Transferencia digital de Autofact: la mejor opción que tienes hoy

Podrás comprar o vender un auto en pocos días, firmar desde tu casa, y esperar a que te llegue el padrón sin exponerte.

01 de septiembre 2022

Transfiere tu auto de forma rápida y segura con Autofact, 100% digital

Beneficios de nuestro servicio en el contexto actual de emergencia por Coronavirus

Sabemos que lo mejor es quedarse en casa en la medida de lo posible, y en caso de retomar las tareas habituales, hacerlo con el máximo cuidado e higiene posible para que el virus no se propague. Nosotros nos hacemos cargo y por eso nuestro servicio es 100% digital.

Si contratas el servicio de Transferencia Digital, podrás firmar desde tu casa y sin tener que juntarte con tu contraparte ni acudir a ninguna oficina. Todos los trámites asociados los realizaremos nosotros, el notario validará el contrato con firma electrónica avanzada y nos encargaremos de inscribir y realizar el trámite en el registro civil, así como de pagar los impuestos.

¿Cuáles son las ventajas de transferir un vehículo con Autofact?

Nuestro servicio está pensado en la seguridad y comodidad de las personas, por ello trabajamos cada día para ofrecerles la mejor experiencia a través de los siguientes beneficios:

Las Transferencias Autofact son 100% digitales

Las personas pueden comprar o vender su auto de manera segura y cómoda, sin tener que salir de su hogar, lo que les permitirá ahorrar tiempo al evitar filas y trámites presenciales.

No debes limitarte a firmar en horarios de oficina

Tanto el comprador como el vendedor del vehículo pueden firmar su contrato en nuestra plataforma virtual de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Seguimiento del proceso de Transferencia

Porque sabemos lo importante que es el traspaso de un vehículo, en Autofact te entregamos detalles, paso a paso, sobre los avances del trámite.

Proceso expedito en el ingreso de la Transferencia a la Entidad Oficial y en obtener el contrato notariado

Nuestro proceso de pago de impuestos y autorización notarial se encuentra en constante optimización, permitiendo obtener el comprobante de pago de impuesto, el contrato legalizado y la solicitud de transferencia en un plazo promedio de 2 días hábiles.

Si bien la transferencia completa del vehículo contempla un plazo mayor (6 a 10 días, aproximadamente, dependiendo de la contingencia en la Entidad Oficial), mientras este paso se concreta, puedes realizar los siguientes trámites presentando tu contrato notariado y la solicitud de transferencia:

  • Solicitar solicitar el TAG  (dato de recomendación: Autopista Costanera).
  • Tramitar el seguro automotriz.

¿Cuáles son los tiempos del Registro Civil, el notario y la operación de Autofact actualmente?

Existe una mayor demora en el tiempo que se tarda un ingreso de transferencia hasta que queda finalizada. Sin embargo, los usuarios reciben, el mismo día que se ingresa la transferencia, el comprobante del STEV (Sistema de Transferencias Electrónicas de Vehículos).

Además, nuestros notarios están operando de manera habitual, por lo que si contratas el servicio de Autofact, entre 24 y 48 horás hábiles después de que comprador y vendedor firmen el contrato, éste habrá sido notariado y quedará listo para ingresar al proceso de inscripción en el Registro Civil.*

Tiempo Total de Transferencias Autofact

Los tiempos detallados por cada etapa de una transferencia con Autofact son los siguientes:

  1. Las partes revisan si tanto éstas como el vehículo cumplen los requisitos para transferir y a continuación una de éstas realiza el primer pago del servicio e ingresa los datos y documentos requeridos
  2. Autofact genera un contrato de compraventa con los datos y documentos ingresados. Este proceso demora en promedio 3 horas hábiles
  3. Las partes firman el contrato de forma 100% digital. Este proceso suele durar entre 1 y 3 días hábiles.
  4. Autofact envía el contrato al notario y paga aranceles e impuestos, lo cual puede demorar hasta 2 días hábiles.
  5. Una vez el contrato queda validado y firmado por el notario, Autofact ingresa la transferencia en el Registro Civil en 24 horas hábiles gracias a un convenio digital. En esta fase es posible realizar la transacción del vehículo teniendo en cuenta algunas consideraciones.
  6. El Registro Civil hace efectiva la transferencia de dominio. Tal institución está demorando entre 6 a 10 días*.  El traspaso de vehículo y pago del mismo se puede realizar antes o después de este periodo. 

*Los tiempos de la transferencia pueden variar de acuerdo con las condiciones y los tiempos que se manejen en el Registro Civil.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago del servicio más costos adicionales (impuestos y otros) se paga de una sola vez en nuestro sitio web, y nosotros nos encargamos de hacer los trámites respectivos. Puedes pagar con tarjeta de débito, crédito y transferencia.

¿Qué vehículos puedo transferir?

Podemos transferir todo tipo de vehículos que tengan patente, con excepción de maquinaria agrícola y vehículos con patentes públicas, como taxis. 

Lo único que te solicitaremos es el último permiso de circulación pagado. 

Conoce el servicio de TAG a domicilio que puedes agregar a tu proceso de tránsferencia Autofact. 

Transfiere tu auto de forma rápida y segura con Autofact, 100% digital

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ