Trámites

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Chile

Renovar el carnet de identidad en Chile, paso a paso

Transferir el auto, renovar la licencia o contratar algún seguro extra son parte de los trámites que te exigen tener tu carnet de identidad al día. Si está por vencer anda a renovarlo ya mismo.

¿Se puede transferir un auto atrasado?

Sea para vender o comprar un auto usado, deberá estar al día para que lo transfieras al comprador o a tu nombre, en caso que tú lo compres. Aquí te contamos más detalles al respecto.

¿Cómo saber si un auto está a mi nombre?

El CAV y el Informe Autofact son las maneras más confiables para conocer el historial de dueños de un auto. Eso sí, el Informe Autofact ofrece antecedentes adicionales que te ayudarán a conocer todo el pasado del auto consultado.

Cambio de color de un auto: ¿Cómo registrarlo?

Mira cómo hacer el trámite completo para dejar tu vehículo debidamente registrado con su nuevo color.

Dirección de tránsito: ¿Qué trámites puedo hacer en esta oficina?

Entérate un poco más sobre qué hace este organismo y qué trámites puedes hacer ante este servicio.

Cómo tramitar el pasavante online

Para ingresar con un vehículo adquirido en una zona franca al resto del país, se debe solicitar un pasavante. ¿Qué es y cómo pedir el documento de manera online? Te lo contamos aquí.

Importar un auto a Chile

Si has vivido fuera de Chile y quieres regresar trayendo tu auto contigo, te contamos sobre el trámite que debes hacer para internar legalmente tu vehículo en el país:

¿Cómo inscribir un carro de arrastre en Chile?

Dependiendo de su capacidad de carga, deben inscribirse en la municipalidad o en el Registro Civil. Conoce más detalles sobre la inscripción de remolques y semi remolques en Chile.

Cómo saber la versión de mi auto

Revisa a continuación las alternativas que existen para poder buscar la versión de tu vehículo, un dato necesario si quieres venderlo o asegurarlo

¿Cuánto sale el peaje para ir a la playa desde Santiago?

Hay cobros diferenciados para quienes tienen el TAG habilitado y quienes no. Revisa los precios, sistema de pagos y multas a las que te expones en caso de morosidad.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ