Menú

Autos usados recomendados en Chile

Seleccionamos de todo un poco. Hatchback, sedán, SUV y camionetas. Lo importante es que elijas bien. Sigue nuestros consejos y tendrás el auto que querías y necesitabas.

¿Qué auto usado es mejor comprar?

Llegó la hora de comprar el primer auto o renovar ese auto viejo y ganar algunos años de antigüedad con el próximo auto, pero ¿qué auto usado será recomendable?

Frente a esta pregunta, que tiene varias respuestas según tus necesidades, lo más importante es determinar que el vehículo sea de calidad, de un fabricante de prestigio, donde el pasar de los kilómetros no resienten su andar ni fiabilidad.

Hay marcas de autos, sobre todo algunas chinas y otros fabricantes más nuevos, cuyos vehículos suelen tener algunos problemas con el paso del tiempo y kilómetros, ya sea en los frenos, suspensión, algún accesorio de seguridad pasiva o peor aún en su motor.

 

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Primero revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

¿Cómo sé cuál vehículo usado me conviene?

La cuestión es más fácil de lo que uno piensa. Debemos hacernos algunas preguntas y reflexiones para saber en qué segmento debemos buscar.

1.- Si quieres un vehículo de uso diario, que consuma poca gasolina en ciudad, pero que a la vez soporte un viaje de vez en cuando en carretera, entonces un hatchback o un citycar. Ojo que el citycar, como su nombre lo dice, está más destinado a la ciudad que a la carretera.

2.- Si quieres un uso similar, pero necesitas más espacio, entonces aquí un sedán o un crossover podrían ser la respuesta a lo que buscas.

3.- Si además de espacio y uso diario, requieres pasar por algunos caminos malos, o bien necesitas sentirte más seguro para manejar y contar con más y mejor equipamiento, entonces busca entre los mejores SUV que hay en Chile.

4.- Si tu vehículo estará pensado para el uso diario, carretera, transporte y trabajo, lo más recomendado podría ser una camioneta; una buena camioneta y confiable… de esas que son indestructibles, como algunas versiones de la Hilux, la Nissan Navara o la Mitsubishi L-200.

5.- Si te mueves siempre solo, te gusta manejar y sabes andar en moto, quizás una moto es todo lo que necesitas.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Los autos usados más recomendados por Autofact

Este listado podría ser eterno y cubrir varios modelos por segmento, pero para no alargarnos más de la cuenta te recomendamos marcas y modelos específicos de buenos vehículos, que según sus segmentos cumplen o superan expectativas de calidad, repuestos, mantenciones y reventa.

1.- Toyota Yaris

Este modelo de Toyota lleva cerca de 20 años rodando por las calles de Chile. Se ha estrenado y reestrenado en varias versiones, motores y carrocerías.

Normalmente, encontramos el Toyota Yaris sedán, el Toyota Yaris Sport, ambos con motorizaciones 1.6 litros o 1.5, dependiendo del año; mientras que Toyota estrenó recientemente el súper deportivo Yaris GR, con espíritu y performance de competición.

El Yaris común y silvestre rinde casi 14 km/l en ciudad, tiene doble airbag, frenos ABS y cámara de retroceso, entre muchísimas otras prestaciones.

La calidad, prestigio y durabilidad del Yaris es innegable. Es raro escuchar a alguien quejándose de un Toyota.

En Chile encuentras, por ejemplo, un Toyota Yaris sedán 1.5 E del 2024 en torno a los $12.990.000

2.- Nissan Versa

Nissan Versa

Nissan lleva años haciendo buenos y funcionales vehículos en todos los segmentos y carrocerías. El Versa ha estado entre los vehículos más vendidos en los últimos años, acompañado del Sentra que ha sido galardonado con el premio al auto del año.

En Chile hay 5 versiones del Versa, tres de ellas con caja automática. Se ofrece con un motor de 1.6 litros y 118 HP. Como todo vehículo de calidad, cumple con la norma, ofreciendo ABS, doble airbag y control de estabilidad, especialmente en las versiones más actuales.

A la vez llega a ofrecer asistente de salida en pendiente y un modo de manejo sport que mejora el desempeño del sedán Nissan.

En Chile puedes encontrar un Nissan Versa del 2021 por cerca de $13.000.000.

3.- Chevrolet Onix

Chevrolet Onix 

Otro revolucionario de esta época. Cuando Chevrolet comenzó a quedar viudo del Corsa empezó a estrenar varios modelos de autos que fueron pasando por las vitrinas de concesionarias y luego por hogares chilenos.

Es así como pasó el Chevrolet Sonic, el Spark, el Aveo, el Sail y ahora el Onix; estos dos últimos aún los encuentras 0 kilómetros.

El Onix se ha ido customizando, hasta hoy ofrecer un motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litros. De esta forma, las dos carrocerías disponibles, sedán y hatchback, alcanzan los 116 caballos y consume más de 20 km/l en carretera y casi 12 en ciudad. Es un poco más gastador por el turbo.

De este Onix encuentras seminuevos y nuevos. Por el lado de los usados, aparecen motorizaciones ACTIV 1.4 litros desde el año 2020 hacia atrás. El Onix 1.4 litros consume casi 15 km/l de forma mixta.

De estos Chevrolet Onix 1.4, encuentras uno 2022 por cerca de $10.590.000.

4.- Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

Podríamos decir que este es un sedán clásico. En los 90 era un tímido vehículo coreano, de prestaciones bien básicas y calidad cuestionable.

Hoy Hyundai es absolutamente otra cosa. Desde ya hace un tiempo largo que subieron varios peldaños de performance y calidad, ofreciendo sedanes imponentes o ágiles hatchback.

El Elantra y el Hyundai Accent son dos de sus baluartes. El primero de ellos ofrece un motor 1.6 litros, antes tenía caja mecánica con 5 marchas, hoy tiene 6 y 126 caballos.

También creció en motor, ya que también tiene versiones 2.0 litros con 205 caballos la mecánica y 225 las otras dos versiones con caja automática.

Las últimas versiones del Hyundai Elantra vienen con 6 airbags, frenos ABD e incluso tecnologías más sofisticadas como los asistentes de arranque en pendiente, cámaras y sensor de retroceso, además de alerta de punto ciego, entre varias otras tecnologías interesantes.

Entre todas las versiones del Elantra, encontrar uno 2022 puede costar cerca de $20.000.000

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

5.- Volkswagen Gol

Golazo. Este es un clásico de Volkswagen de origen 100% brasilero. Desde los años 80 se presenta como un hatchback deportivo, juvenil y funcional. Antiguamente, de hecho, era más potente, con motorizaciones AP de 1.8 litros.

Con el pasar de los años el Volkswagen Gol cumple ciertos estándares e intenta mantener una línea. Si miras las versiones 2013 y la 2020 no hay demasiadas diferencias, por lo que la búsqueda de repuestos puede ser más amigable, al igual que su reventa.

Siempre tuvo caja mecánica con 5 velocidades, aunque los modelos actuales incluyen una versión automática. Tiene cerca de 100 HP, un motor 1.6 litros y difieren solo en equipamiento en sus versiones. Consume cerca de 13 km/l de forma mixta.

Un Volkswagen Gol del 2022, supera los $8.000.000

6.- Mitsubishi L200

Mitsubishi L200

Maquinón. A la hora de elegir una L200, revísala bien e intenta comprobar que su uso no haya sido demasiado abusivo.

Pues, por resistente que sea, si se cargó demás, sin precauciones ni mantenciones, nada ni nadie aguanta.

En fin. La Mitsubishi L-200 por algo fue en 2021 el tercer vehículo más vendido de Chile. Conjuga potencia, coraje, andar, confort, trabajo, uso diario y fines de semana. La L-200 está para todo.

Fue de las primeras fieras sport de la Mitsubishi, una de las primeras manifestaciones que decían que el turbo diésel estaba lejos de ser ‘petrolento’.

Aunque ha tenido motorizaciones 2.8 y 3.0 diésel, hoy ofrece un 2.4 turbo diésel con 152 HP y otra automática con casi 180 caballos.

Una L-200 del 2017, que consume cerca de 11,6 km/l de forma mixta, turbo diésel, bordea los $12.800.000

7.- Suzuki Swift

De los citycar, el Swift es sin duda un modelo a destacar. Consume más de 23 km/l en carretera, tiene un motor de 1.2 litros con 82 HP… además es un Suzuki.

En los últimos años ha aparecido una versión turbo, 1.0 litros, 3 cilindros y 110 caballos. Para ser un citycar es bastante ágil, rápido, potente y económico en combustible.

Un Suzuki Swift del año 2018 lo encuentras por cerca de $8.490.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

8.- Kia Sportage

Había que poner un SUV y de los que hay en el mercado, uno de los que sigue vigente es el Kia Sportage, que con cerca de 20 años reinventándose ha sabido mantenerse y también perfeccionar su oferta.

Desde sus orígenes que tiene 2.0 litros de motor, bencinero o diésel. Entre los modelos actuales puedes elegir entre cajas automáticas con 6 u 8 velocidades, o bien manual con 6.

Hay varias versiones disponibles, siendo dos de ellas con tracción integral a las 4 ruedas; una diésel y otra bencinera.

Como todo buen SUV tiene un equipamiento y asistencia para la seguridad, donde destacan sus 6 airbags, control de estabilidad, alerta de punto ciego y cámara de retroceso de 7”.

Un Kia Sportage, del año 2020, diésel, con caja mecánica, lo encuentras en torno de los $15.490.000.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

Otros vehículos usados recomendados

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Primero revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch