Menú

Autos Subaru que se venden en Chile: Precios y características

En este post conocerás todos los modelos de la marca Subaru que se comercializan en Chile, con sus características y precios de referencia, vigentes para el año 2023.

Subaru: Orígenes de una marca con fuerte presencia en Chile

Subaru es una marca japonesa de vehículos automotores que tiene su origen en 1953 y que, hasta la fecha, sigue teniendo una fuerte presencia en el mercado automotor a nivel mundial, destacando por sus ventas de autos particulares, en los segmentos sedán y SUV.

Por supuesto, Chile no es la excepción del éxito de este fabricante asiático de automóviles, pues el mercado local también ha sido un escenario exitoso para la marca. De hecho, en los últimos años, Subaru se ha ganado su lugar en los rankings de los vehículos livianos de pasajeros más vendidos en el país.

Sin ir más lejos, durante el primer semestre de 2023 Subaru se ubicó en el puesto número 20 de las marcas más vendidas, con 2.840 unidades nuevas registradas en territorio nacional, mientras que, solo en junio, ocupó el lugar número 18, alcanzando 2,1% de participación en el mercado automotor local.

¿Conoces los modelos de autos que forman parte del catálogo de Subaru en Chile? En este artículo, revisaremos una por una las opciones disponibles a la venta, las características técnicas de cada modelo y los precios de referencia que tienen estos en las agencias concesionarias.

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado: multas y deudas TAG, propietarios, permisos de circulación y mucho más

Ingresa una patente

11 autos Subaru que puedes comprar en Chile

Subaru es una marca de automóviles que ofrece alternativas para todos los gustos. Sus modelos actualmente están orientados, sobre todo, a entornos urbanos. Así, sus vehículos del segmento sedán y SUV ya tienen su trayectoria en el país, y esta última categoría sigue creciendo año a año.

Sin embargo, algo que siempre ha caracterizado a los autos de Subaru es su potencia y versatilidad, por eso es que, actualmente, todos los modelos nuevos en venta en el país son de tracción AWD (All Wheels Drive) y cuentan con motores potentes, cada vez más rendidores y eficientes.

¿Cuáles son estos modelos? A continuación, revisaremos los 11 modelos nuevos de Subaru que puedes comprar en Chile y podrás conocer sus principales características, detalles de su motorización, ventajas que ofrece cada uno y los segmentos en que participa este fabricante japonés.

1. Subaru Impreza Sedán

El Subaru Impreza se caracteriza por ser un amplio sedán, muy práctico, que integra tecnologías de avanzada para brindarle confort a su conductor y pasajeros, sin dejar de lado la belleza del diseño propia de los automóviles de esta marca.

La nueva generación del Impreza Sedán 2023 tiene un look elegante y deportivo, con relieves y acabados que resaltan su presencia y delinean su estructura. Esta apariencia que varía levemente entre sus dos versiones:

  • 2.0i AWD CVT XS
  • 2.0i AWD CVT Limited EyeSight

En cuanto a sus características técnicas, su motor es un 2.0i Boxer de 4 cilindros DOHC de 16 válvulas, la transmisión es Lineartronic CVT y desarrolla una potencia de 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm a 4.000 rpm.

Cabe destacar que un motor Boxer en los autos Subaru es uno en el cual los pistones se mueven uno contra otro de manera horizontal. Este tipo de motores tiene más de 50 años de desarrollos y ofrece ventajas sobre motores de otras marcas.

Precio de referencia: $24.790.000.

2. Subaru Impreza Sport

subaru impreza sport

La generación 2023 del Subaru Impreza Sport es un auto hatchback que promete confiabilidad, seguridad y buenos rendimientos en su consumo de combustible. Se caracteriza por tener un interior espacioso y práctico, que integra lo más avanzado en tecnología para brindarle comodidad a todos los ocupantes.

En esta oportunidad, el modelo viene en una sola versión, la Sport 2.0i AWD CVT XS, que cuenta con una motorización idéntica a la del Impreza Sedán, es decir, un 2.0i Boxer de 4 cilindros DOHC de 16 válvulas, la transmisión es Lineartronic CVT y desarrolla una potencia de 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm a 4.000 rpm.

Este hatchback ofrece una capacidad de carga fuera de lo normal, sobrepasando los límites de cualquier otro sedán. Su interior está conformado por superficies lisas y un diseño deportivo, y cuenta con tecnologías que permiten una experiencia de conducción excepcional, con una excelente performance, confort y seguridad.

Precio de referencia: $24.790.000.

3. Subaru Crosstrek

All New Crosstrek de Subaru es una cómoda SUV, preparada casi para cualquier tipo de camino, incluso aquellos más complejos. En esta generación, el modelo viene en tres versiones distintas

  • 2.0i AWD CVT
  • 2.0i AWD CVT Dynamic ES
  • 2.0i AWD CVT Touring ES

En cuanto a su motorización, se trata de un motor horizontalmente opuesto de 4 tiempos y 4 cilindros DOHC 16 válvulas. Su transmisión es Lineartronic CVT, cuenta con una potencia de 156 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 196 Nm a 4.000 rpm.

Los asientos de la Crosstrek están especialmente diseñados para brindar mayor comodidad que absorben las vibraciones y minimiza el ruido no deseado al interior de la cabina para facilitar la experiencia de conducción y ofreciendo mayor seguridad y confort, incluso en viajes largos.

Entre los aspectos que hay que destacar, vale mencionar el sistema de Dirección de Emergencia Autónoma, un sistema de seguridad que puede ayudar a evitar una colisión cuando detecta un objeto cercano adelante.

Precio de referencia: desde $24.990.000.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

4. Subaru New XV

subaru xv

Otro representante del segmento de los SUV que comercializa Subaru en Chile en 2023 es el New XV, un vehículo con diseño elegante que tiene un excelente desempeño tanto en entornos urbanos como en rutas offroad por las montañas y otros terrenos desafiantes.

La generación 2023 del New XV cuenta con un diseño deportivo y asientos espaciosos que hacen del viaje una experiencia cómoda para todos los ocupantes del vehículo, especialmente en viajes largos.

En sus detalles técnicos, vale la pena destacar su motor 2.0i Boxer de 4 cilindros DOHC de 16 válvulas, la transmisión es Lineartronic CVT y desarrolla una potencia de 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm a 4.000 rpm.

El New XV de Subaru viene en 5 versiones:

  • 2.0i AWD CVT
  • 2.0i AWD CVT Dynamic SP
  • 2.0i AWD CVT Dynamic
  • 2.0i AWD CVT Dynamic EyeSight
  • 2.0i AWD CVT Limited Eyesight

Vale la pena destacar su sistema EyeSight, una tecnología de asistencia al conductor que integra 2 cámaras estéreo capaces de reconocer objetos en el camino. En caso de peligro, el sistema advierte al conductor y, de ser necesario, incluso aplicará los frenos para evitar los posibles accidentes. 

Precio de referencia: desde $26.390.000.

5. Subaru New XV Híbrido

subaru xv híbrido

El  Subaru New XV Híbrido es la versión híbrida no enchufable del modelo recién mencionado. Se trata de una SUV de apariencia urbana y deportiva, pero preparado para todo tipo de terreno, asegurando una perfecta experiencia de conducción incluso en las superficies más complejas.

En este caso, el modelo viene en una sola versión, 2.0i Hybrid AWD CVT Limited Eyesight, que se caracteriza por un motor 2.0i e-Boxer de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, híbrido. Su transmisión es Lineartronic CVT y alcanza una potencia de 110 (150 CV) a 6.000 rpm, junto a un torque de 196 Nm (20,0 kgfm) a 4.000 rpm.

El motor e-Boxer de la nueva generación de este modelo de Subaru combina lo mejor del motor Boxer que te detallamos anteriormente, con uno eléctrico, que proporciona la potencia necesaria para moverte por donde quieras, evitando ruidos y vibraciones extrañas en el habitáculo. 

Precio de referencia: desde $34.590.000.

6. Subaru New Forester

La New Forester de Subaru es otra de las potentes SUV de este fabricante japonés, que está preparada para todo tipo de caminos y todo tipo de viajes, desde rutas cortas hasta largos periplos en familia, con excelente performance, altos estándares de seguridad y un espacio interno preparado para llevar todo el equipaje que necesitas. 

Su motorización es igual a la de otros modelos ya mencionados: cuenta con un motor 2.0i Boxer de 4 cilindros DOHC de 16 válvulas, la transmisión es Lineartronic CVT y desarrolla una potencia de 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm a 4.000 rpm.

La New Forester tiene todo lo que necesitas para asegurar el confort y versatilidad que una SUV requiere para lanzarse a la aventura con tranquilidad. En su versión Sport Edition, viene con detalles de color rojo en molduras exteriores, además de llantas oscurecidas de 18”.

Las 9 versiones de la New Forester que puedes encontrar son:

  • 2.0i AWD CVT X
  • 2.0i AWD CVT XS
  • 2.0i AWD CVT Dynamic EyeSight
  • 2.0i AWD CVT Limited EyeSight
  • 2.0i AWD CVT XS SP
  • 2.5i AWD CVT Dynamic EyeSight
  • 2.5i AWD CVT Sport Edition EyeSight
  • 2.5i AWD CVT Limited EyeSight GardX
  • 2.5i AWD CVT Sport Edition IRONMAN 70.3

Precio de referencia: desde $27.190.000.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

7. Subaru New Forester Hybrid

Subaru new forester híbrido

La New Forester Hybrid es el modelo híbrido de la Forester que revisamos antes y cuenta con las mismas condiciones de confort, seguridad y versatilidad que su hermano de motor convencional.

En este caso, este nuevo modelo de Subaru cuenta con un motor de tecnología e-Boxer de 2.0i de transmisión Lineartronic CVT, que desarrolla una potencia de 110 kW (150 CV) a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm (20 kgfm) a 4.000 rpm.

Esta SUV, en su generación 2023, viene en 2 versiones: 2.0i Hybrid AWD CVT Dynamic EyeSight y 2.0i Hybrid AWD CVT Limited Eyesight, ambas con una cabina cómoda, espaciosa y silenciosa, equipadas con Subaru Global Platform (SGP), una plataforma que realza la seguridad y rendimiento del automóvil en todo aspecto.

La New Forester Hybrid, además, incluye tecnología EyeSight, un sistema de asistencia al conductor que tiene dos cámaras estéreo, capaces de reconocer objetos en el camino y, en caso de ser necesario, puede activar los frenos para evitar accidentes.

8. Subaru All New Outback

El Subaru All New Outback es un otro representante del catálogo de vehículos del segmento SUV que este fabricante comercializa en Chile actualmente. Cuenta con un diseño robusto y un equipamiento capaz de llevarte donde quieras cómodamente, gracias a sus llantas aro 18” y focos delanteros LED.

En cuanto a su motorización, la versión básica (2.5i AWD CVT XS) cuenta con un motor horizontalmente opuesto de 4 cilindros, DOHC, de gasolina. Su transmisión es Lineartronic CVT y desarrolla una potencia de 188 CV a 5,800 rpm, junto con un torque máximo de 245 Nm a 3,400 - 4.600 rpm.

Otras versiones disponibles del All New Outback, son:

  • 2.5i AWD CVT XS
  • 2.5i AWD CVT Dynamic
  • 2.5i AWD CVT Field Edition
  • 2.5 AWD CVT Touring GardX
  • 2.4T AWD CVT Field Edition
  • 2.4T AWD CVT Touring GardX

Entre las tecnologías que destacan en el All New Outback, cabe destacar su sistema Infotainment, modo de conducción SNOW/DIRT o D.SNOW/ MUD a través de la pantalla táctil de 11,6" para adaptarse a las condiciones de la carretera, Symmetrical All Wheel Drive (SAWD) y Driver Monitoring Sistem (DMS), un sistema de soporte de seguridad de última generación que utiliza una cámara de reconocimiento facial para controlar la fatiga o falta de atención.

Precio de referencia: desde $31.990.000.

9. Subaru All New WRX Sedán

subaru wxr sedán

Subaru All New WRX Sedán es un auto de ciudad del segmento sedán que ha alcanzado el estatus de auto de culto gracias a características avanzadas que generalmente se reservan para autos de lujo y unidades destinadas a competir en circuitos de rally.

Viene disponible en 2 versiones: ALL NEW WRX SEDAN - 2.4T AWD 6MT y ALL NEW WRX SEDAN - 2.4T AWD CVT TOURING ES. Su versión básica (la primera), cuenta con un motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, de 4 cilindros DOHC. Su transmisión es manual y alcanza una potencia de 275 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 350 Nm a 2.000-5.200 rpm.

En su interior, destacan las refinadas terminaciones del All New WXR, como sus asientos deportivos y volante de cuero, diseñados para una conducción emocionante, deportiva y cómoda para todos los ocupantes del vehículo. 

Precio de referencia: desde $35.990.000.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

10. Subaru All New WRX Sportwagon

El Subaru All New WRX Sportwagon comparte muchas de las características de hermano gemelo del Subaru WRX Sedán. En este caso, la versión única de este modelo es la ALL NEW WRX SPORTWAGON 2.4T ES se caracteriza por una carrocería acotada por la parte posterior, sin arriesgar el espacio interior.

La motorización del Subaru All New WRX Sportwagon consta de un motor Boxer horizontalmente opuesto, de 4 cilindros DOHC. Su transmisión es Lineartronic CVT y es capaz de desarrollar una potencia de 275 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 350 Nm a 2.000-5.200 rpm.

Este modelo de Subaru es 85 mm más largo que su homólogo sedán, su ancho total es de 1.795 mm y la longitud del espacio de carga (con los asientos traseros levantados) es de 1.070 mm, lo que lo convierte en un automóvil muy versátil y cómodo para diferentes propósitos.

Precio de referencia: $42.990.000.

11. Subaru Evoltis

subaru evoltis

La Subaru Evoltis destaca como la única SUV de grandes dimensiones del catálogo de esta marca japonesa. Cuenta con capacidad para 7 u 8 pasajeros, dependiendo de la versión, con 3 corridas de asientos de butacas individuales para ofrecer la máxima comodidad a todos los ocupantes del vehículo. 

Este modelo viene en dos versiones: Evoltis Limited GardX y Evoltis Touring GardX. En su versión básica (la primera), cuenta con un motor Boxer horizontalmente opuesto, de 4 cilindros DOHC. Su transmisión es Lineartronic CVT de 8 velocidades, que desarrolla una potencia de 260 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 375 Nm a 2.000 - 4.800 rpm.

En cuanto a sus dimensiones, cabe destacar su altura mínima del suelo de 220 mm. Además, su longitud total es de 4.998 mm, el ancho es de 1.930 mm y su altura total de 1.819 mm.

Precio de referencia: desde $45.990.000.

Permiso de
circulación
 
2024
Consulta gratis el valor de tu permiso

Comprar un Subaru usado consultando el Informe Autofact

Además de los nuevos modelos que Subaru comercializa en Chile en este año 2023, existe una larga lista de autos usados de esta misma marca que puedes encontrar a la venta, considerando los modelos más antiguos que recorren las calles del país. 

En estos casos, es importante que sepas que existen algunos riesgos al comprar o vender un vehículo de segunda mano, como por ejemplo el desconocimiento de sus antecedentes, que te puede llevar a comprar un auto con fallas o multas de tránsito a cuestas.

¿Cómo saber si el auto en venta está “limpio” de estos peligros? Descargando el Informe Autofact. Este es un completo reporte que puedes descargar teniendo solo la patente del auto, y te entrega todos los datos del vehículo, incluyendo:

¿Todavía no conoces el Informe Autofact? Entonces, visita este ejemplo de informe y conoce en detalle todos los antecedentes que aporta este completo reporte vehicular.

*Todas las imágenes y videos incluidos en este post pertenecen a la marca Subaru.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce todos los antecedentes legales y mecánicos de un vehículo usado: multas y deudas TAG, propietarios, permisos de circulación y mucho más

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch