Mitsubishi L200: Características y precios

Te contamos más detalles de la pick up que ocupa el primer lugar en ventas de autos nuevos a nivel nacional

11 de febrero 2021

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Podrás conocer el valor actual de un vehículo

Mitsubishi L200, la camioneta favorita en Chile 

Con 7.808 unidades comercializadas en 2020, según los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, la Mutsubishi L200 es el vehículo más vendido en Chile, resultados que ha venido teniendo hace más de 3 años, por ello, en Autofact te contamos las características que han hecho de esta pick up el vehículo preferido por los chilenos. 

Introducida al mercado japonés en 1978, la L200 ha sabido mantenerse en batalla frente a sus rivales japoneses de Toyota y Nissan, conservando una filosofía enfocada al trabajo, de ahí que sea tan común verla en faenas mineras, en zonas industriales y también agrícolas. Esta camioneta ha ido mutando con el tiempo y precisamente hace poco ha dejado ver algunas novedades en su diseño exterior.

Cambios estéticos en la L200

Mitsubishi presentó una renovación de imagen y diseño de la L200, ofreciendo un estilo más acorde a los otros modelos de la marca a través del nuevo concepto denominado Dynamic Shield, lo que trajo un necesario refresco en la apariencia de esta camioneta y emparejó la imagen con la SUV Montero Sport, modelo con el que comparte chasís y motor.

En su interior también recibió una actualización, sin embargo, sigue siendo un vehículo orientado al trabajo, con materiales duros y bien ensamblados, de diseño simple y práctico, hecho para resistir las exigencias propias de las faenas diarias.

Desde su versión base viene con aire acondicionado, radio con pantalla touch, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD.

En lo que respecta a su motorización, se mantiene el motor 2.4 Turbo diésel de 152 HP y 380 NM de torque para todas sus versiones, excepto para las versiones Hi Power, donde el 2.4 turbo diésel entrega 178 HP y 430 NM de torque.

Versiones y precios

Las versiones disponibles de esta camioneta presentan muchas alternativas de precio y equipamiento. La versión de entrada denominada Work tiene un precio de lista de $19.740.000 IVA incluido y está pensada para empresas, ya que cuenta con las comodidades básicas para circular.

La gama media está representada por la L200 Katana CRM 4x4, con un precio de lista de $24.300.000 IVA incluido. En su equipamiento no es muy diferente a la versión básica, destacando su tracción 4x4 como plus principal.

Finalmente, la pick up top de línea de este modelo que se vende en Chile, es la Dakar Hi Power AT, con un precio de $34.500.000 IVA incluido. En esta versión podemos encontrar 7 bolsas de aire, sistemas de mitigación de colisión frontal y sensores de punto ciego. Asimismo, está dotada con una radio táctil con Android auto y Apple car play.

¿Qué viene para el futuro?

La nueva alianza de Mitsubishi y Nissan siembra un manto de misterio sobre lo que pasará con la L200.

Se sabe que este trato entre las marcas niponas planea reducir costos y unificar plataformas de ciertos modelos para sacar mayor rendimiento económico en las ventas, y en este sentido se ha anunciado la unificación de la L200 y la Frontier NP300, pero aún no es claro si la tecnología del nuevo modelo será Mitsubishi o Nissan.

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Podrás conocer el valor actual de un vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ