¿Cómo pagar multas de Tag?

13 de diciembre 2018

Líder en información de vehículos usados

Consulta cómo puedes pagar las multas de TAG en autopistas.

Revisa el historial de multas TAG y otros antecedentes que decidirán la compra de tu siguiente auto usado

Ingresa la Patente del vehículo

¿Tengo multas de tag? ¿Cómo debo pagarlas?

En primer lugar debes saber si tienes el TAG inahibilitado, lo que podría estar generándote multas. Por otra parte, puedes haber circulado por alguna Autopista Concesionaria sin TAG, ni Pase Diario Único, o Pase Diario Único Tardío. Ante esta situaciones, la patente de tu vehículo presentará multas impagas en el registro de multas impagas del registro civil, y también tu rut como propietario presentará deuda en las autopistas.

¿Qué debo saber sobre el pase diario tardío?

Pagar multas de tag: pasos a seguir

Si descubres que tienes una multa impaga, es recomendable que primero sepas en qué etapa se encuentra. Pues desde que cometes una infracción hasta que la multa llega al registro de multas de tránsito del registro civil, pueden pasar incluso años. Este es el proceso que siguen las multas de tag en las instituciones.

  • Cuando la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad correspondiente recibe la infracción, ésta debe enviar una carta por correo certificado al dueño del vehículo, informándote sobre la multa y sobre la posibilidad de acceder a un 30% de descuento si la cancelas en un plazo de 5 días.
  • Si no realizas el pago en el límite estipulado, la multa será enviada al juzgado de policía local, quien también debe mandar una carta certificada en la que se cita al infractor.
  • Si el dueño del auto no se presenta, la multa pasará a ser parte del Registro de Multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. En esta última instancia se puede acudir a cualquier Municipalidad para cancelar la multa.
  • Para cancelar la deuda con la Sociedad Concesionaria por la cual se transitó sin contrato Tag o sin pase diario, se puede acudir a las oficinas o al sitio web que corresponda.
  • Una vez que se salda la deuda, la Tesorería Municipal envía el reporte al Registro Civil para que elimine la deuda de manera automática.
  • La multa es eliminada por resolución judicial, cuando el juzgado municipal de Policía Local que aplicó la sanción le da una orden al Registro.

Recuerda que es indispensable que te encuentres sin multas pendientes para hacer la renovación de tu permiso de circulación. Esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si sigues teniendo dudas, puedes escribirnos y te responderemos a la brevedad.

Para saber si tienes multas impagas en alguna etapa o conocer los antecedentes completos de una patente, te recomendamos el Informe Autofact. Mucho más completo que cualquier otra herramienta, te permitirá conocer mejor el estado de cualquier patente y por lo mismo, tomarás mejores decisiones.

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!