Permiso de Circulación

Si tengo multas impagas, ¿qué debo hacer antes de pagar el Permiso de Circulación?

Si posees un auto, ya sabes que cada año debes cumplir con la obligación de renovar el permiso. Si bien no se trata de un trámite demasiado engorroso, en algunos casos puede complicarse. Si posees multas de tránsito impagas, por ejemplo, te encontrarás con la desagradable sorpresa de que no te permitirán efectuar la renovación. Conoce a continuación los pasos que debes dar en este supuesto.

Renovar el Permiso: todo lo que necesitas saber sobre este trámite

Al momento de tramitar o renovar el permiso de circulación pueden surgir algunas dudas respecto a cómo debemos manejarnos para evitar problemas. He aquí un listado de preguntas y respuestas frecuentes que pueden ayudarte a resolver todas tus inquietudes.

¿En qué comuna me corresponde pagar mi permiso de circulación y qué hacer para cambiar de comuna?

Una de las cosas que debes tener siempre presente como propietario de un auto en Chile es que cada año (hasta fines de marzo, salvo que se trate de un vehículo de carga o transporte público) debes renovar el permiso de circulación. Si debes tramitar el permiso inicial, o si se trata de la primera renovación, es conveniente que tengas claro ante qué organismo debes efectuar las diligencias respectivas. Conoce los detalles a continuación.

¿Cómo renuevo el permiso de circulación fuera de plazo?

El permiso de circulación en Chile se renueva desde el 1 de febrero al 31 de marzo en caso de los autos y de las motos, pero si por alguna causa no logras tramitarlo dentro de los plazos establecidos, podrás completar el trámite en los meses siguientes. Si tu auto está sin permiso, podrán retener tu vehículo mientras transites con él, y recibirás una multa cuando tengas que renovar la patente, por ello, pon atención.

¿Qué documentos necesito para renovar mi Permiso?

Como sabes, el permiso de circulación es un requisito indispensable para que puedas recorrer con tu auto cualquier vía pública chilena. Puesto que debes renovarlo cada año, es conveniente que tengas presente todos los documentos que necesitas, así como otros aspectos importantes que te comentamos a continuación.

Valores del Permiso de Circulación 2016

Como ya debes saber, se aproxima la fecha para comenzar a pagar el permiso de circulación correspondiente al 2016. A continuación te mostramos los valores correspondientes a los autos más vendidos en Chile. ¡Revisa si aquí está el tuyo!

Valores del Permiso de Circulación 2014

Las vacaciones llegan a su fin y ya es hora de empezar este año laboral. Así, una de las primeras cuestiones que tendrás que resolver es el pago del Permiso de Circulación. ¿Qué cabe esperar para este 2014 en términos de tarifas para el permiso?. A continuación te contamos lo que debes saber.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!