Trámites

Cambiar el motor de un vehículo

El cambio de motor es una de las intervenciones más complejas a las que se puede someter un vehículo. En Chile, la legislación permite realizar esta operación de forma legal, pero bajo ciertos parámetros que te contamos a continuación:

Pasos a seguir para apelar una multa de tránsito

Como sabes, las multas se pueden apelar legalmente y no pagarlas. Pero para saber cómo apelar una multa debes tener en cuenta toda la información que te brindamos en este artículo.

Cómo obtener el duplicado de la placa patente de tu auto

Extravío, robo o deterioro son algunos de los motivos por los cuales se debe realizar el trámite del duplicado de la placa patente de un vehículo. ¿Dónde y cómo gestionarlo? A continuación te entregamos los pasos que debes seguir, según la información proporcionada por el Registro Civil e Identificación.

Corrales Municipales: ¿Cómo saber en qué corral está mi auto?

Cobros diarios en UF o en UTM, más el valor del traslado del vehículo son algunos de los costos que el propietario debe asumir para rescatar su automóvil. A continuación te contamos todo sobre el proceso de ingreso y recuperación de un auto que ha sido retirado de circulación.

Resuelve tus multas con Autofact

Resuelve absolutamente todas las dudas que te puedan surgir acerca de nuestro servicio de limpieza de multas.

¿Qué hacer si pierdo los documentos del auto?

Lamentablemente no es difícil perder los documentos e identificación del auto, ya sea por pérdida de los mismos, robo del auto o de la billetera, etc. Así pues, en este artículo podrás saber cómo actuar si pierdes o te roban los principales documentos de tu vehículo.

Alzamiento de prenda: preguntas frecuentes

El alzamiento de prenda es un trámite que debe realizarse al final del pago de un crédito o deuda para que el bien prendado, en este caso un auto, pueda ser liberado y el propietario lo pueda vender. De lo contrario, un vehículo con prenda no podrá ser transferido legalmente.

Valor del Impuesto Verde para los autos más vendidos en 2016

Conoce los valores del Impuesto Verde para los vehículos más vendidos en el año anterior, y encuentra el monto que te tocaría pagar si vas a comprarte un nuevo auto.

¿Cómo poner al día un auto?

Hemos creado un pequeño listado con todos los pasos que has de seguir si quieres poner un auto al día. De esta manera, estará listo para circular o para transferir (si es que cumple con los requisitos para ser vendido).

Impuesto verde: resuelve todas tus dudas

El impuesto verde es un gravamen que debe pagar todo aquel que adquiera un auto nuevo en Chile. Así pues, quien adquirió un auto a partir del 28 de diciembre de 2014 o vaya a comprar un vehículo nuevo ahora, debe pagar el Impuesto Verde.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!