Menú

Los mejores autos de Rápido y Furioso: ¿Los encuentras en Chile?

Desde comienzos de los 70 hasta fines de los 90. En esta selección encontrarás 10 de los mejores autos de Rápido y Furioso, algunos de ellos presentes en Chile.

¿Cuáles son los autos de Rápido y furioso?

A la gran mayoría de los fanáticos de los autos, les gusta Rápido y Furioso, sobre todo las dos o tres primeras películas. Para los más tolerantes, podría ser hasta la quinta. Después es una mera película de acción.

En todas las películas los más fanáticos pueden contemplar un puñado de grandes e icónicos modelos de autos del siglo XX. Desde un Corvette de comienzos de los 70, hasta un Mitsubishi Eclipse de fines de los 90; incluso también dice presente el cotidiano, estiloso y deportivo Honda Civic Coupé.

Es por todo esto que hicimos una selección con los 10 modelos más icónicos de la saga de Rápido y Furioso.

Informe Full Autofact

Si quieres un auto usado como los del artículo, no dudes en revisar sus antecedentes primero con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Autos de Rápido y Furioso: los 10 mejores

1.- Toyota Supra 1995

Toyota Supra 1995

Este potentísimo deportivo de mediados de los 90 es ese naranjo que aparece en la primera película de Rápido y Furioso. Ese que hace la carrera final contra Toretto, quien después vuelca su Charger 1970.

El Toyota Supra llegó a ser tan potente, que en una parte de la película le gana en una carrera improvisada a un Ferrari. Esta versión del Supra fue fabricado por Toyota desde 1993 hasta el 2002 y tenía un motor 3.0 litros biturbo con 276 HP, llevado a 320 caballos en modelos más top de línea.

En Chile no hay versiones de este Toyota que se vendan, aunque si tienes algo de suerte en algún grupo tuerca especializado o en importadoras de zona franca podrías encontrar alguno.

2.- Dodge Charger 1970

Dodge Charger 1970

Quienes gustan de los autos de verdad, con todo mecánico y un derroche de cilindrada, tienen el placer de disfrutar el primer musculoso de la saga: el Dodge Charger 1970 negro y V8 que Toretto heredó de su padre.

“Con un motor de 900 caballos retorcía el chasis”, dijo Toretto en la película; y como no, si con el super cargador que aloja encima del capó incrementa en más de un 100% la potencia original del auto.

En Chile, eventualmente puedes encontrar algún modelo de esos años. 

3.- Ford Mustang 1967

Ford Mustang 1967

Aunque en la segunda película hay un Chevrolet Camaro SS y un Dodge Challenger que bien podrían estar en el listado, no podíamos dejar fuera un modelo que sí hay en Chile y que puedes encontrar con algo de paciencia: un Mustang de los 60.

En Rápido y Furioso Reto Tokio, la tercera, puedes ver el Ford Mustang del 1967, el cual tiene de fábrica un motor V8. Sin embargo, para las competencias de Drift se necesitaba más agilidad y menos potencia.

Por esta razón se alojó un motor RB26DETT de un Nissan Skyline del 2001, con 6 cilindros y 280 caballos.

user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

4.- Nissan Skyline GT-R R-34 1999

Nissan Skyline GT-R R-34 1999

Hablando del rey roma. El Nissan Skyline y su motor ya habían sido ocupados en la segunda película. Sale al principio, cuando hay una carrera que termina con un salto a través de un puente elevadizo.

Corría el año 2003 y Brian, el protagonista, llega a la carrera con su Skyline, que como detalle, venía con el volante en el lado derecho, haciendo el guiño que ese Nissan era 100% japonés.

Al igual que el Ford Mustang que acabamos de ver, el Skyline de Brian también tenía el motor RB26DETT, con seis cilindros en línea y 280 HP, potencia que casi duplicaron con algunas modificaciones.

El motor biturbo del Skyline fue llevado hasta casi 500 caballos por NISMO, la división de automovilismo deportivo de Nissan.

5.- Mazda RX-7 1995

Mazda RX-7 1995

Cuando uno recuerda el Mazda RX-7 rojo de Toretto, piensa en otros autazos de la primera saga, como el Mitsubishi Eclipse verde o el Honda S2000 de los chinos. El RX-7 de Toretto es un motor 1.3 litros, pero con más de 280 HP, liviano y ágil. Tiene tracción trasera.

En Chile solo hay disponibles varias versiones del Mazda RX8 pasado del 2000.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

6.- Ford GT40 1966

Ford GT40 1966

En la quinta película Toretto y su hermana participan de una escena donde sale este icónico Ford que en los años 60 era protagonista en las 24 horas de Le Mans y también aparece en la película Ford vs Ferrari.

Este autazo, insignia de Ford en los 60, más que el Mustang incluso, tenía un motor V8 de 7.0 litros con casi 500 caballos.

Para encontrar un Ford GT-40 en Chile debes tener suerte y paciencia. En algún grupo especializado en internet o en importadoras podrías tener una pizca de suerte. En Chile es más fácil encontrar un Mustang. 

7.- Chevrolet Corvette Grand Sport 1963

Chevrolet Corvette Grand Sport 1963

También en la escena del tren aparece este Corvette; o mejor dicho sale una réplica de este auto, del cual hay 5 originales en todo el mundo y puede costar hasta US$ 8 millones.

Obviamente, en la producción de la película mandaron a hacer réplicas, puesto que se destruyeron 10 "Corvettes” en el rodaje.

Tiene un motor de 6.2 litros, V8 y 485 HP y puede alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos.

Obviamente en Chile no encontrarás esta maravilla. Quizás, alguna réplica, pero jamás un Corvette Grand Sport. 

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

8.- Mitsubishi Eclipse 1995

Mitsubishi Eclipse 1995

Estábamos indecisos. No sabíamos si hablar del Mitsubishi Lancer verde que usa Brian en la segunda película o del Eclipse que usa en la primera. Nos decidimos por este último, porque también aparece un Eclipse Spyder en la dos. Ese convertible morado que maneja Roman Pierce.

El Mitsubishi Eclipse 1995, que estalla en mil pedazos en el barrio chino en la Rápido y Furioso I es un Eclipse RS 420A que tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con más de 210 caballos. Sus mayores modificaciones tenían que ver con sus líneas de escape y el aspecto físico.

9. Honda Civic Coupé

Honda Civic Coupé

Quizás el modelo que más está al alcance de la mano de cualquiera que tenga algunos ahorros. El Honda Civic Coupé aparece al principio de Rápido y Furioso I, donde había 7 ejemplares, de años entre el 93 y el 95 que los usaba Toretto y su pandilla para asaltar camiones de carga. En escena solo salían de a tres.

Estos Honda Civic Coupé, tenían sus principales modificaciones en las líneas de escape, filtros, llantas y alerones, además del óxido nitroso NOS. Cada uno de ellos tenía un motor D16Z6 V-TEC de 1.6 litros de casi 200 caballos.

Si bien dejó de fabricarse, fue inspirador para varios amantes de deportivos y el tunning. Su cúspide la alcanzó con el Honda Civic SI Coupé, que se estrenó en 2010. Este Civic venía de serie con caja de cambios con 6 marchas, butacas de carrera y control de tracción y estabilidad. Eso sí, su motor es de 2.0 litros.

En Chileautos y en portales de ventas de autos en general, el que te será más fácil de encontrar es un Honda Civic Coupé, quizás no siempre encontrarás un coupé, pero de todas formas será un Civic. 

10. Buick Grand National GNX 1987

Buick Grand National GNX 1987

Este auto aparece en varias películas, casi siempre negro y siempre rudo. En la cuarta película no podía ser la excepción. En él Toretto asalta un tren de gasolina. El Buick usado por Dom tenía un motor V6 de 3.8 litros, pero con un turbo Garret T-3 que encumbra su potencia hasta los 276 caballos.

El bólido, desarrollado en conjunto con McLaren, fue uno de los últimos musculosos clásicos, pese a que ya bajó de 8 a 6 cilindros.

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch

También te podría interesar...

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si quieres un auto usado como los del artículo, no dudes en revisar sus antecedentes primero con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch