Menú

Conoce los vehículos Mazda que hay en Chile

Hatchbacks, sedanes, SUV, una camioneta y el deportivo de siempre. Esa es la oferta de Mazda en Chile para este 2023.

Las ventas de Mazda en Chile 

Mazda es una marca que ha estado desde hace más de 40 años dando vueltas en el mercado chileno.  

En nuestro país, habrás visto pasar los sedanes de 4 cilindros 323, que le competía al Toyota Corolla, o el 626 en los años 80, o más escasamente el RX7, que aparece a comienzos de los 80 y remata, por ejemplo, siendo uno de los autos de Rápido y Furioso 1, el rojo que usaba Toretto. Ni hablar del MX5 de los años 90… 

Hoy Mazda sigue vendiendo vehículos de calidad, pero que claramente apuestan a un segmento que en precios compite con Toyota o Peugeot. En ese sentido, el año pasado fueron 18° en ventas, con 1,7% de participación de mercado y 7.258 unidades vendidas.  

Quizás su déficit está en que solo destacaron en el segmento de las pickups con su única camioneta, la BT-50 que remató en el lugar 13 en ventas en 2022

Este año, en tanto, si bien tienen un puesto parecido en el ranking de marcas más vendidas, entraron fuerte a las SUV. Ocupan el puesto 15 en ventas a abril de 2023, pero con un 2,8% de participación de mercado. ¿La BT-50? La camioneta Mazda escaló al 11° lugar en el mismo período. 

Entre las SUV, el Mazda CX-5 se metió entre los 5 modelos más vendidos del segmento con 1.155 unidades; considerando que el más vendido es el Chevrolet Groove con cerca de 800 unidades más que la marca japonesa.  

Este año revisaremos qué modelos ofrecen y que pese al ranking general de marcas, dan cuenta de que Mazda siempre es recomendable.  

Informe Full Autofact

¿Quieres un Mazda u otro vehículo usado? Revisa primero todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Vehículos de pasajeros Mazda que se venden en Chile

Mazda 2 Sport 

Mazda 2 Sport 

Del hatchback más pequeño de Mazda hay cinco versiones, siendo 3 con caja mecánica y otras dos automáticas, ambas de 6 cambios.  

Fabricado en México, el Mazda 2 Sport es un hatchback con 220 litros de maletero, con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros y 106 caballos. Respecto de su equipamiento encontramos seis airbag, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, entre otras cosas. 

El Mazda 2 Sport lo puedes encontrar desde $16.390.000 

Mazda 2 Sedán 

Mazda 2 Sedán 

Desde los modelos de base de la marca se aprecia el lujo en sus terminaciones y el primer sedán que revisamos es una muestra. Con el ya diseño característico de la marca japonesa, el Mazda 2 Sedán tiene el mismo motor y caballos de la versión Sport; la diferencia está en el look.  

Tiene frenos ABS+EBD, control de estabilidad y seis airbags como un desde; está disponible en dos versiones mecánicas y una automática. Su precio en Chile comienza en los $14.490.000. 

Mazda 3 Sport 

Mazda 3 Sport 

Se trata de la cuarta generación del hatchback mediano de Mazda. Al igual que el sedán que ya revisaremos, tiene un motor SkyActiv-G de 2.0 litros y otro de 2.5cc; con 153 y 186 HP respectivamente.  

Hay dos versiones automáticas y dos mecánicas. La motorización 2.5 litros solo se ofrece con caja automática; todas son de 6 marchas.  

Las alertas de tráfico cruzado en reversa y monitoreo de punto ciego se agrega a los ya esperados airbags, control de estabilidad y frenos ABS+EBD, entre varios otros inputs interesantes en seguridad.  

El Mazda 3 Sport 2023 lo encuentras en Chile desde $18.690.000 

Mazda 3 Sedán 

Mazda 3 Sedán 

Como te dijimos, el sedán cambia en estructura, puesto que la motorización y caja son iguales a las del Mazda 3 Sport. También hay cuatro versiones disponibles, siendo la top de línea automática con el motor SkyActiv-G 2.5 litros; las otras tres son dos mecánicas de 6 marchas con el motor de 2.0 litros y una automática, con el mismo motor.  

Al igual que toda la flota Mazda, cuenta con el paquete de seguridad i-Activsense, donde se incluyen múltiples alertas de seguridad para evitar choques, o al menos reducir su impacto. Así mejora tu visión, alerta y el monitoreo de condiciones del tráfico.  

El Mazda 3 Sedán 2023 lo puedes encontrar desde $18.290.000 

Mazda 6 

Mazda 6 

El lujoso gran sedán de la familia, es el Mazda 6. Cuenta con dos ofertas de motores aspirados, con caja automática o manual de 6 marchas en las cuatro versiones que ofrece; tres de ellas automática y la top de línea turbo.  

Así, es como podemos elegir entre el SkyActiv 2.0 o 2.5 litros que también incorpora el Mazda 3, solo que con el rockstar de la gama que es el motor 2.5 litros turbo con 227 caballos y 420 Nm de torque. 

Adicional a los sistemas de seguridad que ya hemos revisado, el Mazda 6 ofrece un sistema que regula las luces altas y la iluminación en general para optimizar la visión del piloto. Además, cambia de altas a bajas dependiendo de si detecta autos en contra o en frente.  

El Mazda 6 2023 lo puedes encontrar en Chile desde $20.390.000 

Mazda MX5

Mazda MX5

La hormiga atómica, el Mazda MX5 es un eterno de la adrenalina y deportividad aún siendo un auto pequeño físicamente. Su motor de 2.0 litros y 181 caballos hacen literalmente volar al Mazda MX5 RF, el cual tiene como gran diferencial con el MX5 que es de techo duro, es un roadster.  

Sus pistones y vielas son más ligeros, transformando su motor en una explosión en pique, para decirlo en buen chileno, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, rozando los 220 km/h como velocidad máxima.  

Para no salir de lo deportivo, su única versión disponible es con caja manual de 6 velocidades. En seguridad destaca su alerta de salida de carril que se activa a los 70 km/h; también vale mencionar su sistema de frenado de emergencia, que sirve para alto tráfico. Pues entre 3 y 30 km/h el sistema acerca las pastillas de freno a los discos para frenadas rápidas.  

Obviamente están presentes los frenos ABS+EBD, el control de estabilidad, airbags y el monitoreo de puntos ciegos.  

Mientras que el Mazda MX5 de siempre, sigue siendo convertible y también ofrece una versión automática, también con 6 marchas.  

El Mazda MX5 lo encuentras desde $27.690.000 

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

SUV en Mazda 

Mazda CX3 

Mazda CX3 

Pasando al sector de las SUV, comenzamos con el más compacto de la familia. Se trata del Mazda CX3, el cual comparte plataforma con el Mazda 2, luciendo principalmente un aumento en su despeje del suelo respecto del hatchback. 

Cuenta con freno de estacionamiento en todas sus versiones y asistencia de salida en pendiente, Autohold. Tiene un maletero de 240 litros y se ofrecen dos versiones en Chile: una automática y la otra con caja manual. Ambas transmisiones ofrecen el mismo motor SkyActiv-G de 2.0 litros y 153 HP.  

Tiene tracción delantera y cuenta con seis airbags, control de tracción, control de estabilidad y el sistema de entretenimiento Mazda Connect. Solo se ofrece en modo 4x2, aunque existe una versión AWD que aún no está disponible en Chile.  

El Mazda CX3 2023 lo encuentras en Chile desde $18.090.000 

Mazda CX30 

Mazda CX30 

Si el CX3 es una Mazda 2 grande, el CX30 es un Mazda 3 de mayor tamaño. Son ocho versiones de equipamiento disponibles para dos motores; los mismos que ofrece el Mazda 3; es decir los SkyActiv-G de 2.0 o 2.5 litros con 153 o 185 caballos respectivamente.  

Dos versiones son con caja mecánica y las demás son con caja automática y como ha sido la tendencia de 6 marchas. Aquí sí hay tres versiones disponibles con tracción integral a las cuatro ruedas AWD, lo que sin duda le dará un plus a la hora de actuar.  

El Mazda CX30 02023 lo encuentras en Chile por $20.490.000 

Mazda CX5 

Mazda CX5 

Actualmente está quinto en ventas en 2023; uno de los SUV más exitosos del país en lo que va del año. También son ocho versiones, pero solo una con caja mecánica. Ofrece la misma motorización SkyActiv-G que ya hemos visto; con la diferencia que ahora aparece también el motor turbo que le vimos al Mazda 6.  

Si te lo habías preguntado antes, los motores SkyActiv-G, independiente de su cilindrada y plataforma, consumen en promedio cerca de 13 km/l.  

Las versiones AWD cuentan con un sistema de tracción llamado ORTA, Off Road Traction Assist que mejora el desempeño en rutas hostiles. También cuenta con modo de manejo Normal, Sport y Off Road, donde se adaptará potencia y torque según la necesidad en el terreno.  

Del resto ya sabemos un poco: alerta de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, asistente de luces altas, control de estabilidad, asistencia de salida en pendientes y más.   

El Mazda CX5 2023 lo encuentras desde $23.990.000 

Mazda CX9 

Mazda CX9 

El SUV más grande de la familia japonesa es el CX9, el cual con tres filas de asientos aguanta hasta 7 pasajeros. Tiene un motor SkyActiv de 2.5 litros con turbo; el mismo motor del Mazda 6.  

Se ofrece en cuatro versiones de equipamiento, siendo solo la versión de entrada con tracción simple; los demás tienen tracción integral a las cuatro ruedas AWD.  

Lógicamente incorporan el sistema de seguridad ActiveSense de la marca, el cual con alertas y asistencias previene choques y mejora la conducción; por ejemplo, pasado los 16 km/h se activa un sistema llamado Smart Brake Support, el cual asiste en la frenada para impedir choques incluso en medio del taco. 

El Mazda CX9 2023 lo encuentras desde $31.490.000 

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

La única camioneta Mazda  

Mazda BT-50 

Mazda BT-50

La única camioneta de Mazda es fabricada en Tailandia y tiene más de 10 años en el mercado chileno. Está disponible en cinco versiones, todas ellas 4x4 con motor 3.0 diésel turbo intercooler con 188 HP; dos tienen caja mecánica de seis marchas y otras tres automáticas también con seis. 

Tiene sorprendentes 450 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 vueltas; lo que la hace tener torque máximo siempre; especial para tareas duras, con buen rendimiento urbano y extraurbano.  

Cuenta con 6 airbags, frenos de disco solamente adelante, freno de estacionamiento, control de descenso, control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes y asistencia de frenado de emergencia. Su rendimiento mixto de combustible es de aproximadamente 12 km/l.  

La Mazda BT-50 2023 la puedes encontrar en Chile desde $37.490.000 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un Mazda u otro vehículo usado? Revisa primero todos sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch