Cuando tengas en mano más de una oferta para una misma versión, modelo, marca y año, tienes que comenzar a tomar en cuenta los otros factores relativos al uso de auto que influyen en el precio. Algunos de ellos son:
La recomendación es no guiarse por el precio más bajo: Siempre podrás encontrar un ejemplar más barato, que tenga mayor antigüedad o peor equipamiento. Lo que te recomendamos hacer es tratar de obtener la mejor oferta para lo que ofrece mercado. Esto es, teniendo en cuenta el precio promedio de mercado para una cierta versión, modelo, marca y año, tomar la oferta que ofrece el mejor precio considerando los aspectos relativos a su uso que hemos mencionado.
Puede que te encuentres buscando un auto por un largo periodo y en esta búsqueda notaste que cierto modelo costaba el año pasado tal precio. Y este año, buscando el mismo modelo encuentras ejemplares usados con uno o dos años de antigüedad y con un mínima diferencia de precio respecto al precio del modelo nuevo que viste el año pasado.
¿La razón? El efecto del dólar. Como sabrás, los autos son importados en nuestro país. Si el dólar sube, sube el costo de la importación del auto y por tanto sube el precio del auto nuevo. Y como en el mercado de los autos usados, el precio de un modelo usado se guía por el precio del modelo nuevo, si el precio del modelo nuevo sube por el dólar, también subirá el precio del mismo ejemplar usado. En ese sentido, la recomendación es que aproveches los ciclos en que el dólar esté bajo.
Si ya con un precio en mente, encuentras una publicación del auto que buscas a un precio bajísimo no corras a comprarlo. Puede que se trate efectivamente de una excelente oferta, pero ¡cuidado!, detrás de una auto ofertado se pueden esconder un sinfín de problemas o engaños que finalmente te harán perder tu dinero. El Informe Autofact es la mejor manera de realizar la compra asegurándote de no caer en ninguna de estas situaciones.
Por ejemplo, es fácil alterar el kilometraje de un auto en talleres especializados por un módica suma. Así, puedes estar viendo un súper precio para un auto que aparentemente tiene poco recorrido cuando en realidad el auto está mucho más usado.
Conoce los riesgos que corres al comprar un auto usado sin tener información sobre su pasado
Informe Autofact Chile
Comentarios