La importancia del Certificado de Multas no pagadas

17 de marzo 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.1 (17 votos)

El certificado de multas de tránsito no pagadas es necesario para hacer la transferencia de dominio de un vehículo. Conoce más de este documento y su importancia, que se ha incrementado desde fines del 2014.

el certificado de multas no pagadas es necesario al transferir un auto

El Certificado de Registro de Multas de Tránsito no pagadas es un documento emitido por el Registro Civil e identificación de Chile que contiene todas las multas de tránsito asociadas a una patente vehicular y que ya pasaron por todas las instancias previas legales de solución o pago.

Desde que una multa es cometida hasta que es anotada en el certificado pasa por una serie de instancias, como el Ministerio de Obras Públicas, Municipios, Juzgados de Policía Local hasta llegar al Registro Civil, quien es el encargado de anotar la multa.

Cabe recordar que en este certificado se anotan las multas que son cometidas por infracciones donde el conductor no se encuentra presente o el vehículo se encuentra en movimiento, como por ejemplo estar mal estacionado o las infracciones cometidas por circular sin Tag.

Desde Diciembre del 2014 este certificado ha tomado especial importancia dado que las multas que aparecen en él son las únicas heredables al momento de una transferencia vehicular. Es por esto que ahora, el Registro Civil o notario que permitan el proceso de transferencia deben exigir este Certificado de Multas actualizado al día de la transferencia vehicular, donde se deja constancia de que el comprador está adquiriendo el vehículo consciente de su situación de multas.

Este certificado viene incluido en el Informe Autofact solamente si la patente consultada presenta multas anotadas en el Registro Civil.

0 Comentarios