¿Se puede transferir un vehículo con multas?

15 de junio 2018

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.4 (159 votos)

Un vehículo que presente multas no es sinónimo de un negocio inviable. Lo cierto es que sí implica un mayor grado de dificultad al momento de transferir, pero con los siguientes consejos verás que no es un imposible.

Revisa el informe de la patente y si tiene multas, contrata nuestro servicio de limpieza

Ingresa la Patente del vehículo

Transferir un auto con multas

Al momento de transferir un auto, no todas las multas son iguales. En general, las multas pueden tener diferentes orígenes, las hay por infracciones en autopistas urbanas, por no respetar vías exclusivas, por conducir sin cinturón de seguridad (partes empadronados), y así podríamos seguir con una larga lista.

Además, cuando se realiza una transferencia vehicular, tan importante es saber si el vehículo tiene asociadas multas, como la etapa en que éstas se encuentran. Y es que desde que se comete una infracción, hasta que la multa llega a la última etapa, el Registro Civil, pueden pasar incluso años.

¿Por qué nos interesa la etapa en la que se encuentra una multa impaga?

Así pues, mientras la transferencia del vehículo se realice antes de que las multas sean anotadas en el Registro Civil, el nuevo propietario no tendrá problemas con éstas ni será responsable de las mismas.

Por el contrario, si el día de la transferencia (cambio de propietario) existen multas anotadas en el Certificado de Multas del Registro Civil, el nuevo dueño deberá ser el responsable de pagarlas.

¿Se puede vender un auto con multas o deudas de TAG?

Por supuesto que sí. Las multas no son impedimento para hacer el cambio de propietario. Lo que ocurre, es que cuando se compra un vehículo que tiene multas en el Registro Civil y los papeles al día, se podrá hacer el cambio de propietario pero el nuevo dueño se verá afectado para renovar el permiso de circulación del siguiente año, pues las multas anotadas deberán ser resueltas como condición para renovar el permiso.

Ojo, si las infracciones corresponden a pasadas sin TAG, de igual manera la transferencia es efectiva, pero el nuevo dueño deberá considerar como suyas las multas que ya hayan llegado al Registro Civil. Por otra parte, cuando se tiene un contrato por arriendo de TAG con las autopistas, y no se cumplen, se generan dos tipos de multas. Las asociadas a la patente, y las asociadas al rut que figura en el contrato. Si una persona tiene deuda en la autopista por un vehículo no podrá tener un nuevo contrato para otro auto distinto hasta que no salde su deuda.

¿Cómo dar de baja un TAG, qué hacer con el TAG antes de vender o comprar un auto?

¿Qué hacer antes de vender un auto con multas?

Revisar las multas que están impagas, obtener un certificado de multas, y resolverlas. Cuando las pagues, te recomendamos entregar los comprobantes de multas al comprador para dejarle tranquilo. También nos los puedes enviar para que las adjuntemos al informe de tu patente.

Si decides no pagar las multas, puedes restarle el valor correspondiente al vehículo y así ser transparente con el comprador y evitar que la compra se te caiga.

¿Qué hacer antes de comprar un auto con multas?

  1. En primer lugar, ver la etapa en la que se encuentran las multas y su estado
  2. Si no están anotadas en el Registro Civil, hacer la transferencia cuanto antes para evitar que lleguen a anotarse
  3. Si están anotadas, pedir los comprobantes al comprador
  4. Si el comprador no los tiene, puedes hacerte cargo tú y restar el valor correspondiente al precio del vehículo

Revisa las características de nuestro servicio de limpieza de multas acá

¿Qué ocurre cuando los concesionarios toman vehículos con multas?

Sin embargo, si un concesionario realiza la toma de un vehículo sin multas anotadas en Registro Civil, pero con multas de autopistas o vías exclusivas que están por anotarse; podría ocurrir que éstas queden anotadas en el Registro Civil mientras el vehículo espera a ser transferido a un nuevo dueño. Lo cual puede convertirse en un problema, tanto para el concesionario como para el cliente. En ese caso siempre se recomienda adquirir el Informe Autofact y ver el estado de las multas y las etapas en las que se encuentran antes de comprar el vehículo.

152 Comentarios

Gustavo Wednesday, 26 June 2019
Hola estoy queriendo comprar un auto la cosa qe debe cómo 50mil de multas x mal estacionamiento y otras x calles con esas multas lo puedo transferir igual y yo aserme cargo de ir pagando y la sra es titular está casada el marido tiene que firmar también
Andres Monday, 24 June 2019
Hola buenas noches, que riezgos tengo o que conlleva si compro un vehiculo en prenda y multas de tag, si me pueden orientar xfavor.
Muchas gracias
Autofact Administrador Tuesday, 25 June 2019

Estimado Andrés,

al comprar un auto en prenda debes considerar que no puedes realizar la transferencia del vehículo, solo puede hacerse cuando la prenda ya fue alzada ante el Registro Civil, por lo que si la persona quisiera recuperar su vehículo, podría hacerlo, ya que ante esta entidad esa persona sigue siendo la dueña. 

Respecto a las multas tag, pasarán a ser tu responsabilidad cuando se realice la transferencia, además, no podrás obtener el permiso de circulación.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Yeison Wednesday, 19 June 2019
Homa tengo una consulta, compre una moto que debe 27mil y quisiera saber si se puede hacer traspaso a mi nombre con las deudas sin pagar
Autofact Administrador Wednesday, 19 June 2019

Estimado Yeison,

mientras el vehículo no presente limitaciones al dominio, es posible realizar su transferencia.

Saludos,

Equipo Autofact.

Rodrigo R. T. Tuesday, 11 June 2019
Como puedo pagar, un Informe Autofact, quiero asegurarme con su informe antes de Comprar un Vehículo...
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimado Rodrigo,

en el siguinte enlace puedes solicitar el informe para la patente deseada:

https://www.autofact.cl/compra/pago?producto=informe-full

Saludos,

Equipo Autofact.

Magdalena Thursday, 6 June 2019
Cuanto se demora en realizar el proceso de transferencia por acá? Necesito hacer el trámite mañana y el auto que comprare tiene una multa impaga (la multa se pago en la renovación del permiso de circulación pero fue actualizado por la municipalidad)
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimada Magdalena,

el proceso de trnsferir un vehículo con nosotros se demora aproximadamente 48 hrs. 

Saludos,

Equipo Autofact.

Cesar Sanz Wednesday, 5 June 2019
Puedo vender un auto si aun debo el credito automotriz? Yo di 3 millones de pie y debo a Forum 1.600.000.
Lo quiero vender para pagar eso.
Saludos!
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimado Cesar,

es muy probable que, debido al crédito automotriz, tu vehículo posea una prenda o algún tipo de limitación al dominio. Esto es un impedimento para realizar la transferencia del vehículo. 

Te recomendamos obtener un Certificado de Anotaciones Vigentes en la página web del Registro Civil. En el apartado de limitaciones al dominio podrás revisar la situación de tu auto.

Saludos,

Equipo Autofact.

Rodrigo Moore Tuesday, 28 May 2019
Buenas,

ya hace un tiempo le vendi la moto a un amigo lamentablemente o pudimos hacer el traspaso, la cual aun sigue a mi nombre.
mi consulta es, a el le sacaron reiterados partes por estacionas sobre la vereda, esos partes estan a mi nombre, me gustaria saber si yo aun asi le puedo hacer el traspaso a su nombre y que el quede con los partes respectivos.
saludos
Autofact Administrador Tuesday, 28 May 2019

Estimado Rodrigo,

en primera instancia, las multas no son impedimento para realizar la transferencia del vehículo. 

En relación con tu pregunta, la unica forma en que las multas son heredadas por el nuevo propietario es que, al momento de realizar la transferencia, las infracciones se encuentren anotadas en el Registro Civil. En el caso contrario, las multas seguirán a tu nombre.

Saludos,

Equipo Autofact.

Sofia Wednesday, 22 May 2019
Hola,

Saben algun cambio en la ley que le de la facultad a la notaria de denegar la transferencia del auto por poseer multas !? Me sucedio lo mismo que Aldo Lucero, ya que también me pusieron problemas para transferir auto con multas. Esto sucedio en Viña del mar. Será una practica fuera de la ley !?

Quedo atenta!
Autofact Administrador Friday, 24 May 2019

Estimada Sofia,

entendemos que legalmente las multas no son impedimento para realizar la transferencia. Es probable que la notaría no realizara el trámite por políticas internas.

Saludos,

Equipo Autofact.

Aldo Lucero Peña Wednesday, 22 May 2019
Hola estimad@s. Quiero vender mi auto pero este tiene multas TAG anotadas en el registro. El otro día fuía a una notaría para hacer la transferencia, dado que habíamos llegado a un acuerdo económico con el comprador. Fuimos a una Notaría y nos dijeron que no se podía transferir un auto con multas. Eso es efectivamente así? Algún dato en Rancagua donde se pueda realizar trasferencia sin problemas?

De antemano, muchas gracias.
Autofact Administrador Friday, 24 May 2019

Estimado Aldo,

las multas no son impedimento de la transferencia del vehículo, sino que impiden obtener el permiso de circulación. Probablemente, la notaría no realizó la transferencia por políticas internas. 

Nosotros podemos gestionar la transferencia de tu vehículo. En el siguiente enlace encontrarás información sobre el proceso:

https://www.autofact.cl/transferencia/pasos-transferencia-digital

Saludos,

Equipo Autofact.

Cindy Friday, 17 May 2019
Vendí mi auto, pero el dispositivo del TAG, que figuraba a mi nombre, se fue en el mismo. El nuevo dueño lo ha utilizado y las cuentas se suman a mi RUT, qué puedo hacer en ese caso?
Autofact Administrador Saturday, 18 May 2019

Estimada Cindy,

puedes dar de baja el contrato Tag que tienes con la autopista concesionaria. Una vez realices este proceso, deberás devolver el dispositivo a la misma autopista, por lo que deberás retirarlo de tu antiguo auto.

Saludos,

Equipo Autofact.

Lucas Gonzalez Thursday, 16 May 2019
Hola una consulta.
Compre un auto con tres multas. Podria hacer la tranferencia?
Haciendo la negativa de pago
Autofact Administrador Thursday, 16 May 2019

Estimado Lucas,

efectivamente es posible realizar la transferencia, sin embargo, las multas pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario. El trato del pago de multas dependerá de ustedes.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Sandra quevedo Tuesday, 14 May 2019
Hola que significa
Imposibilitado de enajenar vehiculo
Autofact Administrador Tuesday, 14 May 2019

Estimada Sandra,

se dice que un vehículo o un bien se encuentra imposibilitado de enajenar cuando posee limitaciones que impiden se transfiera la propiedad de un dominio a otro. En palabras simples, significa que no puedes realizar la transferencia del vehículo a otra persona, puesto que no puede ser enajenado el bien.

Saludos,

Equipo Autofact.

lorena ramos Thursday, 9 May 2019
Hola, estoy vendiendo un auto que tiene multas por autopista y 2 permisos de circulación vencidos. puedo vender el vehículo bajo estas condiciones? o debo cancelar las multas y los permisos de circulación antes de hacer el tramite en compraventa?
Agradecería me asesoraran
Autofact Administrador Friday, 10 May 2019

Hola Lorena, el vehículo debe tener el permiso de circulación al día para poder transferirse, si bien hay notarios en Chile que no lo solicitan de manera obligatoria (la revisión técnica sí debe estar al día). 

En cuanto a las multas, éstas no impiden la transferencia. Eso sí, si están presentes en el certificado de multas, serán un impedimento para renovar el permiso y serán heredadas por el nuevo dueño. Si no están presentes en el certificado, no afectan para renovar el permiso y es probable que nunca lleguen a ser responsabilidad del nuevo dueño. 

Saludos

equipo Autofact

Alicia Toro Sunday, 28 April 2019
Mi papá compró un auto en enero (automotriz) y ahora le llegó una multa por tag de noviemBre! Y fue a la automotriz y le dicen que no pague, pero ellos tampoco pagarán! Que debe hacer?...
Autofact Administrador Tuesday, 30 April 2019

Estimada Alicia,

quién sea responsable de la multa dependerá de si ésta se encontraba anotada en el registro civil o no. En el siguiente enlace encontrarás toda la información que necesitas:

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tramites/multa-dueno-anterior

Saludos,

Equipo Autofact.

Carlos Mata Thursday, 18 April 2019
Hola, tengo una consulta, hace poco compré un auto en un remate de vehiculos, el cual explica que entregan el vehiculo sin multas, la transferencia dura aprox un mes, antes de que se cumpla el mes, intenté cancelar el permiso de circulacion para transitar en el vehiculo, pero me entero de que tiene deudas de tag por un monto alto por el anterior dueño, mi consulta es, cuando se realizé la transferencia tendré que pagar esta deuda de tag?
Autofact Administrador Monday, 6 May 2019

Hola Carlos, 

la deuda por multas que se encuentran anotadas en el certificado de multas es impedimento para renovar el permiso, pero no para cambiar de dueño el auto, por lo que deberás pagarlas cuando tengas que hacer el trámite de tu permiso, no al hacer la transferencia. Eso sí, te recomendamos ver con la casa de remates qué opciones te dan para pagar la deuda. 

Saludos

equipo Autofact

Nicolás Tuesday, 9 April 2019
Hola compré un auto y cuando fui a tranferir saltó multas de 48 mil pesos y el dueño no se hace cargo q puedo hacer?
Autofact Administrador Tuesday, 9 April 2019

Estimado Nicolás,

Si las multas se encuentran anotadas en el Registro Civil, al realizar la transferencia del vehículo tendrás que hacerte cargo de la multas. En el caso contrario, las multas seguirán siendo responsabilidad del dueño. Te adjuntamos un enlace dónde encontrarás más información:

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tramites/multa-dueno-anterior

Saludos,

Equipo Autofact. 

Matias Morales Wednesday, 3 April 2019
Hola:

en noviembre de 2018 compre un auto en una automotora, el mes pasado quise pagar el permiso de circulación y me di cuenta que tiene dos multas del 2017. Me comunique con la automotora para que se hagan responsables de la multa y solo me dicen que envie la informacion. que acciones deberia tomar o cual es el conducto que debo seguir? (no quiero ser yo quien deba asumir esa multa)
Autofact Administrador Friday, 12 April 2019

Estimado Matías,

en primera instancia, las multas heredables por el nuevo propietario son aquellas que se anotaron en el Registro Civil antes del momento en que se realizó la transferencia. De no ser el caso, no debes hacerte responsable de su pago. Te adjuntamos un enlace con información detallada:

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tramites/multa-dueno-anterior

En el caso en que debas hacerte cargo de la multa, debes arreglar el problema con la automotora. 

Saludos,

Equipo Autofact.

Javiera Marín Monday, 1 April 2019
Hola una consulta, las multas de Municipalidad prescriben?
Autofact Administrador Wednesday, 10 April 2019

Estimada, las multas de tránsito no prescriben por sí mismas, sino que se debe solicitar su prescripción una vez éstas cumplen con los requisitos. En el caso de las multas asociadas a la patente, pueden ser prescritas a partir de los tres años desde la fecha de anotación en el registro de multas de tránsito no pagadas.

Saludos

equipo autofact

Miguel angel Fernández Thursday, 28 March 2019
Compre un auto con el tag ..puedo continuar con el mismo dispositivo..
Autofact Administrador Sunday, 31 March 2019

Estimado Miguel,

Si el vehículo cambió de propietario entonces debes cambiar el dispositivo Tag, puesto que de no hacerlo, puedes tener consecuencias negativas a futuro.

Saludos,

Equipo Autofact.

Yeimy Monday, 18 March 2019
Hola
Me venden un auto con una sola multas del año 2016
El tema que se puede renovar el permiso
La deuda no figura en la comuna , en la autopista ni nada
Ya genere el informe con ustedes y ahí logre dar con el problema el tema ahora es que puedo hacer? Si me deja sacar permiso de circulación y todo y no aparecen las deudas para pagar. Porque sucede eso?
Autofact Administrador Wednesday, 20 March 2019

Hola Yeimy, 

las multas pasan por varias etapas desde que se comete la infracción. Y no siempre afectan estando en todas las secciones, por lo que debes tener en cuenta que si las multas no se encuentan en la última etapa (el registro civil), y no aparecen en el certificado de multas, no serán responsabilidad tuya como nuevo propietario y no afectarán para la renovación del permiso.

Adicionalmente, el informe presenta un historial de multas, con el que se debe consultar al propietario el estado de las mismas y solicitar los comprobantes. 

Saludos

Equipo Autofact

Coni Monday, 18 March 2019
Hola, pedí hace poco un informe de un auto que pienso comprar. En su informe me figuran unas multas por autopistas impagas, el tema que le consulte al dueño del vehículo y no tenían idea (multas del año 2016) el tema es que se buscaron para pagar la multa y no figura en ninguna parte ¿que se puede hacer ? El descontará la cantidad del valor total que me vendía pero me da inseguridad que después el problema sea mayor.
He pedido 2 certificados pero necesito corroborar que la deuda no vaya hacer mayor después que puedo hacer si es del año 2016 y el auto tiene todo al día (incluso me deja comprar el permiso de circulación)
Agradecería me ayudaran
Gracias
Autofact Administrador Tuesday, 19 March 2019

Estimad Coni,

Te solicitamos nos escribas a contacto@autofact.cl para que nuestros expertos te orienten y analicen tu caso.

Por el momento, te podemos adelantar que no todas las multas son heredables por el nuevo dueño, solamente aquellas que se encuentren anotadas en el registro civil pueden afectarte.

Saludos,

Equipo Autofact.

 

Layeska Saturday, 9 March 2019
Hola compré un auto del año 2017 se suponía q estaba pagado el año 2018 en Negrete me dieron los papeles fotocopiadas el permiso de circulación y revición técnica y ahora en 2019 q quiero pagar no puedo porque no figura el pago 2018 los papeles q me dieron me dicen q son falso q tramite debo hacer
Autofact Administrador Friday, 15 March 2019

Estimada Layeska,

En el siguiente enlace encontrarás toda la información que necesitas para poner tu auto al día: 

https://www.autofact.cl/comunidad/auto-al-dia

Saludos,

Equipo Autofact.

Jorge Friday, 8 March 2019
Consulta yo tuve unos colectivos el año 2013 los vendí con lss multas de tac que asendian como 5 millones de pesos por los 3 autos y ahora me compre un auto particular y quería saber si yo podía solicitar un tac para mi auto
Autofact Administrador Monday, 18 March 2019

Hola Jorge, 

esto dependerá si estás al día con los contratos que tuviste activos en las autopistas por los tag de los colectivos. 

Existen dos tipos de multas por tag, las que se asocian a las patentes o las que se asocian al contrato (y por tanto al rut) de la persona con la autopista. Debes consultar con la autopista si puedes dar de alta un tag, y ellos te dirán si estás en condiciones de comenzar un contrato o no (y esto será porque existe deuda asociada a tu rut). 

Esperamos haber sido de ayuda, 

Saludos

Equipo Autofact

Alonso Friday, 15 February 2019
Hola . Una pregunta me venden una camioneta con 139 multas la última multa fue en el 2016 él dueño me dijo que estaban prescritas pero nose que es eso al transferla esas multas me quedarían ami ?
Autofact Administrador Friday, 15 February 2019

Estimado Alonso,

para que una multa prescriba, deben haber pasado 3 años o más desde la fecha que se encuentran anotadas en el Registro Civil. Para solicitar que las multas sean archivadas, el propietario debe acercarse a cada comuna donde le cursaron infracciones para que esto pueda llevarse a cabo, si no lo hace, las multas se mantendrán y al momento de realizarse la transferencia pasarán a pertenecerle al nuevo propietario.

Además debes recordar que mientras existan multas pendientes, no podrás obtener el permiso de circulación, por lo mismo, te recomendamos revisar en el "Registro de multas de transito no pagadas" para que revises cuántas son efectivamente las infracciones que tiene el vehículo.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Liu Thursday, 14 February 2019
Hola, me estan vendiendo un vehiculo con 15 multas tag ( $1.6 millones ) a nombre de quien quedarian las multas ? Se podra renovar permiso de circulacion ? Gracias
Marcelino marin Friday, 5 April 2019
Hola compre un auto y tiene deuda del dueño anterior ke son municipales las deudas pero el auto ya esta a mi nombre a kien le keda .las deudas?
Autofact Administrador Thursday, 11 April 2019

Estimado Marcelino,

Dependerá de si las multas se anotaron en el Registro Civil y de la fecha en que sucedió. Te adjuntamos información relacionada:

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tramites/multa-dueno-anterior

Saludos,

Equipo Autofact.

Autofact Administrador Thursday, 14 February 2019

Estimada Liu,

Las únicas multas que son heredables por el nuevo dueño son las anotadas en el Registro Civil. Aquellas que aún no se han anotado podrían ser un peligro, solamente, si están prontas a ser anotadas, puesto que puede darse el caso en que lleguen al Registro Civil antes de que realices la transferencia y las heredes.

En relación con el Permiso de Circulación, no podrás renovarlo si tienes infracciones anotadas.

Saludos,

Equipo Autofact.

pablo martinez Tuesday, 12 February 2019
tengo un vehículo para vender CON MULTAS, el comprador lo sabe y ya le hice la rebaja sobre el precio original de venta. la cuestión es si una vez que transfiera el auto estas multas QUEDAN EN EL VEHÍCULO o sobre MI PERSONA?
Autofact Administrador Tuesday, 12 February 2019

Estimado Pablo,

Solamente aquellas multas que se encuentren anotadas en el registro civil, antes de oficializar la transferencia, quedarán a nombre del nuevo dueño. El resto de multas quedarán a tu nombre. 

Saludos,

Equipo Autofact.

pablo martinez Tuesday, 12 February 2019
y como puedo saber que multas estan anotadas en el registro civil y cuales no? para saber si me conviene o no
Autofact Administrador Tuesday, 12 February 2019

Estimado,

debes solicitar en el Registro Civil un Certificado de Anotaciones Vigentes, en ese documento se encuentran las infracciones que se encuentran anotadas.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Jose Monday, 11 February 2019
Hola mi nombre es jose lo k pasa k kiero vender mi auto y kiero hacerlo transparentemente tiene multas por pasar por autopistas tiene 15 multas puedo venderlo asi tal cual y el comprador se aga cargo de las multas obio le revajo lo k salga en las multas para k el las pague
Autofact Administrador Monday, 11 February 2019

Estimado José,

si se hace las transferencia, las multas pasan a ser del nuevo dueño, por lo que efectivamente se podría hacer lo que tú nos indicas.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Rodrigo Wednesday, 6 February 2019
Hola,me venden una camioneta pero tiene una multa por mal estacionado ,la consulta es ¿ Se puede hacer un mandato de venta o poder ? Gracias
Autofact Administrador Thursday, 7 February 2019

Estimado Rodrigo,

no debiese haber problema, ya que habiendo multas el vehículo puede ser transferido. Recuerda que si las multas están anotadas en el Registro Civil, el nuevo propietario deberá hacerse cargo del pago de las infracciones.

Te dejamos un artículo donde podrás encontrar mayor información sobre el poder notarial: https://www.autofact.cl/comunidad/poder-para-vender-auto

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Jaime Monday, 4 February 2019
Hola, estoy interesado en comprar un vehículo el cual posee multas por tag en una Municipalidad, estas están del año 2015. Las multas están asociadas al dueño anterior del vehículo no al dueño que le haré la compra. En este caso la multa sigue vigente en el dueño actual y será heredada a mi si hago la transferencia?
Autofact Administrador Tuesday, 5 February 2019

Estimado Jaime,

Solamente las multas anotadas son las que hereda el nuevo dueño. Ten cuidado con esto, dado que si el vehículo presenta multas anotadas puede que el permiso de circulación no esté vigente y, por lo tanto, no se pueda realizar la transferencia.

Te adjuntamos un enlace relacionado con las transferencias de vehículos:

https://www.autofact.cl/comunidad/transferir-tu-auto

Saludos,

Equipo Autofact.

katherine Thursday, 31 January 2019
hola hace un tiempo vendí mi auto por el cual no se hizo la transferencia en el momento pero si a los meses después ahora me están llegando unas multas x transitar en la autopistas central sin pagar el pase diario de quien es la deuda del nuevo dueño o mías si estas infracciones las hizo el nuevo dueño pero al auto aun figuraba a mi nombre?
Autofact Administrador Friday, 1 February 2019

Estimada,

Si las multas se cursaron antes de que la transferencia se concretara, entonces están a tu nombre. Caso contrario, deberían estar a nombre del nuevo dueño.

Saludos,

Equipo Autofact.

marcos lazarte Friday, 25 January 2019
consulta... yo vendi mi auto con la condicion de que el nuevo dueño se haga cargo de las multas, realizamos la transferencia y cuando retiro los papeles a su nombre pago las patentes pero denego las multas existentes ... en ese caso a nombre de quien quedan las multas? estuve mirando en internet y si entro a ver las multas por dni figuran a mi nombre y si entro por dominio figuran las multas al auto
Autofact Administrador Monday, 28 January 2019

Estimados, los tipos de multas se dividen en dos: multas al conductor y multas al vehículo (parte empadronado). Las primeras siempre se mantendrán a nombre de quién realizó la infracción, independiente de una venta del vehículo, mientras que las segundas se traspasan al nuevo dueño al momento de realizarse la transferencia.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Sergio Friday, 25 January 2019
Hola
Consulta si compro un auto que tiene multas por tag pero estas no están registradas en el registro civil
Yo quedaría exento de pago y podría renovar documentos sin problemas?
De antemano muchas gracias.
Autofact Administrador Friday, 25 January 2019

Estimado Sergio,

Efectivamente, las únicas multas que son heredables por el nuevo propietario son las anotadas en el Registro Civil. Eso si, las multas en riegos de anotarse también son un peligro, dado que puede darse el caso en que alguna se anote antes de realizar la transferencia a tu dominio y la heredes. 

En relación con el dispositivo Tag, el dueño anterior del auto debe dar de baja el Tag asociado a la patente y a su nombre, para que tu adquieras tu propio Tag. Esto también puede hacerse mediante una desvinculación forzada, pero solamente una vez ya firmado el contrato de compraventa.

En Autofact tenemos el servicio de transferencia del vehículo y, además, entregamos el servicio de cambio del dispositivo TAG sin costo adicional. Este procedimiento se efectúa cuándo ambas parte firman en nuestra oficina. Si te interesa saber más contáctanos al correo soporte.transferencia@autofact.cl.

Saludos,

Equipo Autofact.

victor salazar Wednesday, 23 January 2019
Hola buenas, me venden un auto el cual tiene una multa por un choque pasado, lo puedo transferir aún teniendo ese parte el auto? (Tiene todos los documentos al día) de antemano muchas gracias.
Autofact Administrador Wednesday, 23 January 2019

Estimado Víctor,

Para realizar la transferencia es necesario que el vehículo tenga sus documentos vigentes. Las multas toman relevancia al momento de renovar el Permiso de Circulación, dado que éste exigirá que no existan multas notadas en el registro civil.

Saludos,

Equipo Autofact.

victor salazar Wednesday, 23 January 2019
Tiene el permiso de circulación al día, quiere decir que si se puede transferir aún teniendo el parte?
Autofact Administrador Wednesday, 23 January 2019

Estimado Víctor,

Si cumple con todos los requisitos para transferir un vehículo, entonces efectivamente puedes hacerlo.

Te adjuntamos información relacionada con la transfeencia del auto:

https://www.autofact.cl/comunidad/transferir-tu-auto

Saludos,

Equipo Autofact.

Nahuel Tuesday, 22 January 2019
Buen dia tengo que vender un auto tiene una multa , pero tengo otros autos que tambien tiene multas ..es necesario pagar la de lo todos los autos a mi nombre o solo el que quiero transferir?gracias
Autofact Administrador Tuesday, 22 January 2019

Estimado Nahuel,

Respondiendo a tu pregunta, debes saldar la deuda asociada al vehículo que quieres transferir, las otras no deberían afectarte en tu transferencia. 

Si deseas leer más información relacionada con la transferencia, te adjuntamos el siguiente enlace:

https://www.autofact.cl/comunidad/transferir-tu-auto

Saludos,

Equipo Autofact.

yonthan Tuesday, 22 January 2019
buenas noches quería consultar compre un vehículo y al momento de la trasferencia me figura una multa y ahora me percato que tiene otra mas, esta segunda no me figuro al momento de la comprar puedo hacer un papel ante notario para que esta quede a nombre del dueño anterior? espero su respuesta muchas gracias.
Autofact Administrador Tuesday, 22 January 2019

Estimado Yonthan,

al realizar la transferencia de un vehículo, las multas se transfieren de igual manera al nuevo dueño. Lo que puedes hacer es explicarle esta situación al dueño anterior y ver si éste se puede hacer responsable del pago de la multa que finalmente le correspondía a él.

Saludos,

Equipo Autofact.

Angello castillo Saturday, 19 January 2019
Hola sabe quiero comprar un vehiculo si, si la persona que tenia el auto paso sin tag por una autopista y no pago en el tiempo que debia y aun no sale la multa al comprarlo yo al momento que salga la multa, el parte me llega a mi?
Autofact Administrador Monday, 21 January 2019

Estimado Angello,

si realizas la transferencia antes que la infracción se encuentre anotada en el Registro Civil, no deberás realizar el pago de la multa posteriormente.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

jesica sanchez Monday, 7 January 2019
Hola,una consulta compre un auto,tengo que transferilo pero nos dimos cuenta que tiene multas el de auto,pero la dueña anteriores hizo un plan de pago en 5 cuotas,en diciembre recien pago la primera,lo puedo transferir igual o tiene que estar libre de multa?
Autofact Administrador Tuesday, 8 January 2019

Estimada Jesica, 

la transferencia se puede hacer de igual forma y la otra dueña seguir pagando las multas, sin embargo, lo importante es que lo haga antes de marzo para que puedas obtener el permiso de circulación del año 2019 y no correr riesgo de que te cursen a ti una multa.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Maria Paz Sunday, 6 January 2019
Hola, qué tal? Compré un auto y la transferencia la haré en unos días, pero ya he usado el vehículo y para mi mala suerte me sacaron un parte por transitar en vías exclusivas, parte que le llegó al domicilio de la "actual dueña". Al momento de hacer la transferencia, esa multa quedará bajo mi nombre o se la cobrarán a ella? Agradezco su respuesta ya yen necesito saber si debo pagarla antes de hacer Lan transferencia para que no quede a su nombre en caso de que así sea. Abrazos.
Autofact Administrador Monday, 7 January 2019

Estimada María Paz,

al realizarse la transferencia, si es que la infracción ya está anotada en el Registro Civil, ésta quedará a tu nombre. De todas formas, si aún te encuentras en los primeros 5 días, te recomendamos te acerques a pagarla para poder optar a rebaja.

 

Saludos,

Equipo Autofact. 

Gian Friday, 4 January 2019
Buenos dias, tengo mi moto con multas y papeles atrasados, es posible hacer una transferencia de ella notarialmente? ya que la vendia al desarme, pero quieren comprarla en el sur para uso en el campo.
Autofact Administrador Friday, 4 January 2019

Estimado Gian,

para poder transferir tu automóvil deberás tener los papeles al día. Respecto a las multas, no deberías tener problemas, sin embargo, las multas anotadas en el Registro Civil se traspasarán al siguiente dueño.

Te dejamos un artículo donde podrás encontrar los pasos necesarios para transferir tu vehículo.

https://www.autofact.cl/comunidad/transferir-tu-auto

Saludos,

Equipo Autofact.

josé Saturday, 22 December 2018
hola !!....Vendí mi auto hace 2 años aprox y no hice la transferencia, el nuevo dueño tiene infracciones de tag, ahora quiere hacer la transferencia por notaría. Es posible que haga el un contrato dejandome la deuda a mi nombre ?...gracias
Autofact Administrador Wednesday, 26 December 2018

Estimado José,

Las multas por TAG son multas que se realizan a la patente, por lo que el dueño de dicha patente será quién posea la infracción. En este caso, como el auto no fue transferido, las multas por TAG están a nombre tuyo y no de quién las realizó.

Saludos,

Equipo Autofact.

Gladys Luque Monday, 17 December 2018
Buenas tardes,hace 2 meses transferí un automóvil al cuál le figuraban 3 multas de las cuáles NUNCA FUI NOTIFICADA,me enteré porque entre a Internet,pero al momento de hacer la transferencia en el Registro de Tigre tampoco me notificaron y me dieron un Libre Deuda por falta de Multas.Hoy el NUEVO dueño me llama para decirme qué necesita vender el auto y me pide qué pague las multas para qué el pueda transferir...Pregunto a quien le corresponde abonar si ya está transferido ??? Puedo emitir una negacion de pago ? o al menos presentarme a discutirlas ya que NUNCA FUI NOTIFICADA ? Muchas gracias por su respuesta.-
Autofact Administrador Tuesday, 18 December 2018

Estimada Gladys,

¿Estás hablando de tu situación en Chile o en otro país?

Saludos,

Equipo Autofact.

Freddy Friday, 14 December 2018
Hola.
Mi vehículo comprado a concesionaria al momento de la compra NO presentaba multas al sacar un certificado de anotaciones vigentes. Sin embargo a la semana saco un nuevo certificado para ver el proceso de Inscripción para el padrón y aquí me encuentro que tiene una multa, inscrita el día 22(revisado con certificado de multas), yo adquirí el vehículo el 16 de Noviembre. La multa corresponde al 20 de Junio, como es posible inscribirla tan tarde, tengo una inscripción para cambio de dueño y ahora una multa después de haber sacado el certificado sin anotaciones anteriores.
Autofact Administrador Friday, 14 December 2018

Estimado Freddy, 

lo que nos cuentas es un error administrativo. Te recomendamos te acerques al juzgado de la municipalidad donde se emitió el parte y pidas una solicitud de archivo.

Saludos, 

Equipo Autofact.

Rodrigo Tuesday, 11 December 2018
Hola. Compre un auto y el dueño me dijo que no tenía multas. A mi sorpresa después de un par de meses. Me entero que el auto tiene 33 multas de tag. Que puedo hacer? El auto ya está transferido.
Autofact Administrador Wednesday, 12 December 2018

Estimado Rodrigo,

Si las multas están anotadas deberás pagarlas si o si, ya que al realizar la transferencia éstas multas se transfieren también. En el caso en que las multas no estén anotadas, no debes preocuparte ya que éstas quedan para el dueño anterior del automóvil.

Saludos,

Equipo Autofact.

Yissenia Monday, 26 November 2018
Hola deseo comprar un auto q tiene multas prescritas pero en la hoja de multas aum aparecen 6 multas el vendedor tiene las cartas certificadas de la resolucion q tambien estan preescritas q debo hacer puedo comprar y despues no temdre problemas estas multas son del año 2014
Autofact Administrador Monday, 26 November 2018

Estimada, si las multas no están anotadas en el registro civil no tendrás ningún tipo de problemas. Si están anotadas en el certificado conviene revisar su archivo o apelación para dejar el vehículo limpio antes de renovar el permiso. 

Saludos

equipo AUtofact

Constanza Thursday, 22 November 2018
Hola , vendí mi auto con multas de tag , el comprador tenía claro sobre esa deuda por eso el valor fui muy rebajado de la
venta ! Ahora quiero comprar otro auto pero sigo apareciendo mi nombre en el
Registro civil por aquellas multas ! Cuando se hizo la transferencia todas las multas estaban ya en el registro civil ! Que puedo hacer ?
Autofact