Trámites

Autofact te ayuda con información al comprar o vender un auto usado para que tomes la mejor decisión.

Obtén tu Informe full Autofact

Informe Autofact Chile

Cómo tramitar el pasavante online

Para ingresar con un vehículo adquirido en una zona franca al resto del país, se debe solicitar un pasavante. ¿Qué es y cómo pedir el documento de manera online? Te lo contamos aquí.

Importar un auto a Chile

Si has vivido fuera de Chile y quieres regresar trayendo tu auto contigo, te contamos sobre el trámite que debes hacer para internar legalmente tu vehículo en el país:

¿Cómo inscribir un carro de arrastre en Chile?

Dependiendo de su capacidad de carga, deben inscribirse en la municipalidad o en el Registro Civil. Conoce más detalles sobre la inscripción de remolques y semi remolques en Chile.

Cómo saber la versión de mi auto

Revisa a continuación las alternativas que existen para poder buscar la versión de tu vehículo, un dato necesario si quieres venderlo o asegurarlo

¿Cuánto sale el peaje para ir a la playa desde Santiago?

Hay cobros diferenciados para quienes tienen el TAG habilitado y quienes no. Revisa los precios, sistema de pagos y multas a las que te expones en caso de morosidad.

Código SII de autos

¿Qué es el código del Servicio de Impuestos Internos de un auto? ¿para qué sirve? ¿dónde lo encuentro?

Cambiar el motor de un vehículo

El cambio de motor es una de las intervenciones más complejas a las que se puede someter un vehículo. En Chile, la legislación permite realizar esta operación de forma legal, pero bajo ciertos parámetros que te contamos a continuación:

Pasos a seguir para apelar una multa de tránsito

Como sabes, las multas se pueden apelar legalmente y no pagarlas. Pero para saber cómo apelar una multa debes tener en cuenta toda la información que te brindamos en este artículo.

Cómo obtener el duplicado de la placa patente de tu auto

Extravío, robo o deterioro son algunos de los motivos por los cuales se debe realizar el trámite del duplicado de la placa patente de un vehículo. ¿Dónde y cómo gestionarlo? A continuación te entregamos los pasos que debes seguir, según la información proporcionada por el Registro Civil e Identificación.

Corrales Municipales: ¿Cómo saber en qué corral está mi auto?

Cobros diarios en UF o en UTM, más el valor del traslado del vehículo son algunos de los costos que el propietario debe asumir para rescatar su automóvil. A continuación te contamos todo sobre el proceso de ingreso y recuperación de un auto que ha sido retirado de circulación.

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ