Los factores que influyen en el precio de un auto usado

17 de noviembre 2015

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.8 (9 votos)

Aunque en líneas generales, el precio de un auto usado lo determina el mercado, hay una serie de factores que hacen que un vehículo usado en particular tenga mayor o menor valor. Conoce los aspectos que influyen en el costo de un auto usado, para que puedas obtener un buen precio al comprarlo.

Los factores del uso del auto

Cuando tengas en mano más de una oferta para una misma versión, modelo, marca y año, tienes que comenzar a tomar en cuenta los otros factores relativos al uso de auto que influyen en el precio. Algunos de ellos son:

  • Realización de todas las mantenciones preventivas: Un auto bien cuidado es un auto con todas sus mantenciones realizadas. Pídele al vendedor revisar el libro de mantenciones del auto.
  • Cuantos propietarios haya tenido el auto: Mientras por menos manos haya pasado un auto, mejor. Las personas tienen diferentes hábitos de manejo y cuidan de diferente forma los componentes del auto. Puedes conocer los dueños que ha tenido un auto con el Informe Autofact.
  • Revisiones técnicas: Fíjate que el auto tenga las revisiones técnicas al día. Puedes conocer el estado e historial de revisiones técnicas al día con el Informe Autofact.
  • Kilometraje: El kilometraje es una buena medida sobre el uso que ha tenido un auto, más precisa que su antigüedad. Mientras menor el kilometraje recorrido, mejor.
  • Indicios de choques: Puede que el vendedor te lo oculte, pero trata de averiguar sobre posibles choques que haya tenido el auto. En este artículo te enseñaremos como revisar el auto eficazmente.

La recomendación es no guiarse por el precio más bajo: Siempre podrás encontrar un ejemplar más barato, que tenga mayor antigüedad o peor equipamiento. Lo que te recomendamos hacer es tratar de obtener la mejor oferta para lo que ofrece mercado. Esto es, teniendo en cuenta el precio promedio de mercado para una cierta versión, modelo, marca y año, tomar la oferta que ofrece el mejor precio considerando los aspectos relativos a su uso que hemos mencionado.

hay una serie de factores que influyen en el precio de un auto usado

El efecto del dólar

Puede que te encuentres buscando un auto por un largo periodo y en esta búsqueda notaste que cierto modelo costaba el año pasado tal precio. Y este año, buscando el mismo modelo encuentras ejemplares usados con uno o dos años de antigüedad y con un mínima diferencia de precio respecto al precio del modelo nuevo que viste el año pasado.

¿La razón? El efecto del dólar. Como sabrás, los autos son importados en nuestro país. Si el dólar sube, sube el costo de la importación del auto y por tanto sube el precio del auto nuevo. Y como en el mercado de los autos usados, el precio de un modelo usado se guía por el precio del modelo nuevo, si el precio del modelo nuevo sube por el dólar, también subirá el precio del mismo ejemplar usado. En ese sentido, la recomendación es que aproveches los ciclos en que el dólar esté bajo.

Ojo con los precios bajísimos

Si ya con un precio en mente, encuentras una publicación del auto que buscas a un precio bajísimo no corras a comprarlo. Puede que se trate efectivamente de una excelente oferta, pero ¡cuidado!, detrás de una auto ofertado se pueden esconder un sinfín de problemas o engaños que finalmente te harán perder tu dinero. El Informe Autofact es la mejor manera de realizar la compra asegurándote de no caer en ninguna de estas situaciones.

Por ejemplo, es fácil alterar el kilometraje de un auto en talleres especializados por un módica suma. Así, puedes estar viendo un súper precio para un auto que aparentemente tiene poco recorrido cuando en realidad el auto está mucho más usado.

Conoce los riesgos que corres al comprar un auto usado sin tener información sobre su pasado

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!