El Informe Autofact te permite, con sólo la patente, conocer el registro de dueños de un vehículo usado. Lo que significa una fuente importante de información al momento de comprar un auto usado, pues no es lo mismo adquirir un auto que ha tenido un sólo dueño, que un vehículo que ha ido cambiando de manos cada poco tiempo. Además, en el Informe encontrarás también el historial de revisiones técnicas, registros de deudas impagas, y usos anteriores del vehículo entre otra información.
En primer lugar, tendrás contacto directo con el único titular del vehículo, quien puede darte consejos sobre el auto, sus "mañas" y será fácil contactarlo por cualquier problema. Pero lo más importante es que sabrás el historial del vehículo completo sin temer sobre los posibles usos de dueños anteriores o los problemas que hayan tenido anteriormente.
Fíjate en el tipo de propietarios que ha tenido un vehículo. Recuerda que los propietarios pueden ser tanto personas como empresas. En ese sentido, puede que no te parezca buena idea comprar un vehículo que haya pertenecido a una empresa transportista ni mucho menos a una empresa de Rent a Car porque en tal caso los conductores del auto se transforman en miles.
¿Qué te parecería comprar un auto que fue propiedad de una empresa que administra vehículos para leasing operativo? ¿Te parecería buena idea comprar un auto que haya tenido muchos propietarios en un corto tiempo?. Con el informe Autofact encontrarás tips y alertas que se generan automáticamente en caso de que encontremos casos como éstos para que puedas determinar si realmente te conviene comprar un vehículo usado.
No olvides que el informe te indicará si el vehículo consultado presenta encargo por robo, con lo que terminarás de saber si realmente el que aparenta ser el dueño es efectivamente su propietario.
En general, un vehículo que ha sido utilizado como transporte público ha sido sometido a un uso mucho más intenso de lo normal, lo cual puede significar fallas mecánicas antes de lo esperado en un auto. Además, su kilometraje debería condecir este hecho, lo cual debes considerar en caso de pretender comprar un vehículo así.
Los datos del propietario actual y los anteriores, y los usos de un vehículo te pueden ayudar a encontrar el valor aproximado y no pagar de más.
Cuando compras un vehículo, sea este nuevo o usado, necesitarás hacer una transferencia de dominio para que el vehículo quede a tu nombre. Este es un trámite esencial para evitar que el auto sea vendido dos veces, sea embargado por acreedores del antiguo dueño y, en general, para tener la seguridad de poder usar, gozar y disponer de él.
Recuerda que si la persona que te vende el vehículo no es su propietario, deberá tener un poder notarial del dueño para poder hacer la transferencia.
Revisa este artículo si quieres conocer al detalle los pasos para hacer una transferencia vehicular
Informe Autofact Chile
Comentarios