Menú

Qué autos deportivos hay en Chile

Un Mazda MX-5, un Mini, el Impreza, el Mustang o el Camaro. Nada puede faltar. Deportivos hay para todos los gustos. Disfruta de todos los caballos de fuerza que un deportivo te puede entregar en el siguiente post.

Índice de contenidos

Los mejores deportivos de Chile

¿Qué define a un auto deportivo? Quizás la respuesta puede ser ambigua, pero hay algo en lo que se va a coincidir siempre: un buen deportivo es ágil, rápido y muy estiloso. Hicimos una selección con algunos de los mejores modelos deportivos que hay en Chile a un precio más mundano. 

Seleccionamos aquellos de buenas marcas, que sobrepasan largamente los 100 caballos e incluso algunos rozan los 500 HP.

A continuación, los 10 modelos deportivos de Chile que te recomendamos en Autofact:

tfr-icon
Transferencia Online de Vehículos Usados

Si quieres un auto deportivo, transfiérelo con nosotros y haz todo más fácil.

1.- Toyota GR Yaris

Cuando todos creíamos que el Yaris Sport era el deportivo de Toyota, apareció este verdadero auto de rally. Un hatchback robusto con estilo y deportividad es el Toyota Yaris GR, el cual tiene un motor 1.6 litros con turbo, una caja mecánica de 6 velocidades, tracción integral y hermosos 261 caballos.

Este bólido con motor de 3 cilindros es capaz de llegar a 100 km/h en 5,5 segundos. Entre otros atributos sport tiene bloqueo diferencial LSD y sistemas de distribución proporcional de torque.

Obviamente, tiene frenos ABS con EBD y control de estabilidad VSC Sport. Tiene 6 airbags, cámara de retroceso y asistencia de arranque en pendientes.

El Toyota Yaris GR rinde 15,5 km/l en carretera y en Chile lo puedes encontrar desde: $41.990.000.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

2.- Chevrolet Camaro

Camaro chile

Un clásico. El Chevrolet Camaro en cualquiera de sus decenas de modelos y versiones es y seguirá siendo un clásico. En nuestra era, el deportivo insigne de Chevrolet viene con un motor V8 de 6.2 litros y 455 HP.

Cuenta con transmisión automática de 10 velocidades y ojo, que es picador. Alcanza de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

El Chevrolet Camaro ofrece 4 modos de conducción, dependiendo de lo que quieras hacer y por dónde estás andando. El Modo Pista entrega la máxima aceleración desde el arranque. Este modo busca entregar una máxima respuesta y la mejor performance.

El Modo Deportivo, principalmente, hacen la dirección y el andar más rígido; mientras que el Modo Turismo es para un uso diario y viajes más cortos. Aquí es todo suave y cómodo.

Para situaciones más adversar, tiene un Modo Nieve/Hielo, donde el vehículo adapta sus condiciones de torque y tracción de sus llantas traseras. Eso ayuda a mejorar la estabilidad y evitar derrapes.

En Chile lo puedes encontrar desde $42.690.000.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

3.- Renault Megane RS

Otro auto de rally en esta revisión y también está en Chile. Se trata del Renault Megane RS, el cual tiene un motor turbo de 1.8 con 300 HP. Tiene una caja automática de doble embrague de 6 velocidades y el sistema de tracción permanente 4Control System, el cual mejora las maniobras del auto.

Su ADN race RS, le otorga suspensión con topes hidráulicos para una mejor absorción de impactos, además de diferencial LSD Torsen, mejorando el desempeño en curvas y maniobras osadas. Además, cuenta con 4 modos de conducción, con uno Race, para una mejor respuesta.

En Chile, encuentras un Renault Megane RS desde $40.990.000.

4.- Hyundai Veloster N

Un sobreviviente del RallyMobil. Ese es el Hyundai Veloster N, que con un consumo de 15.3 km/l en carreteras y autopistas y 250 caballos que llega de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Tiene un motor 2.0 litros T-GDi turbo y con algunas prestancias casi de video juego, como el despliegue en pantalla de varios parámetros como el tiempo de ruta o cifras del turbo, torque y potencia.

Para quienes se inician en el manejo deportivo, el Hyundai Veloster trae una función de ajuste de revoluciones que compensa la velocidad del motor, reduciendo el impacto del embrague cuando acopla y desacopla al pasar cambios.

En este sentido, aumenta la capacidad de hacer coincidir las rpm del motor con las rpm de la caja de cambios. Es como si la maniobra de rally de talón/pie la hiciera de forma automática al bajar de marchas.

En Chile encuentras un Hyundai Veloster desde $28.590.000

5.- Mazda MX-5

No nos cansamos de decir que Mazda discretamente sorprende y mucho. De los más estilosos deportivos de esta revisión, el Mazda MX-5, en su versión Cabrio y con techo duro, tiene un motor SKYACTIV de 2.0 litros y 181 HP.

El MX-5 es más liviano que sus antecesores, por lo que gana HP con el mismo motor. Tiene tracción trasera y una transmisión automática secuencial con 6 cambios.

Para una mayor seguridad, cumple con la norma de tener sus airbags frontales, frenos ABS+EBD en las cuatro ruedas y control de estabilidad desconectable.

A la vez, ofrece asistencia de frenado de urgencia, advertencia de cambio de carril y sistemas de alerta de punto ciego. Al mismo tiempo tiene un sistema de frenado de emergencia en ciudad, para evitar choques por alcance en horas de alto tráfico.

En Chile lo puedes encontrar desde $28.990.000

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

6.- Suzuki Swift Sport

El Suzuki Swift Sport es un refresh de Suzuki, se presenta en dos versiones, una mecánica y la otra automática, ambas con 6 marchas, con un motor Boosterjet 1.4 litros turbo con 138 HP y frenos de disco ABS en sus 4 ruedas.

La versión automática tiene asistente de salida en pendiente, mientras que el resto de prestaciones las tienen ambos; tales como 6 airbags, control de estabilidad, cámara y sensor de retroceso.

Pese a su deportividad, es bastante económico en su consumo, ya que rinde 20,2 km/l en carretera.

En Chile lo puedes encontrar desde $18.090.000

7.- Ford Mustang

Ford Mustang

Podríamos decir que al pensar en potencia, motores V8, caballos y placer al volante se nos viene a la cabeza un Ford Mustang, el musculoso por excelencia.

Con un motor de 5.0 litros y 460 caballos, el gran caballo de Ford ruge y fuerte. Se ofrece con carrocería coupé o convertible y con dos opciones de transmisión: manual con 6 cambios o automática con 10.

Para una mejor deportividad tiene modos de conducción y de dirección ajustables para cuando se quiere liberar todos los HP del Mustang.

En términos de seguridad, tiene freno de disco ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, sistemas de alerta de tráfico cruzado, asistente de partida en pendiente, frenado de emergencia, detector de punto ciego y varios otros sistemas de seguridad pasiva.

Al mismo tiempo, ofrece 6 airbags, sensores de estacionamiento y de mantenimiento de carril y mucho más.

En Chile, encuentras un Mustang desde $48.150.000.

8.- Subarú Impreza Sport

Subaru Impreza Sport

Casi cerrando este listado, aparece otro sobreviviente del rally de inicios del 2000. El Impreza. Así es, el Subarú Impreza sigue siendo un deportivo codiciado por varios.

En Chile se ofrece en tres versiones de equipamiento con un solo motor: 2.0 litros, tracción integral y automático con 7 marchas.

Su motor boxer, desarrollado por Subarú, tiene dos modos de conducción y más de 150 caballos. Tiene freno de disco en las cuatro ruedas ABS con EBD, control de estabilidad, 7airbags, cámaras de visión para adelante y atrás, sensores de estacionamiento, monitoreos y asistencia anticolisión, punto ciego y cambio de carril, entre muchos otros.

En Chile podras acceder al precio de preventa del Impreza Sport 2024 desde $21.990.000

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

9.- BMW Serie 2 Coupé

Casi toda la oferta BMW es deportiva. Entre la Serie Coupé y los M tienen bastantes modelos para ofrecer. De todos los que hay, elegimos el BMW Serie 2 Coupé, el cual está un poco más al alcance de algunos bolsillos que el resto que son bastante más caros.

El BMW Serie 2 Coupé tiene un motor de 4 cilindros Twin Power Turbo 2.0 litros y 184 caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una transmisión automática con paletas al volante y 8 velocidades.

Tiene un consumo mixto de 11,5 km/l y entre su equipamiento de asistencia y seguridad, destaca su asistente de estacionamiento paralelo a la cuneta, asistente de reversa y sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.

Como era de esperar, tiene airbags frontales y laterales para adelante y atrás, frenos ABS, control de estabilidad, control dinámico de propulsión, de frenada en curva y una función de secado de frenos.

En Chile puedes encontrar un BMW Serie 2 Coupé desde $42.900.000

10.- Mini John Cooper Works

Mini John Cooper Works

Chico, pero muy empeñoso. Mini no deja de sorprender con su reinvención deportiva y potente. El cierre de esta lista lo hace un deportivo que hasta se ha atrevido a estar presente y ser protagonista en varias versiones de las últimas ediciones del Dakar.

Este pequeño Goliat tiene un motor de 2.0 litros turbo con 306 caballos y una velocidad máxima que alcanza los 250 km/h.

El bólido inglés tiene un sistema de tracción integral llamado ALL4, el cual lo transforma en un ágil todoterreno, que incluso luce un sistema de bloqueo mecánico de diferencial delantero.

Para una conducción más deportiva y un sonido que lo acompañe, tiene líneas de escape de competición con casi 10 centímetros de diámetro y un sistema de suspensión deportiva testeado en el temido circuito de Nurburgring.

En Chile, encuentras un Mini JCW desde $43.990.000

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle
Compartir
Subir

tfr-icon
Transferencia Online de Vehículos Usados

Si quieres un auto deportivo, transfiérelo con nosotros y haz todo más fácil.

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch