Trámites

Alzamiento de prenda: preguntas frecuentes

El alzamiento de prenda es un trámite que debe realizarse al final del pago de un crédito o deuda para que el bien prendado, en este caso un auto, pueda ser liberado y el propietario lo pueda vender. De lo contrario, un vehículo con prenda no podrá ser transferido legalmente.

Valor del Impuesto Verde para los autos más vendidos en 2016

Conoce los valores del Impuesto Verde para los vehículos más vendidos en el año anterior, y encuentra el monto que te tocaría pagar si vas a comprarte un nuevo auto.

¿Cómo poner al día un auto?

Hemos creado un pequeño listado con todos los pasos que has de seguir si quieres poner un auto al día. De esta manera, estará listo para circular o para transferir (si es que cumple con los requisitos para ser vendido).

Impuesto verde: resuelve todas tus dudas

El impuesto verde es un gravamen que debe pagar todo aquel que adquiera un auto nuevo en Chile. Así pues, quien adquirió un auto a partir del 28 de diciembre de 2014 o vaya a comprar un vehículo nuevo ahora, debe pagar el Impuesto Verde.

Valor del Impuesto Verde para 10 autos populares en 2015

Si piensas comprarte un auto este año, ten en cuenta que deberás pagar un impuesto extra que nació el año pasado: el impuesto verde. Para que conozcas un poco mejor cuanto te puede costar según el auto que quieras, te ofrecemos el valor del mismo para diez autos populares en Chile.

Conoce el impuesto verde para vehículos nuevos

Desde fines de 2014 comenzó a regir el “Impuesto Verde” que afecta la compra de todos los vehículos nuevos.¿Qué es este nuevo impuesto y a quiénes afecta? Conoce más sobre esta nueva normativa.

¿Cómo pagar multas de Tag?

Las multas de Tag se generan por transitar con el dispositivo Tag inhabilitado. Esto quiere decir que has circulado por una autopista concesionada sin Tag o pase diario. Lo recomendable es tener una u otra licencia para poder circular por las autopistas, pero en caso de que sea tarde y ya hayas cometido la infracción, consulta cómo puedes pagar estas multas.

¿Qué hacer si te sorprende una multa del dueño anterior?

Las multas de tránsito pueden aparecer después de haber comprado tu auto. Por ello no debes dejar de tener en cuenta algunos consejos prácticos para evitar este molesto problema.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!