Trámites

Guía para comprar un auto en Chile desde el extranjero

Conoce los trámites que debes realizar si es que estás fuera de Chile y necesitas comprar un auto en nuestro país de manera remota.

Comprar auto con rut extranjero, visa en trámite, y otros

En el siguiente artículo te contamos la modalidad bajo la cual puedes adquirir un vehículo en Chile si eres inmigrante.

¿Puedo comprar un auto con papeles atrasados?

Muchos no saben si al comprar un vehículo, éste debe tener todos los documentos al día o no es necesario. ¿Qué pasa con el permiso?

Contrato de compraventa de auto

Características del auto, precio y modalidad de pago son algunos de los datos que debe contener un contrato de compraventa de un vehículo. Revisa a continuación el desglose completo y el formato Autofact para este documento.

Declaración consensual para transferir en el Registro Civil

A través de este documento puedes hacer la transferencia de dominio de un vehículo directamente en el Registro Civil. Conoce los requisitos y costos de este trámite en el siguiente artículo:

Inscripción de un vehículo nuevo en el Registro Civil

De acuerdo a lo que establece la Ley N°18.290 de Tránsito, en Chile todos los vehículos motorizados que circulen por calles y caminos públicos deben estar inscritos en el Registro de Vehículos Motorizados, RVM. ¿Dónde y cómo se realiza este trámite? Te lo contamos a continuación.

¿Cuál es el valor de la transferencia de un auto?

Comprar un auto usado no solamente requiere que pagar su valor al vendedor, pues existen otros costos asociados a la transferencia que debes conocer. Además, si ésta es entre particulares, puedes decidir entre hacerlo en el Registro Civil o en una Notaría. Resuelve tus dudas acerca de estas dos posibilidades.

Certificado de Anotaciones Vigentes o CAV: ¿Qué es esto?

En este artículo Autofact ha querido responder algunos de los interrogantes que suscita el Certificado de Anotaciones Vigentes. Qué es, qué valor tiene, para qué sirve… ¿no lo sabes? Entonces sigue leyendo y completa tus conocimientos acerca de este documento que puede serte muy útil si estás pensando en comprar un auto de segunda mano.

Trámites para comprar un auto usado

Listo para comprar tu auto usado? Hemos realizado un lista con los pasos y consejos que debes saber para realizar tu compra de la manera más segura. ¡Esperamos que te sirva!

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!