Transferencia digital de Autofact: la mejor opción que tienes hoy

19 de marzo 2020

Líder en información de vehículos usados

Podrás comprar o vender un auto en dos días, firmar desde tu casa, y esperar a que te llegue el padrón sin exponerte.

¿Comprarás un auto usado? ¿Conoces su verdadero pasado? Sal de dudas, saca el Autofact de la patente y entérate de todo ahora

Ingresa la Patente del vehículo

Beneficios de nuestro servicio en el contexto actual de emergencia por coronavirus

El llamado que se nos hace a todos es claro: quédate en casa. Nosotros lo sabemos, y nos hacemos cargo. Por esto, nuestro servicio está completamente adaptado para que nuestros clientes no salgan de casa y pueda de igual forma realizar sus trámites.

Si contratas el servicio de Transferencia Digital, podrás firmar desde tu casa, a través de tu celular, y sin tener que juntarte con tu contraparte ni acudir a ninguna oficina. Todos los trámites asociados los realizaremos nosotros, el notario validará el contrato con firma electrónica avanzada y nos encargaremos de inscribir y realizar el trámite en el registro civil, así como de pagar los impuestos.

¿En qué situación se encuentra el Registro Civil, el notario y la operación de Autofact actualmente?

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en Chile, el Registro Civil está operando a un 15% de su capacidad. Esto implica mayor lentitud en sus procesos vehiculares, lo que significa que una transferencia podría demorarse mucho más tiempo del habitual en aparecer visible en un Certificado de Anotaciones Vigentes.

Por ejemplo, si anteriormente una oficina se demoraba una semana en hacer el cambio de propietario inscrito por comprador y vendedor de un vehículo, ahora podría estar demorándose alrededor de dos o tres semanas, incluso más. 

Sin embargo, nuestros notarios están operando de manera habitual, por lo que si contratas el servicio de Autofact, un día hábil después de que comprador y vendedor firmen contrato, éste habrá sido notariado. Recuerda que un contrato notariado sirve para llevarlo en el vehículo como documento de propiedad, es aceptado para contratar tag o seguros vehiculares, entre otros. Así pues, si firmas con nosotros, tu contrato quedará notariado en el tiempo habitual (24-48h), para comodidad y seguridad de las partes. 

Por nuestra parte, también estamos operando al 100% de nuestras capacidades. Por lo que, una vez contrates el servicio, se dará inicio a la primera etapa del mismo, podrás rellenar los datos, generaremos el contrato, lo firmarás, y a continuación generaremos la firma del notario, pagaremos todos los impuestos obligatorios, y entregaremos la documentación al Registro Civil para que quede a la espera. 

Con esto, en 48 horas aproximadamente podrás tener en tus manos el contrato notariado, los impuestos a la compraventa pagados, y el cambio de propietario iniciado. Comprador y vendedor podrán esperar tranquilos a que el registro civil confirme el cambio de dueño realizado. 

¿Puedo contratar el servicio si soy de Región?

Sí, por supuesto. La firma remota y el servicio 100% digital permite que cualquier persona en Chile con acceso a internet pueda adquirir nuestro servicio y firmar su contrato desde donde se encuentre.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago del servicio más costos adicionales (impuestos y otros) se paga de una sola vez en nuestro sitio web, y nosotros nos encargamos de hacer los trámites respectivos. Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito y transferencia.

¿Qué vehículos puedo transferir?

Podemos transferir todo tipo de vehículos que tengan patente, no importa si se encuentran al día o no. Lo único que te solicitaremos es el último permiso de circulación pagado. 

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!