Benz

Quién no se detuvo alguna vez a mirar algún Mercedes Benz; cualquiera sea el modelo, un Mercedes siempre va a llamar la atención. En Chile es históricamente signo de estatus, mucho más que el BMW y que el Porsche; dado que este último se hizo más masivo en el siglo XXI.

La casa motriz alemana que antes deleitaba al mundo con sus sedanes y coupé de lujo, de grandes motores y accesorios muy adelantados para la época, hoy amplió su portafolio para atacar todos los públicos. Además de sedán, ofrece hatchback, coupé, SUV, cabriolet y la línea AMG, la que fue creada pensando en crear prestaciones de competición deportiva y confort para el uso cotidiano al mismo tiempo.

En Chile hay 15 gamas de autos Mercedes Benz que puedes elegir. Claramente todos ellos, con equipamiento, lujo y motorización difícil de imitar. Bueno, es calidad Mercerdes, no era para menos.

Tenemos los Clase A, hatcback y sedán, los Clase E, S y Clase C, también sedán. A la vez, aparecen las series C, E y S en las carrocerías coupé; GLA, GLC y GLC coupé, que lucen entre los SUV y crossover. Por último, destacan las líneas de SUV GLE, GLE coupé y GLS. Finalmente queremos mencionar el Clase G que es el único 4x4 de la marca alemana que tiende a parecerse al clásico Land Rover, pero con prestaciones Mercedes Benz.

4.- Audi

Audi es el pariente pudiente de Volkswagen. Por años compartieron plataforma en un montón de carrocerías, motores y algunas prestaciones de los Volkswagen tope de línea. Uno de los ejemplos son los Volkswagen de los años 80, los que algunos escondían un motor Audi bajo el capot.

Si nos ponemos a hilar fino, quien tuvo un escarabajo de los 80, podría ver el clásico símbolo Audi en varias piezas del motor.

Hoy, eso sí, son una marca absolutamente independiente y que ofrece una gama de modelos que combinan potencia, deportividad, lujo y altas prestaciones.

Como en las demás marcas que hemos revisado ofrecen más de 10 modelos de Audi para todos los gustos, necesidades y exigencias. Podemos destacar la gama A, Q, S, RS, TT y la línea e-Tron que dispone de dos versiones 100% eléctricas.

5.- BMW

Por tamaño de mercado en Chile, segmento y clásica competencia BMW es el rival de Mercedes Benz. Eso sí, tienen modelos y tendencias algo diferentes. Por ejemplo, BMW hace ya un tiempo está ofreciendo autos híbridos enchufables y eléctricos.

También ofrece modelos para todos los gustos y necesidades, desde la serie 1 a la serie 8, con sus lujosos y estilosos convertibles y coupé. También está los compactos, redondeados y deportivos Serie Z, Serie M y toda la línea de SUV de alta gama de la Serie X.

6.- Porsche

De lo bueno poco. Porsche es la representación gráfica de eso. Como dicen en su sitio web, el Principio Porsche busca el sueño del auto deportivo perfecto, el cual combina performance y confort para el uso diario. Claro está, para quien puede pagar un Porsche.

En Chile encontramos seis modelos de Porsche; los deportivos 718 y 911, además del los sedanes sport Taycan y Panamera; y los SUV familiares de lujo Macan y Cayenne.

La calidad y deportividad de Porsche lleva más de un siglo de desarrollo, desde las primeras andanzas de Ferdinand Porsche quien desafiaba la ingeniería de principios del siglo XX para desarrollar el que más tarde sería el motor boxer. Tipo de motor que usan los Porsche, pero también los escarabajos, kombis y algunos Subarú. Fuera de lo técnico, en lo estético, los motores boxer rugen más grave que los motores normales.

¿Un ejemplo de lo que es Porsche? El 718 Cayman GT4 alcanza los 304 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

¿Quieres un auto como estos usado? Revisa sus antecedentes en tu Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ