Registros de Kilometraje de un vehículo

Alterar el kilometraje de un vehículo es sencillo y permite subir su valor considerablemente. Revisa este post sobre el kilometraje de tu próximo auto y evita ser víctima de un fraude

17 de enero 2022

¿Qué se puede saber a partir del registro de kilometraje de un vehículo?

El registro del kilometraje es un factor fundamental en la compra de un vehículo usado, pues te indicará el uso y, por lo tanto, el desgaste del vehículo.

Un vehículo particular debería recorrer entre 15.000 y 27.000 kilómetros al año. Por eso es importante que verifiques los registros de kilometraje de cualquier auto usado que quieras comprar.

Por una parte la cantidad de kilometraje te entrega información sobre cuánto se usó el vehículo en el pasado. A su vez, importa también la cantidad de dueños, puesto que no es lo mismo que una sola persona use un auto por 200.000 killómetros a que pase por muchas manos y formas de hacer mantenciones preventivas.

A la vez, la cantidad de kilómetros te puede decir cuántas veces ha requerido mantenciones de largo aliento, como el reemplazo de algunos componentes en dirección, caja de cambios o frenos., por nombrar algunos. Ahora, si las mantenciones preventivas y correctivas fueron hechas a tiempo y bien, aunque haya harto kilometraje, de igual forma el vehículo podría estar en buenas condiciones.  

Kilometraje promedio según la antigüedad del auto

En el Informe Autofact puedes revisar los registros de kilometraje de un vehículo. Además, calculamos el promedio de kilometraje por año del auto. En caso de que sobrepase el promedio por año normal, el informe te lo hará notar, indicándote por cuánto ha sido sobrepasado dicho promedio. Esta información será clave para determinar cuán intensivo ha sido el uso de un vehículo.

Debes considerar que un auto más antiguo, tiene el cuentakilómetros desde 0 a 99.999 kilómetros, por lo que el kilometraje que registre el auto nos va a dar poca información, puesto que esa cantidad de kilómetros se recorren en 4 o 5 años.

Cuanto este sea el caso, es fundamental dos cosas; la prueba de manejo y revisión del motor del auto, o bien cuán dispuesto estás a literalmente remodelarle el motor, haciendo un ajuste completo en tu taller mecánico de preferencia.

Revisa el kilometraje de ese auto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Es posible comprar un auto usado que tenga el kilometraje adulterado?

Lamentablemente existen muchos lugares donde se puede adulterar el kilometraje, ya sea para vehículos con odómetros análogos o electrónicos. El procedimiento para alterar el registro de kilometraje de un auto puede superar los $80.000 y hay varios lugares donde lo hacen.

Por esto es bueno no basar tu decisión exclusivamente en el kilometraje de un vehículo, evalúa otros aspectos como:

¿Cómo darme cuenta si el kilometraje de un auto usado ha sido adulterado?

Determinar si el kilometraje de un auto usado ha sido alterado requiere experiencia. En Autofact queremos ayudarte y paro ello hemos compilado una serie de tips para que sepas cómo funciona este engaño, por qué se hace y cómo detectarlo: el llamado túnel del tiempo.

¿Cómo puedo saber el kilometraje de un auto usado?

Con solo saber la patente de un vehículo, el Informe Autofact  te entregará información de los registros de kilometraje del vehículo en las plantas de revisión técnica donde ese auto ha sido evaluado. Esta información la complementamos con los datos que recopilamos de tasaciones de concesionarios y publicaciones de venta en web, en caso de que estén disponibles.

Ten en cuenta que los registros de kilometraje de  las plantas de revisión técnica son ingresados manualmente por los técnicos de revisión, por lo que puede que te encuentres con algún registro incongruente en alguna revisión.

Sin embargo, si ves el conjunto de los registros en el tiempo, notarás una continuidad en la información que te permitirá determinar el kilometraje del auto. En caso de que encuentres información demasiado dispar, es recomendable que le preguntes al propietario del auto que estás pensando comprar.

Revisa el kilometraje de ese auto que quieres comprar con tu Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ