Multas en Juzgados de Policía Local

13 de septiembre 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (1 votos)

Encuentra información relevante sobre vehículos con multas en juzgados de policía local

Revisa el historial de multas de un auto en los juzgados de policía local con Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

El proceso de vida de una multa asociada a la patente

Desde que se comete una infracción y se impone una sanción, la multa pasa por varias etapas hasta que llega a anotarse en el Registro Civil: primero se notifica al Ministerio de Obras Públicas, más tarde llega a las municipalidades, éstas envían las multas a los juzgados de policía local, y finalmente estos a las tesorería. Si una vez aquí las multas no se resuelven, se envían al Registro Civil y aparecen en el certificado de multas de un vehículo.

¿En qué situaciones un vehículo puede tener multas en juzgados de policía local?

Una vez las municipalidades notifican las multas, éstas llegan a los tribunales de los juzgados. Así pues, si un vehículo tiene multas en el juzgado de policía, conviene revisar el estado en que se encuentran y pagarlas antes de que lleguen a la última etapa.

Ten cuenta que las sanciones que pueden aplicar los juzgados son multas económicas, suspensión de la licencia de conducir en su caso, arresto hasta por 24 horas, amonestación, clausuras, comiso, y por vía de sustitución y apremio, reclusión diaria, diurna o nocturna.

Además, debes saber que en caso de tener una sanción como conductor, solamente el infractor o su representante podrá acudir a una comparecencia ante el juez (y siempre con la citación); sin embargo cualquier persona podrá pagar una multa de tránsito en el juzgado si no existe audiencia ante el juez, es decir si se trata de una multa asociada a la patente de un auto por una falta a la ley de tránsito.

Conoce los tipos de partes de tránsito

¿Qué pasa si compro un vehículo con multas en el jugado de policía local?

Desde la modificación a la ley de multas, si al día de hoy estás transfiriendo un vehículo, no deberás responsabilizarte por multas en juzgados de policía local. Pero ojo, si transfieres un vehículo en un tiempo más, las multas que hoy están en los juzgados pueden anotarse en el registro civil antes de la transferencia y el nuevo propietario deberá responder por ellas. En el informe Autofact tenemos calculados los tiempos en que demora en anotarse una multa en cada uno de los juzgados de policía local a lo largo del país. Así, podrás saber las multas de juzgados que tendrás que responder si transfieres un auto en un tiempo más.

Conoce qué hacer ante la multa de un dueño anterior

¿Cómo saber si un vehículo tiene multas en los juzgados?

Cuando un vehículo tenga multas en esta instancia, los jugados se encargarán de notificar al responsable para que acuda a resolver la multa. Las denuncias reportadas por el MOP también son una manera de conocer multas que se encuentren en estos tribunales. Como hemos mencionado, en el informe Autofact, te entregaremos esta información al detalle y mucho más, para que hagas la transferencia del vehículo con total tranquilidad.

Conoce nuestro listado de juzgados y municipalidades

¿Qué hacer para resolver multas de vehículos en juzgados de policía local?

Lo que debes hacer para resolver multas en esta instancia es acudir al llamado del tribunal cuando te notifiquen y pagar lo que debes. Recuerda también que en Autofact tenemos el servicio de limpieza de multas Autofact

0 Comentarios