Si tengo multas impagas, ¿qué debo hacer antes de pagar el Permiso de Circulación?

05 de febrero 2016

Colaboradora Equipo Periodístico
Valoración: 4.1 (111 votos)

Si posees un auto, ya sabes que cada año debes cumplir con la obligación de renovar el permiso. Si bien no se trata de un trámite demasiado engorroso, en algunos casos puede complicarse. Si posees multas de tránsito impagas, por ejemplo, te encontrarás con la desagradable sorpresa de que no te permitirán efectuar la renovación. Conoce a continuación los pasos que debes dar en este supuesto.

Evita sorpresas

Puede ser que hayas sido multado y no lo sepas, ya sea porque Carabineros no pudo entregarte el parte personalmente o porque la citación por correo se extravió, entre otros motivos. En consecuencia, antes de gestionar la renovación del permiso de circulación, lo conveniente es que constates si tienes multas impagas que no conoces.

Para ello, basta con que visites la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI). En la sección de multas no pagadas debes ingresar la patente del vehículo y automáticamente te indicarán las que figuren hasta el 30 de noviembre del año anterior.

TAG: una causa común

Las causas de la multas son múltiples, sin embargo, el TAG es una de las causas más comunes y repetitivas dentro de la población, ya sea por falta de claridad sobre su funcionamiento o por su mal uso.

A muchas personas les genera confusión el sistema de pagos del TAG y generalmente sucede que las personas no abonan en la autopista su segunda boleta. A partir de ese momento, y hasta tres meses después, aquellas personas corren el riesgo de que el dispositivo sea bloqueado por la concesionaria, lo que es un problema mayúsculo, ya que un dispositivo inhabilitado genera deudas por cada pórtico que atraviese el auto que lo lleve integrado.

Cabe señalar que las multas impagas del TAG, de partes empadronados o del pase diario únicodificultan la renovación del Permiso de Circulación.

Pago de multas

El pago de la(s) multa(s) debes efectuarlo en la tesorería de cualquier municipio , no es necesario que lo hagas en aquel donde hayas cometido la infracción. Sin embargo, esto tiene sus particularidades. En primer lugar, cada municipio acepta determinados medios de pago (siempre podrás pagar en efectivo, pero no necesariamente con tarjeta de crédito, por ejemplo). En segundo lugar, es posible que algunas Municipalidades no tengan la información actualizada y, aunque aparezca la multa en el SRCEI, ésta no figure todavía en los registros comunales.

Por estos motivos, es aconsejable que llames primero por teléfono y te asegures de la forma de pago que aceptan y que la multa aparezca en sus archivos. Por cierto, deberás además contar con $2.700 adicionales, que es el arancel que cobra el SRCEI para eliminar luego el registro de la multa. Ten en cuenta que usualmente toma al menos una semana desde que pagas la multa hasta que la información llega al Registro (en épocas de renovación del permiso de circulación este plazo es incluso mayor).

resuelve tus multas para renovar el permiso de circulación

¿La deuda no desaparece?

Si has pagado una multa anteriormente pero todavía figura en el Registro, no te dirijas directamente a éste para solucionar el caso, pues dicho organismo solo aceptará el informe respectivo de la Municipalidad. Con los comprobantes de pago debes dirigirte a la tesorería municipal donde realizaste la transacción y solicitar que corrijan el error administrativo.

¿Qué hacer si compré un vehículo usado con multas?

En primer lugar, debes tener claro que gracias a la nueva ley de multas , al momento de realizar la compra-venta de un vehículo usado, el vendedor del auto debe presentar el Certificado de Multas Anotadas del Registro Civil, para que el comprador conozca si el auto tiene multas anotadas y pueda decidir si compra el auto junto con sus deudas o si desiste de la transacción hasta que el vendedor se haga cargo de los problemas.

Esta nueva modificación no es retroactiva, ya que solo aplica para transferencias realizadas después del 5 de diciembre de 2014.

Si el anterior dueño cometió una falta poco antes de la venta del vehículo , la multa no aparecerá en el Certificado de Multas Anotadas incluso hasta un año después de haberse cometido. Antes de la ley todas estas infracciones quedaban asociadas a la patente del auto y por lo tanto al dueño actual. Hoy con la nueva ley, todas las multas que aparezcan en el Registro Civil posterior al momento de la transferencia del vehículo, no serán anotadas a la patente y por lo tanto el nuevo dueño estará exento de toda responsabilidad.

De todas maneras, puedes presentar un escrito en el juzgado, alegando que revisaste el certificado y que las multas que ahora aparecieron, no estaban cuando celebraste la compra-venta. En general los juzgados condonan esas multas.

Si aún no has visto nuestro Informe Autofact haz click aquí. Te contamos que éste reúne toda la información disponible de multas e infracciones (Registro Civil, denuncias al MOP, pases diarios de autopistas no pagados y multas de vías exclusivas), por lo que significa una útil herramienta para reducir riesgos y verificar los datos del vehículo que quieres adquirir.

Además, el Informe también te permitirá saber si un auto tiene vigente la revisión técnica, el cual es otro aspecto que te limitará al renovar el Permiso. Ya que el auto debe haber pasado todas las revisiones técnicas para poder renovar su Permiso de Circulación.

Si deseas obtener tu Informe Autofact, sólo has de hacer click en este enlace y seguir los pasos. De esta manera conocerás todas las multas impagas y las que te pueden impedir renovar el Permiso de Circulación de tu auto, además de otros muchos datos.

64 Comentarios

Nelson Parra 26-06-2018

Buenas tardes compre una FIORINO número de patente FPVT24 hace 4 meses con el permiso de circulación recién emitido ahora me meto en la página d3l registro Civil y me aparecen 19 multas entre el año 2015 y 2016 como hicieron para venderme esa camioneta con el permiso de circulación recién tramitado y que ahora me aparezca esto... Gracias por sus comentarios.

    Autofact Administrador 02-07-2018

    Hola Nelson,
    el permiso de circulación considera multas anotadas hasta el 30 de noviembre pasado, por lo cual debes considerar que una multa pasa por varias etapas hasta anotarse, en lo cual pueden pasar incluso años, motivo por lo cual es posible obtener el permiso de circulación. Nuestra recomendación es obtener un certificado de multas no pagadas o bien un informe Autofact full para conocer en detalle las infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

pablo 08-06-2018

hola, es posible cancelar la inscripción de un auto con deudas de tag, o de venderlo a una desarmaduria?, agregando a esto que el propietario ya no vive en el pais?

    Autofact Administrador 17-06-2018

    Hola Pablo,
    las cancelaciones de inscripción son manejas por el registro civil, te recomendamos consultar con ellos si tus motivos dan lugar y como poder realizarlo. Sabemos de todas maneras que esto debe ser gestionado de alguna forma por el propietario.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Pamela 25-05-2018

Hola, las multas de transito por circular con tag inhabilitado, prescriben?

    Autofact Administrador 27-05-2018

    Hola Pamela,
    las multas prescriben en un periodo de 3 años desde que son anotadas en el registro civil. Para que esto ocurra se debe solicitar la prescripción en los juzgados.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Patricio 28-04-2018

Hola, tengo 138 multas preescritas, que me recomiendan para dejar mi vehículo sin ni una multa de manera más rápida y eficiente?

    Autofact Administrador 28-04-2018

    Hola Patricio,
    si las multas están en condición de prescripción, debes dirigirte a cada uno de los juzgados de las multas a solicitar la prescripción de las mismas para que sean eliminadas del registro civil.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Vicente Vera 20-08-2018

      Hola! Como se cuando las deudas están en prescripción?

        Autofact Administrador 24-08-2018
        Hola Vicente, Desconocemos procesos de prescripción de deudas, al ser temas civiles. En el caso de las multas estas prescriben después de 3 años de que llegan al registro civil (anotadas). Saludos, Equipo Autofact
Jorge 25-04-2018

Saludos, el 28 de marzo pagué mi permiso de circulación junto a una multa que tenia asociada, sin embargo aun sigue saliendo en el registro de multas no pagadas. ¿ Debo preocuparme o es normal que se demore tanto?. El Pago lo hice por internet.

    Autofact Administrador 28-04-2018

    Hola Jorge,
    es normal que las multas no salgan inmediatamente del registro civil, este proceso es solicitado por la municipalidad donde pagaste por lo cual en caso de demorar algunas semanas más te recomendamos contactarte con ellos para saber el estado.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Jose Valenzuela 24-04-2018

Hola, me robaron el auto y dentro de todos los papeles que el seguro me pide, esta el de las deudas no pagadas y me sale un parte en Los Angeles (02-03.2017). Al momento de querer pagarlo en la municipalidad de Santiago me dicen que no se puede pagar porque aun no esta subido (pero si aparese en el registro civil) la cosa es que fui tambien a Los Angeles ya que esa fue la solucion que me dieron y alla tampoco se podia pagar por me dicen que no lo han subido. El seguro me dice que no me van a pagar hasta que la deuda este saldada. ¿Que puedo hacer, donde lo puedo pagar?

    Autofact Administrador 24-04-2018

    Hola Jose,
    te recomendamos intentar en los sitios web de las municipalidades o bien solicitar en los Angeles su aceleración para poder pagar directamente.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Felipe Escobar 02-04-2018

Hola, fui a pagar el permiso del 2018 y me aparece una multa del 2016, estoy seguro que esa multa la pagué en su momento, pero no tengo el comprobante. fue en el 1er juzgado de policia local de santiago. que debo hacer?

    Autofact Administrador 08-04-2018

    Hola Felipe,
    ten en consideración que la multa puede haber sido cometida en el 2016 pero recién haber aparecido en el registro civil después, si la multa fue anotada después del 30 de noviembre del 2016 quiere decir que no afecto tu permiso pasado y si el 2018. Ahora bien, en caso de que haya sido pagada puedes consultar directamente en la municipalidad de Santiago si existen comprobantes de pago.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Roberto Enrique Diaz Hernandez 01-04-2018

Hola amigos yo tengo cinco multas que ma salieron en el aeropuerto todas casi ala misma hora y el mismo día
y son muy cara son del 2015.no puedo sacar el permiso..

    Autofact Administrador 01-04-2018

    Hola Roberto,
    debes acercarte al juzgado para regularizar la situación y consultar con el juez si existe posibilidad de rebaja. También te recomendamos entender y corroborar si efectivamente circulaste todas esas ocasiones en la autopista.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carolina 29-03-2018

Hola fui a pagar el permiso de circulación 2018 y salió un parte del 2013 yo compré el auto el 2017 no pude pagar mi pregunta es cómo pagaba los permisos la dueña antigua si tenía parte el auto y que debo hacer yo.

    Autofact Administrador 01-04-2018

    Hola Carolina,
    te recomendamos revisar la fecha de anotación de la infracción, lo que importa es cuando esta llego al registro civil, según entendemos no fue cometida por ti y puede que se haya anotado en el registro civil después de la fecha de tu compra, en este caso debes apelar en el juzgado para dejarla sin efecto, en caso contrario tendrás que hacerte responsable tu.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ariel Zuñiga 29-03-2018

Hola..ojala me puedan ayudar.
Quize pagar el permiso de circulacion 2018 pero me aparecio una multa por vias exclusivas del año 2016 en la municipalidad de santiago, revisé la pagina de la muni de santiago pero el parte no aparece, que puedo hacer ? Tengo que pagar igual el parte en que no aparezca en la municipalidad de Santiago, como puedo saber si aun esta vigente el parte? Es posible que se demoren tanto tiempo en aparecer.

Favor su ayuda.
Atte. Ariel

    Autofact Administrador 01-04-2018

    Hola Ariel,
    efectivamente se pueden demorar bastante en aparecer, incluso hasta dos años. Te recomendamos revisar en más lugares del sitio de la municipalidad de santiago, si este parte pasó al registro civil es que sigue vigente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Víctor Rodríguez 25-03-2018

Hola Amigos
Consulta
Resulta que me lleve una sorpresa al tratar de renovar mi permiso de circulación.
Hay una multa impaga en la comuna de La Pintana en Stgo. Yo soy de region, de la VI Region, y la fecha no concuerda con mis viajes a Stgo que son muy pocos durante el año.
El tema es que la informacion que hay es un parte por no respetar señales del transito con la patente de mi auto pero en el nombre de la propietaria sale otra persona que no soy yo.
En estos casos tendria que reclamar en el JLP y hablar con el Juez para no tener que pagar este parte que sale casi 75 mil pesos ya que con los documentos del vehiculo puedo demostrar que el propietario soy yo y no el que aparece en la pagina de las multas impagas. (que ven en la municipalidad al tratar de sacar el permiso de circulacion)
Puede ser asi de simple o el proceso es mas complicado de lo que parece??
Gracias

    Autofact Administrador 01-04-2018

    Hola Victor,
    que aparezca el nombre de un propietario anterior es normal por las bases de datos que manejan las municipalidades. En este caso lo que corresponde es efectivamente lo que mencionas, pedir al juez los antecedentes y apelar por este caso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Hugo Olguin Fuentes 12-03-2018

Hola amigos,
Compré un vehículo a una empresa y esta me aparece con multas por tránsito sin TAG, siendo que el vehículo siempre tuvo habilitado el dispositivo. Los partes municipales están al día, pero en su informe aparece una deuda millonaria previa. En la autopista me indicaron que esta deuda es a la empresa y no al vehículo, es cierto esto?

    Autofact Administrador 15-03-2018

    Hola Hugo,
    En el informe Autofact no indicamos información de deudas asociadas a cuentas o personas (jurídicas y naturales), es basado en información al vehículo. Si aparecen multas en el informe estas tienen relación o tuvieron en algún momento con el vehículo. Si tu compraste el vehículo y todas las multas que ves en el informe fueron incurridas antes de que lo compraras y además no están en el registro de multas del registro civil no tienes que preocuparte porque no serán de tu responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

ivan 01-03-2018

puedo acceder a rebaja de una infraccion del dueño anterior??

    Autofact Administrador 05-03-2018

    Hola Ivan,
    puedes acercarte al juzgado a comentar la situación para ver si procede alguna rebaja. Considera que la única circunstancia bajo la cual te tocaría pagar una multa del dueño anterior sería si compraste el vehículo con esta multa anotada.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Daniela 28-02-2018

hola, una consulta, para renovar el permiso de circulación 2018 me indica que debo pagar dos pendientes de años anteriores, pero el auto está al día, que debo hacer?

    Autofact Administrador 05-03-2018

    Hola Daniela,

    te recomendamos consultar directamente con la municipalidad a que se debe esta información, también considera donde pagaste estos permisos anteriores, en algunos casos esta información existe por pagos anteriores de permisos falsos. Ojalá este no sea el caso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cristobal 27-02-2018

Hola Buenos Días,
Mi consulta es la siguiente si una tiene una deuda con autopista central, por el TAG, esto afecta o limita a realizar el proceso del permiso de circulación ?.

    Autofact Administrador 05-03-2018

    Hola Cristóbal,
    si tienes la deuda como parte de un contrato privado, es decir distinto a una multa, esto no afecta el pago del permiso de circulación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Estefanie 02-02-2018

Hola, no se si me puedan ayudar, pero necesito saber qué pasa si un auto no cuenta con el permiso de circulación del año 2017? Yo ahora quiero pagar el permiso del año 2018 hy no sé si deba pagar el año en curso o debo cancelar los dos años juntos?

    Autofact Administrador 12-02-2018

    Hola Estefanie,

    en caso de tener un año atrasado, se pagan los dos permisos correspondientes a los dos años.

    Saludos
    Equipo Autofact

jose 12-12-2017

Hola amigos, les comento que compre un vehículo a principios de este año por descuido no revise el informe de multas por lo que lo compre y a la semana al renovar el permiso de circulación me percató que tenía 14 partes por tag le comento al vendedor el cual se comprometió a pagar dichos partes cuento corto el me entrego después el permiso de circulación pero no los comprobantes de las multas pagadas y ahora que puedo hacer para volver a sacar mi permiso de circulación. Los partes aún figuran en el informe.
Saludos

    Autofact Administrador 13-12-2017

    Hola Jose,
    Puede ocurrir que las municipalidades se demoren más en informar las multas pagadas al registro civil, por lo cual primero puedes consultar directamente a las municipalidades para saber en que esta este proceso. Ahora bien, si al momento de renovar el permiso siguen apareciendo te recomendamos obtener los comprobantes de pago con el propietario para mostrarlos al momento de la renovación.

    Saludos
    Equipo Autofact

Luis Saavedra 16-10-2017

Quisiera saber . tengo multas por la municipalidad de San Bernardo y San Miguel por pasar por pórticos inhabilitado por la autopista central lo cual quedaron de avisarme a mi correo y no lo hicieron que se bloquearía , pasé a lo menos 80 veces con dos patentes y sonaba normal con esfuerzo estoy pagando mi auto y el otro mi hijo no soy una persona adinerada . encuentro una sinverguenzura y abuso por parte de las municipalidades.soy citado al juzgado de policía local de la comuna. Por lo menos 25 citaciones de las 80 si no me presento y no tengo para pagar.
Qué puede pasar. Me voy preso . porque
Concidero que las multas fueron al vehículo sólo me dejaron pasar para obtener dinero me pueden. Dar una respuesta gracias

    Autofact Administrador 18-10-2017

    Hola Luis,

    No debería llegar a existir presión por esto, en el peor de los casos las multas se anotarán en el certificado de multas impagas del registro civil. En tu caso en particular te recomendamos presentarte en el juzgado y ver que posibilidades existen de pago para todos los casos pendientes.
    Esperamos lo puedas solucionar.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

paola 19-07-2017

hola, tengo multas en el informe del 2015, y varias del 2016 que no salieron en el registro es decir que no fueron anotadas para el permiso de este año , obligatoriamente saldran anotadas en el registro para el permiso del año siguiente (2018)?? puede ser que algunas multas no vayan al registro??

    Autofact Administrador 19-07-2017

    Hola Paola,
    los tiempos de anotación de las multas son bastente relativos en relación al juzgado y otros factores. Es por eso que las multas incluso pueden demorarse varios años en llegar al registro civil por lo cual puede que aparezcan para el permiso siguiente como puede que aún no.
    Considera que el informe muestra una historia de las multas por lo cual si tienes algunas infracciones que ya pagaste estas no llegarán al registro civil.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Priscilla 05-04-2017

Hola yo compré un auto en enero de este año y aun no lo transfiero el auto estaba al dia al momento de comprar,ahora q fui a pagar el permiso de circulacion me salen dos multas por tag,al momento de la compra la dueña me paso tos la documentación y los pagos de las multas q le salieron en ese momento por el cual no hubo desconfianza para hacer la compra,y las dos multas solo salieron registradas ahora,las multas son de santiago y yo soy de talca ayuda porfavor

    Autofact Administrador 05-04-2017

    Hola Priscilla,
    Las multas que afectan al permiso de circulación de este año son las anotadas hasta el 30 de noviembre del 2016, por lo cual si lo compraste en enero probablemente estas multas ya se encontraban anotadas. Para este caso te recomendamos revisar el certificado de multas del registro civil o bien obtener un informe autofact full donde también podrás acceder a esta información y tener más claridad.
    Saludos!
    Equipo Autofact

gustavo cofre 28-03-2017

amigos de autofact
mi problema es que compre un auto usado el 2015 y todos los papeles correspondian el 2016 compre el permiso de cirulacion sin problemas , pero ahora el 2017 trare de comprar nuevamente el permiso y me dicen que el auto esta bloqueado porque el permiso de circulacion 2015 era falso de la comuna de til til y no se que hacer ayuda!!!!

    jose luis farias 13-04-2017

    como te fue con el permiso? encontraste alguna solucion?
    A mi me paso lo mismo y aun no se que hacer.

    Autofact Administrador 29-03-2017

    Estimado Gustavo,
    De acuerdo a nuestro conocimiento, siempre se pide que el permiso de circulación del año pasado esté al día como único requisito para renovar el permiso de circulación del año en curso. Ahora bien, si está bloqueado por sistema, vemos que tienes dos caminos: Ir a apelar a la municipalidad, con los comprobantes de pago de los permisos de 2015 y 2016 (como el permiso de circulación 2016 fue efectivamente renovado, ese podría ser argumento suficiente para que te dejen renovar el de este año). Depende de la voluntad de la municipalidad que te acepten la apelación, pero si se ponen difíciles, los más probable es que tengas que pagar el permiso de circulación del 2015 también para que tu auto puede renovar el permiso este año.

    Espero que tengas suerte en el trámite.
    Saludos del Equipo Autofact.

Andrea Aravena Pablo Hormachea 15-03-2017

Hola a todos. Tengo que renovar el permiso de circulacion de mi auto, el cual no esta a mi nombre sino a nombre de un pariente, y este registra 2 multas que son del año 2015, lo curioso que el año pasado pudieron sacar el permiso de circulacion sin problemas. yo no se que habra ocurrido en ese entonces ya que si el auto tiene 2 multas como pudieron sacar el permiso de circulacion. ¿Con quien puedo contactarme para poder solucionar este tema?¿Si en esa fecha no se registraban ya estas multas porque aparecieron ahora si ya no existian o estaban preescritas? solicito su ayuda gracias.

    Autofact Administrador 16-03-2017

    Hola Andrea,

    Las multas consideradas para el permiso de circulación son las anotada en el registro civil hasta el 30 de noviembre del año pasado. En el caso del permiso 2016 se consideraron multas hasta el 30 de noviembre del 2015, motivo por el cual puede que las infracciones hayan sido cometidas posterior a esto. Considera además que las multas no llegan inmediatamente al registro civil desde que están cometidas, por lo cual estas pueden haber sido cometidas durante el 2015 pero no haber llegado antes del 30 de noviembre de ese año, situación por la cual se podría explicar la existencia de la multa este año y no para el anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Harry 09-03-2017

Estimados!!. Tengo en mi poder una Camioneta que logre comprarme Marca Chevrolet 51 (una joya).. el Tema es que quiero ponerle sus papeles al día ya que la estoy restaurando, pero su antiguo dueño ya no existen en vida, y no tengo como saber donde fueron sus últimos permisos de circulación ni nada.. solo cuento con el certificado de propietario del registro civil que se encuentra a mi nombre, por la ultima dueña que logre ubicar, pero ella tampoco tiene idea de nada.. Existe algún tipo de plataforma que logre ubicar donde fueron sus permisos de circulación y todo eso?.. por el año se me ha hecho imposible.. Gracias

    Autofact Administrador 09-03-2017

    Hola Harry,

    lamentablemente no existe un sistema unificado en Chile que te permita saber esto, por lo que deberás hacerlo de manera manual consultando municipalidad por municipalidad.

    Para poner todos los papeles al día, te recomendamos el siguiente artículo, donde podrás ver información detallada y pasos a seguir en este trámite: https://www.autofact.cl/com...

    Saludos
    Equipo Autofact

Berny 30-12-2016

Estimado compre un auto en remate, el cual fue recuperado por robo desde el 2013, por lo cual el permiso de circulación se encuentra atrasado por 4 años incluyendo 2016, además con muchos intereses. De que forma puedo solicitar que me rebajen los años anteriores que estuvo perdido o o pedir algún otro tipo de rebaja, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

    Berny 30-12-2016

    lo compre el 30 de Noviembre de 2016

      Autofact Administrador 03-01-2017

      Estimada Berny,

      Las rebajas en valor se hacen por el momento sólo avisando previamente que el año no circulará por el próximo año. En el caso de 4 permisos atrasados puedes solicitar en la municipalidad pagar sólo los últimos 3 permisos, pero este proceso es un poco engorroso y requiere en muchos casos el apoyo de un abogado. Para esto te recomendamos consultar en las municipalidades respectivas como poder realizarlo.

      Saludos!
      Equipo Autofact

Gerardo Muñoz 11-08-2016

Hola buenas tardes. Tengo un vehículo que tiene muchas denuncias de TAG pero que son del dueño anterior, mas exacto las infracciones son del 2013, 2014 y principios del 2015. Yo adquirí el vehículo en agosto del 2015, es decir no tengo responsabilidad sobre eso y no han sido anotadas en el Registro de Multas obviamente, es decir, al sacar este ceritifcado no aparece nada.
El problema es que para vender, la gente igual se asusta, no conoce muy bien la nueva ley. Mi consulta, existe algun certificado en AUTOFACT que indique que esas deudas ya no serán informadas por ser de otro dueño?
Por otro lado en un momento leí aquí, que no se informarían más las deudas si eran de otro Rut en informe Autofact, pero no es asi, siguen apareciendo y la gente ve este informe y se asusta, pero ni a mi, ni a un nuevo dueño se las podran cobrar ya por ser otro dueño anterior el infractor.

El problema de este informe es que indica por ejemplo "2 semanas Posibles multas que el nuevo dueño deberá pagar en caso de trasnferir en 2 semanas más", siendo que estas infracciones son de el dueño anterior a mi, es decir, eso es imposible

Muchas gracias

    Autofact Administrador 02-09-2016

    Estimado Gerardo,

    En el informe autofact se informa toda la condición de multas dado que existen algunas que podrían llegar a anotarse. Efectivamente como mencionas, de acuerdo a la nueva ley existen infracciones que no deberían anotarse si fueron cometidas por el propietario anterior, esta condición la consideramos para nuestra proyección de multas.
    De todas maneras, el documento que mejor te puede respaldar de esto es la nueva ley. Si quieres tener mas antecedentes al respecto, puedes revisar el siguiente articulo que hemos desarrollado: http://www.autofact.cl/comu...

    Saludos!
    Equipo Autofact

Cristian Enrique Villegas 05-05-2016

Estimado, quiero comprar un auto que tiene multas impagas de TAG que aparecen en el historial e informe de autofact, pero no aparecen en el certificado de anotaciones vigentes o de multas impagas. El asunto es el siguiente: El auto tiene multas de TAG del año 2010 y 2011, si la ley aplica solo a partir de diciembre del 2014, estas infranciones que fueron antes de esa fecha se heredan si yo compro el auto ahora?

    Autofact Administrador 05-05-2016

    Hola Cristian,

    Desde el 5 de diciembre del 2014 el registro civil NO puede anotar infracciones que hayan sido cometidas por propietarios anteriores. Por eso, si el auto que deseas comprar tiene infracciones TAG del 2010 y 2011 pero aún no aparecen en el certificado de multas del registro civil al momento de la transferencia, estás no serán de tu responsabilidad en caso de que compres el vehículo.

    Esperamos que esto te ayude.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Matias Romero 21-04-2016

Estimad@s! Compre una Motocicleta en Septiembre de 2015, y al momento de querer renovar el Permiso de Circulación 2016, me informan que el 2015 era Falso. ¿Ustedes me podrán ayudar a ver: en que comuna se saco el Último Permiso de Circulación y los Años de Atraso respectivamente? Gracias, saludos!

    Autofact Administrador 21-04-2016

    Estimado Matias,

    Por desgracia no existe ningún sistema integrado en Chile que permita saber en que comuna se pago el último permiso de circulación. La única forma existente hoy en día es consultar con las distintas municipalidades. Esperamos que en un futuro esto se arregle y exista un sistema mas formal y rápido.

    Saludos!
    Equipo

      Matias Romero 23-04-2016

      Muchas gracias! Saludos ;). :D

        Orlando Hernández Badillo 29-06-2016

        un real cacho comprar un usado, consejo; no comprar autos usados

          Autofact Administrador 30-06-2016

          Estimado Orlando,

          Comprar un vehículo usado puede llegar a ser un proceso complicado y engorroso pero al mismo tiempo una muy buena oportunidad para comprar un vehículo en excelentes condiciones y a un muy buen precio en relación a uno nuevo. En autofact estamos seguros de que se puede realizar una compra segura e informada, para esto es importante contar con información y poder chequear todos los aspectos importantes del vehículo, tales como prendas, historial de revisiones técnicas, propietarios, multas y otros más. Recuerda que siempre nos puedes realizar preguntas para poder ayudarte en este proceso y lograr que realices la mejor compra.

          Saludos!
          Equipo Autofact

Raul 24-03-2016

Estimado compre un auto en diciembre y al querer sacar el.permiso de circulacion dice que esta bloqueado porque en el 2009 presentaron un permiso de circulacion falso y no se que hacer.

    Orlando Hernández Badillo 29-06-2016

    pudiste solucionarlo?

    Autofact Administrador 24-03-2016

    Estimado Raul,

    Para el caso que mencionas te recomendamos contactar a la municipalidad que realizó el bloqueo de la patente. Ellos podrán guiarte en el paso a seguir, donde lo más probable es regularizar y pagar ese permiso de circulación falso.

    Saludos!
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!