Resuelve tus multas con Autofact

14 de febrero 2018

Periodista
Valoración: 4.4 (56 votos)

Resuelve absolutamente todas las dudas que te puedan surgir acerca de nuestro servicio de limpieza de multas.

¿Qué es el servicio de multas de Autofact?

Uno de los principales problemas a la hora de comprar un auto usado, es que éste tenga multas impagas anotadas a la patente, lo que implica que el nuevo comprador debe hacerse cargo de ellas. Si bien no impedirán hacer el cambio de propietario, sí impedirán que éste pueda renovar el permiso de circulación.

Así pues, el servicio de limpieza de multas de Autofact nace con la finalidad de hacer más rápido, fácil y sencillo el trámite del pago de multas asociadas a un vehículo.

¿Cómo funciona el servicio de limpieza multas de Autofact?

Su funcionamiento es muy sencillo: Una vez lo contratas, las abogadas de Autofact acuden a todas las municipalidades en las que se encuentran las multas contratadas en la limpieza y las pagan o resuelven de la manera más económica para el cliente (por ejemplo, solicitan que las multas que cumplen los requisitos queden archivadas y por tanto no se paguen).

Una vez el servicio finaliza, Autofact te envía los comprobantes, con los que puedes realizar cualquier trámite como renovar el permiso o presentarlos en la notaría en caso de hacer una transferencia de propietario.

Además, el Informe Autofact quedará actualizado, y podrás mostrarlo a un eventual vendedor en caso de que estés por vender tu vehículo y lo quieras dejar limpio para la venta.

¿Qué tipos de multas se pueden resolver a través de Autofact?

Con el servicio de limpieza de multas de Autofact pagaremos todas las multas asociadas a una patente e incluidas en el informe autofact.

¡Pero ojo! Ten en cuenta que las multas pasan por diversas etapas desde que se comete la infracción hasta que llegan al registro civil y se anotan en el certificado de multas (esta es la última etapa). La diferencia entre las multas anotadas y las multas que no han llegado a anotarse al Registro Civil es muy importante:

¿Qué es el Certificado de Multas de tránsito no pagadas y para qué sirve?

Multas no anotadas

  • Son aquellas multas que aún no han llegado a anotarse en el Registro Civil
  • Pueden tardar hasta dos años y medio en anotarse
  • NO implican un problema para renovar el Permiso de Circulación
  • En caso de transferir el vehículo NO son responsabilidad del nuevo dueño, aunque estén y queden impagas
  • Las multas no anotadas con antigüedad mayor a tres años que no han llegado a anotarse en el Registro Civil es muy probable que se encuentren archivadas o se pueda solicitar que sean archivadas sin necesidad de pagarlas en los juzgados

Multas anotadas

  • Son aquellas multas que ya han llegado al Registro Civil y por tanto aparecen en el Certificado de Multas
  • Las multas anotadas hasta el 30 de noviembre del año anterior impiden la renovación del permiso del año siguiente
  • Las multas anotadas en el Certificado de Multas SON HEREDADAS por el nuevo comprador, implicando un problema para éste cuando renueve el permiso

¿Qué multas me conviene pagar?

Si vas a vender/comprar un auto: Te conviene limpiar solamente las multas anotadas (que son las que heredará el nuevo propietario si no se pagan antes).

Si vas a renovar el permiso de circulación: Te conviene contratar solamente el servicio de limpieza de multas anotadas.

Si quieres dejar el vehículo libre de multas: Te conviene en primera instancia contratar el servicio de limpieza de multas anotadas, y si también existen multas por vías exclusivas u otras pendientes de anotación, contratar también la limpieza de multas no anotadas, por lo tanto sería una resolución de todas las multas, tanto las que se encuentran pendientes de anotación como las anotadas.

¿Cómo contrato el servicio para mi patente?

Muy fácil, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Compra el informe Autofact de la patente que quieres limpiar
  2. Compra acá tu informe

  3. Selecciona el código de tu informe y pégalo en la caja de esta página para acceder a la cotización o haz clic en el botón "Resolver multas" en la parte superior derecha del informe autofact
  4. Selecciona las multas que quieres limpiar, como en la imagen. Puedes contratar solo limpieza de multas anotadas, limpieza total (multas anotadas y no anotadas), solamente multas no anotadas, monitoreo de multas, o monitoreo de multas no anotadas y limpieza de multas anotadas
  5. Sigue los pasos indicados
  6. Paga el servicio de la manera que más te acomode (transferencia, pago con tarjetas)
  7. ¡Dedica tu tiempo libre a lo que te apetezca! Las multas ya no son un problema tuyo

Una vez te llegue el correo de confirmación, el servicio se habrá dado de alta automáticamente y nosotros te avisaremos en cuanto las multas estén solucionadas enviándote los respectivos comprobantes y al finalizar el servicio, el informe actualizado.

¿Qué valor tiene el servicio?

El valor por multa solucionada es de $12.990. Además, si conseguimos que las multas sean archivadas, te devolvemos el 85% del valor del total ahorrado.

¿Cuánto tarda Autofact en limpiar las multas?

Depende del tipo de multa y las municipalidades, el tiempo de solución puede variar.

Multas anotadas: Mientras las multas en comunas como Providencia o Santiago quedan listas en dos o tres días hábiles, otras multas de comunas como San Bernardo podrían tardar hasta 15 días hábiles. La media de demora del servicio para las multas anotadas es de 8 días hábiles.

Multas no anotadas: Las multas pendientes de anotación no se pueden pagar en cualquier etapa por lo que primero revisamos si están disponibles para pago. Si no están disponibles, nuestras abogadas monitorean el traslado a distintas secciones hasta que se pueden solucionar.

Por lo tanto estas multas tardan un poco más resolverse, incluso podría darse el caso de que sea imposible pagarlas. Ante estas situaciones, Autofact avisa al cliente y realiza la devolución del valor pertinente multa servicio.

8 Comentarios

Carlos Riveros cid Thursday, 8 November 2018
Consulta mi auto fue clonada patente.
El caso está fiscalía del 3.3.2017.
El otro auto fue detenido.
Tuve muchas cartas de los juzgados a las cuales les. Mandé un fanfor de todo lo que está fiscalía autopista reconoció auto mío no era el que.circulaba.juzgado dejaron sin efectos los partes pero algunos no se alcanzó mandar carta de apelación.
Pueden ud ayudarme?
    Carlos Riveros cid Friday, 9 November 2018
    Mi duda saque un listado cual son para limpiar sacar revisión técnica.
    FJGC19.
      Autofact Administrador Monday, 12 November 2018

      Estimado, las multas no afectan para sacar la revisión técnica. 

      Solamente afectan para renovar el permiso de circulacion, y son las multas anotadas en el registro civil. 

      Saludos

      Equipo Autofact

    Autofact Administrador Thursday, 8 November 2018

    Hola Carlos, lamentablemente no hacemos este tipo de trabajo. 

    Te recomendamos realizar una consulta con un abogado o con gente a la que le haya ocurrido antes. En este artículo puedes encontrar otros usuarios en tu caso: https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/seguridad/robo-de-patentes-que-hacer

    Saludos

    Equipo Autofact

juanfcopizarro Friday, 21 September 2018
hola me venden un vehículo con multas de tag, me gustaría que me pudiesen ayudar con el tema...gracias y saludos
    Autofact Administrador Friday, 21 September 2018
    Estimado, puede escribirnos a multas@autofact.cl , donde le podremos dar una asesoría adecuada a su caso y patente. Saludos, Equipo Autofact
samuel hernandez Tuesday, 12 June 2018

hola.
en febrero de este año compre un vehículo y hasta el momento no tienen ninguna multa en el certificado de anotaciones, pero el día 7 del presente mes compre un informe con ustedes en el cual menciona que tiene 8 multas de tag no anotadas , puedo contratar el monitorio de multas no anotadas , siendo que compre el vehiculo en febrero y el informe lo compre ahora en junio.

    Autofact Administrador Friday, 15 June 2018

    Hola Samuel,

    te hemos contactado por interno, así que entendemos que este mensaje ya quedó obsoleto. Disculpa la demora.

    Saludos!
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!